NOTICIAS DEL 09/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 09/09/16 Presentará Cuba informe sobre bloqueo económico de Estados Unidos La Habana.- Cuba presentará su informe anual sobre los daños o...

NOTICIAS DEL 09/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/09/16

Presentará Cuba informe sobre bloqueo económico de Estados Unidos

La Habana.- Cuba presentará su informe anual sobre los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero al que es sometida por parte de Estados Unidos desde hace más de medio siglo. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentará el documento ante la prensa nacional y extranjera acreditada en esta capital, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba y Francia firman acuerdo para explorar inversiones en campismo

París.- Representantes de Cuba y Francia firmaron un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar, como parte del espacio empresarial Colectividades, en el cual la isla caribeña es invitada de honor. La presencia de Cuba en el evento y la rúbrica del trato abren el camino a una nueva etapa de relaciones entre las dos naciones, principalmente en el ámbito del turismo, en momentos en que las visitas de franceses al país caribeño experimentan un aumento del 130 por ciento, resaltó el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

Ministra cubana: Voluntad política es clave contra el analfabetismo

París.- "La voluntad política es la clave para lograr erradicar el analfabetismo en el mundo", aseveró hoy en Francia la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez. La titular, que participa en las sesiones de la Conferencia Internacional sobre Alfabetización organizada por la Unesco, enfatizó que solo es posible garantizar la enseñanza a toda la población cuando los gobiernos consideran el tema como una prioridad de trabajo.

Prensa Latina y Presidencia salvadoreña firman acuerdo

San Salvador.- La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, suscribieron un convenio de cooperación, para fortalecer el trabajo comunicativo de esta dependencia gubernamental. El acuerdo, firmado por el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se materializará mediante el intercambio de conocimientos técnicos y académicos en esta materia, a partir de la experiencia de esta agencia de noticias.

Cuba es país invitado de honor en cita empresarial en Francia

París.- Cuba participa como país invitado de honor en el espacio Colectividades, una feria de negocios e intercambio empresarial que quedó inaugurada en Francia. La consejera de Turismo de la embajada de la nación caribeña en París, Rosa Adela Mejías, resaltó que ser los invitados de honor constituye un privilegio que "nos pone en una posición ventajosa dentro del evento".

Asciende cifra de puntos wifi ubicados en Cuba

La Habana.- Con un total de 1.006 puntos públicos distribuidos en toda la isla, sin incluir instituciones, centros educativos o científicos, en Cuba se amplían las posibilidades para la conexión inalámbrica a Internet, trasciende aquí. Según el director de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Luis Manuel Díaz, hasta este 5 de septiembre ya existían 200 zonas wifi.

Evento Primera Línea promocionará artistas cubanos en el exterior

La Habana.-  La actualización del comercio musical y los procedimientos legales para presentar a artistas cubanos en el exterior ocupará las sesiones de Primera Línea en el Festival Habanarte. De acuerdo con Ela Ramos, al frente de este aparte enfocado en la promoción de productos culturales nacionales, esta es una coproducción entre agencias artísticas cubanas y foráneas.

México halla oro y Cuba plata en arranque de Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro. Brasil.- Dos mujeres, Angela Ortiz y Yunidis Castillo, enaltecieron a México y Cuba al conseguir sendas medallas de oro y plata en el arranque del torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Ortiz dominó la porfía de impulsión de la bala en la clase F 56 /57 con un disparo de 10.94 metros, claramente superior a los de las medallistas de plata Nassima Saifi (10.77) y de bronce, Nadia Medmedj (9.92), ambas argelinas.

Líder sella y mantiene gran ventaja en campeonato cubano de béisbol

La Habana.- El líder Matanzas selló su partido ante Artemisa, a la altura del quinto inning, y mantuvo en siete juegos su ventaja sobre los perseguidores más cercanos en el campeonato de béisbol en Cuba. Villa Clara marcó una en el principio del décimo, suficiente para derrotar 6 - 5 a Industriales y aferrarse en la segunda plaza, a siete juegos de los Cocodrilos, al igual que Holguín y Camagüey, pero con mejor promedio de ganados y perdidos (.650 por .636 y .625, respectivamente).

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario