Formosa: Tercer atentado contra los Qom. Según informó la Comunidad La Primavera, ayer en horas de la noche se produjo un tercer atentado, el cual se suma a la balacera que el vecin...

Formosa: Tercer atentado contra los Qom.

jovenes qom 2Según informó la Comunidad La Primavera, ayer en horas de la noche se produjo un tercer atentado, el cual se suma a la balacera que el vecino Saucedo propinara a tres jóvenes.


Ángel Mendoza, quien agrediera al hijo de Félix Díaz hace dos semanas atrás, le disparó a un joven que caminaba dentro de la comunidad.


El agresor vive dentro de la comunidad y, a pesar de los pedidos del pueblo qom, se niega a salir de ella.


Según destacaron en su comunicado de prensa, han presentado "infinitas denuncias solicitando que los criollos se retiren de las tierras comunitarias" pero la justicia formoseña no ha tomado la debida intervención.


Enfatizaron que la Ley Integral del Aborígen Nº 426 prohibe el arriendo de tierras y la residencia de criollos en su comunidad. Pese a ello, afirmaron que las leyes sólo se cumplen "para muy pocos" en la provincia.


Finalizaron, alertando acerca del incremento de la escalada de violencia y de impunidad, como también manifestaron su impotencia por no saber "a quién recurrir y qué hacer".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario