Santa Fé: Rosario - La Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores reclama el pago de la deuda del 2011. Mediante un documento titulado "Carta Abierta a Nuestra Intendenta", la Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores r...

Santa Fé: Rosario - La Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores reclama el pago de la deuda del 2011.

AAA - ROSARIOMediante un documento titulado "Carta Abierta a Nuestra Intendenta", la Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores reclamó el pago de los haberes adeudados desde el año pasado a Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario.


En el texto de su misiva, señalaron que "los cortes energéticos son responsabilidad del gobierno provincial, pero si es su responsabilidad el ' corte ' de los pagos correspondientes a los trabajos realizados en el 2011, por ACTORES, BAILARINES, TITIRITEROS, NARRADORES ORALES, y todos aquellos que hacen posible que la CULTURA  de Rosario siga su curso…"


Por otro lado, sostuvieron que "desde fines del 2007, cuando reabrimos la Delegación, reclamamos a aquellos responsables de la Secretaría de Cultura sobre todo por las condiciones de trabajo" y afirmaron "que era hora de que la Municipalidad no piense solo en la CULTURA de ROSARIO, sino que fundamentalmente piense y haga en relación a los TRABAJADORES DE LA CULTURA DE ROSARIO…"




Asimismo, felicitaron la designación del Sr. Horacio Ríos como Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario como también la apertura de un proyecto cultural "inclusivo y plural", aunque destacaron que "difícilmente se puede continuar algo cuando se cuenta con un presupuesto que no se sostiene".


"¿Qué sucede cuándo la Secretaría de Hacienda no destina los fondos que corresponden al presupuesto cultural?" "¿qué hacemos… dejamos que la cultura oficial siga su curso, financiando con nuestro cuerpo los eventos de Carnavales, Rosario bajo las estrellas, los recitales, y todas las actividades de verano que se proyectaron?", preguntaron...


Afirmaron que "nosotros trabajamos y sostenemos lo que nos corresponde, quienes nos contratan no, y por lo tanto exigimos se respeten nuestros derechos" y reafirmaron su orgullo por la ciudad, aunque manifestaron que no sienten lo mismo ante la necesidad de "tener que manifestar cíclicamente por nuestros DERECHOS DE TRABAJADORES que no se respetan".


Finalizaron, exigiendo el pago total de la deuda del 2011 en el mes próximo "con todos los profesionales de la actuación en todas sus especialidades".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario