El Frente de Acción Revolucionaria exigió el juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Luciano Arruga. Mediante un comunicado de prensa, el Frente de Acción Revolucionaria afirmó que "la investigación de la causa fue otorgada a la misma p...

El Frente de Acción Revolucionaria exigió el juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Luciano Arruga.

far 2


Mediante un comunicado de prensa, el Frente de Acción Revolucionaria afirmó que "la investigación de la causa fue otorgada a la misma policía que lo detuvo, lo torturó y lo desapareció", mientras que "los ocho policías sospechados no sólo siguen en funciones en la policía bonaerense, sino que ni siquiera han sido indagados y figuran como testigos en una causa solo caratulada como ' averiguación de paradero ' ”.


Por otro lado, sostuvieron que "el cierre del destacamento donde Luciano fue visto por última vez" "obliga a reconocer al gobierno y a la justicia graves atropellos a los derechos humanos por parte del personal policial de La Matanza", según expresaron.


"La violación sistemática de los derechos humanos por parte de las fuerzas represivas del Estado, no es un hecho aislado", enfatizaron. Y agregaron: "no podemos decir que sean hechos aislados cuando forman parte del funcionamiento estructural de la policía amparada por el poder político de turno; la misma policía que regentea prostíbulos y permite la trata de personas, la que dirige el tráfico de drogas y utiliza a los ' pibes chorros ' ”.




Sostuvieron que el Gobierno Nacional y provincial "poco y nada han hecho", "como si los derechos humanos fueran pretérito y no presente". "Como si Julio López, Luciano Arruga, como si cinco mil procesados por razones políticas no fueran un bache por donde se escabullen rápidamente los ' gestos ' progresistas. Un bache por donde hace agua la retórica de defensa de los derechos humanos, mientras que se aprueba una ley antiterrorista que criminaliza la pobreza y el justo reclamo del pueblo", señalaron.


Finalizaron, exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de la desaparición de Luciano Arruga, manifestaron que solamente habrá justicia con organización y lucha.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario