NOTICIAS DEL 12/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 12/09/16 Llegará a Cuba primer ministro de Quebec, Canadá La Habana.-  El primer ministro de Quebec, Canadá, Philippe Couillard, llegará ...

NOTICIAS DEL 12/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/09/16

Llegará a Cuba primer ministro de Quebec, Canadá

La Habana.-  El primer ministro de Quebec, Canadá, Philippe Couillard, llegará hoy a Cuba en visita oficial que finalizará el próximo miércoles. Durante su estancia en la isla, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.

Colombia: Reconoce Jaramillo papel de Chávez y Cuba en proceso de paz

Bogotá.- El Alto Comisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, reconoció hoy el papel del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de Cuba en el logro de alcanzar el fin del proceso pacificador en su país. El negociador del equipo gubernamental en los diálogos con las insurgentes FARC - EP declaró este lunes al principal programa matutino de Caracol Radio que Chávez convenció a la guerrilla de que era el momento para alcanzar la paz en esta nación andina.

American Airlines abre vuelos regulares a occidental provincia cubana

Matanzas, Cuba.- La compañía aérea American Airlines (AA) de Estados Unidos abrió una línea regular con la occidental provincia cubana de Matanzas, mediante un vuelo procedente de Miami, estado de la Florida, hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez. Este trayecto inaugural se desarrolló en un A-319 con 76 pasajeros a bordo, 15 de ellos representantes de agencias de viajes, hasta la citada terminal aérea, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de La Habana.

Presentado en Colombia fármaco cubano contra el cáncer de pulmón

Medellín, Colombia.- La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, conocida como Cimavax, fue presentada ante expertos que asistieron al Primer Simposio Internacional de Inmunoterapia Activa, con sede en esta ciudad colombiana. El fármaco fue desarrollado en Cuba por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba con éxito en la aplicación a pacientes en estado avanzado de cáncer de pulmón.

Actor cubano Jorge Perugorría será premiado en España

Madrid.- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur de España, reconocerá en noviembre próximo al actor cubano Jorge Perugorría con el Premio Ciudad de Huelva, anunció hoy la organización del certamen. Con este galardón, que será entregado durante la 42ª edición del evento, prevista del 11 al 20 de noviembre, la muestra pretende exaltar la dilatada y prolífica trayectoria profesional de Perugorría, así como su versatilidad, indicó un comunicado.

Cinta "El acompañante" también seduce en Caracas

Caracas.- Mientras la película "El acompañante" abarrota las salas de la capital cubana, también en Caracas su estreno deja un buen sabor entre los asistentes a la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela. En una ciudad llena de salas dedicadas casi exclusivamente a las grandes producciones y donde el cine pasó a ser una especie de anexo de los centros comerciales, el público que suele asistir a proyecciones de este tipo es reducido, aunque bastante conocedor del tema.

Veterano Cepeda quiere estar con Cuba en Clásico de béisbol

La Habana.- El veterano pelotero Frederich Cepeda confesó que quiere estar en el equipo Cuba que asistirá al IV Clásico Mundial de Béisbol, previsto a inicios del próximo año. "Sueño con el Clásico. Sería quizás el único cubano con cuatro apariciones en ese torneo y cada hit, impulsada, jonrón o anotada sería un récord personal y para Cuba", declaró al periódico de los trabajadores.

Cuba (M) empata ante Uzbekistán en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Bakú.- La selección masculina de Cuba empató hoy 2 - 2 ante Uzbekistán en la novena ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, en esta capital, y quedó varada en el escaño 35 del torneo. Por los caribeños, la única victoria correspondió al Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, verdugo de su homólogo Rustam Kasimdzhanov.

Industriales intentará frenar a Matanzas en béisbol de Cuba

La Habana.- Industriales, el equipo más laureado de la pelota cubana, intentará frenar la racha ganadora (16) del líder Matanzas, cuando lo visite durante lunes, martes y miércoles en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón. La encomienda tiene sus dificultades, pues además de jugar ante su público los Cocodrilos (25 ganados y solo dos perdidos) son el equipo de mayor promedio ofensivo colectivo, un desproporcionado .342, y el staff de lanzadores es el único que permite menos de tres carreras limpias por juego (2.48)

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario