Veinte frases de Dilma en el Senado (El Adversario Cubano) Frases con las que Dilma Rousseff se defendió en el Senado 1.- “Jamás atentaría contra lo que yo creo o practicaría algún acto que sea con...

Veinte frases de Dilma en el Senado (El Adversario Cubano)

Dilma-Rousseff

Frases con las que Dilma Rousseff se defendió en el Senado

1.- “Jamás atentaría contra lo que yo creo o practicaría algún acto que sea contrario a los intereses de los que me eligieron”.

2.- “Creo en la democracia como el estado de derecho, y siempre ha visto la Constitución como una de las más grandes conquistas del pueblo”.

3.- “Soy inocente y no esperen de mí el obsequioso silencio frente a los cobardes que pretenden atentar con el Estado de Derecho”.

4.- “Siento un gusto amargo y áspero de la injusticia”.

5.- “Las acusaciones que me dirigen son meros pretextos que tienen en su base retórica juridica”.

6.- “No puedo dejar de sentir la injusticia y es por eso que igual que en el pasado estoy resistiendo”.

7.- “Estamos a un paso de la consumación de una grave ruptura institucional, de concretar un verdadero golpe de Estado”.

8.- “Vengo a mirar directamente a los ojos de sus excelencias y a decir con la serenidad de quien nada tiene de qué responder que no cometí crímenes de responsabilidad”.

9.- “El verdadero resultado de todo este proceso será: más pobreza, más mortalidad infantil y la decadencia de los pequeños municipios de la nación”.

10.- “Soy acusada injusta y arbitrariamente”.

11.- “Las acusaciones de maniobras fiscales son pretextos para derribar a un Gobierno legítimo y viabilizar un golpe amparándose en la Constitución”.

12.- “Yo tal vez no correría el riesgo de ser condenada injustamente”.

13.- “A los casi 70 años, después de ser madre y abuela, nunca renunciaría a los principios que siempre me guiaron: Tengo un compromiso con mi país, con la democracia y el Estado de Derecho”.

14.- “Estamos a un paso de una gran ruptura del orden constitucional, a un paso de concretar un verdadero golpe de Estado”.

15.- “Me quieren condenar por firmar decretos que atendían las demandas de la población y diversos organismos”.

16.- “He sido intransigente en la defensa de la honestidad y la gestión pública”.

17.- “No lucho por mi mandato, por vanidad o apego al poder”.

18.- “Existen elementos que son desproporcionales, yo creo que esta discusión en referencia a la meta presupuestaria amenaza la ley de responsabilidad fiscal”.

19.- “Si me condenan y el Senado habrá cometido un crimen contra un persona inocente”.

20.- “Lucho por la democracia, por la verdad y la justicia, por el pueblo de mi país”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario