El presunto reino (La Pupila Insomne) Por Sara Rosenberg Decía Brecht, hablando del “extrañamiento”,-siempre se tradujo como “distanciamiento”-, que a veces es necesario vestir...

El presunto reino (La Pupila Insomne)

monarquia-republica

Por Sara Rosenberg

Decía Brecht, hablando del “extrañamiento”,-siempre se tradujo como “distanciamiento”-, que a veces es necesario vestir de payasos a los verdaderos payasos y reírse con una inteligencia hija del optimismo de la voluntad. Lo decía en tiempos parecidos a los nuestros y jamás dejó de promover el “extrañamiento” sobre aquello que la ideología hegemónica vuelve casi natural, y así naturaliza la explotación y la barbarie como parte de un plan bien concebido para conseguir la ceguera y la aceptación masiva de situaciones inaceptables. También Chaplin cuando hace sus magníficas “El gran dictador” o “Tiempos modernos” utiliza estas claves que nos hacen reír porque ponen en cuestión lo que es ideología en el sentido más gramsciano de la palabra.

Adoro a los payasos del circo y del teatro, pero hoy hablo de otros: de los payasos “reales” que habitan en la absoluta decadencia del imperio y sus cortes y cohortes de miseria.

Había una vez un reino donde todos, reyes y reinas, príncipes, princesas, cortesanas y cortesanos, ministros y viceministros de variados colores, jueces y militares, gobernadores y alcaldes, estaban acusados de robo. Pero en ese reino estaba prohibido decir la palabra robo o la palabra ladrón. Era un reino que siempre había robado, se había construido gracias al robo del oro y la plata y a la muerte de más de cincuenta millones de robados y asesinados, obligados a trabajar para esos presuntos reyes. Un reino construido gracias a la esclavitud y la infelicidad de millones. Quizás por eso, con el tiempo, se prohibió en el reino decir las palabras claves y fundantes: robo y colonización, y por decreto se mandó a decir “imputado por hecho o cohecho” o también “presunto”.

En el reino se fueron dictando leyes que protegían el robo y castigaban el trabajo o el derecho a la vida de las mayorías de la población del reino. Tanto, que hace sólo un año, se castigó la sustracción de unas botellas de leche y unas bolsas de arroz para la gente con hambre, pero se premió y se perdonó como siempre a los que vaciaron los bancos estatales, las alcaldías, las empresas, todo el dinero público pasó a ser privado, se llegó a destruir la educación y la salud que el propio pueblo del reino había pagado con su módico salario durante décadas, y se castigó duramente a aquellos que dijeron que los señores del reino estaban robando y que siempre habían robado y asesinado. Se obligó desde entonces al uso de la palabra presunto. Las leyes del reino permitieron a los presuntos ladrones pagar con el dinero robado al pueblo presuntas fianzas para eludir la justicia y jamás devolver el dinero robado, que era tanto que podían permitirse el lujo de pagar esas fianzas y guardar en sus arcas lo más sustancial del botín. A ese sistema extraño lo llamaron democracia. Y también hablaron de una extraña justicia, porque controlaron férreamente a lo que supuestamente era un poder judicial.

Así, volviendo al comienzo de esta historia, actualmente en el reino casi todos los que gobiernan y gobernaron son presuntos ladrones y asesinos. El pueblo de ese reino ha sido largamente maltratado por guerras y dictaduras y cada vez que quería al menos enterrar a sus muertos, le daban con una vara o una bala en las manos. Y durante más de un siglo, en ese reino no se pudo ni siquiera enterrar a los asesinados de la última guerra, que sucedió del ' 36 al ' 39 y comenzó con un golpe de estado contra el gobierno constitucional. Ni hablar de juzgar a los asesinos que gobernaron el reino durante los cuarenta años posteriores a la guerra. Fue una dictadura férrea apoyada por la iglesia, las corporaciones y el ejército. Cuando el dictador militar murió se aseguró de poner al nuevo rey del reino, que debía continuar con tan honorable misión de presunto gobierno. Lo nombró rey y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Los presuntos demócratas del reino pactaron entonces que ese rey sería quien tendría todo el poder. Y ese rey cada día se hizo más rico y poderoso. Su fortuna es enorme y ocupa un lugar privilegiado en la mafia globalizada. La familia real del rey forma parte de clubes selectos, se cuentan entre los más poderosos y presuntos implicados del mundo, como el Club Bilderberg, la lista Forbes, las monarquías saudíes y otras monarquías con intereses y acciones en las grandes empresas que hoy controlan la economía capitalista e imperial.

En el reino, hace unos días el viejo rey del reino abdicó y su hijo va a sucederlo. Desde ese momento la prensa oficial del reino se ha transformado en una especie de revista del corazón donde difunden la historia rosa de la familia presuntamente implicada en el reinado. Trajes, bodas, fotografías infantiles, navidades y misas los muestran presuntamente felices a todos. Suelen usar aquella ropa y aquella felicidad familiar que los súbditos más desean y que en buena imitación y a bajo precio adquieren en comercios para pobres, generalmente chinos. Es notable cómo se reedita en los más mínimos detalles esa moda de los zapatos de tacón y los colores de temporada en las mujeres y de los uniformes y camisetas de marca en los hombres. Hay algo de réplica en este reino tan castigado. Y hasta hay una princesa que reedita presuntamente la historia de cenicienta y que ha esposado al príncipe que pronto será rey. No se ha descuidado el detalle literario y ya tiene una hija que será presunta princesa. Si bien muchos familiares están presuntamente implicados en la mafia globalista, el tráfico de armas e influencias con reinos más lejanos dedicados al petróleo y las guerras de saqueo. Varios miembros de la familia real están presuntamente implicados en robos al estado real.

En la costa del reino, las bases militares de otro reino con rostro demócrata como los Usa, están bien asentadas y dicen que protegen al reino. Los súbditos, tan confundidos por los demócratas realistas y tan apaleados por tantos años de dictadura, votaron contra si mismos y decidieron entrar en la presunta mafia militar de la Otan, de allí que las bases prosperen presuntamente gracias al estrabismo democrático del reino. (En pié de página tienen toda la información sobre la actividad militar-imperial del reino, que no ha sido poca. Sobre todo teniendo en cuenta que el rey del reino es el comandante.) (1)

Pero el maltratado pueblo del reino esta tarde ha vuelto a llenar las calles de la capital del reino que por supuesto tienen nombres de presuntos reyes y reinas implicados en crímenes de lesa humanidad, de presuntos generales torturadores y violadores de los derechos humanos, de dioses presuntamente católicos, y de presuntas y presuntos cortesanos de la muerte.

El pueblo del reino no está unido y tiene la memoria bastante frágil, pero los que salen a la calle volverán a agitar la bandera tricolor y a gritar: ¡ No pasarán ! en memoria de los que murieron defendiendo Madrid durante la última guerra contra tanto presunto implicado.

(1) Síntesis de P. González De la Blanca. LAS GUERRAS DE ESPAÑA

Misiones militares españolas en el exterior

España interviene en distintas guerras, gran parte de estas misiones lo son en apoyo a Francia. Otras lo son por imposición de los EE. UU.

Por supuesto, estas intervenciones se disfrazan de humanitarias. Una perversión. ¿Pero no era “defendernos” la justificación del Ministerio de Defensa? Pues no: ahora es atacar a terceros

- Malí: España mantiene un amplio dispositivo militar en apoyo de Francia, que ha orquestado una guerra para apropiarse de los importes recursos, fundamentalmente uranio y oro (la tercera tasa de producción mayor de África, tras Sudáfrica y Ghana) Al amparo de una supuesta operación internacional para reestablecer la paz, desde Libia saltaron a Malí tropas de Reino Unido, EE. UU., Francia y España. Y no se van.

- República Centroafricana: España envía militares y efectivos de la Guardia Civil a la República Centroafricana para proteger los intereses franceses en ese país, encubiertos como misión de paz de la ONU, en el marco de una operación de la Unión Europea liderada por Francia. Los diamantes, el oro y el uranio están entre los objetivos de Francia, sin desdeñar la riqueza maderera de este país. También este país padeció el “salto de la oca”, desde Libia.

- Somalia: España mantiene en el Océano Índico, uno de los barcos más modernos de la armada, el “Relámpago” y unidades del ejército del aire y de Tierra -hasta 5.000 efectivos han intervenido- en Somalia, en la llamada Operación Atalanta, en la que participa desde hace años la Armada española conjuntamente con Francia. El pretexto es proteger a los pesqueros contra la piratería (¡ pesqueros que capturan 200.000 toneladas de atún al año !). A tal efecto ya inventaron las potencias ocupantes unos piratas. El objetivo real es el control de la ruta del petróleo, bajo instrucciones de los EE. UU.

Pero la misión llamada EUCAP - Néstor” de la UE , que comenzó en 2012 con el pretexto de fortalecer las capacidades de control marítimo de cinco países del Cuerno de África y del océano Índico occidental, abarca a Djibuti, Kenia, Seychelles y Tanzania: la ruta del petróleo entera.

- Níger: Francia envió tropas adicionales a las minas de uranio en Níger, proporcionando una carga adicional sobre la operación militar encabezada por Francia en Malí. España apoya. No está claro si las nuevas tropas de EE. UU. en Níger reemplazarán o ayudarán a los franceses para controlar las minas de uranio o si van a estar estacionados en la frontera entre Níger y Malí.

- Chad: Asimismo, en 2008, participó en la misión del Chad con dos aviones militares para proporcionar apoyo logístico.

- Afganistán: Misión que dicen concluida pero que tuvo las siguientes características. (ISAF, misión de la OTAN): El 27 de diciembre de 2001 el Consejo de Ministros decidió enviar los primeros 350 efectivos al país asiático en enero de 2002. Dos años después, el número de militares aumentó hasta los 540. Actualmente, tras los acuerdos políticos alcanzados el 23 de septiembre de 2009 y el 19 de febrero de 2010, más de 1.500 españoles han aterrizado en Afganistán. Entre estos, se incluyen los diplomáticos, personal de cooperación para el desarrollo y los guardias civiles que acudieron para la formación de la policía afgana.

Destacó la presencia en Qala-i-Naw con 1.000 efectivos, donde participaron principalmente en la instrucción de militares afganos. Además, la presencia del Ejército en Herat (al oeste del país) fue vendida como relevante por su labor humanitaria, donde desplegaron cinco helicópteros para transporte y funciones sanitarias. España también está presente en la capital, Kabul. Un total de 94 militares y un intérprete han fallecido cumpliendo esta misión.

En realidad prácticamente la totalidad de las tropas desplegadas en Afganistán han tenido asignada la misión de proteger los gaseoductos que explota EE. UU., en cuya construcción y explotación participaron UNOCAL y HALLIBURTON, empresas de los exvicepresidentes de los EE.UU. Dick Cheney y Donald Rumsfeld

- El Líbano (FINUL, misión de la ONU): El primer contingente español desembarcó en las playas libanesas el 15 de septiembre de 2006 y permaneció casi dos meses en la zona. Fue relevada el 30 de octubre por una Brigada de Infantería Ligera. Desde entonces, las fuerzas armadas españolas son el núcleo de la Brigada Multinacional Este compuesta, además, por efectivos de la India, Indonesia, Nepal y Malasia. También participan tropas españolas en el Cuartel General de Naqoura y en Nueva York con un oficial. España contribuye a la misión con 1.100 efectivos y, desde el 28 de enero de 2010, el General Alberto Asarta Cuevas asumió el cargo de Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza.

Las actividades del contingente español se basan en el desminado del territorio. Además, ofrecen clases de español para los residentes en Marjayoun y alrededores, en la misma zona donde dan apoyo sanitario y se encargan supuestamente de la reconstrucción de infraestructuras. Desde el inicio de la misión, han caído ocho soldados, seis de ellos en el atentado terrorista del 24 de junio de 2007 en Jiam. En Realidad este despliegue militar está dirigido a la protección de Israel.

- Libia: España se sumó a la guerra de destrucción contra la Libia de Muamar Gadafi. El 22 de marzo de 2011, el Congreso de los Diputados aprobó la participación en el ataque a Libia, que contó con un máximo de 500 efectivos, cuatro cazas F-18, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima, a lo que luego se sumaron dos aviones de reabastecimiento.

La propuesta contemplaba que las tropas españolas estuvieran desplegadas durante un mes en Libia, pero el 19 de abril de 2011, el Congreso aprobó prorrogar la misión por dos meses más. La ministra de Defensa, Carme Chacón, justificó la prórroga de la misión por “la ausencia de una solución inmediata al conflicto y anunció el envío de un nuevo avión de reabastecimiento”. Transcurridos los dos meses, en junio el Gobierno volvió a pedir una prórroga al alargarse el conflicto, esta vez indefinida, y en una comparecencia conjunta de Carme Chacón y Trinidad Jiménez. Se trataba de prorrogar y prorrogar hasta conseguir asesinar, como así fue. Tras el brutal linchamento y asesinato del Coronel Gadafi el 20 de octubre, a manos de mercenarios de la ONU, contraviniendo todo el articulado y el espíritu de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, España procedió a retirar las tropas, adelantando el repliegue al retirar Defensa los cuatro F-18. Por su participación en esta guerra contra Libia, Arabia Saudí adjudicó a un conglomerado de empresas que tratan de confundir con España, las obras del AVE La Meca - Medina. Unas obras al precio de la sangre libia.

Libia ha desaparecido como Estado, tomada por las bandas armadas que introdujo la OTAN. Más de 2.000.000 de exiliados, 200.000 muertos, el país reducido a escombros. Alguien tendrá que responder ante un Tribunal Penal Internacional.

- Siria: España ha estado presente en esta guerra a través del apoyo físico y económico a los mercenarios, aparte de los contínuos pronunciamientos del Ministro de AA. EE. y distintos políticos sobre las maldades de un presidente, Bashar al Assad que, según sus informaciones, llegaba a comerse a los niños crudos. España ha sufragado distintas cumbres de los mercenarios que operan en Siria, a los que ha entregado considerables cantidades económicas. Esperamos que tras el éxito electoral de Bashar al Assad en las elecciones celebradas el pasado día 3 de junio, en que barrió por goleada (con más del 80 % de los votos), dejen de injerirse en asuntos de Siria.

- Kosovo (KFOR, misión de la OTAN): España desplegó más de 1.200 efectivos en junio de 1999. En la actualidad, tras la polémica retirada (es decir, que violaban a las mujeres kosovares) de las últimas tropas, sólo continúa un observador militar español.

- Kongo: Además, España mantiene asimismo presencia militar, desde junio de 2009, en la misión de la Unión Europea EUSEC República Democrática del Congo.

- Bosnia (EUFOR, misión de la UE): La participación española finalizó el pasado 15 de noviembre de 2010 con la llegada de los últimos 60 efectivos y un homenaje a los 46.000 militares y guardias civiles que participaron desde su inicio en 1992. En esta misión de la Unión Europea han fallecido 22 militares españoles y un intérprete.

- Albania: El Ejército español también ha participado en los últimos años en otras misiones, como en Albania, en 1999.

- Mozambique: En marzo de 2000, con motivo de las inundaciones sufridas en el país España envió militares a este país, en donde se han detectado grandes reservas de gas.

- Macedonia: Donde supervisó la entrega de armas de la guerrilla en 2001

- Haití: En 2004 y 2010

- Indonesia: Arrasada por el tsunami de 2005.

- Sudán: En 2006, España participó en Darfur (Sudán) con el envío de cinco observadores. Este es otro de los países petrolíferos en el objetivo, que ya han conseguido dividir.

- Países Bálticos: En misión de policía aérea (contra Rusia)

- Nigeria: El montaje del “secuestro” de las niñas nigerianas es un instrumento más de los invasores para justificar la invasión y apoderarse del país. De momento se ha convocado una cumbre en París para determinar la estrategia de invasión de Nigeria y otros países del entorno. Francia, EE. UU., Reino Unido ya están presentes con sus tropas en el territorio. España está a punto de enviar también tropas, si no lo ha hecho ya.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario