Se confirmó el inicio de 11 juicios orales contra los genocidas. De acuerdo a lo informado por el CIJ (Centro de Información Judicial), 11 juicios orales comenzarán durante este año. Mar del Plata, Córdoba...

Se confirmó el inicio de 11 juicios orales contra los genocidas.

logo cij 2De acuerdo a lo informado por el CIJ (Centro de Información Judicial), 11 juicios orales comenzarán durante este año.


Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Paraná, Santa Fé, Comodoro Rivadavia y esta Capital serán sede de los juicios contra los genocidas, cuyos detalles brindamos a continuación:


- Buenos Aires: Los genocidas Pedro Santiago Godoy y Alfredo Omar Feito serán juzgados el próximo 16 de abril por los crímenes cometidos en los ex - CCD “Atlético”, “Banco” y “Olimpo” contra 181 víctimas. Interviene el Tribunal Oral Federal Nº 2.


- Rosario: El 27 de febrero comenzará el juicio por los los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios ocurridos en noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de San Nicolás cometidos contra cinco víctimas, donde serán juzgados los represores: el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, el ex policía Antonio Federico Bossie y el ex comisario general Jorge Muñoz. Interviene el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario.


- Santa Fé: El ex - policía Juan José Luis Gil tendrá que dar cuenta por las amenazas y coacciones en perjuicio de funcionarios judiciales, víctimas y querellantes que intervinieron durante la etapa de instrucción de una causa por violación a los derechos humanos que tramita ante el Juzgado Federal de Reconquista, en el juicio que comenzará el próximo 22 de marzo y en el cual intervendrá el Tribunal Oral Federal de Santa Fé.


- Córdoba: El 14 de febrero dará comienzo el juicio por el asesinato de Jorge Diez, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Peronista, donde los genocidas Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, ex integrantes del Comando Radioeléctrico de la ex - Unidad Regional 1, estarán en el banquillo de los acusados. Interviene el Tribunal Oral Federal Nº 2, integrado por los jueces José Fabián Asis, José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano. Por otro lado, el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el ex - CCD "La Perla" comenzará el próximo 10 de junio, en donde uno de los imputados es el genocida Luciano Benjamín Menéndez, previéndose que atestigüen alrededor de 250 testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1.




- Tucumán:
La causa "De Benedetti" tendrá su juicio oral el próximo 15 de marzo, en donde se juzgará a los genocidas Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena. Interviene el Tribunal Oral Federal de Neuquén.


- Paraná: El próximo 21 de marzo comenzará el juicio oral donde serán juzgados los genocidas Albano Harguindeguy, Ramón Díaz Bessone, Francisco Crescenzo, Julio César Rodríguez, Juan Miguel Valentino, Naldo Miguel Dasso, Marcelo Alfredo Pérez, Juan Carlos Mondragón y Santiago Carlos Kelly del Moral. Interviene el Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por los jueces Roberto Lopez Arango, Lilia Carnero y Noemí Marta Berros.


- Mar del Plata: El próximo 9 de febrero comenzará el juicio contra los genocidas Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez a quienes se les imputan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, de Carlos Alberto Moreno, oriundo de la localidad de Olavarría y se desempeñaba como abogado laboralista. Interviene el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.


- La Rioja: Otro juicio oral para Menéndez tendrá lugar el próximo 15 de marzo, en el marco de la causa por los delitos de homicidio calificado reiterado, privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y tormentos, donde también serán juzgados los represores Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera. Interviene el Tribunal Oral Federal de La Rioja.


- Neuquén: Para el 7 de marzo está previsto el inicio del juicio contra los genocidas Luis Alberto Farías Barrera, Enrique Braulio Olea, Oscar Lorenzo Reinhold, Hilarión de la Pas Sosa, Mario Alberto Gómez Arenas, Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Sergio Adolfo San Martín, Francisco Julio Oviedo, José Ricardo Luera, Enrique Charles Casagrande, Máximo Ubaldo Maldonado, Osvaldo Antonio Laurella Crippa, Raúl Antonio Guglielminetti, Antonio Alberto Camarelli, Gustavo Viton, Miguel Angel Quiñones, Jorge Osvaldo Gaetani, Serapio del Carmen Barros, Emilio Jorge Sacchitella, Jerónimo Enerio Huircain, Oscar Ignacio Del Magro, Julio Héctor Villalobo, Saturnino Martínez y Desiderio Penchulef. Interviene el Tribunal Oral Federal de Neuquén.


- Comodoro Rivadavia: El próximo 10 de abril comenzará el juzgamiento de los genocidas por la "Masacre de Trelew", ocurrida en 1972. Están imputados Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino, Jorge Enrique Bautista, Luis Emilio Sosa, Horacio Alberto Mayorga y Rubén Norberto Paccagnini, quienes deberán responder al Tribunal Oral Federal de dicha localidad, integrado por los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Pedro José De Diego y Nora María Cabrera de Monella.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario