NOTICIAS DEL 30/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 30/08/16 Cuba denuncia extraterritorialidad de política migratoria de EE. UU. La Habana.- La directora general de Estados Unidos del Mini...

NOTICIAS DEL 30/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/08/16

Cuba denuncia extraterritorialidad de política migratoria de EE. UU.

La Habana.- La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, denunció hoy el impacto extraterritorial de la política migratoria de la nación norteña hacia la isla del Caribe. Vidal compartió en Twitter un texto divulgado por el sitio digital Cubadebate que hace referencia a la petición a Washington por parte de nueve países latinoamericanos de revisar la política migratoria hacia la mayor de las Antillas.

Cuba ratifica cumplimiento de Convención sobre armas convencionales

Ginebra.- Cuba ratificó en la sede de Naciones Unidas en Ginebra su compromiso con el cumplimiento de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales y sus Protocolos anexos, informaron hoy fuentes diplomáticas. Durante la décima Conferencia de Altas Partes Contratantes de esa convención, la delegada de la isla caribeña Nadiezda Arredondo Picó explicó la estricta observancia por parte del Estado cubano y sus fuerzas armadas de las disposiciones del Protocolo V, referido a los restos de explosivos de guerra, en todo el territorio nacional.

Elogia UNASUR papel de Cuba en acuerdo colombiano de paz

Quito.- "Hubiera sido absolutamente imposible pensar en acuerdos de paz en Colombia de no haber mediado Cuba", aseguró en rueda de prensa en esta capital el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper. El directivo y expresidente colombiano encomió la labor del archipiélago caribeño, sede de las conversaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC - EP) y el gobierno de ese país sudamericano que llevaron a la firma de un Acuerdo de Paz entre las partes, después de años de diálogo.

Llama Ecuador a EE. UU. a poner fin a política migratoria hacia Cuba

Quito.- El gobierno de Ecuador instó, desde esta capital, a los Estados Unidos a eliminar la política migratoria de Pies Secos-Pies Mojados, que estimula la migración irregular de cubanos hacia ese país norteño. "Hacemos un llamado desde Ecuador a que se ponga fin a esta política anticuada, yo diría anacrónica, de Pies Secos - Pies Mojados, política discriminatoria y de doble estándar, debido al tratamiento que se da a Cuba y el que se le da al resto de la región y el mundo", dijo el canciller de esta nación sudamericana, Guillaume Long, en rueda de prensa.

Cuba ya dispone de 2 vacunas contra el cáncer de pulmón

La vacuna ya está registrada en Cuba, Perú y Paraguay. En la República Dominicana  está en proceso de registro bajo la firma FRIFARMA SRL. En este momento se están haciendo ensayos clínicos en Europa pero son estudios que llevan tiempo -3 o 4 años- y resultan extremadamente costosos. Esto es una traba porque Cuba cuenta con un buen plantel de científicos pero carece de los recursos financieros que se requieren para insertarse en muchos mercados.

http://www.eldiarioacontecer.com/salud/cuba-tiene-2-vacunas-contra-el-cancer-del-pulmon-y-la-pone-gratis/

Primer vicepresidente cubano dialoga con estudiantes universitarios

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en los debates del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reunido por segundo día consecutivo en esta capital. Durante el encuentro, dirigentes estudiantiles de la enseñanza superior procedentes de todo el país dialogaron con Díaz-Canel sobre temas relacionados con la actualización del modelo económico y social cubano.

Publican nuevo libro sobre industria tabacalera cubana

La Habana.- Detalles sobre una de las marcas Premium de tabaco de esta isla como H. Upmann, son abordados en el nuevo libro Fumando en La Habana, informó su autor, el investigador Raúl Martell. Bajo el sello de Ediciones Cubanas Artex, la obra constituye una guía sumamente interesante para los amantes de los habanos en todo el mundo, en particular quienes gustan de esta marca. El autor señaló este martes que su texto se aleja de la tipología de los volúmenes dedicados a las marcas para satisfacer esencias acerca de los propietarios, una familia germanocubana; la historia de la fábrica y el vitolario (tipos de puros).

Lluvias en Santiago de Cuba, beneficiosas pero aún insuficientes

Santiago de Cuba.- Con algo de ansiedad, los santiagueros ven alejarse la posibilidad de salir de la intensa sequía al trasladarse hacia occidente y centro las lluvias de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Las precipitaciones del fin de semana favorecieron la situación hídrica de la provincia, donde se registra una de las mayores afectaciones por ese fenómeno meteorológico en el país durante los últimos años.

Foro rumbero Timbalaye abre capítulo en occidental ciudad cubana

Matanzas, Cuba.- Con una visita al Castillo de San Severino, sede del museo Ruta del Esclavo, el foro internacional de rumba Timbalaye - 2016, trasladó sus actividades hacia esta ciudad, cuna de importantes grupos y personalidades del género. Participantes en la cita recorrieron este lunes la vetusta fortificación militar, que acoge un proyecto de la Unesco, y está ubicada en la occidental villa matancera, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Lluvias mojan béisbol en Cuba, pero Matanzas no pierde impulso

La Habana.- Las lluvias impidieron la realización de tres de los ocho partidos de la jornada en el campeonato cubano de béisbol, pero el líder Matanzas apuntaló su condición tras remachar la barrida frente a Las Tunas. En su casa, los Cocodrilos volvieron a darle uso al bullpen, con cinco tiradores que garantizaron el triunfo (6 - 2), y óptimo aprovechamiento de sus ocho hits, entre ellos el jonrón del jardinero derecho William Luis, quien empujó tres, mientras los Leñadores pegaban nueve.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario