02/02 - 10.30 hs. / Por el desprocesamiento de los luchadores de Kraft. 02/02 - 10.30 hs. Cámara Federal de San Martin Secretaria Penal Sala I Calle Güemes 3053, 1° piso - San Martin La Asociación de Ex Detenidos...

02/02 - 10.30 hs. / Por el desprocesamiento de los luchadores de Kraft.

30000 - 2



02/02 - 10.30 hs.


Cámara Federal de San Martin


Secretaria Penal Sala I


Calle Güemes 3053, 1° piso - San Martin



La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) y Liberpueblo convocaron a manifestarse frente a la Cámara Federal de San Martín para exigir el cierre de la causa contra Lorena Gentile, Maria Rosario, Jorge Penayo, Oscar Coria y Cesar Garcia, trabajadores de Kraft; Leonardo Norniella, de Pepsico y los dirigentes de izquierda Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, por su participación y apoyo a la gran huelga de Kraft del año 2009; como también por el cese de la criminalización de la protesta social.


El próximo 02 de febrero se realizará la audiencia en la cual los camaristas deberán confirmar o revocar los procesamientos y embargos dictados por el Juez Federal Mariano Larrea, al igual que resolver sobre las apelaciones presentadas por Javier Hermosilla y Ramón Bogado; ambos, también imputados en la misma causa y cuya audiencia se realizó en noviembre del año pasado.




Mediante un comunicado, afirmaron que "la legitimidad de la huelga de Kraft por la reincorporación de los 156 despedidos no pudo ser mayor, como lo revela el hecho de que gran parte de ellos finalmente fueron reincorporados", mientras que el procesamiento de Vilma Ripoll y Néstor Pítrola, sostuvieron, busca encerrar a "aquellos que se solidarizaron políticamente con esa lucha".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario