Samuel Garcete en estado de abandono. La Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) denunció el abandono sanitario de Samuel Garcete, quien había sido herido en la represión ...

Samuel Garcete en estado de abandono.

La Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) denunció el abandono sanitario de Samuel Garcete, quien había sido herido en la represión del pasado 23 de noviembre, con un tiro en la cabeza y lesiones en la boca, como también la quebradura de una pierna.


Según informaron, hasta agosto de 2011 lo asistieron en la ciudad de Formosa con una mínima atención médica y presionado en forma constante por los funcionarios del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes). Posteriormente, logró escaparse para volver a la comunidad aunque dicha institución intentó volver a llevárselo.


Garcete intentó suicidarse y teme por sus 11 hijos y nietos. Ante el agravamiento de su situación sanitaria, nuevamente fue trasladado a la ciudad de Formosa y alojado en un hotel a cargo del ICA. Sin embargo, dicho instituto le negaba la información de su paradero a su familia.





Garcete junto al Dr. ToscanoTras localizarlo, fue atendido por el Dr. Nunzio Toscano, Secretario General de AMRA Seccional Formosa, quien solicitó el traslado hacia el Hospital Central debido a una infección en su pierna izquierda que debe ser tratada con antibióticos. Al llegar la ambulancia, el hotel que hospeda a Garcete niega el traslado aduciendo que el ICA no había pagado el alojamiento.


Afirmaron que es un rehén del Gobierno provincial y exigieron la rápida atención médica, al igual que denunciaron el abandono de persona y la manipulación política que se efectúa contra Samuel Garcete con la finalidad de dejarlo morir para que no declare ante la Justicia.


rodilla Garcete


Enfatizaron que ello "evidente pues hace 14 meses que tiene una infección que por no haber sido tratada adecuadamente", lo cual ha llegado al hueso y le impide caminar.


El ICA solamente le prometió mercadería para sus hijos y solamente le dice que se quede tranquilo...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario