NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - EL CURA PARIS REIVINDICA EL GENOCIDIO, POR HIJOS MAR DEL PLATA - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA / BUENOS AIRES: 2 TRANSMISIONES ESPECIALES DE LA RADIO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS - GENTILEZA NORBERTO GANCI.

  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: RADIO ABIERTA - LA CADENA PARA LA CONDENA, POR MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA GRINGO EMI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRESEIMIENTO AL COMPAÑERO KUPERMAN, POR PARTIDO REVOLUCIONARIO (MARXISTA - LENINISTA).

  5 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PETITORIO DE LOS TRABAJADORES/AS DE WERTHEIN / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CECILIA PANDO Y LIC.GUSTAVO BREIDE OBEID CON AM PROPIA "1650 KHZ" EN PILAR, POR RADIOS NACIDAS EN DEMOCRACIA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL TREN BALA - PLANILLA DE ADHESIONES - GENTILEZA MARIANO K.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL NORMAL 7 SE MOVILIZA.

  9 - ARGENTINA, FORMOSA: LA LARGA MARCHA DE AMRA FORMOSA, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL DE AMRA FORMOSA.

10 - ARGENTINA / COLOMBIA: LLEGÓ A BUENOS AIRES LA "CAJITA DE RESONANCIA" IMPERIAL..., POR INGRID STORGEN (COLOMBIA).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN: BANDERA DE REMATE AL MEJOR TEATRO DE ÓPERA DEL MUNDO!!! VA A ESTAR BUENO BS. AS. EL 12/6/08 EN LA LEGISLATURA A CARGO DE MACRI Y LOS QUE DEN QUORUM, POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.


1

De: Red de Noticias DH

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 07:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAR DEL PLATA - EL CURA PARIS REIVINDICA EL GENOCIDIO, POR HIJOS MAR DEL PLATA

De: hijos mar del plata 
Enviado: sábado 24 de mayo de 2008, 19:26:51


Miguel París cura párroco de la catedral

HAY QUE PERDONAR A VIDELA

image00123-05-08 En otro tramo de la entrevista realizada por Virginia Navarro, el Cura Párroco de la Iglesia Catedral de Azul, Miguel Ángel París, dijo que "aunque fuera duro", hay que perdonar a Jorge Rafael Videla y al resto de los genocidas de la última dictadura cuyos nombres no pudo recordar.

París había sido preguntado sobre como se puede perdona a quien no se arrepiente del daño cometido, fundamentalmente cuando se cometieron delitos de lesa humanidad. 

Mirada de un sacerdote

"QUIEREN HACER DEL PAÍS UNA VILLA MISERIA"

image00223-05-08 El Cura Párroco de la Iglesia Catedral de Azul en declaraciones al programa "Claro como el Agua" habló de la colecta anual de CARITAS que se realizará el domingo 8 de junio y dio su punto de vista sobre temas de estricta actualidad.

Miguel París se manifestó a favor del reclamo del campo y dijo que "me veía ahí al costado de la  ruta", al ser consultado sobre si aprobaba los cortes.

Agregó que algunos hablan del tema influidos por ideologismos, y que la gente del campo siempre acompaño otros reclamos poniendo por ejemplo que "con la iglesia" colaboran mucho. La Iglesia Catedral de Azul fue creada y mantenida por este sector, afirmó luego el sacerdote que años atrás fue periodista.

En cuanto al gobierno sostiene que la Presidenta mira desde una perspectiva equivocada y que pondría a "Chiche" Duhalde mirando desde el Justicialismo tradicional "ya que se metía en las villas. Quieren transformar el país en una villa", reflexionó luego con respecto a la administración de Cristina Fernández.

Red de Noticias Derechos Humanos

 


2

De: norberto ganci

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 10:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAYO - 2 TRANSMISIONES ESPECIALES DE LA RADIO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

logonuevo

 

Esta semana

2 TRANSMISIONES ESPECIALES de la radio de la RNMA

** 27 de mayo: RADIO CADENA PARA LA CONDENA


** 29 de mayo: ANIVERSARIO DE "EL CORDOBAZO"

27 de Mayo de 10.00 a 13.00

RADIO CADENA PARA LA CONDENA

RADIO ABIERTA DE LA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA

Se cubrirán todas las instancias del Juicio a uno de los genocidas de la última dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez y varios asesinos más.


La transmisión de Radio Cadena para la Condena, desde las puertas de los Tribunales Federales de Córdoba (si no nos corren…) será realizada por:


*FM Sur (88.9), FM Revés (88.7)


*FM La Ranchada (103.7)


*FM UTN (94.3)


y retransmitida al mundo por la Red Nacional de Medios Alternativos y Farco.


Los micrófonos estarán abiertos para la libre participación.


Comunicaciones telefónicas:
0351-152297638
0351-152297645
03541-15525616

A partir del jueves 5 de junio se continuará con la labor, en el mismo horario (10 a 13) dando cuenta de todo lo acontencido en la semana y anticipando lo que habrá de acurrir.

29 de Mayo de 10.00 a 14.00


ANIVERSARIO DE "EL CORDOBAZO"

"El Club de la Pluma" realizará un programa especial al cumplirse un nuevo aniversario de "El Cordobazo", hecho histórico en la vida social, sindical y estudiantil que marcara a fuego lo que puede hacer el pueblo unido.

La transmisión será desde FM UT 94.3 -Córdoba- y para todo el mundo a través de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Los micrófonos estarán abiertos para la libre participación.


Comunicaciones telefónicas:


0351-468-0259 (DIRECTO RADIO)
0351-153575117 (CELULAR RADIO )
0351-152297638
0351-152297645
0351-152297647
0351-152297642
0351-152297643
03541-15525616


SUMA TU RADIO.


SÉ PARTE DE LA TRANSMISION.


SINTONIZANOS EN


www.rnma.org.ar
http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3


contactos via correo electrónico:


elclubdelapluma@gmail
.com


elclubdelapluma@hotmail
.com


elclubdelapluma@yahoo.com.ar

“El Club de la Pluma ”

www.elclubdelapluma.com

 


3

De: gringo emi

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 01:22 p.m.

Para: HIJOS Cba ; Mesa de Trabajo ; mesa de trabajo ; Mesa de Trabajo ; Red antirepresiva ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RADIO ABIERTA - LA CADENA PARA LA CONDENA

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, hemos decidido poner en marcha la realización de acciones comunicativas que le permitan a la sociedad acceder y reflexionar sobre un hecho histórico, trascendental en la construcción de un país más justo y más humano. Se trata del juicio por crímenes de lesa humanidad a que será sometido uno de los protagonistas emblemáticos de la aplicación del terrorismo de Estado como metodología de exterminio del enemigo político. El 27 de mayo, se inicia el juicio a Luciano Benjamín Menéndez y otros represores por el asesinato de cuatro jóvenes militantes mediante el llamado operativo ventilador.

Desde este espacio de debate solicitamos que los medios de comunicación, y los que quieran sumarse, entren en red todos los jueves de 11 a 12 hs. para que la población acceda a un programa especial producido por la Radio Abierta Cadena para la condena que transmitirá desde la explanada de Tribunales Federales. Los contenidos y la artística estarán a cargo del área comunicación de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos que ya se encuentra trabajando en ese sentido. Numerosos medios están dispuestos a bajar la señal y retransmitirla. Por caso, las emisoras que integran la red de Farco, ALER y la Red de Nacionals de Medios Alternativos. También las FM Sur, Radio Revez, FM UTN, y FM Radio La Ranchada.

Ponemos a disposición de ustedes materiales graficos y sonoros con sentido educativo, formativo e informativo que se pueden bajar desde la pagina de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos: www.derechoshumanoscba.org.ar

Les recordamos a todos que igualmente la Radio Abierta trasmitirá en vivo todos los Jueves desde las 10 hs a las 13 hs para el público presente.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación.

Contactos:  0351- 4113934


4

From: PR(ml)

Sent: Sunday, May 25, 2008 6:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOBRESEIMIENTO AL COMPAÑERO KUPERMAN, POR PARTIDO REVOLUCIONARIO (MARXISTA - LENINISTA)

BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES

La Fiscalía 1, Juzgado 16 de la justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires fijó el 9 de junio como fecha para el juicio oral contra el compañero Oscar Kuperman, miembro de la mesa nacional de MTR-CUBa, haciéndolo ‘responsable’ de las movilizaciones efectuadas en solidaridad con los trabajadores despedidos por el Gobierno Municipal y por el Casino de la Ciudad, el 18 y 25 de enero próximo pasado.

Bajo la insólita acusación de “portación de elementos contundentes (sic)” se encubre un nuevo capítulo de la persecución a los luchadores populares que enfrentan los despidos, la desocupación y se movilizan por otras tantas demandas populares irresueltas. Mientras, se continúa con una política que engorda con ganancias extraordinarias a los monopolios de adentro y afuera, al tiempo que se despliegan todos los recursos posibles para impedir o deformar las justas demandas de los trabajadores y el pueblo.

En este caso, la cabeza del reiterado intento de criminalizar la protesta popular es el gobierno porteño de Macri, como antes lo ha sido el gobierno nacional en diversos casos como la de petroleros de Las Heras, docentes de Santa Cruz, pesqueros de Mar del Plata, etc., y en otras tantas oportunidades en que se movilizaron los trabajadores desocupados.

Rechazamos este nuevo intento, no aceptaremos judicializar derechos democráticos y políticos que nuestro pueblo se ganó con esfuerzo y sangre. Llamamos a las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas a impedir que avance este atropello contra las libertades políticas populares y a hacerlo con nuestras herramientas: la solidaridad activa y la movilización.

¡¡Sobreseimiento al compañero Oscar Kuperman!!

¡¡Basta de persecución a los luchadores populares!!

¡¡Libertad a todos los presos políticos!!!

PR(ml)

Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

------------------------------------------------------------------------------------------

Visite nuestra página web: www.prml.com.ar  - Pida su número de NO TRANSAR

 


5

From: ceprodh zona norte

Sent: Sunday, May 25, 2008 10:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - REENVÍO PETITORIO DE LOS TRABAJADORES/AS DE WERTHEIN.

REENVIO PETITORIO DE LOS TRABAJADORES/AS.

ES MUY IMPORTANTE SU FIRMA. SI QUIEREN FIRMAR PUEDEN MANDAR A LOS COMPAÑEROS AL MAIL O CONTESTAR ESTE E.MAIL. GRACIAS, IVANA.

Compañeras y compañeros: les envíamos el petitorio para hacer firmar por todas las organizaciones posibles, para presentarlo el lunes 26 de Mayo en la subsecretaría de trabajo y en la cámara laboral 1.

Por favor enviar adhesiones lo más urgente posible a este mail, trabajwertheinenlucha@gmail.com, con copia al de los obreros de Zanon. prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Los/as trabajadores/as de Werthein vienen de 17 días de lucha contra las terribles condiciones laborales y de seguridad e higiene, por aumento salarial y por la reincorporación de 10 compañeros despedidos.

La patronal, dueña de acciones de Telecom y La Caja entre otros, ha negado todo tipo de diálogo. El único acercamiento vino de mano de rodear la planta de policías y proponer aceptar algunos puntos, con la condición excluyente de que se acepte la suspensión de los delegados, para despedirlos.

Petitorio:

Los abajo firmantes nos manifestamos en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Werthein.

Repudiamos la actitud antisindical y el intento patronal de atacar la organización de los trabajadores, con la complicidad de la justicia.

Repudiamos la presencia policial en un conflicto laboral y exigimos la reincorporación de los despedidos, el cese de la persecución laboral a los delegados y el cumplimiento de las demandas de los trabajadores.

FIRMA                                     ORGANIZACION


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 09:36 a.m.

Para: trabajwertheinenlucha@gmail.com

CC: prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar ; ceprodhzonanorte

Asunto: ADHESIÓN AL PETITORIO

Los/as trabajadores/as de Werthein vienen de 17 días de lucha contra las terribles condiciones laborales y de seguridad e higiene, por aumento salarial y por la reincorporación de 10 compañeros despedidos.

La patronal, dueña de acciones de Telecom y La Caja entre otros, ha negado todo tipo de diálogo. El único acercamiento vino de mano de rodear la planta de policías y proponer aceptar algunos puntos, con la condición excluyente de que se acepte la suspensión de los delegados, para despedirlos.

Petitorio:

Los abajo firmantes nos manifestamos en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Werthein.

Repudiamos la actitud antisindical y el intento patronal de atacar la organización de los trabajadores, con la complicidad de la justicia.

Repudiamos la presencia policial en un conflicto laboral y exigimos la reincorporación de los despedidos, el cese de la persecución laboral a los delegados y el cumplimiento de las demandas de los trabajadores.

FIRMA                                     ORGANIZACION

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


6

From: Radios Nacidas En Democracia

Sent: Sunday, May 25, 2008 11:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CECILIA PANDO Y LIC.GUSTAVO BREIDE OBEID CON AM PROPIA "1650 KHZ" EN PILAR

                          ANTARES AM 1650

"Una Licencia regada con la SANGRE de nuestros compañeros"

¿Cuando descolgamos el cuadro de Videla del COMFER?

LEGALICEN LAS RADIOS DE LA DEMOCRACIA "YA"....

BASTA DE FAVORECER A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, LOS GOLPISTAS LOGRAN LO QUE QUIENES TRABAJAMOS POR EL FORTALECIMIENTO DE LA RADIODIFUSIÓN PÚBLICA NO LOGRAMOS, SOMOS PERSEGUIDOS, DECOMISADOS, SE NOS NIEGA EJERCER EL DERECHO A INFORMAR.

SE BENEFICIA A CECILIA PANDO - BREIDE OBEID, CARAS VISIBLES DE QUIENES REALIZAN LOS ACTOS DE LA PLAZA DE LOS DEFENSORES DEL PROCESO GENOCIDA, ELLOS SÍ OBTIENEN LA LICENCIA DE UNA AM PROPIA, Y LAS CRÍTICAS A ESOS SECTORES DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER?....BIEN GRACIAS

Declarada de interés municipal por el intendente Humberto Zúccaro de Pilar, una forma elegante de quedar bien queda bien con Néstor y Cristina  y  Cecilia Pando - Gustavo BREIDE OBEID

Fecha: Sat, 24 May 2008 19:36:16 -0300 (ART)

De: "ppr si"

Asunto: ANTARES AM 1650

A: "N Alonso"

Hoy 24 de Mayo 2008 dia de la virgen Maria  Auxiliadora, patrona del Agro-Argentino a las 12,30hs  salio al aire oficialmente LRI227 RADIO ANTARES AM1650  Emisora enmarcada dentro de la defensa de nuestro SER  NACIONAL y de sus INSTITUCIONES FUNDAMENTALES. Declarada de "Interés Municipal" por el H.C.D. de  Pilar-

El PPR defensor de los principios doctrinarios Nacionalistas y Católicos, estuvo presente a través de su presidente 


el Lic.Gustavo BREIDE OBEID, el Presidente de la Junta Provincial Bs.As., el Sr Aldo BUFFA, los presidentes de los 


distritos San Miguel, Merlo,Pilar y San Isidro, hoy se abre una trinchera nacional que sabremos cubrir con contenidos 


Nacionales. 




Desde aquí, felicitamos a su Director Norberto CHINDEMI  y a los integrantes de la Fundación DOCTRINA que hicieron 


posible esta realidad después de varios años  de sacrificios económicos para lograr el fin. 


   


Pedimos a todos los compatriotas nos hagan llegar sus informes para tener un plano de cobertura. AM-1650Khz  


adjuntamos foto Planta transmisora PILAR.  


 


Sec.Prensa PPR Junta Provincial Bs.As.


RADIODIFUSORES DE MEDIOS INDEPENDIENTES



                                            NACIDOS EN DEMOCRACIA




















7





From: Mariano K



Sent: Saturday, May 24, 2008 5:53 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: NO AL TREN BALA - PLANILLA DE ADHESIONES





Campaña Nacional contra el tren bala



No al tren bala



Si al tren para todos



Por un servicio economico, ecologico y estatal



Te adjuntamos la planilla para juntar firmas. Vamos por 1.000.000 de firmas.



En nuestra pagina www.trenparatodos.com.ar podes firmar y obtener informacion.



Reenviaselo a tus contactos.



MST Nueva Izquierda



4628-8829 mst_nuevaizquierda@yahoo.com.ar



PLANILLA





POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL PARA TODOS



Los abajo firmantes nos dirigimos a toda la sociedad y a sus distintas instancias de gobierno para impulsar:



1) UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL porque necesitamos un sistema de transporte que sea económico, ecológico y seguro. Que integre al país y reactive las economías regionales. Que utilice tecnología propia y genere miles de puestos de trabajo.



2) LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL “TREN BALA”































































APELLIDO                                  NOMBRE                                                FIRMA                                                   DNI                                    





















8





Buenos Aires, 21 de mayo de 2008



COMUNICADO DE PRENSA





EL NORMAL 7 SE MOVILIZA



Después del “Abrazo” realizado el 24 de abril, donde participó toda la comunidad del Normal 7, retomamos el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación.



Lamentablemente, no se logró avanzar en los siguientes temas centrales:



Humahuaca 4260: Obra de la escuela nueva, paralizada desde agosto 2007. Hay una deuda importante del Gobierno de la Ciudad con la Empresa Bricons, todavía no hay acuerdo en como se va a resolver dicha deuda, por lo que no hay fecha de reinicio de la obra.



Pedimos que el Ministerio de Hacienda adopte todas las medidas para destinar los fondos necesarios para que se haga la Escuela nueva.



Corrientes 4261: Venimos aportando propuestas para solucionar el tema de la calefacción y no encontramos eco, ni disposición por parte de Infraestructura. Simplemente pedimos que se arregle la calefacción y que podamos utilizarla sin ningún tipo de riesgo. Aclaramos que no podemos poner estufas eléctricas, ya que la instalación actual no lo soporta. Según un informe periodístico realizado el año pasado, la temperatura dentro de las aulas era la misma que en la calle; es decir, pensemos en niños de primaria y jardín con temperaturas bajo cero tomando clases en la calle.



A todo esto, hace ya dos meses de la promesa, por parte del Ministerio de Educación, de aprobar el reglamento orgánico que permitiría al nivel terciario de las Escuelas Normales Superiores conformar un gobierno con participación de estudiantes, graduados y docentes y así democratizar verdaderamente la formación docente.



Por estos temas no resueltos es que el 26 de Mayo realizaremos una clase pública a cargo de docentes y alumnos del Terciario, a partir de las 11 hs., en Av. Corrientes 4261. Dicha actividad va a terminar en un acto a las 12:15 hs., donde se sumará Jardín, Primaria y Secundaria.



Todos debemos movilizaros en defensa de la Escuela Pública







Lunes 26 de mayo 11 hs clase publica de terciarios



12:15 Hs. Acto con todos los niveles



Convocan:



Centro de Estudiantes                                                             Asamblea de Estudiantes                                               Asociación



      Secundarios                                                                                   Terciarios                                                          Cooperadora








9





From: Nuncio Bernardo TOSCANO



Sent: Sunday, May 25, 2008 12:14 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: FORMOSA: LA LARGA MARCHA DE AMRA FORMOSA, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL DE AMRA FORMOSA



 



A.M.R.A – “Asociación de Médicos de la República Argentina”



Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.





La LARGA MARCHA de AMRA Formosa.-





Han pasao 10 años, como los de Mademoiselle Ivonne en el célebre Tango homónimo; una Década de ESFUERZOS, ACCIONES y COMPROMISOS de la Seccional FORMOSA de AMRA (el Sindicato de los Médicos). Y que al igual que la Francesita evocada ya no es la Mistonga UTOPÍA nacida en el Centro de Salud del Barrio 2 de Abril (la Jabonería de Vieytes – Sitio Fundacional de la DIGNIDAD MÉDICA). Allí confluyeron los SUEÑOS, las IDEAS y los PROYECTOS de 3 Profesionales de la Salud: Dres Silvia BARRIOS-Clínica General, Teresa MAIDANA-Pediatría y Nuncio TOSCANO-Clínica Médica. Como a muchos “la Facu” de Medicina les había enseñado Anatomía, Histología, Fisiología, Semiología, etc. Pero a DEFENDER sus DERECHOS LABORALES ? Nadie !!! Solo el recuerdo de las Charlas y Anécdotas de los Viejos Maestros (la Noche de los Bastones Largos, el Cordobazo, el SNIS, etc). Corría 1998, era evidente el Agotamiento y Derrumbe del modelo populista-menenista, que había hecho languidecer y esterilizar las Instituciones Médicas tradicionales. En Formosa se pretendía imponer la Re-elección contranatura (e Insfrán lo hizo, avasallando la Constitución) y los Médicos comenzaron a sentir en carne propia los efectos de la desregulación noventista (Precarización, Caída Vertical de Ingresos-Honorarios, Vaciamiento del Hospital Público, el Auge de las Gerenciadoras de Salud). Los Tres Amigos (la Correntina, la Formoseña y el Chaqueño) se ANIMARON y con otros Soñadores conformaron la Asociación de Profesionales, una ONG a la que costó arropar con la Personería Jurídica. Así se dieron los Primeros Pasos, al que siguió luego un ANDAR FIRME. El 20/08/2000, “la LLAMADA del DESTINO” los conectó con Don Vicente FEDERICO y el Sindicato Médico. Luego los Viajes (AVELLANEDA, Reconquista, Buenos Aires, Rosario, Neuquén, etc) para CONOCER otros Colegas y Experiencias y FORTALECER CONVICCIONES y ACCIONAR GREMIAL. El CRECIMIENTO SOSTENIDO por la AFILIACIÓN MASIVA (Hoy SOMOS 291) que no se detuvo jamás. Las MARCHAS inolvidables de los Jueves con la Intersindical, los Escraches, las Pegatinas, los Petitorios y el Protagonismo Mediático. El “AGUANTE” para soportar Sumarios, Suspensiones, Quitas Salariales y alguna Estadía Carcelaria. 3650 días después “la TROIKA” sigue FIRME en la HUELLA y con Casa Propia: ÑANDE ROGA.



VIVA la PATRIA !!! – VIVA el CAMPO ARGENTINO !!!





Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// Sindicato Médico.



AMRA /// NBT /// 0073/08.- Formosa 25 de Mayo de 2008.






























10





De: ahoraporellos



Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 03:46 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: LLEGÓ A BUENOS AIRES LA "CAJITA DE RESONANCIA" IMPERIAL..., POR INGRID STORGEN.





Llegó a Buenos Aires la “cajita de resonancia” imperial.







hildamolinaysumadre quiñones hildafidel



Fuerte conmoción en la prensa argentina, gran cobertura periodística convertida en cantos de victoria emulando el canto de las sirenas enamorando a periodistas que no tienen la capacidad de Ulises para escapar del embrujo.



La noticia del día y seguramente de varios días más, que lograrán por otra parte tapar quien sabe cuantas cosas que vayan a acontecer próximamente, fue la de la llegada a Argentina de la abuela del neurocirujano Roberto Quiñones, hijo de la neurocirujana cubana Hilda Molina, bajo un título por demás elocuente: LIBRE.



La anciana madre de la doctora Molina, luego de un trabajo arduo y de cartas y permisos solicitados de varios lados, pisó tierra austral donde la esperaban su nieto y bisnietos además de otros allegados.



Infobae mostró durante toda la tarde una filmación desde La Habana, “demostrando” la falta de humanidad del régimen cubano que tenía hacinadas en una habitación muy precaria a la neurocirujana y a su madre, con datos tan descriptivos que habrán hecho caer lágrimas de piedad de más de un ojo que ni se conmueve por los niños hambrientos ni por la miseria que se respira en los países aniquilados por el neoliberalismo, así como tampoco por los miles de hacinados que no cuentan siquiera con una pocilga donde refugiar su pobreza.



Una periodista explicaba con lujo de detalles como había podido burlar la “vigilancia” de las autoridades cubanas para sacar el testimonio directo desde La Habana, hecho que causó la admiración de sus compañeros quienes inmediatamente celebraron la “valentía” de la periodista que parecía más bien llegada del infierno luego de burlar a Satanás.



Me pregunto, qué hubiera pasado si desde los EEUU fuera a otra tierra un periodista y describiera como burló a las autoridades de algún aeropuerto y me atrevo a asegurar que la pena que le caería encima no habría de ser muy suavecita… Pero se burló en Cuba y eso se llamaría entonces, heroísmo, arrojo, valor y profesionalismo.



Un vuelo de Cubana depositó en la geografía argentina, la silla de ruedas que transportaba a la anciana para el reencuentro con los suyos. La mujer, emocionada, así como su hijo y nuera, no dejaban de agradecer al gobierno argentino, a la embajada argentina en Cuba por el invalorable apoyo brindado para poder salir de la isla y al General Raúl Castro que emitió el permiso de salida hacia la “libertad”.



La cajita de resonancia de la CIA ya está nuevamente activada, el mundo hablará de las penurias vividas por los disidentes cubanos en la isla y será tema para muchos días y motivo de grandes entrevistas periodísticas.



Nadie dirá que fue un gesto humanitario el realizado por Raúl Castro, simplemente el detalle será descriptivo de las penurias que vivieran las mujeres secuestradas en un régimen del terror que debe terminar cuanto antes y sin olvidar que Hilda Molina aún está “prisionera”.



No es casual que los últimos días el candidato presidencial Obama, haya destinado varias horas en sus discursos para hablar del “cambio” que urge producir en Cuba así como del mantenimiento del bloqueo si accede a la presidencia, porque “les da peso político con el actual régimen” {sic}



No será esta la victoria del gobierno cubano que respetó los derechos humanos de estos disidentes, ahora resta que permitan la salida de la doctora Molina también para el reencuentro familiar, como si los agentes de algún estado pudieran tan fácilmente emigrar cuando les place y en medio de fuertes campañas difamatorias cometidas contra sus países, pero estamos hablando de Cuba y ya sabemos cómo es esa historia de infamias y descalificaciones.



Sería bueno que como gesto de agradecimiento del doctor Quiñones hacia el gobierno que le permitió alcanzar su título de neurocirujano sin tener que abonar precio alguno para ello, ahora abriera las puertas de su gran clínica en Argentina para seguir los postulados bajo los cuales fue formado, digo con esto, atender gratuitamente a los argentinos que no tienen cobertura médica en un país donde le abrieron la puerta a él y ahora a su abuela y donde los hospitales están colapsados por la falta de políticas que favorezcan a los pobres.



Y de paso, también como gesto de agradecimiento al país que lo vio nacer y que depositó en él su confianza, que devuelva el Dr. Quiñones, los millones de dólares que le diera Cuba y destinados para la compra de elementos científicos que por error u omisión de un vuelo fallido, quedaran enganchados entre sus dedos, permitiéndole, en Argentina, montar semejante clínica privada.



Misión cumplida del gobierno argentino, la campaña contra Cuba se incentiva internacionalmente, la abuela Morejón Serantes ya es “libre”, las conciencias de Molina y Quiñones vaya uno a saber…



Ingrid Storgen



Mayo 24, mientras el mundo sigue dividido entre héroes y villanos…








11



 











De: Héctor Miguel Galia



Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 06:08 a.m.



Para: TODOS EN DEFENSA DEL TEATRO COLÓN EN GRAVE RIESGO DE DESAPARECER COMO SÍMBOLO DE LA CULTURA ARGENTINA DURANTE UN SIGLO



CC: .Dip. Alejandro Rabinovich ; .Dip. Alicia Bello ; .Dip. Álvaro González ; .Dip. Aníbal Ibarra ; .Dip. Aníbal Ibarra ; .Dip. Avelino Tamargo ; .Dip. Carlos Araujo ; .Dip. Christian Asinelli ; .Dip. Cristian Ritondo ; .Dip. Cristian Ritondo ; .Dip. Daniel Amoroso ; .Dip. Diana Helena Maffía ; .Dip. Diana Maffía ; .Dip. Diana Martínez Barrios ; .Dip. Diego Kravetz ; .Dip. Diego Santilli ; .Dip. Dora Mouzo ; .Dip. Eduardo Epszteyn ; .Dip. Enrique Olivera ; .Dip. Enzo Pagani ; .Dip. Facundo Di Filippo ; .Dip. Fernando Cantero ; .Dip. Fernando de Andreis ; .Dip. Fernando Martín Ocampo ; .Dip. Fernando Martín Ocampo ; .Dip. Gabriela Alegre ; .Dip. Gabriela Claudia Cerruti ; .Dip. Gabriela Claudia Cerruti ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo ; .Dip. Gerardo Romagnoli ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova ; .Dip. Guillermo Smith ; .Dip. Inés Urdapilleta ; .Dip. Ivana Centanaro ; .Dip. Ivana Centanaro ; .Dip. Jorge Garayalde ; .Dip. Juan Cabandié ; .Dip. Juan M. Olmos ; .Dip. Julián D'Angelo ; .Dip. Lidia Saya ; .Dip. Liliana Parada ; .Dip. Luciana Blasco ; .Dip. Marcelo Godoy ; .Dip. Marcelo Meis ; .Dip. María E. Rodríguez Araya ; .Dip. María Eugenia Vidal ; .Dip. Marta Varela ; .Dip. Martín Borrelli ; .Dip. Martín Hourest ; .Dip. Martín Hourest ; .Dip. Mónica A. Lubertino ; .Dip. Nac. Carlos Raimundi ; .Dip. Nac. Claudia Alicia Bernazza ; .Dip. Nac. Claudia Gil ; .Dip. Nac. Claudio Lozano ; .Dip. Nac. Claudio Morgado ; .Dip. Nac. Cynthia Hotton ; .Dip. Nac. Delia Bisutti ; .Dip. Nac. Eduardo Borocotó ; .Dip. Nac. Eduardo Macaluse ; .Dip. Nac. Emilio García Méndez ; .Dip. Nac. Esteban Bullrich ; .Dip. Nac. Federico Pinedo ; .Dip. Nac. Fernando Iglesias ; .Dip. Nac. Fernando Sánchez ; .Dip. Nac. Juan Gullo ; .Dip. Nac. Julián Obiglio ; .Dip. Nac. Luis Galvalisi ; .Dip. Nac. Marcela Rodríguez ; .Dip. Nac. María América González ; .Dip. Nac. María F. Reyes ; .Dip. Nac. Miguel Bonasso ; .Dip. Nac. Nora Ginzburg ; .Dip. Nac. Patricia Bullrich ; .Dip. Nac. Paula Bertol ; .Dip. Nac. Silvana Giúdice ; .Dip. Nac. Vilma Ibarra ; .Dip. Néstor Abbas ; .Dip. Oscar A. Moscariello ; .Dip. Oscar Zago ; .Dip. Pablo Failde ; .Dip. Patricia Walsh ; .Dip. Raúl Alberto Puy ; .Dip. Raúl Fernández ; .Dip. Roberto Destéfano ; .Dip. Sebastián Gramajo ; .Dip. Sergio Abrevaya ; .Dip. Silvia La Ruffa ; .Dip. Silvia Magdalani ; .Dip. Silvina Aurora Pedreira ; .Dip. Teresa de Anchorena ; .Dip. Verónica Gómez ; .Dip. Victoria Morales Gorleri ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Arq. Pedro Delheye ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ; .Sen. Daniel Filmus ; .Sen. María E. Estenssoro ; .Sen. Samuel Cabanchik ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Ing. Mauricio Macri ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri ; .Sr. Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi ; .Sr. Secretario de Cultura de la Presidencia de La Nación Dr. Jose Num ; .Sr. Subsecretario de Gestión Cultural Lic. Pablo Batalla ; .Sra. Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Gabriela Michetti ; .Subsecretaria de Cultura Mun. Gral. San Martin Armando Celan



Asunto: TEATRO COLÓN: BANDERA DE REMATE AL MEJOR TEATRO DE ÓPERA DEL MUNDO!!! VA A ESTAR BUENO BS. AS. EL 12/6/08 EN LA LEGISLATURA A CARGO DE MACRI Y LOS QUE DEN QUORUM



A los Señores Funcionarios Transitorios en sus Mandatos:



Está en sus manos este símbolo del arte universal como lo es el Teatro Colón y salvar a este maravilloso tesoro que nos legaron nuestros antepasados.



Somos muy pocos los que nos preocupamos y ocupamos por la generalizada anomia que afecta a los argentinos, en particular sobre el destino del Teatro, de su personal y de su tradición centenaria, mientras los medios no informan sobre este atropello a la Cultura pues el Teatro pasará a depender de la Jefatura de Gobierno en lugar del Ministerio de Cultura, como corresponde.



El anteproyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno recién asumido, Ing. Mauricio Macri, a cinco días de anunciar cuatro temporadas anuales "falsas" hechas, desde su desconocimiento para ese metier, por el director del Coro, Salvatore Caputo [sin antecedentes de fuste en Italia y con apenas 3 años en el país, siendo el más "antiguo" de los actuales funcionarios que manejan el Teatro]  y con el Teatro cerrado y en ruinas, hasta por lo menos, el 2010!!! Es realmente un "engendro", sin siquiera técnica legislativa - aún con las modificaciones pactadas con el gremio SUTECBA - que "legalizará" que un bien público e histórico de la Ciudad sea usado con otros fines al arte musical después de sus primeros 100 años de inaugurado!!! Esta Gran Sala fue construida con la concepción de ser primordialmente para la ÓPERA, por la gran influencia de la inmigración italiana que recibió en sus albores nuestro país,  a pesar de los tres arquitectos que se sucedieron en los veinte años de su concreción, que dotaron al edificio de sus diferentes estilos, su acústica privilegió la voz humana, sobre las demás expresiones artísticas: música sinfónica y de cámara y ballet.



A muchos de ustedes los he escuchado personalmente expresarse "que aman y quieren a nuestro Teatro, pero lo dicen de la boca hacia afuera, pero no sienten nada por algo que estamos perdiendo para siempre, que alimenta nuestras almas que va mucho más allá de lo meramente material de un futuro "museo" o Sala para ver producciones basuras importadas "llave en mano". Es archi conocido que los empresarios de la llamada "Fundación Teatro Colón" [que como cualquier asociación de amigos no debe ni tener su sede en el edificio ni arte ni parte en sus actividades, como se los equipara en un "Consejo Consultivo" a la par del ministro de Cultura!!!] y otros, utilizan sus salas para "fiestitas, bailes" u otras actividades totalmente reñidas con el arte operístico, coreográfico y musical sinfónico-camarístico [valga como ejemplo la crónica social del diario La Nación de la fiesta en el escenario principal del 16/11/06].  



Con la esperanza que esta aberración no se concrete por parte de los advenedizos que están transitoriamente a cargo de esta Joya de la Argentina y la Humanidad - ya que ninguno de los mencionados pertenece a la Casa - y que en su gran mayoría - al igual que los legisladores del PRO que levantarán la mano como un robot - con el quórum que le prestarán la mayoría de los partidos políticos "cómplices" en este vaciamiento de nuestra cultura -  y sus asesores, incluso los de Cultura - nunca han asistido a un hecho artístico sublime en su Sala Mayor, la de mejor acústica en el mundo según mediciones de los máximos expertos internacionales, como lo he advertido en todas las reuniones a las que estoy asistiendo y observo que ni se han tomado el "trabajo" de caminar unas cuadras y ver el estado en que quedó el Teatro desde febrero del 2007 a la fecha por el "Master Plan" de los grandes corruptos Sr. Ernesto Telerman, Arq. Silvia Fajre de Kirchsbaum y Arq. Sonia Terreno [en el mismo momento que llamaban a elecciones generales, lo que agrava su irresponsabilidad], ni ninguno de ustedes ha iniciado una acción judicial para que estos personajes estén detrás de las rejas, principales responsables de la Destrucción del Teatro, que por cierto es lo más fácil, y desvío de los fondos del préstamo del BID, su caída por falta de rendición de cuentas, y del propio presupuesto local que estaban asignados específicamente a las obras de Restauración y Reparación "Master Plan", incluso por la desaparición de gran parte del acervo histórico que contenía el Teatro, que se continuó produciendo desde el 10/12/07, a pesar del nombramiento de numerosísimos directores, empleados y tercerización de servicios como los de marketing.



Como quizás muchos de ustedes no estén aún enterados, la estructura de este Monumento Histórico Nacional ha sido seriamente afectada por la obra innecesaria de un "montacoches' y continúa en movimiento pues todos sus testigos están rotos. Cuesta tanto volver a colocar las toneladas de tierra que sacaron al borde de los cimientos y debilitaron las columnas y los cimientos históricos para hacer algo que la estructura centenaria no está preparada? Es mucho pedirles que hasta que se reinicien las obras dentro de varios meses/años, se prohíba el tránsito vehicular por las calles que dan a su perímetro, si cierran por cualquier motivo banal las principales arterias de la Ciudad?



Saludo a ustedes con mi mayor consideración.



Dr. Héctor Miguel Galia





DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA



Contador Público



Universidad de Buenos Aires



Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233



Abonado a Ópera Teatro Colón



Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires



Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus



ex Asesor Tributario, Plana Mayor y Gerente de Entidades Financieras Nacionales



ex Presidente de la Comisión de Impuestos de la Asociación de Bancos Argentinos {ADEBA}



ex Asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Comisión de Lavado de Dinero



Buenos Aires - Argentina



hectormiguel.galia@gmail.com



http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com
















S.O.S.



AUXILIO, AIDE, AJUDA, HILFE, AIUTO, HELP INTERNATIONAL HELP, PLEASE!!!



TODOS POR LA DIGNIDAD DEL TEATRO COLÓN, LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BS. AS. Y DE LA ARGENTINA EN ACTITUD DE PROTESTA CONTRA LAS ARBITRARIEDADES E INJERENCIA DEL AUTORITARISMO EN NUESTRA CULTURA, "EN LAS VERGONZANTES ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PREPARADAS POR EL NAPOLITANO Y "FACTOTUM" SALVATORE CAPUTO PARA FESTEJAR LOS 100 AÑOS DEL TEATRO COLÓN EL 25/5/08 COMO SI SE TRATARA DE UN TEATRO DE PROVINCIA" (·)



ORGANIZADOS POR EL JEFE GOBIERNO MAURICIO MACRI, EL MINISTRO DE CULTURA HERNÁN LOMBARDI, EL SUBSECRETARIO DE CULTURA PABLO BATALLA, EL DIRECTOR GENERAL HORACIO SANGUINETTI, EL DIRECTOR EJECUTIVO MARTÍN BOSCHET, EL DIRECTOR DE ÓPERA Y EL CORO, SALVATORE CAPUTO Y EL DIRECTOR DE ORQUESTA CARLOS VIEU & CÍA.







TODOS PARTICIPAREMOS CON CRESPONES O CINTAS NEGRAS



"PUES NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR".



NO DEJÉS DE PARTICIPAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!



DESTINÁ UN BREVE TIEMPO DE TU VIDA POR LO QUE TAMBIÉN ES TUYO.



DIGAMOS NO A LA LEY DE AUTARQUÍA "ENTE TEATRO COLÓN"



A TRATAR POR LA LEGISLATURA EL 12/6/08 PARA PRIVATIZARLO Y/O TERCERIZARLO POR EL JEFE DE GOBIERNO, FINALIZANDO DE ESE MODO CIEN AÑOS DE GLORIOSA TRADICIÓN QUE HEREDAMOS DE LA LÚCIDA GENERACIÓN DE 1880 QUE HIZO GRANDE A LA ARGENTINA, PARA LLEGAR A LA DECADENCIA ACTUAL "SINE DIE".



SI TODO ESTO SE CONSUMA SERÁ EL "RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN QUE CONOCIMOS POR CIEN AÑOS"



TENEMOS QUE ESTAR PRESENTES EN ESTA ACTIVIDAD PARA DEMOSTRARLES NUESTRA REPUGNANCIA E INDIGNACIÓN!!!
















En el siguiente video podrás observar el estado actual del TEATRO COLÓN EN RUINAS



http://www.youtube.com/watch?v=db5xwy0gen0



POR FAVOR DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL



 
















GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION




No hay comentarios. :

Publicar un comentario