Corrientes: Las consecuencias de la represión en la Unidad Penal Nº 1. Según informó la Agencia Walsh, la represión ejercida contra los internos de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes dejó como saldo más de 100 h...

Corrientes: Las consecuencias de la represión en la Unidad Penal Nº 1.

Corrientes - represion 1Según informó la Agencia Walsh, la represión ejercida contra los internos de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes dejó como saldo más de 100 heridos a raíz de los golpes efectuados mediante tonfas y de cortes, mediante facas que fueron utilizadas por las fuerzas de seguridad enmascaradas, conocidas como PAR y ETOP.


Asimismo, se utilizaron picanas personales y se dispararon escopetazos a mansalva, según afirmaron, además de culatazos y patadas que también fueron propinados por enfermeros en la Enfermería del Penal, al igual que criminólogos que se encontraban en él.


Así lo testimonió Hilda Presman, de la Red de Derechos Humanos de Corrientes, quien también afirmó que el Subsecretario Bravo es el responsable de la represión, aunque dicho funcionario insista en su teoría conspirativa contra la dirigente y la organización de Derechos Humanos.


Como siempre, la mejor prueba son las fotografías. Y les acercamos las huellas de la represión en los cuerpos de los internos.





Corrientes - represion 2


Corrientes - represion 3


Corrientes - represion 4

No hay comentarios. :

Publicar un comentario