Barricada TV: Vuelve con señal reasignada en su 7º aniversario Foto : Archivo El camino fue muy largo y la lucha fue colectiva. Nunca estuvieron solas ni solos. La remaron. Siempre supieron que el pro...

Barricada TV: Vuelve con señal reasignada en su 7º aniversario

BTV - Mujeres

Foto: Archivo

El camino fue muy largo y la lucha fue colectiva. Nunca estuvieron solas ni solos. La remaron. Siempre supieron que el proyecto de Barricada TV no se podía medir en el corto plazo. Tras un año de interferencias generadas por el grupo de medios más poderoso del país, fueron reubicados en el canal 32 de la televisión digital. Esta medida fue acompañada por un aumento de categoría: como se observa en la Resolución 10.090 publicada el pasado 5 de enero del corriente en el Boletín Oficial, por la cual llegarán a los 17,7 kilómetros de cobertura, lo cual permitirá que la televisión alternativa y autogestionada pueda verse en toda la CABA y en buena parte del primer cordón del Gran Buenos Aires.

Para llegar hasta aquí fueron fundamentales el aporte y el acompañamiento de las organizaciones populares, de instituciones que defienden a los medios comunitarios y sus audiencias, investigadoras / es de la comunicación y militantes que comprendieron la importancia estratégica de avanzar en la construcción de un medio alternativo y masivo, en donde se expresan las luchas de la clase trabajadora, las ideas antiimperialistas y nacionales, las posiciones de la izquierda y las corrientes que defienden la construcción de una patria justa, libre y soberana junto a una Latinoamérica emancipada.

Según afirmaron, "mucho queda aún por conquistar ya que esto es sólo un embrión, pero demuestra que la lucha no es solo para la denuncia sino también para la conquista de posiciones. Gracias por acompañarnos todas las veces que peleamos y seguiremos peleando, y por haber festejado cuando conquistamos el permiso precario en 2013, cuando ganamos el concurso para emitir en la TDA en 2015 y ahora, cuando frente a la ofensiva macrista logramos en unidad que nuestros derechos adquiridos fueran respetados".

Nuevos programas

Además de los clásicos como el Noticiero Popular, Miserias de la Economía, Dale Fuego e Incluyendo, va sumando nuevos programas en su grilla como "La política por otros medios", un programa sobre cultura, comunicación y política para la emancipación, conducido por Natalia Vinelli, en donde parafraseando a Carl von Clausewitz, si "la guerra es la política por otros medios" se propone conquistar posiciones, aportando al debate sobre la esfera cultural desde la perspectiva de la lucha de clases, construyendo claves para entender los procesos que articulan históricamente política y medios, cultura y economía. El papel de la cultura y la comunicación en los movimientos de liberación pasados y presentes; y las diferentes facetas del quehacer periodístico popular y militante son algunos de sus ejes.

Otro nuevo programa es "Fuera de la ley", un ciclo de cine de acción, western y otros géneros cinematográficos para dar cuenta del ayer y del hoy.

El canal autogestionado de Almagro que emite desde el 4º piso de IMPA, la primera fábrica recuperada por sus trabajadores, sigue avanzando a toda velocidad, incluyendo las coberturas de lo que acontece con las y los trabajadores y la actual coyuntura. Próximamente se dará a conocer el inicio de las transmisiones por Televisión Digital Abierta (TDA) y por eso los invitamos a ir comprando o pidiendo prestado el decodificador para ver lo que no ves en la tele comercial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario