NOTICIAS DEL 01/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 01/09/16 Separación de Rousseff desacata al pueblo brasileño, considera Cuba La Habana.- "La destitución de Dilma Rousseff como pre...

NOTICIAS DEL 01/09/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

01/09/16

Separación de Rousseff desacata al pueblo brasileño, considera Cuba

La Habana.- "La destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, sin que se presentara evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, constituye un acto de desacato al pueblo de ese país", consideró el Gobierno cubano. Por medio de una declaración difundida en esta capital, la nación caribeña condenó enérgicamente lo que calificó como un golpe de Estado parlamentario - judicial, contrario a la voluntad de la ciudadanía que la eligió para un nuevo mandato en 2014.

Cuba defiende el multilateralismo en las relaciones internacionales

Ginebra.- La representante permanente de Cuba ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Anayansi Rodríguez Camejo, defendió la necesidad de preservar el multilateralismo en las relaciones internacionales, informaron fuentes diplomáticas. Así lo expresó durante la reunión preparatoria de la V Conferencia de Examen de la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados.

La India y Cuba estrechan sus relaciones

Nueva Delhi.- La India y Cuba destacaron sus históricos lazos y abogaron por incrementar los vínculos bilaterales al tiempo que coincidieron en la relevancia de la venidera cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse en Venezuela. Durante una visita a esta capital del director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Gerardo Peñalver, ambas partes coincidieron en estrechar sus relaciones.

Resaltan importancia de vuelos regulares entre Cuba y EE. UU.

Santa Clara, Cuba.- "El restablecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos es una excelente oportunidad para las aerolíneas norteamericanas", aseveró el funcionario de la compañía estadounidense JetBlue Airways, Ian Deson. A una pregunta de Prensa Latina, Deson manifestó que su empresa, primera de la norteña nación en volar a la isla caribeña tras 55 años de prohibición de los vuelos de la citada modalidad, está "encantada" de poder hacerlo.

Estudiantes angoleños de salud celebran aniversario 90º de Fidel

Luanda.- Comprometidos hoy con ser futuros soldados de la medicina pública en Angola, estudiantes del Instituto de Enseñanza Media de Salud, con el nombre Fidel Castro, celebraron el aniversario 90º del líder histórico de la Revolución cubana. La institución con este prestigioso nombre dignifica a Angola, dijo el secretario general dela Asociación de Amistad Angola - Cuba, Fernando Jaime, al iniciar el festejo en el recinto ubicado en el capitalino barrio Calemba Dos, distrito de Bela.

Neurociencia cognitiva en Congreso Mundial de Psicofisiologia

La Habana.- Electrofisiología y neurociencia cognitiva son algunos de los temas a debatir en el XVIII Congreso Internacional de Psicofisiología, que inicia su programa científico con más de 350 especialistas de Latinoamérica, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. La cita, que se efectúa por vez primera en una nación latinoamericana, es auspiciada por la Organización Internacional de Psicofisiología, la Sociedad Cubana de Neurociencias y el Centro cubano de Neurociencias.

Sesiona en Cuba evento internacional sobre energía

La Habana.- Empresarios de 14 países de América Latina y Europa comienzan una reunión internacional sobre el sector energético en el Hotel Meliá Cohíba de esta capital. La cita persigue explorar formas y métodos para conectar a los inversionistas extranjeros con las oportunidades que ofrece esta isla.

Desarrollan programa para preservar la cotorra en bosques cubanos

Ciego de Ávila, Cuba.- Un programa para proteger a la cotorra en su hábitat natural desarrollan especialistas de esta región en aras de preservar esta ave de los bosques de Cuba. Sus llamativos colores y que sean animales carismáticos son muy codiciados por ser adaptables a convivir con el hombre, aspectos que motivan la caza furtiva y su venta en el mercado negro.

Poeta Nacional de Cuba será homenajeado en Acapulco

México.- El Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén recibirá un homenaje especial durante la IV Feria Internacional del Libro Acapulco 2016 (FILA) a efectuarse en este balneario mexicano del 25 de este mes al 1º de octubre. En el Museo Histórico del Fuerte San Diego, sede principal de esa acción cultural, se leerán poemas del libro cargado de ritmo, color, imágenes, movimiento, y de un vocabulario inédito cuando se publicó en 1931, "Sóngoro Cosongo", que en 2016 cumple 85 años de su publicación.

Matanzas ni pide ni da tregua en Béisbol de Cuba

La Habana.- El puntero Matanzas amplió a cinco juegos su ventaja en el campeonato cubano de Béisbol, tras ganarle hoy 10 - 5 al sublíder Camagüey, para firmar una seguidilla de ocho triunfos en fila. En un partido que resultó una práctica artillera, 31 hits en total, los Cocodrilos sacaron más provecho a sus 18 imparables, buenos para respaldar la sólida apertura del veterano Jonder Martínez, quien colgó seis ceros a los Toros antes de dejarle el cierre de la faena a un cuarteto de relevistas.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario