NOTICIAS DEL 08/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 08/09/16 Presentan en Argentina libro sobre combatientes del Che Buenos Aires.- El libro "De La Higuera a Chile. El Rescate", d...

NOTICIAS DEL 08/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/09/16

Presentan en Argentina libro sobre combatientes del Che

Buenos Aires.- El libro "De La Higuera a Chile. El Rescate", de los cubanos Adys Cupull y Froilán González, sobre los sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia salió a luz en Argentina. La presentación la realizaron anoche en el Auditorio Eva Perón de la sede en Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado sus autores y el director de la Editorial Cienflores que lo publicó y pone en circulación, Maximiliano Thibaut.

Intercambian Cuba y Japón sobre avance de relaciones

Tokio.- El director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, y el viceministro parlamentario de la Cancilleríajaponesa, Shunsuke Takei, intercambiaron aquí sobre el avance que experimentan hoy los nexos bilaterales. Durante una breve escala en la capital nipona, Peñalver recordó la celebración en 2014 del aniversario 400º de la llegada a Cuba del primer japonés y destacó que el pueblo cubano ve con gran simpatía los esfuerzos de la nación asiática en favor de su desarrollo económico y socio cultural, así como los lazos de cooperación crecientes con América Latina y el Caribe.

Aerolínea American Airlines inaugura vuelos al destino Cuba

Cienfuegos, Cuba.- Con la llegada a la terminal área de esta ciudad meridional del vuelo 909, procedente de Miami, la aerolínea estadounidense American Airlines inauguró sus operaciones comerciales al destino Cuba, con arribos a cinco aeropuertos de la Isla. Ejecutivos de la empresa especificaron a la prensa que en el aeródromo Jaime González, de Cienfuegos, a 240 kilómetros al sudeste de La Habana, tuvo lugar de manera oficial la apertura de los nuevos itinerarios, que incluyen además las ciudades de Santa Clara y Camagüey (centro), Holguín (oriente) y el mundialmente famoso balneario de Varadero (occidente).

Flores de cayos cubanos incrementan producción de miel de abeja
 
Ciego de Ávila, Cuba.- La ubicación de colmenas en la cayería norte de esta ciudad, es una estrategia del sector apícola para incrementar la producción de miel de abejas, importante rublo exportable para la economía cubana. Durante los primeros ocho meses del año, los apicultores de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, asentaron unos tres mil panales en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, sitios donde abundan las plantas melíferas.

Polonia y Cuba interesadas en mayores vínculos económicos

La Habana.- El viceministro de Desarrollo Económico de Polonia, Pawel Chorazy, expresó el interés de ampliar los vínculos económicos y comerciales con Cuba, mercado que considera uno de los más prometedores para su país. Chorazy viajó a la isla al frente de la cuarta misión comercial de esa nación europea, y participó en un encuentro empresarial donde se presentaron las oportunidades de negocios, facilidades y beneficios para la inversión en la isla.

Casi 10 millones de alfabetizados con método cubano, afirman en París

París.- "Cuba contribuye a alfabetizar a personas en diversos países del mundo con el método ' Yo sí puedo ' y ya son 9,8 millones los beneficiados", afirmó en la Unesco la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez. En un Panel Ministerial realizado al inicio de la Conferencia Mundial sobre la Alfabetización, evento organizado por la Unesco, la titular resaltó la disposición de la isla caribeña para apoyar a otras naciones en la necesaria labor de enseñar a leer y escribir a los pueblos.

Coloquio en Costa Rica estudia legado y visión de José Martí

Puntarenas, Costa Rica.- "El reto martiano de forjar nuestras repúblicas soberanas e independientes sigue vigente, descolonizar nuestras repúblicas es un quehacer permanente de nuestros pueblos", afirmó el director de la sede Pacifico de la Universidad de Costa Rica (UCR), Miguel Alvarado. "La herencia política, social y cultural que José Martí nos heredó, es una herencia que se teje con el presente y que está viva, y que es una brújula para transformar este mundo", aseveró Alvarado en la inauguración del Coloquio Internacional José Martí, su legado y su visión de Nuestra América.

Cuba garantiza atención a las personas transexuales, afirman en París

París.- "Cuba garantiza atención a las personas transexuales pese a ser un país pobre, algo que no sucede en varias naciones ricas", afirmó en Francia la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro. "Muchos estados ricos no garantizan tratamiento (a las personas transexuales) gratuitamente como lo hacemos en Cuba, un país pobre y bloqueado económicamente por el país más poderoso de la historia (Estados Unidos)", sostuvo durante una conferencia impartida en la parisina Cité Internationale des Arts.

Campeonato de béisbol en Cuba busca quien pare a Matanzas

La Habana.- Luego de cuatro barridas y 13 victorias al hilo, más una ventaja de 7,5 juegos en la punta del campeonato cubano de béisbol, Matanzas parece una locomotora sin frenos y Artemisa tendrá la misión de frenarla. Aunque contarán a su favor con la localía, los Cazadores, ocupantes del lugar 13, no parecen el contrincante ideal para detener a los desbocados Cocodrilos (22 - 2), pero al menos un triunfo en la serie de jueves, viernes y sábado lo agradecería la competencia que acaba de rebasar su ecuador.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario