Presentaron el amparo contra la Ley Antiterrorista. El pasado lunes al mediodía, los militantes de La Alameda y del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) acompañaron la presentación del a...

Presentaron el amparo contra la Ley Antiterrorista.

El pasado lunes al mediodía, los militantes de La Alameda y del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) acompañaron la presentación del amparo contra la Ley Antiterrorista por la Fundación Alameda, el cual quedó radicado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas.


Posteriormente, se realizó el acto en la puerta de los Tribunales sitos en la calle Comodoro Py de esta Capital, el que fué encabezado por una bandera bajo el lema “Con esta ley somos todos terroristas”.


acto 16-01-12-ley-antiterrorista


Recordamos que dicha presentación judicial se basó en la vulneración de los derechos a los migrantes y en particular, a lo referido al asilo político como también a quienes sean protagonistas de hechos referidos a la protesta social.




gustavo veraGustavo Vera, Presidente de la Fundación, sostuvo que en el caso de no obtener el amparo "no nos queda más remedio que marcha una y otra vez en cada una de las instancias a la que recurramos" y agregó: "será Casación, la Corte Suprema Nacional o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que no descansaremos hasta declarar la anticonstitucionalidad de la aberración jurídica que busca criminalizar a todos los activistas, y como se demostró en otro país no es otra cosa que el instrumento predilecto del poder económico para encarcelar a todos aquellos que evitamos el saqueo de nuestra tierra o el exterminio de nuestra población”.


Cabe destacar que esta presentación judicial es la primera que impugna en sede judicial la Ley Antiterrorista recientemente sancionada y promulgada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario