Equipos de Orientación Escolar: Pasaron a más de 20 docentes a planta transitoria docente. Según informó ADEMYS, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación otorgó el pase de más de 20 docentes de los EOE (Equipos ...

Equipos de Orientación Escolar: Pasaron a más de 20 docentes a planta transitoria docente.

Según informó ADEMYS, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación otorgó el pase de más de 20 docentes de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) a la planta transitoria docente. Ello aconteció el pasado 19 de diciembre y con ello se hizo justicia tras cuatro años de contratos de locación de servicio.


No obstante ello, señalaron que aún se encuentran 2.000 docentes bajo el régimen flexibilizado que hemos mencionado y que otros 3.000 están en una indefinición tras ser incluídos en la Ley del Área Socioeducativa que fuese sancionada hace poco más de un año.




Asimismo, afirmaron que continuarán la lucha durante el mes de febrero por el reconocimiento del total de la antiguedad a los docentes que vienen desempeñándose en los EOE; el pase a interinos de que quienes ya pisan los 25 años de desempeño en el Area para que puedan, de modo inmediato, jubilarse con el 82%; por el establecimiento del mecanismo que garantice el logro de la estabilidad y la cobertura inmediata de los 180 cargos que se encuentran presupuestados y subejecutados desde hace años.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario