NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: HIJOS CÓRDOBA: SITIO WEB CON EL DIARIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EL JUICIO A MENÉNDEZ Y UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CORDOBAZO A TRAVÉS DE LA FIGURA DE AGUSTÍN TOSCO - GENTILEZA COOPI.

  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: COMUNICADO DE PRENSA DE UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (UNIDHOS) - GENTILEZA VIDA POR TODOS.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: JUICIO A MENÉNDEZ - DECLARACIÓN DEL PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUICIO A LA APDH AZUL: RECHAZAN PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO / APDH AZUL REPUDIA LAS DECLARACIONES DEL CURA PÁRROCO DE IGLESIA CATEDRAL - GENTILEZA FERNANDO WILHELM.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: H.I.J.O.S. - NUEVO ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL / CONVOCAN A REUNIÓN ORGANIZATIVA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIONES DEL MANUAL POPULAR DE DD. HH. DE JAVIER GARIN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFLICTO AGRARIO: OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS - PARA LEER Y DISCUTIR... - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO Y MOVILIZACIÓN JÓVENES RESIDENTES DEL SISTEMA DE SALUD PORTEÑO PARA EL 29/05 - GENTILEZA ROBERTO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMERÍA EN TERAPIA INTENSIVA, POR EDGARDO - GENTILEZA STELLA MARIS SOSA.

11 - ARGENTINA, FORMOSA / SANTA FÉ: NOTA - ROSARIO - GRADO PARA LOS KIRCHNER, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO (AMRA FORMOSA).

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - A MÍ NO ME CORRE NADIE... ¿Y A VOS?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: Red de Noticias DH

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 01:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HIJOS CÓRDOBA: SITIO WEB CON EL DIARIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS

EL DIARIO DEL JUICIO

http://www.eldiario deljuicio.com.ar/

Presentamos El Diario del Juicio, un medio a través del cual publicaremos todas las novedades que surjan del desarrollo de lo que será el premer juicio oral y público en Córdoba que esclarecerá hechos ocurridos durante la dictadura.

Junto a las crónicas diarias derivadas del debate de las audiencias y de la movilización social que se congregará en la puerta de los tribunales, contaremos con notas de opinión y análisis que nos permitan contextualizar, desde una óptica más amplia, lo que fue el terrorismo de estado, y cómo se vivió en nuestra provincia.

Una red de colaboradores sumaran sus voces en este Diario. Diferentes periodistas, personalidades, organizaciones sociales, culturales, sindicales y estudiantiles aportaran su mirada en cada una de las ediciones, que serán actualizadas con periodicidad.

El soporte multimedia nos permitirá acercar fotos, videos y audios recogidos de las distintas instancias de este proceso que comenzará el 27 de Mayo.
La "verdad" escrita hace 30 años impuso en la historia que las cuatro víctimas de esta causa fueron abatidas en un enfrentamiento con las fuerzas del orden el 15 de diciembre de 1977. El desarrollo de este juicio, evidenciará no solo la sistematicidad del terror impuesto por aquel Estado, sino también la sistematicidad de la mentira con la que nos quisieron hacer convivir.

Este largo camino en busca de Verdad y Justicia que emprendieron hace tres décadas nuestras madres y abuelas hoy empieza a cristalizar un futuro distinto.

Por primera vez en Córdoba Luciano Benjamín Menéndez deberá dar cuanta de las órdenes que impartió durante la dictadura. Junto a él estarán otros siete miembros de la gran patota que regenteó La Perla y lamentablemente, otros tres quedarán sobreseídos por encontrarse fallecidos. Los represores Anadón, Centeno y Lujan también deberían estar sentados en el banquillo de acusados.

Red de Noticias Derechos Humanos


2

De: Coopi | Comunicacion

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 11:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL JUICIO A MENÉNDEZ Y UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CORDOBAZO A TRAVÉS DE LA FIGURA DE AGUSTÍN TOSCO.

Esta semana comienza el juicio a Luciano Benjamín Menéndez, responsable máximo del centro clandestino más importante del interior del país, durante la última dictadura militar, conocido como La Perla.

El miércoles 28 en ¿A quien se le ocurre? nos ocuparemos de él.

También se cumple 39 años del Cordobazo, por eso Si volvieran los Dragones, el próximo sábado 31,  aborda un nuevo aniversario a través de la figura de Agustín Tosco.

Menendez -

Dos temas claves que nos comprometen a continuar invitándolos a escuchar, por radio Serranías, estas nuevas propuestas radiofónicas para Villa Carlos Paz...


3

De: Vida Portodos

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 04:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Córdoba, ARGENTINA: COMUNICADO DE PRENSA DE UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (UNIDHOS)

De: trabajofanny@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

Desde UNIDHOS (Unión por los Derechos Humanos), REPUDIAMOS que en el día de la fecha 22 de Marzo 2008, el Tribunal Federal Nro. 1, a cargo de llevar adelante el juicio contra el Genocida Luciano Benjamín Menéndez, haya sacado la Acordada que prohíbe, Sí, que PROHIBE, la filmación, grabación e información en directo de todas las alternativas de dicho Juicio.

Nuestra organización repudia, que los motivos aducidos sean en nombre de la SEGURIDAD... similar argumento utilizó la DICTADURA MILITAR, que en nombre de la SEGURIDAD NACIONAL, desapareció a 30.000 compañeros y asesinó a más de 10.000 como lo venimos denunciando hace años continúa la política de IMPUNIDAD: condenar 'alguno' para salvar a miles de genocidas.

Con esta Acordada no sólo se viola la libertad de prensa (lo cual por sí solo es gravísimo) sino también el derecho a la información de millones de argentinos.

Ojalá algún Diputado, Senador, Intendente, Gobernador o el mismo Colegio de Abogados, impulse un JUICIO POLITICO contra esta Cámara, porque ha demostrado una total falta de ETICA y ha pisoteado derechos inalienables.

Esta es LA JUSTICIA del gobierno de los DERECHOS HUMANOS.

Córdoba - Argentina 22/05/08


4

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 06:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JUICIO A MENÉNDEZ - DECLARACIÓN DEL PARTIDO OBRERO CÓRDOBA

El 27 empieza el juicio al "chacal" Menéndez

EN EL BANQUILLO NO ESTAN TODOS

El 27 de este mes Luciano Benjamín Menéndez se sentará en el banquillo de los acusados, en un juicio donde sólo se lo juzgará por 4 de sus miles de víctimas.

El juicio llega 32 años después de los hechos, y 25 después de que cayera la dictadura militar. Varios de los cómplices de Menéndez han zafado del juicio porque la muerte por vejez fue más rápida que la justicia.

Menéndez y el resto de los asesinos tendrán el privilegio de ser juzgados por un amigo. Uno de los miembros del tribunal, Otero Alvarez, ha sido denunciado por aportar la cobertura "legal" a los crímenes de la dictadura, sobre todo en los fusilamientos de los presos del penal San Martín.

Como se ve, poco ha cambiado. El aparato jurídico y militar de la dictadura sigue vivito y coleando. El testigo en el juicio a Etchecolatz, Julio López, sigue desparecido, secuestrado en las barbas del gobierno K, autoproclamado el gobierno "de los derechos humanos".

El juicio a Menéndez no será televisado en forma directa. ¿Por qué? Muy posiblemente no querrán que la población escuche los testimonios donde aparezcan otros personajes de Córdoba que cogobernaron con Menéndez. Durante la dictadura militar decenas de intendentes eran de la UCR de los Angeloz, los Víctor Martínez y Cía. La cúpula de la Iglesia tuvo una activa colaboración con Primatesta a la cabeza. Lo mismo la burocracia sindical ligada a las tres AAA, durante el gobierno Lacabanne - Perón - Isabel Perón que pavimentó el camino de la dictadura.

No querrán que la población asuma que, para beneplácito de las patronales, el genocidio buscaba terminar con el clasismo que había conquistado los sindicatos y las fábricas automotrices.

El juicio a Menéndez es un reclamo largo y sostenido no sólo por las familias y las víctimas directas de la represión, sino por todo el pueblo de Córdoba.

¿Puede haber un real condena a un genocida si los gobiernos de "la democracia" mantienen intacto el aparato represivo, para usarlo contra los trabajadores y el pueblo que lucha, como hace uso y abuso el gobierno K mandando la gendarmería cada que vez que hay una lucha, sea en la Patagonia o frente al Casino de Buenos Aires? ¿Puede haber una real condena si aún siguen vigentes las leyes y el personal civil y armado de la dictadura?

¿Puede haberla si los responsables de las automotrices, los terratenientes, los banqueros, si toda la clase social que expresó Martínez de Hoz, está fuera de todo juicio y sigue siendo hoy el verdadero poder del estado? ¿Más todavía cuando esos grupos económicos privatizadores se quedaron con todo el patrimonio nacional?

Juzgar a Menéndez y a los genocidas tiene un real valor si permite el  desmantelamiento del aparato represivo, la liquidación de la legislación represiva, el desprocesamiento de los 4000 trabajadores y activistas procesados en "democracia".

El juicio a Menéndez debe ser el juicio a todos los que se beneficiaron con el golpe militar. Es el juicio a la clase capitalista y sus políticos.

                            PARTIDO OBRERO

www.po-cordoba.blogspot.com


5

De: fernando wilhelm

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 12:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JUICIO A LA APDH AZUL: RECHAZAN PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO

De: APDH Azul

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 08:27 p.m.

Para: fernando wilhelm

Asunto: Juicio a la APDH Azul: La Justicia rechazó pedido de sobreseimiento

Información de la APDH de Azul.-

La Justicia Penal rechazó el pedido de sobreseimiento

de los integrantes de la APDH de Azul

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul informa que el Juez que interviene en la causa penal que se sigue contra integrantes del organismo rechazó el pedido de sobreseimiento formulado por sus representantes legales y confirmó para el 19 de agosto próximo el Juicio Oral y Público en el cual Luz Ramallo y José Luis Alvarez serán juzgados por el delito de Injurias, de cuya comisión los imputa el propietario y director del Diario El Tiempo de la misma ciudad, a raíz de la carta de lectores por la cual la Asamblea refutó el editorial en el que Alfredo Ronchetti afirmó como acto de amor la apropiación de hijos de desaparecidos.-

Los defensores de los imputados, los Dres. César Sivo y Manuel Marañón, sostuvieron ante el Juez la pretensión de sobreseimiento al entender injustificada la incomparecencia de Alfredo Ronchetti; de nulidad de la decisión que hizo lugar al pedido de suspensión de audiencia presentado a última hora y de declaración del desistimiento tácito de la acción penal por parte del querellante, al no hacerse presente en el Juicio alegando no tener salud para enfrentar lo que consideró sería un público hostil.-

El Juez Dr. Carlos Alberto Pocorena rechazó todos los planteos de la Defensa, incluido el pedido de que esas cuestiones fueran resueltas por un Juez hábil para revisar su resolución del 19 de mayo, fecha para la cual estaba previsto el Juicio.-

Fue el mismo Magistrado el que consideró “justa causa” la invocada por Ronchetti para justificar su ausencia ese día, denegando el pedido de intervención de otra autoridad judicial por entender que el Código de Procedimiento Penal no contempla ningún órgano de control de esas características y rechazando por improcedente el pedido de nulidad.-

De ese modo, confirmó para el día 19 de agosto próximo la audiencia en la cual habrá de desarrollarse el Juicio Oral y Público que debió tener lugar el 19 de mayo último.- Sin embargo, los defensores de los integrantes de la Asamblea que están imputados en esa causa, interpondrán en las próximas horas formal recurso de apelación contra esa resolución judicial.-

La Asamblea lamenta que el señor Ronchetti haya logrado frustrar el juicio al que él mismo ha llevado a dos de sus integrantes y lo haya hecho por motivos que constituyen claramente especulaciones inaceptables –cuando alude a un público hostil y a la presencia de los medios periodísticos que estima no sabrán interpretar sus afirmaciones en el juicio- y excusas fundadas en esas apreciaciones especulativas –cuando refiere padecer dolencia cardiovascular de vieja data-, ya que el mismo día del juicio después de rechazar el magistrado el pedido de que se constatara el estado de salud del querellante por intermedio de profesionales médicos de la Asesoría Pericial Dptal., se pudo ver a Ronchetti trabajando normalmente en el diario que dirige y del que es propietario, además de no agregar certificación médica alguna que indicara ningún agravamiento de una dolencia certificada en el año 1999, constancia documental que aportó a la causa.-

En sus propias palabras, Ronchetti dijo por escrito a la Justicia que “… el mismo día 16 de mayo muy afectado por estas circunstancias hablé con mi médico cardiólogo Dr. Edgardo Capelli, quien me atiende desde hace más de veinte años y conoce mi insuficiencia cardíaca y diabética que derivó en una riesgosa operación a la que fui sometido en el año 1999 … y a partir de la cual tengo que cuidarme especialmente de situaciones de alto contenido emocional…” y también que “… el marco de un público adverso y agresivo, afuera y adentro de la sala … no los podría soportar en mis condiciones cardiovasculares …”.- Para justificar esas razones introdujo haber tomado conocimiento de las siguientes circunstancias:

- Que se habían presentado veedores por la Asociación Judicial Bonaerense y APDH La Plata (a los que el Juez no hizo lugar)

- Que se presentó pedido de autorización para filmar (a lo que el Juez no hizo lugar)

- Que se solicitó una sala más amplia para la realización del Juicio (a lo que el Juez no hizo lugar)

- Que había estado circulando un volante anónimo que aportó a la causa, relativo a un dibujo referido a su propio editorial.-

- Que “… se ha convocado el interés de los medios … viendo el comportamiento habitual de los medios audiovisuales, principalmente, es posible que estén esperando al suscripto en las afueras del edificio para preguntarle a los gritos y con intervalos de tres segundos que aclare qué piensa (en el mejor de los casos). Situaciones que terminan alterando a cualquiera, entre empujones y forcejeos, sin escuchar y sin aceptar el silencio…”

El organismo no puede dejar de ver con tremenda preocupación una conducta procesal reprochable, ya que en la misma presentación el señor Ronchetti anticipa que no asistirá a ninguna de las audiencias que se designen y que enfrentará el Juicio (que él mismo promueve) a través de un apoderado para evitar encontrarse con el público que concurra a presenciarlo.-

Y tampoco puede ser indiferente frente a un comportamiento que resulta habitual en aquellos que intuyen que serán objeto de reproche, recurriendo a cuestiones de edad y de salud para justificar lo que no es otra cosa que eludir las ingratitudes de un proceso de estas características, al que, sin embargo, en el caso puntual Ronchetti obliga a nuestros compañeros.-

Asamblea por la Memoria, la Justicia y la Verdad asamblea_azul@yahoo.com.ar


De: fernando wilhelm

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 11:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APDH AZUL REPUDIA LAS DECLARACIONES DEL CURA PÁRROCO DE IGLESIA CATEDRAL

De: APDH Azul

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 08:56 p.m.

Para: fernando wilhelm

Asunto: APDH de Azul repudia declaraciones de cura párroco de Iglesia Catedral

APDH de Azul

Repudio a declaraciones periodísticas del cura párroco de la Iglesia Catedral

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul repudia enérgicamente las expresiones vertidas por el cura párroco de la Iglesia Catedral de esta ciudad, Miguel París, quien en declaraciones al programa “Claro como el agua”, de la radio local FM del Pueblo, afirmó que hay que perdonar a Jorge Rafael Videla y al resto de los genocidas de la última dictadura.

Sostener semejante discurso constituye una afrenta y una provocación a la humanidad toda, al Estado de Derecho, a los familiares de las víctimas y a las víctimas sobrevivientes del genocidio argentino, como también una ofensa a la difícil y larga lucha que se viene sosteniendo en procura de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Es una necesidad largamente reclamada saber lo que ocurrió en aquellos años y recordarlo: un plan sistemático para desaparecer personas –en medio de prácticas aberrantes (torturas, vejaciones, violaciones sexuales, etc.)- y robar los bebés de las desaparecidas a las que mantenían con vida con el propósito de apropiarse de sus hijos, actos que han sido perpetrados desde el Estado y han afectado la dignidad humana -individual y universalmente-, constituyendo delitos calificados de lesa humanidad.

Resulta inadmisible que desde la autoridad que detenta y la Iglesia a la que representa haya osado realizar esas declaraciones, contrariando elementales principios de Moral, de Derecho y de Justicia.-

La Asamblea deja a consideración de la feligresía de esa Iglesia el análisis de las demás afirmaciones hechas por el padre París al programa radial al aludir al conflicto que entablan los sectores rurales y el Gobierno, cuando afirma que esa Iglesia ha sido creada y sostenida por el campo.-

En la totalidad de sus dichos, sin embargo, no puede dejar de interpretarse un sentido de profunda desvalorización hacia determinados sectores sociales de los que también se nutre su propia comunidad religiosa y, en consecuencia, de alta discriminación a la que esta Asamblea no puede ser indiferente.-

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  de la ciudad de Azul –APDH-

Matrícula 26068, Legajo 1/119.208, DPPJ Bs.As.

Inscripta en el Registro de Entidades de Bien Público

de la Municipalidad del Partido de Azul-

reconocida por la -APDH- Nacional.

Asamblea por la Memoria, la Justicia y la Verdad asamblea_azul@yahoo.com.ar


6

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Monday, May 26, 2008 8:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: H.I.J.O.S. - NUEVO ESCRACHE A COORDINACIÓN FEDERAL / CONVOCAN A REUNIÓN ORGANIZATIVA

From: La Lucha Que Nos Pario H.I.J.O.S.

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Monday, May 26, 2008 5:26 PM

Subject: H.I.J.O.S. invita a un nuevo escrache

Nuevo escrache

ex-centro clandestino de detención

"Coordinación Federal"

Desde H.I.J.O.S., Regional Capital Federal, invitamos a participar y construir un nuevo escrache, esta vez a la Policía Federal que se materializa en el ex-centro clandestino de detención "Coordinación Federal", porque queremos justicia por todos/as los que mato la policia y sigue matando.


Mientras se lleva adelante el juicio por la "Masacre de Fatima en 1976" y siguen impunes miles de casos de gatillo fácil, queremos llenar las calles de la ciudad con vida, alegría y lucha para decir juntos:

JUICIO Y CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!

Trabajadores, Estudiantes, Artistas, Militantes, Musicos, Intelectuales, Vecinos y Vecinas; porque la memoria y la justicia la construimos entre todos/as invitamos a las reuniones para organizar el nuevo Escrache, y muchas cosas mas.... pero mejor juntarnos que escribir extensos emails.


30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTES!


Compañeros y Compañeras:

En el marco del juicio de la Masacre de Fátima H.I.J.O.S convoca:

A las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, artisticas y políticas a participar y construir el

Escrache al  ex-Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "Coordinación Federal"

(Hoy actual Superintendencia del Interior de la PFA.)

La reunión para formar parte de la organización del mismo es este

MARTES 27 DE MAYO  a las 19hs en

RIOBAMBA 34 (Familiares)

Un abrazo compañero

H.I.J.O.S.

En la madrugada del 20 de agosto de 1976 veinte hombres y diez mujeres secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del Cuerpo I de Ejército fueron apilados y dinamitados en un camino vecinal cercano a la localidad de Fátima. Antes fueron atados, vendados y recibieron disparos en el cráneo desde una distancia menor a un metro, según acreditó en 1985 la Cámara Federal porteña.

Está comprobado que la mayor parte de las víctimas padeció su cautiverio en el centro clandestino que funcionó en la Superintendencia de Seguridad Federal, unidad perteneciente a la Policía Federal Argentina, en la calle Moreno [1417] de la Ciudad de Buenos Aires.

A comienzos de los años 80, sólo cinco habían sido identificados: se trata de Inés Nocetti, Ramón Lorenzo Vélez, Angel Osvaldo Leiva, Alberto Evaristo Comas y Conrado Alzogaray. Posteriormente, se recuperó la identidad de once víctimas más:

Susana Elena Pedrini de Bronzel, José Daniel Bronzel, Selma Julia Ocampo, Haydee Rosa Cirullo de Carnaghi, Norma Susana Frontini, Jorge Daniel Argente, Carmen María Carnaghi, Horacio Osear García Gastelú, Juan Carlos Vera, Carlos Raúl Pargas, Ricardo José Raúl Herrera Carrizo.

Prácticamente la mitad permanecen como NN.

Los imputados que juzgará el TOF 5 son los oficiales de la Policía Federal Miguel Angel Trimarchi (preso en el penal de Marcos Paz), Juan Carlos Lapuyole (internado en el Hospital Churruca) y Carlos Enrique Gallone (alojado en la sede de la Policía Montada, en Capital Federal). Desde mayo de 2004 se encuentra prófugo el oficial Luis Alberto Martínez, alias Chino o Japonés. Murió impune el comisario Carlos Vicente Marcote.

http://cels.org.ar/wpblogs/fatima/category/sintesis-del-caso/


H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional
hijoscapital@gmail.com
www.fotolog.com/hijos_capital
www.hijos_capital.org.ar
Celular: 15-3-571-0767

 


7

From: javier garin

Sent: Monday, May 26, 2008 9:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESENTACIONES DEL MANUAL POPULAR DE DDHH DE JAVIER GARIN

EL MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DE GARIN SE SIGUE PRESENTANDO EN TODO EL PAIS

EL AUTOR HIZO ENTREGA DE EJEMPLARES A PERSONALIDADES Y ORGANISMOS, DIFUNDIÓ UN CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES Y AGRADECIÓ LAS INVITACIONES RECIBIDAS.

El “MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS” del escritor y abogado de derechos humanos Javier Garin, recientemente publicado, se presentará en las próximas semanas en diferentes puntos del país.

El primer anuncio público de esta obra de divulgación, destinada a jóvenes, estudiantes, militantes sociales y políticos y público interesado, se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, por gentileza de la Comisión de Jóvenes Abogados, en el curso de una Conferencia sobre “DELITOS DE LESA HUMANIDAD” llevada a cabo el 16 de mayo pasado, con los jueces Daniel Rafecas y Raúl Zaffaroni como panelistas. En dicha oportunidad, el Dr. Garin hizo entrega de sendos ejemplares a los disertantes.

Al día siguiente se efectuó una nueva presentación en el curso de un taller sobre derechos humanos para militantes de la localidad bonaerense de Rafael Calzada.

El manual de doscientas páginas, que se entrega gratuitamente a las organizaciones libres del pueblo, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, explica en lenguaje sencillo y accesible el contenido de los derechos humanos, su significado y alcances, su evolución histórica en el país y en el mundo, y sus diversas problemáticas, combatiendo los prejuicios autoritarios y la cultura del odio y la discriminación.

Garin agradeció las numerosas muestras de interés e invitaciones recibidas de distintos puntos del país, así como los contactos establecidos con entidades interesadas. Asimismo hizo entrega de ejemplares a diversas personalidades, desde la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y el ex presidente Kirchner hasta los principales organismos de DDHH del país. Próximamente se presentará en el Senado bonaerense un proyecto para declarar el libro “de interés legislativo”.

El autor difundió asimismo un cronograma de las próximas presentaciones, que incluyen las siguientes localidades:

- Miramar: el 30 de mayo a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Popular y Pública General San Martín, sita en calle 34 esquina 17;

- Lanús: el 5 de junio a las 19 horas, en el Museo Municipal Juan Piñeyro, sito en calle Dr. Melo entre Gobernador Irigoyen y Aristóbulo del Valle, por invitación de la Dirección de Cultura y Derechos Humanos de Lanús;

- La Paz, Provincia de Entre Ríos, el 20 de junio a las 20 horas, en el Salón del Concejo Deliberante.

Oportunamente se difundirán las presentaciones a realizarse en las provincias de Salta, San Luis, La Rioja, Entre Ríos, Buenos Aires, y otras localidades del Conurbano bonaerense.

DE QUÉ TRATA EL MANUAL

Los derechos humanos –dice el autor- son “la máxima conquista de la conciencia jurídica de la Humanidad”. Pero no son adquisiciones de una conciencia abstracta, sino el fruto de las luchas populares en distintas épocas y países. “Debajo de cada derecho corrieron –y corren- ríos de sangre”. Aunque tan costosos, estos logros son también enormemente frágiles.

De allí que sea necesario trabajar constantemente a favor de una verdadera “cultura de los Derechos Humanos” y en contra del autoritarismo y la opresión.

En un lenguaje sencillo y sin eufemismos, Garin expone de manera sintética los fundamentos teóricos de los derechos humanos, su significado y contenidos, sus orígenes históricos, su evolución en el mundo y en Argentina, su recepción en las constituciones y en los tratados, y los mecanismos de protección jurídica, de manera de hacer que el Derecho –instrumento de dominación de clase- se convierta en una “herramienta de liberación” al servicio de los pueblos.

Abordando problemáticas actuales y controvertidas como la cuestión de la seguridad y la lucha contra el delito, el mundo de las cárceles, el sistema penal en general, la criminalización de la pobreza, la defensa del medio ambiente, el genocidio aborigen, las consecuencias del terrorismo de Estado, Garin pone en evidencia la estrecha vinculación de todas las formas de autoritarismo y los sofismas empleados para atentar contra los derechos humanos o desconocerlos.

Este manual es “popular” en un doble sentido. Lo es porque no está dirigido a juristas o profesores, sino a la gente común: al estudiante, al militante social y político, a la mujer u hombre solidarios. Y lo es también porque no intenta presentarse desde una presunta neutralidad académica sino desde una clara opción militante a favor de los pobres, los desposeídos, los aborígenes, las minorías oprimidas o discriminadas, sin evitar el posicionamiento político, aunque resulte controversial.

Esta obra tiene el interés adicional de que se encuentra respaldada por la experiencia del autor como abogado de derechos humanos en decenas de conflictos sociales, y en centenares de charlas, conferencias y debates que Garin organizó o brindó para difundir socialmente la “cultura de los derechos humanos”.

SOBRE EL AUTOR

JAVIER GARIN es abogado de derechos humanos, político y escritor. Tiene una vasta trayectoria de 22 años de ejercicio profesional en defensa de los derechos individuales y sociales, y como promotor de actividades de difusión y concientización. Comenzó a militar en derechos humanos siendo estudiante, a fines de la dictadura. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires a los 21 años. Interpuso acciones legales a favor de usuarios y consumidores contra las empresas de servicios públicos, por el derecho a la salud contra las obras sociales, y en defensa de minorías sexuales y otras víctimas de discriminación. Fue abogado de los sin techo y obtuvo el reconocimiento del derecho a una vivienda digna para más de trescientas familias. Representó a inmigrantes de países limítrofes. Patrocinó a familiares de víctimas de “gatillo fácil” y logró indemnizaciones por parte del Estado bonaerense. Integró redes de entidades contra el abuso policial. Asesoró a movimientos sociales y de desocupados. Fue abogado de víctimas de hechos aberrantes y asistió a los familiares de las víctimas en el “caso Marela”, entre otros. Se especializó en derecho ambiental. Fue concejal de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Ecología. Fue asesor legislativo del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, dentro de la Comisión de Medio Ambiente. Impulsó proyectos de preservación ambiental, participación ciudadana, defensa de las víctimas de violencia institucional y reforma procesal penal. Fue cofundador del Foro Público contra la Corrupción y del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria, del que es vicepresidente. Desde 1996 preside la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde realizó una incansable actividad de difusión, brindando charlas de formación en escuelas, universidades, cárceles y entidades intermedias, y organizando conferencias con los más destacados panelistas, entre los que cabe citar: el jurista Raúl Zaffaroni, las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit, el profesor Alfredo Bravo, el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Laura Bonaparte, el constitucionalista Rafael Bielsa, el periodista e investigador de abusos policiales Ricardo Ragendorfer, el camarista Eduardo Freiler, el presidente del Tribunal de Casación bonaerense Federico Domínguez, los Secretarios de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Lic. Jorge Taiana y Remo Carlotto, la presidenta de CO:FA:VI. María Teresa Schnack, el abogado León Zimmerman, la viceministra de Seguridad bonaerense Marta Arriola y muchos otros dirigentes, juristas, legisladores, magistrados y funcionarios. Últimamente abordó la problemática carcelaria promoviendo medidas de concientización y reforma penitenciaria. Colaboró en PAGINA 12 y otros medios nacionales y locales sobre temas ambientales, políticos y de derechos humanos. Es autor del libro de ficción histórica “Recuerdos del Alto Perú- Crónica de la campaña de Belgrano” (2006).

Para mayor información, ingresar al blog: www.derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com

Para consultas sobre el anterior libro de Garin y su protagonista, Manuel Blegrano, ver el siguiente blog:

www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com.ar

O enviar un mail a garindelomas@yahoo.com.ar


8

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Monday, May 26, 2008 3:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONFLICTO AGRARIO: OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS - PARA LEER Y DISCUTIR...

---------- Forwarded message ----------
From:
Federación F.A.C.T.A.
Date: 26-may-2008 20:11
Subject: Para leer y discutir
To:
Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Conflicto agrario

OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS

Desde el 11 de marzo, cuando el gobierno nacional tomó la decisión de aumentar las retenciones y hacerlas móviles en función de los precios internacionales, escaló un conflicto que ha concluido instalando una polarización política entre el gobierno y las entidades del campo. No es verdad que tengamos que aceptar a libro cerrado los argumentos y las propuestas de ambos sectores, como si no hubiera propuestas y medidas superadoras.

Detrás de las demandas de eliminación de las retenciones móviles, las entidades del campo han enarbolado un programa de liberalización del mercado exportador de alimentos, con el fin del acaparar el máximo posible de las rentas extraordinarias, mientras difunden el planteo ideológico que el Estado no debe meterse con los negocios privados.

Bajo la cobertura de un falso federalismo se promueve una plataforma de medidas afín a los intereses del agro-negocio y la Sociedad Rural, con el acompañamiento y la fuerza social de los pequeños productores que han quedado entrampados en un lock-out agrario que favorece a los grandes capitalistas del sector y apunta a crear las condiciones favorables a una restauración neoliberal.

Las clases propietarias y los grupos agrarios más concentrados no toleran siquiera una tibia e inconsecuente regulación estatal y distribución de renta, enarbolando sus intereses privados y su ganancia creciente por sobre la alimentación, el salario, la educación y la salud de todo el pueblo argentino. Hoy el campo acumula superganancias que no se encuentran en ninguna otra rama de la producción. Esa situación impar es la que permitió batir records año tras año, incluso a costa de desplazar de sus tierras ancestrales a los campesinos pobres del norte argentino y de las condiciones laborales precarias e irregulares de más de un millón de peones rurales.

La derecha cuestiona las retenciones móviles en tanto mecanismo regulador que permite divorciar los precios internacionales de los locales y amortiguar el impacto inflacionario de un encarecimiento de las exportaciones. El lock-out se ha transformado también en una trinchera política desde donde promueven regresivamente el retorno al período previo al 2001.

Los cacerolazos que hemos visto en la Capital y otros centros urbanos, pese a su heterogeneidad inicial, se han ido configurando en la antítesis de la rebelión del 2001, motorizados por sectores altos de la sociedad, muchos de ellos rentistas, y por la oposición de derecha que ya se había manifestado en las elecciones legislativas y en las presidenciales de octubre pasado.

La mayoría de los medios de comunicación, grandes grupos concentrados que detentan el poder comunicacional y el cuasi monopolio de la palabra y la imagen, han jugado un rol protagónico como aglutinantes de una derecha invertebrada, distorsionando la realidad, creando una atmósfera política artificial y una opinión popular ficticia.

La principal preocupación del gobierno frente al lock-out ha sido reafirmar su autoridad política frente a un desafío sectorial que rompe el equilibrio de alianzas que ha sostenido su gestión, desde el inicio se ha apoyado en el modelo sojero que ahora cuestiona. Recurrió a todas las variantes posibles: discursos agresivos y contemporizadores, amenazas y negociaciones y ha quedado políticamente debilitado. Incapacidad política y errores de implementación técnica unificaron el campo opositor y le hicieron perder aliados naturales.

Profundizó este esquema con el consiguiente desplazamiento de productores, afectando la soberanía alimentaria, fortaleciendo los "pools" de siembra y los grupos exportadores (Dreyfus, Cargill, Nidera, Bayer…), permitiendo la escandalosa apropiación diferencial entre los impuestos pagados por los productores y lo realmente ingresado a las arcas del Estado. No casualmente estos grupos económicos no han sido casi mencionados en la crisis actual ni por el gobierno ni por las entidades del campo.

El gobierno tampoco cambió la estructura tributaria regresiva, ni adoptó ninguna iniciativa para recuperar el patrimonio nacional rematado durante el menemismo.

A pesar de las fenomenales tasas de crecimiento del actual ciclo económico, de la fuerte creación de empleo y de la recuperación salarial, persisten la segmentación y la precarización en el mercado de trabajo, se conservan muchas de las peores leyes laborales de los '90, e incluso de la dictadura como la de los peones rurales. Al no adoptar medidas para modificar efectivamente la distribución del ingreso la brecha entre ricos y pobres continúa ensanchándose.

La políticas en curso no pueden asegurar, ni tampoco se lo proponen, la reconstrucción de un sistema de transporte ferroviario barato y ecológicamente sustentable, aunque se proyecta un "tren bala" que nos vuelve dependientes de tecnologías que no poseemos, que es inservible para el transporte de cargas y que solo podrá ser utilizado por una elite de pasajeros de altos ingresos.

Argentina posee el raro privilegio de ser el único país que enajenó su renta petrolera y, a contrapelo de las tendencias latinoamericanas -Bolivia, Ecuador Venezuela-, no hay proyecto alguno para recuperarla, por el contrario asistimos a la profundización de la política menemista en materia de hidrocarburos. Lo mismo sucede con las empresas privatizadas de servicios públicos y la generación y distribución de energía. Los grupos de medios de comunicación hoy denunciados por su papel en la crisis son los mismos que ayer fueron beneficiados con la renovación de las licencias, basados en la ley de radiodifusión de la época de la última dictadura militar.

Debajo de toda la parafernalia de acusaciones cruzadas se advierten divergencias al interior del bloque de las clases dominantes: mientras los sectores agro financieros tradicionales exigen darle prioridad a un proceso de acumulación basado en la exportación de bienes primarios y son indiferentes al consumo y el mercado interno, los sectores industriales, al contrario, aspiran a liderar dicho proceso con apoyo subordinado del sector agroindustrial.

Cómo se resuelva esta disputa no resulta ocioso ni indiferente para el movimiento obrero y las clases subalternas, como tampoco lo es la intervención estatal, aún a sabiendas que lo más probable sea un acuerdo donde el modelo primario-extractivo-exportador no será modificado sustancialmente, con las consecuencias sociales y ambientales y el tipo de desarrollo que lleva implícitas, lo que exige desarrollar por parte de todo el movimiento popular, un planteo de transformaciones profundas más allá de dichos acuerdos.

No puede haber neutralidad ante la amenaza de que la derecha logre parte de sus demandas y coloque sobre la agenda futura su programa de restauración neoliberal. Una liberalización de las exportaciones como demandan los ruralistas y los ideólogos del establishment dispararía los precios de los alimentos con el consiguiente efecto sobre los salarios reales de los trabajadores y las condiciones de vida y existencia de las clases populares.

Rechazamos enérgica y categóricamente su chantaje y defendemos el derecho del gobierno a implementar retenciones móviles y cupos de exportación. Pero sostenemos que el curso que ha tomado hasta el día de hoy lejos de ser una palanca para iniciar un cambio efectivo del modelo, cohabita con él, favorece a los grandes propietarios y "pool" sojeros y a los grandes exportadores, mientras afecta a su propia base popular al mostrarse impotente para un control eficaz de la inflación.

Los abajo firmantes pretendemos contribuir a cambiar los ejes del debate y discutir soluciones populares efectivas para el agro.

Sin que sea una enumeración taxativa:

Creemos necesario afectar las ganancias de los grandes propietarios, los grupos exportadores, comercializadores y "pool" de siembra, que se quedan con el grueso de los beneficios. También comenzar a discutir la nacionalización de varios segmentos de estos sectores

Elaborar un plan agrario que permita organizar la producción de acuerdo a un programa racional que permita contar con alimentos baratos y de calidad para todo el pueblo. Que contemple una política de fomento a los pequeños campesinos y de garantía de sus tierras, así como medidas protectoras del ambiente y una política de estatización de los insumos de los productores medianos y pequeños y de impuestos diferenciados según el tamaño de sus exportaciones.

Regular el comercio exterior y los precios mediante una junta nacional de granos y carnes, adoptar una clara reforma fiscal desgravando las cargas tributarias al consumo, modificando las alícuotas del impuesto inmobiliario y a las ganancias.

Eliminación del IVA de los productos esenciales en el consumo popular y aplicación efectiva de la Ley de Abastecimiento.

Es imperioso derogar la ley de Videla del peón rural y garantizar el blanqueo de todos los trabajadores en negro, así como garantizar la capacidad adquisitiva de los salarios para todos los trabajadores y del subsidio a los desocupados.

Con esta declaración apuntamos a que una tercera voz a favor de las mayorías populares comience a cobrar cuerpo frente a la crisis actual.

Primeras firmas:

Claudio Katz, Guillermo Almeyra, Maristella Svampa, Hugo Calello, Susana Neuhaus, Guillermo Gigliani, Alejandro Bercovich, Mabel Bellucci, Eduardo Faletty, Ezequiel Adamovsky, Claudia Korol, Clara Algranatti, José Seoane, Antonio Bitto, Jorge Marchini, Jorge Sanmartino, Eduardo Lucita, Bruno Fornillo, Martín Bergel, Diana Mauri, Ricardo Orzi, Guido Galafassi, Agustín Santilla, Leandro Sowter, Gustavo Robles, Natalia Vinelli, Guillermo Caviasca, Julio C. Vergara, Nicolás B. Salinas, Emilio Taddei, Judith Feldman, Nora Ciapponi, Aldo Andrés Casas.

Carlos Perro Santillán.

Fabio Resino – Pte. FACTA-Coop. BAUEN.

Luciana Santillán-Coord. Corriente del Pueblo Jujuy.

Corriente del Pueblo.

Unión de Trabajadores en Lucha (UTL), Movimiento Brazo Libertario (MBL), Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU).

Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo (FTC-Ml29), Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad (MTR La Dignidad), Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril (MTR 12 de Abril).

Bloque Piquetero Nacional.

Militancia Comunista.

Adhesiones a: jorgesanmartino4@fibertel.com.ar

eduardo.lucita@gmail.com


9

From: Roberto

Sent: Saturday, May 24, 2008 1:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARO Y MOVILIZACIÓN JÓVENES RESIDENTES DEL SISTEMA DE SALUD PORTEÑO PARA EL 29/05

Lo que los medios no muestran:

Martes 20/05/08

9 de Julio y Sarmiento

image001 image002

Profesionales en Formación

Ministerio de Salud del Gobierno CABA

image003 image004

image005

ANTE  ESTOS RECLAMOS:

- Aumento salarial genuino. Re-encasillamiento de la categoría de residente fijada por el Decreto Nº 912/MCBA/93

- Revisión y anulación de la obligación del pago de un seguro de Responsabilidad Civil por Mala Praxis endosado a favor de la Ciudad  de Buenos Aires (Decreto 2310/98 y Resolución 1231/01)

- Salario, seguro de mala praxis (a cargo del empleador), A.R.T., Obra social y todos los derechos laborales correspondientes para los concurrentes

- Pago en término a los ingresantes, jefes e instructores.

ESTAS RESPUESTAS:

image006 image007

Sin palabras…


Nuevamente Haremos escuchar nuestros reclamos sobre la crisis del sistema de salud Porteño!!!

PARO Y MOVILIZACION

JUEVES 29/05














10





From: stella maris sosa



Sent: Sunday, May 25, 2008 9:39 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ENFERMERÍA EN TERAPIA INTENSIVA, POR EDGARDO



From: stefiesale@hotmail.com


To: stella maris sosa


Subject: FW: enfermeria en terapia intensiva

Date: Thu, 22 May 2008 18:52:15 -0300



From: edgardorz_1@hotmail.com


To: stefiesale@hotmail.com


Subject: enfermeria en terapia intensiva

Date: Thu, 22 May 2008 14:46:17 -0300



Enfermería en terapia intensiva



El 12 de mayo, 'Día internacional de Enfermería', más de 700 enfermeros/as realizamos la primera marcha autoconvocada de enfermería, con el lema 'unidad y movilización'.



Participaron enfermeros de los hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, con adhesiones de Misiones, Corrientes, San Luis, Córdoba, Salta, Santa Fe y otras provincias que sentían la necesidad de acompañar a los compañeros que salieron de los hospitales y sanatorios a reclamar y denunciar la explotación que están sufriendo los enfermeros en su lugares de trabajo, con sueldos miserables en relación con la función y la gran responsabilidad de acompañar y asistir a la persona enferma para la recuperación de ese bien preciado llamado 'salud'.



Enfermería se organizó en forma autoconvocada, no hubo espacio para el aparataje de la burocracia sindical, ni para las organizaciones como la AECAF o asociaciones que agrupan al colectivo enfermería desde una área reducida de intercambio conceptual olvidando la lucha por sus derechos.



Por eso salimos a las a las calles y marchamos a Plaza de Mayo, para presentar un petitorio con más de 2.000 firmas y denunciar que por la falta de personal se trabaja con recargo de tarea, que no se pagan las horas extras como corresponde, que hay sectores de atención, insalubres y de riesgo, que no reconocidos como tales por la patronal, que no hay plena libertad sindical, que faltan insumos, material, que el Estado no está sosteniendo el sistema de salud público. En la Ciudad de Buenos Aires la cosa es igual: Macri desmantela los hospitales, faltan antibióticos, hojas de bisturí, pañales, ropa de cama, guías de suero y medicamentos en general. Quiere cerrar los hospitales psiquiátricos. Se está estudiando el cierre del Ferrer y Udaondo, integrándolos al Hospital Muñiz.



En ese rejunte ¿qué pasará con enfermería y el equipo de salud? En el año 2006 se denunciaba que faltaban alrededor de 4.000 enfermeras para 60 hospitales de la provincia de Buenos Aires; en la Ciudad faltan un promedio de 5.000 a 6.000 (de acuerdo con proyecciones, en estos años se jubilará un 40%, agravando aún más el cuadro).



Compañeros, hoy enfermería está en terapia intensiva.



Necesitamos luchar por nuestro propio remedio: sueldo básico de 3.000 pesos, jubilación anticipada por tareas insalubres y de riesgo, jubilación con el 82% móvil, mayor presupuesto para la salud pública, no al desmantelamiento de los hospitales estatales.



La lucha continúa. Nos reuniremos el 28 de mayo en el Hotel Bauen, a las 19 horas.



M. F.













11





From: Nuncio Bernardo TOSCANO



Sent: Monday, May 26, 2008 11:14 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ROSARIO - GRADO PARA LOS KIRCHNER, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO (AMRA FORMOSA)





A.M.R.A - Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.





ROSARIO-GRADO para los Kirchner.-





Hace 66 años la Marea NAZI se extendía por casi toda Europa, su Maquinaria Militar (“la WEHRMACHT”) como un Rodillo IMPARABLE había DOBLEGADO y HUMILLADO a decenas de países (Polonia, Francia, Escandinavia, los Balcanes, etc) y ESCLAVIZADO a millones de seres Humanos. En el marco de la Operación BARBARROJA (la Invasión a la Unión Soviética – 22/06/1941) sus potentes Blindados rodaban rugientes por la ESTEPA, el final de “la Madre Rusia” parecía cercano; pero … los hasta ese momento Invictos TANQUES Alemanes llegaron a una Ciudad, Stalingrado a la vera de un Río, el Volga y allí se produjo un giro dramático: a costa de encarnizados combates y millones de bajas el Tsunami Hitleriano se frenó en seco, fué el Principio del Fin. Los Historiadores Militares le adjudicaron la Victoria al “General INVIERNO” y al estoicismo y coraje de los Campesinos Rusos que por miles OFRENDARON SANGRE y VIDAS para DEFENDER sus Hogares, sus Mujeres, sus Tierras y su LIBERTAD.



En la ARGENTINA de nuestros días el Régimen de “los K” llevaba 5 años AVASALLANDO las Instituciones, NINGUNEANDO al Congreso, MENOSCABANDO a la Oposición, AGREDIENDO a la Prensa, DOBLEGANDO Gobernadores (Insfrán en primerísima línea), Intendentes, Legisladores con “la Chequera Blindada y Lubricada” por los $ US de la Renta AGRARIA; el Sueño del Unicato estaba a la Vuelta de la Esquina, pero… llegó el SOL del 25 de Mayo y Miles de ARGENTINOS en cuerpo presente y Millones por las Radios y TV con la DIGNIDAD como ESTANDARTE se dieron cita junto a otro Río, el PARANÁ, en la CUNA de la BANDERA para provocar “un ROSARIO-GRADO” que diera al traste con los Delirios Hegemónicos de la Pareja Presidencial. Y los Analistas son Unánimes: el Desastre K, fué causado por “el General CAMPO ARGENTINO” y sus miles de Peones-Chacareras-Ruralistas con el Apoyo Masivo e Incondicional de la Mayoría del Pueblo ENFERVORIZADO por “el Oficial ALFREDO”.



A Miles de Kms de allí “la Fraulein Presidente” y “el esKurridizo Néstor” lucían DESCONCERTADOS y DESPAVORIDOS. Tristísima la imagen de Kristina (y ni hablar de la devaluada Investidura Presidencial), DUBITATIVA, RODEADA de “la peor lacra”, IRRESOLUTA ante los Problemas y Dramas que se ciernen sobre la Sociedad Argentina (Inflación, Pobreza, Inseguridad, Déficit de Salud, etc). Cada vez más semejante a su tocaya, Elizabeth II de Inglaterra (Reina pero NO GOBIERNA, aunque sin la SENCILLEZ y HUMILDAD de la Soberana Británica). The END ?





Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.



AMRA /// NBT /// 0075/08.- Formosa 26 de Mayo de 2008.










12





De: maria maria



Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 03:08 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: A MÍ NO ME CORRE NADIE... ¿Y A VOS?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO





A MI NO ME CORRE NADIE....¿Y A VOS?



Y si , se llevaron todas las escarapelas y se adueñaron de todas las banderas.



Cosa de dejarnos sin escarapelas y sin banderas... porque parece que a estos golpistas les interesa hacernos saber que ellos son los dueños del país y que si no nos damos por enterados nos van a "correr".



Así lo ha dejado saber el gaucho que no tiene diente y usa sombrero tejano.



Un machista y un violento y también un provocador .



A mi no me corre nadie. ¿Y a vos?



Habrá que ir a charlar con el tipo y sus amigos y decirles que se aplaquen .



Que bajen al menos un cambio y que tengan siempre presente que guarden la provocación para mejores momentos.



Somos muchos que pensamos que están tentando al demonio jugando con el bienestar común, con la paz, la democracia.



Que se dejen de joder, se sienten a negociar



Según a mi me parece esto tiene olor a rancio



La política lo guía al gaucho que es gaucho malevo



Y golpista



Y machista



Que nos deje trabajar y se ponga a trabajar.



Parece que la vagancia lo transforma en rompeguindas.



Esto me hace reir.



Rompeguindas lo bautizo al gaucho provocador.



Mientras el rompe las guindas la vida sigue pasando.



Basta de darle pelota, hay que seguir caminando.



Se lo llevaron a Julio y el mundo siguió su rumbo.



Lo mataron al Maestro y nadie fue al Monumento.



¿Me indican la diferencia?



a - Recuerdos



Un Acto de Oposición para voltear al gobierno tuvo lugar en Rosario.



Y fueron los diputados (los fracasados de siempre, los que no agarran un voto ni siquiera de la madre, del hijo o de algún pariente) a alentar a los golpistas.



Porque son muy envidiosos y también muy resentidos.



Y llevaron las Banderas y también escarapelas.



Y me hicieron acordar al mundial 78, cuando muchos, como hoy, aplaudían a Videla y gritaban por Videla, sacudiendo las Banderas.



b - ¿Se acuerdan de las Malvinas?



El pueblo aplaudía al borracho, y vestida de blanca y celeste estaba la Plaza de Mayo.



Y los tanques en las calles con banderas.



Y los muertos destrozados en el campo de batalla... de Malvinas.



Silencio de cacerolas.



Aplausos para el borracho.



Banderas y escarapelas vestían la Plaza de Mayo (de color blanco y celeste)



c - El tiro por la culata...



Ellos creían que la iban a hacer retroceder. Se la imaginaban huyendo (hasta el mismo cura Marco se prestó a la jugada machista) se la imaginaban llorando, suplicando por piedad a los que tienen "pelotas" .



Se sostuvo, está parada, está de pie.



Tal vez esté lastimada, y tal vez hasta esté dolida. ¿Cómo es posible no estarlo?



Pero los machos perdieron.



Y lo saben... se quedaron sin pelotas o las tienen de juguete.



Me estoy riendo



La DEMOCRACIA es mujer.



La RESISTENCIA es mujer.



Y la JUSTICIA es mujer.



Y la MEMORIA es mujer



Y la LUCHA... resulta también que es mujer...







Profesora María Cristina Saborido



Ex –detenida –desaparecida.



Pozo de Banfield/Quilmes.



Julio/ 77



 





No la voté es cierto, pero se queda en el lugar en el que fue puesta por la voluntad popular



Y los que perdieron se dejan de joder, y esperan cuatro años para ocupar el lugar del que quieren sacarla.



Y las resentidas opositoras que andan dando clases públicas de cómo se puede hacer para voltear y desestabilizar a un gobierno habido en la legalidad pónganse a trabajar por el pueblo y por la Patria que para eso los ciudadanos les pagamos.



Inoperantes, desacaradas y chismosas.



Amen.


















GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION






No hay comentarios. :

Publicar un comentario