"Detrás de Luciano": Descubrir lo humano y sentir el horror. Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas El pasado sábado, durante la ...

"Detrás de Luciano": Descubrir lo humano y sentir el horror.











Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas

El pasado sábado, durante la Jornada Cultural organizada por los familiares y amigos de Luciano Arruga, se presentó el libro "Detrás de Luciano", cuyo autor es el Dr. Damián Piraino, como cierre de las actividades en la carpa de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Las palabras del autor y del Dr. Juan Manuel Combi fueron el motor para una obra que, según éste afirmara durante la presentación, debería ser leído por todas y todos los periodistas como también por aquellas y aquellos que, agregaríamos nosotros, interactúan con los jóvenes pobres, ya sean docentes, trabajadores sociales o médicos.

Sin dudas, a través de una escritura simple y sin tapujos, sus páginas describen y descubren la profunda humanidad de Luciano pero, a la vez, nos acercan a un horror del cual el Estado es el principal responsable.

Así descubrimos a un nuevo Che en acto y en potencia durante su corta existencia.

Seremos como el Che, dicen los niños cubanos. Mientras pudo, Luciano lo fue.

Los invitamos a descubrirlo en esta obra que fue publicada con gran esfuerzo y dedicación. Nos consta. Y precisamente, esperamos hasta este nuevo aniversario, como forma de incentivarlos a ello.

No es poca cosa...

Para adquirir el libro, enviar un mensaje a: dondeestaluciano@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario