NOTICIAS DEL 06/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 06/09/16 Recibió Díaz-Canel al presidente del Partido Komeito de Japón La Habana.- Ambas partes ratificaron el in­terés de seguir profund...

NOTICIAS DEL 06/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

06/09/16

Recibió Díaz-Canel al presidente del Partido Komeito de Japón

La Habana.- Ambas partes ratificaron el in­terés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de Cuba y de Japón, así como el interés de desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países.

Cuba mostrará beneficios del Heberprot-P en cita mundial

La Habana.- Cuba demostrará en un evento mundial, del 5 al 9 de diciembre, que con el uso del Heberprot-P es posible controlar las complicaciones de la diabetes y brindar nuevas esperanzas a muchos de quienes padecen esa enfermedad, unos 422 millones de personas en el planeta. El Doctor en Ciencias Manuel Raíces, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que desarrolló el producto, único de su tipo en el orbe, advirtió que la dolencia la padece casi un millón de cubanos, entre los diagnosticados y otros que aún no conocen tenerla. Se espera que asistan casi 200 delegados de unos 25 países que ayudarán a crear un ambiente de cooperación y aprendizaje mutuo en beneficio de las personas aquejadas por diabetes.

Patricia Villegas espera que Gobierno argentino revierta medida contra Telesur

Buenos Aires.- Con el objetivo de revertir la salida del aire de Telesur en Argentina, la presidenta de la cadena, Patricia Villegas, se encuentra en la nación sureña y tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri y con distintos actores de la vida política del país. El 9 de junio pasado el Gobierno de este país decidió rescindir dos convenios de colaboración del 2010, por lo que dejó de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito y la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina. Villegas aseguró que espera que la decisión del presidente argentino de sacar la cadena de la TDA sea revertida. A su vez, la presidenta aseguró que “Telesur es una cadena que hace un esfuerzo enorme por respetar a los usuarios, los periodistas debemos luchar porque nuestras historias sean complejas y diversas como la vida”.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario