La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó 4 nuevos casos ante la Corte Interamericana de DD. HH. Diario Judicial, a través de su nota "¿La Argentina es un país Derecho y Humano?", la que es firmada por Gustavo Ahumada, informó ...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó 4 nuevos casos ante la Corte Interamericana de DD. HH.

corte-interamericana-de-derechos-humanosDiario Judicial, a través de su nota "¿La Argentina es un país Derecho y Humano?", la que es firmada por Gustavo Ahumada, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó 4 nuevos casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante el año pasado.


Según destacaron, "la presentación ante la Corte internacional se realiza al no poder llegar a un acuerdo de solución amistosa entre las partes".


En el mes de marzo de 2011, se presentó el caso “Sebastián Claus Furlán y familia” -caso 12.539-, el cual se refiere a un retardo de justicia en una causa civil contra el Ministerio de Defensa, que se iniciara por "un accidente ocurrido en una pista de infantería abandonada del Ejército argentino", señalando una demora total de 12 años en su resolución.


En abril del mismo año, fue el turno del caso “Oscar Alberto Mohamed” -caso 11.618-, referido al desconocimiento de las garantías procesales en una causa por homicidio culposo, iniciado por un accidente de tránsito en 1992, "incluyendo el principio de legalidad y no retroactividad y el derecho de defensa".




También se presentó el caso “César Alberto Mendoza y otros - Prisión y reclusión perpetuas a adolescentes” -12.651-, el cual se refiere a las penas de prisión perpetua que fueron impuestas a 5 personas por hechos cometidos en su infancia, al ser tratados como mayores en sede judicial.


Por último, en diciembre, se presentó el caso “Carlos y Pablo Mémoli” –caso 12.653-, referido a la violación de la garantía de plazo razonable, a raíz de la demora en un proceso civil que aún continúa y en donde se determinara el embargo de los bienes de las víctimas desde hace más de 14 años.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario