Convocatoria de Familiares y Amigos de Luciano Arruga para el 28/01. Mediante un comunicado de prensa, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga convocaron a la Jornada Cultural de Lucha por los Derechos Human...

Convocatoria de Familiares y Amigos de Luciano Arruga para el 28/01.

LUCIANO ARRUGAMediante un comunicado de prensa, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga convocaron a la Jornada Cultural de Lucha por los Derechos Humanos que se realizará el próximo sábado 28 del corriente, desde las 13.00 hs., a 3 años de la desaparición del joven a manos de efectivos de la policía bonaerense.


El mismo día se procederá a la inauguración del Espacio para la Memoria Luciano Arruga, el cual va a reemplazar al ex - Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador, sito en la calle Indart 106.


Destacaron que "con la organización y la lucha hemos logrado el compromiso del Intendente de La Matanza Fernando Espinoza de cerrar el destacamento" y consideraron que ello constituye el reconocimiento frente a la vulneración de derechos que realizaba el personal policial.




Por otro lado, enfatizaron que "pone en evidencia lo que la familia de Luciano denuncia desde el primer día: una red corrupta de policías que ante la negativa del joven de 16 años de robar para ellos, toman la decisión de desaparecerlo, después de golpearlo brutalmente".


Finalizaron, exigiendo la aparición con vida de Luciano y la prisión efectiva para todos los policías implicados en su desaparición.


Adhesiones a: dondeestaluciano@gmail.com


www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario