NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DOCUMENTO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ANTE EL INICIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, 25/5/08 - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES / ADHESIÓN DE JORGE DAFFRA, DESDE SAN LUIS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN - NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES PATRONALES DEL CAMPO - GENTILEZA ALFREDO ATIENZA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INDEC - ASAMBLEA Y CONFERENCIA DE PRENSA, PEDIDO DE SOLIDARIDAD A TODAS LAS JUNTAS INTERNAS DE ATE / ADHESIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ Y DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  5 - ARGENTINA, CORRIENTES: MÉDICOS DE CORRIENTES  - UN S.O.S. NECESARIO Y URGENTE - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAESTRAS DE LA 17, NECESITAN TU APOYO... - GENTILEZA AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE.

  7 - ARGENTINA, SAN LUIS: NI TREN BALA NI COLECTIVO METRALLETA, A FIRMAR QUE SE ACABAN EL MUNDO Y LA NAFTA... - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - POR UN MAYO CONTRA EL OLVIDO, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA 102.1 - VENADO TUERTO).

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 25 DE MAYO - ME CAGO DE LA RISA... DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

10 - ARGENTINA, SAN LUIS: VILLA MERCEDES - MI DISCURSO SOBRE EL 25 DE MAYO, POR EL PROF. CARLOS TORRES - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL ESTADO AUSENTE, POR JOSÉ LUIS.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 27 DE MAYO - LA DESPEDIDA DEL MONUMENTO AL CHE..!! - GENTILEZA PRENSA MONUMENTO AL CHE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA VIDEOS Nº 1 (24.05.08) - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.


1

De: Red de Noticias DH

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 08:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: DOCUMENTO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ANTE EL INICIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS

 

Juzgar a los genocidas es un compromiso de todos

Como es de público conocimiento, el 27 de mayo próximo comenzará el primer juicio oral y público contra Luciano Benjamín Menéndez y parte del grupo de tareas que actuó en el campo de concentración conocido como “La Perla”. Serán juzgados en la causa donde se investiga el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Enrique Lajas y Raúl Oscar Cardozo.

Frente a este hecho queremos expresar:

- Que la impunidad para quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, es un obstáculo para la construcción de una sociedad justa.

- Que en veinticinco años de democracia, en la lucha por Memoria Verdad y Justicia, nunca nadie ha pregonado la venganza ni ha ejercido justicia por mano propia. Y esto ha sido así porque entendemos que el reclamo de Justicia es una apuesta hacia el futuro.

-Que, por ello, los imputados en este juicio gozan y gozarán de todas las garantías de derecho que otorga nuestra Constitución Nacional, algo que ellos nunca permitieron a las miles de víctimas del terrorismo de estado.

- Que este juicio aportará a que la Justicia Argentina se reivindique en sus funciones institucionales

- Que sólo ciertos sectores antidemocráticos intentan frenar esta realidad. Con secuestro y desaparición de testigos, con amenazas y agresiones, los defensores de los genocidas quieren imponer el miedo, él único método que conocen para impedir que la Justicia avance.

- Que las instituciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, de la cultura, en suma de toda la sociedad, no debemos permanecer indiferentes ante el juzgamiento de los máximos responsables del Terrorismo de Estado en nuestra provincia.

Por todo lo expresado, ratificamos que la participación democrática y ciudadana es el único camino que elegimos, con esperanza y dignidad, para nuestro futuro como sociedad. Comprometidos con la consolidación democrática, asumimos que la plena vigencia de todos los Derechos Humanos es lo único que nos garantiza vivir en una Argentina con Justicia y Libertad.

EL INICIO DE ESTE JUICIO FORTALECE LA DEMOCRACIA, A SUS INSTITUCIONES Y EN ESPECIAL A LA JUSTICIA.

EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES A APLICAR LAS MEDIDAS PERTINENTES DE PROTECCION Y SEGURIDAD DE TODOS LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN ESTE HECHO HISTORICO.

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ Y CESE DE LOS SECUESTROS, AMENAZAS Y AGRESIONES.

____________ _________ _________ ______


La idea es que esta solicitada salga el proximo domingo en una pagina central de La Voz del Interior.


Todo aquel que quiera firmar esta solicitada mande un mail con sus datos a la siguiente casilla:
solicitadajuicioamenendez@gmail.com


2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 12:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA, CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, 25/5/08

25 de Mayo de 2008

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

La crisis del sistema capitalista a nivel internacional, con signos inconfundibles de agotamiento, ha agravado las condiciones de vida de los pueblos de todo el mundo poniendo en grave riesgo la vida misma de miles de millones de personas. Un ejemplo de ello es el avance de los "agronegocios" por sobre la SOBERANIÍA ALIMENTARIA de los PUEBLOS, intensificando su embestida para apropiarse no sólo de nuestros alimentos para transformarlos en combustibles, sosteniendo la industria automotriz, sino también el agua, los minerales, el petróleo y nuestros territorios. El aumento de los precios de todos los cereales viene generando hambrunas y revueltas en diversos países de África, Asia y América Latina. Incluso en nuestra patria, debido a extremas condiciones de dependencia y concentración capitalista, amplios sectores de la población no tienen acceso a una alimentación básica.

El gobierno hoy presidido por Cristina Fernández de Kirchner ha defraudado las expectativas y esperanzas de una amplia mayoría popular, dando continuidad e implementando políticas de concentración y extranjerización de las tierras y de los recursos naturales en general. La sanción de la ley antiterrorista, el mantenimiento de la judicialización de las protestas y la vigencia de leyes contra los intereses del pueblo impuestas por la dictadura, son instrumentos necesarios para el gobierno y las clases dominantes para frenar el descontento. Hambre y represión; clientelismo y cooptación, son las claves para el acompañamiento a los grupos de poder que, prácticamente sin interrupciones, dictan las políticas desde 1955 a esta parte. Para ello derogaron, por un bando militar la Constitución de 1949, cuyos postulados reivindicamos como piso de conquistas alcanzadas, particularmente aquellos referidos a: - los derechos sociales, - la función social de la propiedad, el capital y la actividad económica, - la pertenencia originaria al Estado de las empresas de servicios públicos y la soberanía nacional sobre los recursos naturales (arts. 37/38/39/40).

Recogemos el mandato histórico de las luchas de más de 500 años de resistencia al colonialismo de nuestros Pueblos Originarios. El mandato de nuestra clase trabajadora que jamás se resignó a perder su dignidad, y nos reconocemos en sus propuestas históricas de La Falda, Huerta Grande y el Programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos. Nuestra clase trabajadora siempre estuvo con las acciones que nuestro pueblo protagonizó: la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde, el 17 de Octubre de 1945, la Resistencia peronista del ´55 al ´73, el Cordobazo, la Coordinadora de Gremios, Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados en Lucha de 1975, la Resistencia a las dictaduras militares, la Resistencia al neoliberalismo de los años ´80 y ´90, el 19 y 20 de Diciembre de 2001, entre tantos.

Somos parte del proyecto de unidad latinoamericana y caribeña encarnada en Cuba, Venezuela, Bolivia, y también Ecuador y Nicaragua; del proceso abierto por el pueblo paraguayo, y las luchas de los pueblos del Salvador y Guatemala. El Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas) es nuestra respuesta a la arremetida imperialista que promueve la reconfiguración territorial del Cono Sur, la división de nuestros países, el desmembramiento de regiones estratégicas por su caudal energético y de recursos naturales. Bolivia está hoy bajo fuego y apuntan a la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro proceso de LIBERACIÓN, forma parte de una estrategia de integración continental.

En nuestro país urge organizarnos para protagonizar estos procesos de liberación. Así es que estamos convencidos de la necesidad de REFUNDAR LA REPUBLICA. No nos sirven sus actuales instituciones, no nos sirve su sistema político, no nos sirve su dirigencia, no nos sirve esta República vieja, moribunda, oligárquica y capitalista, carcomida por la corrupción, los privilegios bochornosos e injusticias intolerables a perpetuidad. Nos pararnos frente al poder constituido construyendo el poder constituyente. Para ello nos proponemos la tarea de la construcción y organización del poder del Pueblo para que el Pueblo sea poder. Poder que llegue a expresarse en una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA. Ese poder tendrá que ser capaz de enterrar al viejo Estado eurocéntrico, de ésta "Nuestra América" fragmentada, con su vacía e ilegítima "democracia representativa" para dar paso a la construcción de la Patria Grande de una Suramérica Unida, en el marco de una democracia protagónica y participativa.

En el sentido de esta CONVOCATORIA, a nadie le pedimos que renuncie a identidades trabajosamente construidas. Nos ofrecemos un camino de esfuerzo cotidiano, de una movilización creciente, de una organización sistemática, de una lucha permanente que no ignore ninguna forma de participación.

NOS CONVOCAMOS PARA LIBERAR LA PATRIA

  • Trabajadores urbanos, rurales y jubilados, protagonistas imprescindibles del sujeto capaz de producir los cambios necesarios.
  • Mujeres, Hombres y Niños que peleamos cotidianamente por el acceso a elementales Derechos Humanos: alimentación, salud, trabajo, vivienda y educación; derechos éstos indispensables para garantizar la Justicia Social. Hombres, mujeres y niños que somos el emergente social de décadas de entrega, desindustrialización y concentración económica.
  • Mujeres y Hombres que luchamos contra todas las formas de discriminación.
  • Jóvenes que, sin ninguna perspectiva de futuro buscamos una vida digna; así como los que asistimos confundidos en una realidad que nos niega todo, obligándonos a transitar por el camino que conduce a la degradación humana.
  • Campesinos sin tierra y Comunidades de Pueblos Originarios siempre avasallados por los dueños de todo.
  • Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que diariamente nos esforzamos para obtener conocimientos para servir a nuestro Pueblo; y que esperamos sin esperanzas una convocatoria que nunca nos llegará mientras sobreviva este Estado que no nos pertenece.
  • Intelectuales, técnicos y profesionales que todavía creemos que nuestros conocimientos y práctica deben responder a las necesidades de los pobres y excluidos.
  • Creyentes de todas las creencias que tenemos la voluntad de luchar por la dignidad del pueblo más humilde.
  • Los que estamos dispuestos a servir y defender a la Patria sabiendo que no hay poder superior al del pueblo, libre y soberanamente organizado.

  • Militantes de las más diversas militancias para que, comprendiendo que "solo el pueblo salvará al pueblo", aceptemos nuestras limitaciones y tengamos la grandeza de construir con "los otros" la creciente unidad que todos necesitamos.

Desde este lugar de encuentro y acción aspiramos a contribuir a la construcción de un MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, como un instrumento para alcanzar los objetivos propuestos, por los cuales miles y miles de compañeros lo dieron todo por generaciones y generaciones. Esa gigantesca energía es patrimonio común de todo nuestro Pueblo y con ella alimentaremos nuestra lucha e iluminaremos el camino del futuro.

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

Adhieren:

Agrupación Martín Fierro

Agrupación Scalabrini Ortiz

Encuentro Popular por la Unidad

FETERA Flores

Junta Interna de Delegados ATE SENASA Cap. Fed.

Movimiento Peronista Autentico - MPA

Movimiento Nacional Ferroviario - MONAFE

Organizaciones Libres del Pueblo - OLP

Unión de Militantes por el Socialismo - UMS

Aurora Tumanischwili Penelón (FETERA Flores)

Carina Maloberti (ATE-CTA)

Carlos Loza (Delegado General Junta Interna ATE Adm. Gral. de Puertos)

Cristina Camusso (UMS)

Dante Miranda (MONAFE)

Eduardo "Negro" Soares (Agrup. Martín Fierro)

Eduardo Espinosa (Delegado General Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Humano Pcia. Bs. As.)

Guillermo Gallo Mendoza (MPA)

Guillermo López (FETERA Flores)

Guillermo López (Cultura Indígena)

Héctor Beiroa (Veterano de Guerra de Malvinas)

Isabel Bartolini (Agrup. Martín Fierro)

Jorge Cardelli (Instituto CTA)

José Rey (MPA)

Leonardo Schweid

Maria Aquino (Agrup. Martín Fierro)

Olegario Chamorro (Movimiento Estibadores de Pie)

Pablo Puebla (OLP)

Ramiro Mases (MPA)

Ramón Duarte (MONAFE)

Roberto Perdía (OLP)

Rolando "Moro" Flores

Rubén Fama (MPA)

Yoni Allegues (MONAFE)

Y siguen las firmas…


 

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Sunday, May 25, 2008 9:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ARGENTINA, CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, 25/5/08

 

Mi adhesión:

Jorge Fernando Daffra

Diputado Provincial (M.C.)

San Luis - Argentina

 


3

From: Alfredo Atienza

Sent: Friday, May 23, 2008 9:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN - NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES PATRONALES DEL CAMPO

Ni con el Gobierno ni con las entidades patronales 'del campo'

Esta declaración fue firmada por 160 intelectuales como Andrés Rivera, Martín Kohan, Herman Schiller, Néstor Kohan, Christian Castillo y Pablo Rieznik.

La disputa entre el gobierno nacional y las entidades patronales 'del campo' es una pelea entre dos sectores capitalistas que defienden intereses completamente ajenos al pueblo trabajador. Con el aumento de las retenciones, el Gobierno no pretende recaudar fondos adicionales para aumentar jubilaciones, salarios de los trabajadores estatales o los presupuestos de salud y educación, sino contar con recursos para garantizar el pago de la deuda externa, los subsidios a los empresarios amigos (como Cristóbal López) y fondos para favorecer la alianza de intendentes y gobernadores. Por su parte, el lockout de las patronales agrarias, donde los intereses de los grandes propietarios y productores agrupados en la Sociedad Rural pretenden ser camuflados bajo los propietarios de menor peso agrupados en la Federación Agraria, expresan la mera búsqueda de una mayor rentabilidad por parte de un sector que ha embolsado cuantiosas ganancias gracias al doble efecto de la devaluación y el aumento de los precios internacionales de los productos que exportan, en particular la soja. No extraña por ello que, si bien no participa de la Comisión de Enlace entre la SRA, CRA, Coninagro y FAA, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), donde se nuclean los grandes productores sojeros, apoye abiertamente la protesta patronal.

En el debate público se ha pretendido limitar las opciones al alineamiento con alguno de estos dos bandos igualmente reaccionarios. Los intelectuales, docentes universitarios, periodistas y trabajadores de la cultura que suscribimos esta declaración, por el contrario, creemos necesario intervenir en este debate para plantear la necesidad de una salida independiente en favor de los trabajadores y el pueblo.


Es falso que este gobierno confronte con los 'intereses económicos más concentrados', como algunos quieren hacer creer. Al contrario, los Kirchner los han favorecido en sus casi cinco años de gobierno. ¿O el petróleo no sigue en manos de la Repsol y un puñado de empresas más? ¿O no es un escándalo el saqueo que realizan las multinacionales mineras? ¿O los grandes industriales hoy beneficiados con el favor oficial no fueron tan golpistas como la oligarquía agraria? ¿O no es obsceno el negociado del 'Tren Bala' mientras la red ferroviaria sigue destruida? ¿O la tierra no sigue concentrada en 4 mil grandes propietarios agrarios que poseen 85 millones de hectáreas, la mitad de las tierras cultivables en nuestro país, por las que pagan impuestos miserables? ¿O el 40 por ciento de producción sojera no está concentrada en apenas un 2,2 por ciento de los productores, como ahora señala en sus discursos la Presidenta como si nada tuviese que ver con ello? ¿O no es un hecho que cinco grandes empresas (Cargill, Dreyfus, Bunge, Vicentín, Aceites General Deheza) concentran la casi totalidad de las exportaciones de granos, incurriendo incluso en múltiples estafas -que sobrepasan los 3 mil millones de dólares- a la hora de liquidar las retenciones que descuentan del precio que pagan a los productores al fisco? Los Kirchner ni siquiera han impulsado, teniendo mayoría propia en el Parlamento, la derogación de la ley videlista 22.248 que permite la brutal explotación de los trabajadores rurales, que tienen los salarios peor pagos del país y de los cuales un 75 por ciento está 'en negro'. ¿O no es también este gobierno el que pacta los 'techos salariales' con la burocracia sindical mientras reprime a los trabajadores como en el Casino Flotante y en Mafissa?


Por el lado de quienes desde una supuesta posición de izquierda o 'progresista' apoyan el lockout, el argumento de que apoyan a los 'pequeños y medianos productores' es insostenible. ¿O la Federación Agraria no forma hoy parte de un bloque políticamente indiferenciado con la oligarquía nucleada en la Sociedad Rural? Lo que demanda la FAA es que no sólo sus afiliados, sino también los grandes propietarios y, aún, los pooles de siembra a los que critican verbalmente paguen la menor cantidad de retenciones posibles.

Esto no es una casualidad. Los sectores más bajos de la burguesía agraria nucleados en la FAA son parte de la llamada 'alianza sojera', que no ha vacilado en recurrir a la expulsión sistemática de sus tierras de miles de campesinos pobres y sostiene la explotación brutal de los peones rurales. Frente a la actual situación, los planteos de ambos sectores llevan al agravamiento de la situación de los trabajadores, que ven cómo los salarios se deterioran día a día producto del alza inflacionaria. Quienes adherimos a esta declaración creemos que es necesario sostener una clara posición independiente de estos dos bloques capitalistas. Por el contrario, se trata de unir frente a ellos a la clase trabajadora de la ciudad y el campo, a los campesinos empobrecidos, a los estudiantes... Estamos por la nacionalización de la gran propiedad agraria, de las grandes exportadoras y de los puertos privados y privatizados; por el no pago de la deuda externa y la nacionalización bajo control de los trabajadores de la banca y del comercio exterior. Estas medidas permitirían terminar en serio con la oligarquía y la expoliación de las multinacionales y del capital financiero que se queda con la parte del león de los recursos que surgen de las exportaciones agrarias. Permitiría organizar la producción agraria de acuerdo a un plan racional y contar con alimentos baratos y de calidad para todo el pueblo. Nos manifestamos también por la derogación de la ley videlista que permite la superexplotación del peón rural y por el blanqueo inmediato de todos los que trabajan en negro; y decimos que para que la crisis tenga una salida progresiva es necesario que la clase trabajadora levante sus propias demandas, empezando por las más inmediatas: aumento de emergencia para todos los trabajadores; salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar; aumento automático de salarios de acuerdo al crecimiento de la inflación.


Insistimos: en la crisis, es preciso unir voluntades para señalar la necesidad de una salida distinta a la que ofrecen los sectores patronales y sus representantes en el gobierno nacional y gobiernos provinciales en disputa, una salida socialista y de la clase trabajadora.

 

Las adhesiones pueden enviarse a niknicampo@yahoo.com.ar

 

El total de adherentes actualizado diariamente en http://niknicampo.blogspot.com/

 

FIRMANTES (actualizado 23-05-08)

FERNANDO AIZICZON (HISTORIADOR, CONICET)

GUILLERMO ALMEYRA (POLITÓLOGO, DOCENTE UBA)

PABLO ANINO (ECONOMISTA, DOCENTE UBA)

CRISTIAN AQUINO (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

ARIEL ARAMAYO (GEÓGRAFO, DOCENTE UNLP)

JOSÉ LUIS ARCE

MARÍA GABRIELA ARMIDA (HISTORIADORA, UNR)

VIVIANA ASRILANT (DOCENTE FADU, UBA)

MARGARA AVERBACH (LIC. EN LETRAS, UBA)

PAULA BACH (ECONOMISTA, UBA)

NURIA BAIGORRIA (EST. SOCIOLOGÍA, UNLP)

SOL BAJAR (PSICÓLOGA, DOCENTE UBA)

NORMA GRACIELA BARNES (DRA. EN INGENIERÍA QUÍMICA, DOCENTE UNT)

PATRICIA BARONE (CANTANTE)

ALEJANDRO BARTON (BIÓLOGO, DOCENTE UBA)

ENRIQUE 'CHALO' BEJARANO (FOTÓGRAFO, ARQUITECTO, NEUQUÉN)

LUCIANO BELFORTE (EX COORD. INGRESOS IPC INDEC)

GONZALO BERNABÓ (PSICÓLOGO, DOCENTE UBA)

ARIEL BENAVIDEZ (DOCENTE EN ANTROPOLOGÍA, UBA-UNJU)

MARIANA BENDAHAN (LICENCIADA Y PROFESORA EN LETRAS, UBA)

ALEJANDRA BERNAT (DOCENTE DERECHO, UBA)

OSCAR BLANCO (LIC. Y PROF. EN LETRAS, UBA)

ROBERTO BLANCO (LIC. ADM. EMPRESAS, UBA)

PABLO BONAVENA (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA-UNLP)

PAULA BONIOLO (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

ALBERTO BONNET (DR. EN CS. SOCIALES, DOCENTE E INVESTIGADOR UBA-UNQ)

LUIS BONOMI (ABOGADO)

MARIO RAÚL BORDÓN (ABOGADO)

MELINA BOTTONI (PSICÓLOGA, DOCENTE UBA)

MYRIAM BREGMAN (ABOGADA)

VIOLETA BRUCK (PROF. EN COMUNICACIÓN VISUAL, UNLP)

MARIA BRUNI (LIC. CS. COMUNICACIÓN, DOCENTE UBA)

DIEGO BRUNO (DOCENTE FILOSOFÍA Y LETRAS, UBA)

GASTÓN CALIGARIS (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

NICOLAS CAMBON (DOCENTE FADU, UBA)

PABLO CAMERA (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

JULIA CAMPOS (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

DIONISIO CARDOSO (DOCENTE FADU, UBA)

LIZ CARPINETTI (SOCIÓLOGA, UBA)

LAURA CARUSO (HISTORIADORA, DOCENTE UBA)

GUILLERMO CASAS (DOCENTE UNLP-UNQ)

JUAN PABLO CASIELLO (DOCENTE, AMSAFE ROSARIO)

NATALIA CASOLA (HISTORIADORA, DOCENTE UBA)

FERNANDO CASTELLÁ (POLITÓLOGO, DOCENTE UBA)

CHRISTIAN CASTILLO (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA-UNLP, IPS 'KARL MARX')

SERGIO CASTRO (ABOGADO, UNC)

MAURICIO CATTANEO (DR. CS. QUÍMICAS, BECARIO CONICET, UNT)

LETICIA CELLI (ABOGADA, UNC)

TOMÁS CELLI (ABOGADO, UNC)

ILEANA CELOTTO (PSICÓLOGA, DOCENTE UBA)

LEONIDAS CERUTI (HISTORIADOR)

LAURA CHAMPEAU (PROF. EN ARTES PLÁSTICAS, UNLP)

JOSÉ A. CHUZA LEDESMA (ARQUITECTO, MDP)

EDUARDO M. COCCA (PROFESOR UNIVERSITARIO)

ADRIANA COLLADO (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

OCTAVIO COLOMBO (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

AGUSTÍN COMAS (ABOGADO)

MARIANA CONDE (LIC. EN CS. COMUNICACIÓN, DOCENTE UBA)

MARÍA EUGENIA CONTURSI (LINGÜISTA, DOCENTE UBA)

ESTELA CORDERO (PSICÓLOGA SOCIAL)

CECILIA CORMICK (FÍSICA, DOCENTE UBA)

NESTOR CORREA (HISTORIADOR Y ECONOMISTA, DOCENTE UBA)

JULIO CORTEZ (ACTOR - DOCENTE)

MARIO COUTOUNÉ (DOCENTE UNLaM)

NORMA CRISTINA COZZI (DOCENTE, SOBREVIENTE DE LA ESMA)

HUGO CROSATTO (PRES. ASOC. EX TRAB. Y FAM. MERC. BENZ EN ARG.)

SERGIO DAICZ (DOCENTE CS. EXACTAS, UBA)

IVANA DAL BIANCO (ABOGADA)

ROSA D'ALESIO (PSICOANALISTA, DOCENTE UBA)

ALCIRA DAROQUI (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

ANDREA D' ATRI (PSICÓLOGA)

CARINA DAVID (SOCIÓLOGA, UBA)

JUAN CARLOS DE ALTUBE (MÉDICO, CIS)

VICTORIO DELEONARDI (REALIZADOR AUDIOVISUAL)

ROMINA DEL PLA (HISTORIADORA, DOCENTE UBA)

LEOPOLDO DENADAY (ABOGADO)

LIDIA DEUTSCH (PSICOANALISTA)

FLAVIA DEZZUTTO (DOCENTE DE FILOSOFÍA, UNC-UNRC)

MARÍA DÍAZ RECK (PROF. EN ARTES PLÁSTICAS, UNLP)

NORA DOMINGUEZ (PEDAGOGA, UNLZ)

MARÍA SOL DORIN (POLITÓLOGA, UBA)

DANIEL DUARTE (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

JUAN DUARTE (PSICÓLOGO, DOCENTE UBA)

LETICIA DUEC (SOCIÓLOGA. UBA)

MAXIMILIANO DUQUELSKY (LIC. CS. COMUNICACIÓN, DOCENTE UBA)

ARIEL EIDELMAN (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

RODOLFO ELBERT (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

MATÍAS ESKENAZI (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

IVANA ESPER (ABOGADA, UNC)

GABRIEL ESTRADA (DOCENTE Y EST. SOCIOLOGÍA, UBA)

GASTÓN FALCONI (FILÓSOFO, UBA)

CECILIA FEIJÓO (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

PAULA FERGNANI (BIÓLOGA, CONICET)

ALDO F. M. FERRANTE (PERIODISTA)

MAILEN FERREIRO (EST. SOCIOLOGÍA - UNMDP)

FABIOLA FERRO (LIC. EN LETRAS, DOCENTE UBA)

SUSANA FIORITO (DIRECTORIA BIBLIOTECA POPULAR BELLA VISTA - CÓRDOBA)

MARCELO FIRPO (DOCENTE Y ARTISTA)

MYRIAM FORD (SOCIÓLOGA, UBA)

WALTER FURLANO (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

SANTIAGO GANDARA (PROF. CS. COMUNICACIÓN, UBA)

HUGO GARBINI (SOCIÓLOGO, PSICÓLOGO SOCIAL)

HECTOR GARCIA (PSICÓLOGO, DOCENTE UBA)

MARÍA INÉS GARCÍA (SOCIÓLOGA, UNLP)

CECILIA GÁRGANO (PROF. EN ARTES PLÁSTICAS, UNLP)

MARTA GIACCONE (DOCENTE ENFERMERÍA UNC)

MARIANA GIARETTO (SOCIÓLOGA, DOCENTE UNCo)

SEBASTIÁN GIMENEZ (DOCENTE EGB Y EST. FILOSOFÍA, MENDOZA)

MARCELO GIRAUD (GEÓGRAFO, UNCuyo)

EDUARDO GLAVICH (LIC. EN FILOSOFÍA, DOCENTE UBA)

JOAQUÍN S. GÓMEZ (ANTROPÓLOGO, DOCENTE UBA)

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ DI VINCENZO (LIC. CS. EDUCACIÓN, DOCENTE UNSAM)

JAVIER GONZÁLEZ (MÚSICO, COMPOSITOR)

PABLO GONZALEZ ELLENBERGER (GRUPO DE TEATRO 'FULANAS Y MENGANAS'- ESPACIO CULTURAL BATACLANA, CÓRDOBA)

ALDO GRAMUNDO (ING. FORESTAL, DOCENTE UNLP)

JORGE GRIBALDO (ARQUITECTO, UBA)

AGUSTÍN GRIONI (ARQUITECTO, DOCENTE UNLP)

FABIÁN GUZMAN (LOCUTOR NACIONAL - PERIODISTA)

PABLO HELLER (ECONOMISTA, DOCENTE UBA)

J. DANIEL HERMINDA (FÍSICO, CNEA, UNSAM)

JUAN HERNÁNDEZ (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

FEDERICO HOLIK (FÍSICO, DOCENTE UBA)

NATALIA HORMAZABAL (ABOGADA)

SILVIA IBERLUCEA (PSICÓLOGA)

LUISA IÑIGO (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

ANA VICTORIA IOMMI (BAILARINA)

MARCELA JOULIA (ACTRIZ - COMUNICADORA SOCIAL - INV. UNICEN)

MARTÍN KOHAN (LIC. EN LETRAS, DOCENTE UBA)

NÉSTOR KOHAN (CÁTEDRA 'CHE GUEVARA' Y DOCENTE UBA)

SUSANA MARTA LACAL (HISTORIADORA DEL ARTE)

MAYA LAMBERT (PSICÓLOGA, UBA)

MARÍA JULIETA LAMBERTI (POLITÓLOGA, DOCENTE UCC)
MARA LLANOS (GEÓGRAFA, UNLP)

CRISTINA LOBAIZA (PSICÓLOGA, ESCRITORA)

RAÚL I. LÓPEZ (MÉDICO PSIQUIATRA, DOCENTE HTAL. PCIA. CÓRDOBA)

CORINA LUCCHIA (HISTORIADORA, DOCENTE UBA)

MARIANA MAAÑÓN (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

MARÍA MALEK (TRABAJADORA SOCIAL, UNLP)

CARLOS MANGONE (DOCENTE CS. COMUNICACIÓN, UBA)

SILVIA MANSILLA (DOCENTE UNCo)

JULIO MARENGO (EST. CS COMUNICACIÓN - UNT)

CLARA MARTICORENA (SOCIÓLOGA, UBA)

JOSÉ MARÍA MARTINELLI (COMUNICADOR AUDIOVISUAL, SALTA)

FLORENCIA MARTÍNEZ (POLITÓLOGA, DOCENTE UBA)

JORGELINA MATUSEVICIUS (TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTE UBA)

PABLO MAUAS (FÍSICO, DOCENTE UBA)

JAVIER MERA (ANTROPOLOGÍA, UBA)

LUCIANA MESSINA (ANTROPÓLOGA, DOCENTE UBA)

LAURA MEYER (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

EDUARDO MILEO (POETA)

PABLO MININI (PSICÓLOGO, UBA)

GONZALO MIRI (POLITÓLOGO, DOCENTE UBA)

LUCAS MONTIEL (ABOGADO, UNC)

LEANDRO MORGENFELD (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

EDUARDO MOVIA (SOCIÓLOGO, UBA)

EDGARDO MOYANO (ABOGADO)

MIGUEL MUGUETA (DOCENTE UNICEN).

EMMA TERESA MURACA (TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTE UNLP)

FLABIÁN NIEVAS (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

FLORENCIO FRANCISCO NOCETI (FILÓSOFO, DOCENTE UBA)

GERMAN NOGUERA (ARQUITECTO, DOCENTE UNLP)

ANDREA OCÓN (DOCENTE UNT)

ANDREA OLIVA (TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTE UNICEN)

ARIEL OSATINSKY (DOCENTE UNT)

GABRIEL PAISSAN (FÍSICO, CONICET - DOCENTE UNCo)

JAVIER PALMA (LIC. EN CS. COMUNICACIÓN, DOCENTE UBA)

JORGE PANESI (PROFESOR Y DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE LETRAS - FFyLL- UBA)

SILVINA PANTANALLI (TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTE UNLP)

MARIANO PEDRERO (ABOGADO DEL SOECN)

PABLO PELAZZO (ABOGADO DD.HH., JUJUY)

GIMENA PERRET (ANTROPÓLOGA, DOCENTE UBA)

CECILIA PÉREZ (TRABAJADORA SOCIAL, UNICEN)

JOSÉ MARÍA PÉREZ (POLITÓLOGO, UBA)

MATÍAS PICCINELLI (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

FEDERICO PIEDRAS (ABOGADO, DOCENTE UBA)

GUILLERMO PISTONESI (PERIODISTA)

MARIANA PIZZOTIELLO (PSICÓLOGA)

ADRIÁN PIVA (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

ALINA PIATELLI (PSICÓLOGA, DOCENTE UBA)

PAULINA PICCINI (PSICOLOGA, DOCENTE UBA)

ALBERTO J. PLA (HISTORIADOR, UNR)

JESICA PLÁ (SOCIÓLOGA, BECARIA CONICET, DOCENTE UBA)

JORGE POPOVICI (PSICOANALISTA)

JUAN CARLOS PORTO (MÉDICO, DOCENTE UNLP)

PABLO POZZI (HISTORIADOR, DOCENTE UBA-UNC)

LUCAS POY (DOCENTE FILOSOFÍA Y LETRAS, UBA)

CECILIA POURRIEUX (DOCENTE UNT)

VANESA PRIETO (ANTROPÓLOGA, UBA)

STELLA PROVECHO (ARTISTA PLÁSTICA, DOCENTE)

MARCELO RAMAL (ECONOMISTA, DOCENTE UBA-UNQ)

FERNANDO RAMIREZ (PSICÓLOGO, DOCENTE UBA)

MARIANO RAMÓN (DOCENTE ESP. EDUC. AMBIENTAL)

PABLO RABEY (ANTROPÓLOGO, DOCENTE UBA)

VICTOR REDONDO (ESCRITOR)

CLAUDIO REMEDI (CINEASTA)

GASTÓN REMY (ECONOMISTA)

MARIANO ALBERTO REPOSSI (FILÓSOFO, UBA, REVISTA DIALEKTICA)

PABLO RIEZNIK (ECONOMISTA, DOCENTE UBA)

ROMINA RIZZO (PSICÓLOGA, DOCENTE UBA)

ANDRÉS RIVERA (ESCRITOR)

DIEGO RIVEROS (SOCIOLOGÍA, UBA)

ALICIA ROJO (HISTORIADORA, DOCENTE UBA)

DIEGO ROJAS (PERIODISTA REVISTA 23)

ANTONIO ROSSELLO (ECONOMISTA, DOCENTE UBA)

CECILIA ROSSI (SOCIÓLOGA, DOCENTE UBA)

ANA JULIA ROSSO (PSICOPEDAGOGA)

SILVIA RUDICH (SOCIÓLOGA, UBA-INDEC)

MARIANA SALOMÓN (ABOGADA)

SEBASTIÁN SALVIA (SOCIÓLOGO, CONICET, DOCENTE UBA)

GABRIELA SANTARELLI (ARTISTA PLÁSTICA, DOCENTE)

SUSANA SANTOS (LIC. EN LETRAS, DOCENTE UBA)

MARCOS SCHIAVI (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

FERNANDO SCOLNIK (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

HERNAN SCOROFITZ (PSICÓLOGO, UBA)

LUCAS SCHAERER (PERIODISTA, AGENCIA NOTICIAS URBANAS)

HERMAN SCHILLER (PERIODISTA)

ROMINA SCKMUNCK (ABOGADA)

TAMARA SEIFFER (TRABAJADORA SOCIAL, DOCENTE UBA)

DANIEL SIERRA (HISTORIADOR, DOCENTE UBA)

LUANA SIMIONI (TRABAJADORA SOCIAL, UNLP)

JORGE SORDA (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

JULIA SOUL (ANTROPÓLOGA, UNR-UADER-CONICET)

GABRIELA SUPPICICH (DOCENTE UNCo)

SERGIO SZULMAN (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

LORENA TIMKO (TRABAJADORA SOCIAL, UNLP)

PABLO TORRES (PSICOANALISTA, COORD. EQ. HOSP. AMEGHINO)

PABLO TURNES (HISTORIADOR, UNMDP - IDAES)

RAÚL TOSCANI (ACTOR)

RUBÉN TRIPI (ABOGADO)

ERICA UTRERAS (ACTRIZ, BAHÍA BLANCA)

LEONARDO VARELA (LIC. CS. COMUNICACIÓN, UBA-UNLu)

PAULA VARELA (POLITÓLOGA, DOCENTE UBA)

LORENA VARGAS AMPUERO (HISTORIADORA, DOCENTE UNCo)

HAYDEE VAZQUEZ (PSICÓLOGA, UBA)

ESTEBAN VEDIA (DOCENTE HISTORIA, UNCo)

JULIETA VETRALE (PSICOANALISTA)

JULIO A. VILCHES (DOCENTE ESCUELA DE CINE - UNC)

EDUARDO WEISZ (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)

MARTÍN YÁNEZ (PROF. EN COMUNICACIÓN VISUAL, UNLP)

VERÓNICA LÍA ZALLOCHI (ANTROPÓLOGA, DOCENTE UBA)

SERGIO ZANINELLI (DOCENTE UNS)

CLAUDIO ZUSMAN (SOCIÓLOGO, DOCENTE UBA)


4

From: aurora tumanischwili

Sent: Saturday, May 24, 2008 12:40 PM

To: Inate ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INDEC - ASAMBLEA Y CONFERENCIA DE PRENSA, PEDIDO DE SOLIDARIDAD A TODAS LAS JUNTAS INTERNAS DE ATE / ADHESIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ Y DE FETERA FLORES

Fecha: Sat, 24 May 2008 11:40:52 -0300 (ART)
De:
alejandro Cabrera
Asunto: Re: Fw: Asamblea y conferencia de prensa. Pedido de solidaridad a todas las juntas

Inate escribió:

Junta Interna ATE-INDEC

Buenos Aires, 23 de mayo 2008

Asamblea y Conferencia de Prensa

Invitamos a todos los compañeros a la Asamblea que realizaremos el martes 27 a las 13:00 horas en el hall del INDEC. El prolongado conflicto en el que nos encontramos atraviesa un momento de particular gravedad para los trabajadores del Instituto, después de los hechos del jueves 15, cuando una patota (que se identificó con cánticos como perteneciente a UPCN) atacó a los trabajadores de toda el área del Ministerio de Economía que se aprestaban a realizar una asamblea y a entregar a las autoridades un petitorio firmado por 1.800 compañeros solicitando un aumento de emergencia de $500. Entre ellos nos encontrábamos, también, los trabajadores del INDEC.

La lucha encarada contra el techo salarial acordado con el gobierno (a espaldas de los trabajadores) por la dirección de UPCN tiene como protagonistas a las Juntas Internas de ATE en toda la jurisdicción, y se inscribe en el rechazo general de ATE a esas paritarias fraudulentas, pero ha recibido el apoyo de muchísimos trabajadores no afiliados y, aun, de afiliados a la organización gremial que se responsabiliza por el miserable 19,5% acordado con el gobierno.

La acción violenta que se desató sobre el conjunto de los compañeros allí reunidos se continuó, después, con una nueva ola de amenazas y acciones punitivas específicamente dentro del INDEC. En el INDEC, dado el clima de hostilidad patronal hacia nuestros compañeros como producto de la pelea por defender las estadísticas públicas y por poner fin a la vergonzosa intervención política sobre el organismo, nuestra participación en el reclamo conjunto por un aumento de emergencia (y el apoyo a ese reclamo de parte de trabajadores no afiliados a nuestra organización) resultaron especialmente irritantes para funcionarios y defensores de la miseria salarial. Por eso en el INDEC han redoblado los ataques y las amenazas, después de pretender impedir a los golpes una asamblea pacífica a la que teníamos todo derecho.

EN DEFENSA DE ESE DERECHO, Y PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA CONTRA EL ABSURDO TOPE DEL 19,5%, CONVOCAMOS A ACOMPAÑAR NUESTRA ASAMBLEA DEL MARTES 27. En ella y en la Conferencia de Prensa posterior plantearemos cómo seguir con el reclamo y denunciaremos la acción intimidatoria y violenta con la que se pretende amordazar a los trabajadores y acorralar a nuestra organización gremial. Se ataca a ATE-INDEC y a ATE de toda la jurisdicción. Se ha llegado a la agresión física contra representantes de la Seccional Capital de ATE. La gravedad de los ataques justifica esta convocatoria a rodear de solidaridad nuestra asamblea.

 

 

ate senasa

BUENOS AIRES , 24 DE MAYO DE 2008

SOLIDARIDAD TOTAL E INCONDICIONAL CON DELEGADOS Y TRABAJADORES DE INDEC , QUE LUCHAN POR LA DIGNIDAD CONTRA LA VERGÜENZA DE LOS COBARDES , ENTREGADORES Y TRAIDORES QUE SE CREEN QUE LOS TRABAJADORES SON EXPLOTABLES, NEGOCIABLES Y DESCARTABLES, FUERZA COMPAÑEROS!!!!!

SRA PRESIDENTA: CON TODO RESPETO,DEJE DE PENSAR EN EL TREN BALA Y GOBIERNE PARA TODOS.

SEÑORES JUECES : DEMUESTREN HONESTIDAD Y CITEN A GUILLERMO MORENO Y ANA MARIA EDWIN PARA QUE EXPLIQUEN QUE PRETENDEN DEL INDEC, PORQUE LAS PATOTAS????, PORQUE LOS DIBUJOS A LOS ÍNDICES????? .

ES UNA ORDEN PRESIDENCIAL???

NO QUEREMOS ESTA ARGENTINA, QUE DA VERGÜENZA POR LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO DE LAS CLASES MAS CASTIGADAS Y MAS NECESITADAS.

BASTA DE CORRUPCIÓN Y ENCUBRIMIENTO.

TODOS JUNTOS SIN DISTINCIÓN DE GREMIO, NI COLORES.

INVITAMOS A CENTRALES GREMIALES DE TODO EL MUNDO A AYUDAR A DEFENDER UN PAIS QUE, DESDE LOS TRABAJADORES, QUEREMOS SEA DIFERENTE, NO ESTA ENTREGA DIARIA, A COSTA DE SANGRE DEL PUEBLO.

CONTRA LA IMPUNIDAD Y LOS ENTREGADORES, TODOS JUNTOS SIN DISTINCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

QUE LA JUSTICIA FEDERAL CITE AL SECRETARIO DE COMERCIO Y A LA INTERVENTORA DEL INDEC PARA QUE EXPLIQUEN COMO SE CALCULAN ÍNDICES Y QUE DIFERENCIA HAY CON FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON MAFIOSOS Y LADRONES !!!!!!

Cárcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparición con vida de JULIO LÓPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las víctimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos políticos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan ágil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde , entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiación de Cerámicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represión de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarización de lugares de trabajo

Basta de explotación , esclavización y discriminación en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Néstor Segovia de Metrovías

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energía basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporación de los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales , es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACIÓN INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecanica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA VÍA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VÍCTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD

JUSTICIA PARA LÁZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES , YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporación de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VÍCTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DUFFAU ASESINADO BRUTALMENTE POR LA POLICÍA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACÍFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MÚSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD , AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA PROCESADOS POR LA IMPUNIDAD DEL PODER

SOLIDARIDAD TOTAL CON HERNAN LOPATKA, DESPROCESAMIENTO YA!!!!

Los empresarios también fueron cómplices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza métodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarización en Pagoda , Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc etc donde esta el Ministerio de Trabajo??? , sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras?????????

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA , LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTÍNEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

Nos solidarizamos con los compañeros/as de ATE INDEC. Repudiamos enérgicamente la violenta agresión de las patotas de UPCN, en connivencia con el gobierno.

Basta de dibujar numeritos en la tablita, para que las cifras sean las que pretende la primera mandataria y su consorte, presidente fáctico. Nadie mejor que el pueblo y los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, maneja el termómetro de la inflación real de los productos básicos de la canasta familiar, cuando va al supermercado a comprar los mismos, ni los índices de pobreza, totalmente fraudulentos. Lamentablemente de estos índices, que salen manipulados, depende el futuro aumento de los salarios a otorgar a todos los trabajadores del país.

Basta de mentiras e impunidad, ya nadie les cree a estos funcionarios corruptos.

Acompañemos en la próxima asamblea a nuestros compañeros/as de ATE INDEC.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718

a_tumanoff@yahoo.com.ar; feteraflores@yahoo.com.ar


5

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 12:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MÉDICOS DE CORRIENTES  - UN S.O.S. NECESARIO Y URGENTE

Reenvío de otra lista. El modelo que se viene implementando en el sistema de salud (no solo en el sistema de salud, pero hablamos de esto) desde hace muchos años, tuvo un impulso particular en toda la gestión de GGG, muy en particular durante el período K de GGG.

Recomponer (o mejor, reorganizar) el sistema va a requerir de medidas mucho más de fondo que las que se están intentando.

Específicamente en el tema de recursos humanos (no hablemos ni siquiera del tipo de recurso humano que se ha ido formando, que de por sí ha ido cayendo desde hace décadas) no hay (al menos no conozco, salvo quizá lo de Rosario -y que probablemente su punto más débil haya sido la relación laboral con el recurso humano, y un breve y complejo período en la Ciudad de Córdoba) ningún intento serio de revertir esta suite bancomundialista que comenzó tímidamente con Alberto Maza, pasó por Lombardo y aterrizó con fuerza y solvencia con GGG (quien cumplió a rajatabla aquello de "Invertir en Salud", formulado por el Banco en 1992, y donde ha quedado claro qué significa para un banco el concepto de Invertir en salud).

Muy poco se ha podido pensar elevando la mirada por sobre el horizonte chato de fin de mes de cada mes. Si hay un correlato que consolida la corrupción en y con los médicos (y secundariamente, diría, con otros profesionales de la salud) es la idea de que no hay modo de obtener un trabajo de calidad (no ya en su contenido, resignación ética histórica del sector, salvo excepciones, sino en el sentido de la relación laboral, el contrato de trabajo) y por lo tanto hay que aceptar cualquier batata, total todo el mundo es corrupto y mi
aporte (o mi no aporte) no va a cambiar el mundo. La aceptación de la ley del gallinero implica tolerar ser cagado desde arriba debido a que a mi vez cago al de abajo.


En la medida que no entendamos que es a

nosotr@s (no solo pero también a nosotr@s) a quienes nos toca cambiar esto de raíz, tendremos que seguir resignando la ética más elemental y tal vez tomando alprazolam para dormir.

En las Jornadas que realizamos (relativas a Salud Mental y DDHH) en la Facultad, sonó una expresión que no me he cansado de reiterar. Salió del sector de "usuarios" del sistema (que tal personas afectadas? ciudadan@s con problemas de salud?) que decían "nada sin nosotr@s" (es decir: que nada se decida sin nuestra participación). Ocurre que sí deciden, por su cuenta y en nuestra contra. O participamos en la corrupción general y en la degradación ética o participamos en la transformación.

Un saludo

Gonzalo

PD: pelear por un salario digno, por formas dignas de trabajo, por un compromiso con la salud desde el punto de vista de la gente, implica oponerse a las recetas del Banco Mundial. Temo que también implique oponerse a la idea de soportar la destrucción del Indec como sacrificio en pos de la "causa". Esa causa no es la del pueblo.


----- Original Message -----
From: "Ma LAURA STACUL FIORI" 


To: <
medfam>
Sent: Friday, May 23, 2008 9:05 PM
Subject: *medfam* MEDICOS DE CORRIENTES ,S.O.S.


HOLA COLISTEROS, REENVIO ESTE PEDIDO, REALMENTE LA SITUACIÓN DA VERGÜENZA.


MUCHOS, MUCHOS, YA SE HAN IDO, AL SUR, MAS AL NORTE,O SIMPLEMENTE CRUZAN EL PUENTE QUITANDO HORAS A SU DESCANSO Y A SUS FAMILIAS. POR LO MENOS AHORA YA NOS OCUPAMOS DE QUE MUCHOS SEPAN COMO SE PREMIA A AQUELLOS QUE TIENEN LA OSADÍA DE RECLAMAR SUS DERECHOS, 10 AÑOS DE CONTRATO, 15 ? REALMENTE PUAJJJ!!!!, MENOS MAL QUE MI HIJA DESISTIÓ DE ESTUDIAR MEDICINA Y SE DECIDIÓ POR TRADUCTORADO DE IDIOMAS. EN FIN...SALUDOS A TODOS

 


Subject: Hospital Pediatrico Juan Pablo II: necesito de su ayuda:Bqmca Vivi
Saito y Dr.Jose UrionaDate: Fri, 23 May 2008 08:25:41 -0300


Hola.!Yo tb soy Médica del Hospital Pediatrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes - Argentina. Pertenezco al Servicio de Ortopedia y Traumatología, en el cual solo el Jefe de Servicio es personal de planta permanente. Los restantes, 4 médicos especialistas somos contratados (yo hace 10 años!!!!) y una médica ad honorem. Apoyo y participo de esta lucha, Me adhiero a la misiva de mi colega la Bqmca Viviana Garcia Saito, por eso reenvio el mail que escribio Viviana, y les pido que Uds. sigan reenviando a todos sus contactos. No como cadena, sino para alertar al país que los Hospitales Correntinos se estan desmantelando de recursos humanos. El viernes 16 de
mayo han rescindido el contrato de otra médica de Emergencias, la Dra. Saade. Yo tb puedo ser afectada por estas medidas irracionales y arbitrarias del actual gobierno de la Pcia a través de su Ministro de Salud.

Agrego, POR FAVOR ayúdennos a difundir la situación que no es grave, es GRAVÍSIMA. Nos han filmado Crónica, TN, han recibido fotos y mail nuestros, pero no lo publican. Yo no entiendo porque. Necesitamos que todo el país sepa que está pasando aquí.

Ingresen a nuestra pagina

www.asprosac.com.ar y podran enterarse de toda la situación y que esto es una realidad. 

Difundan. Ayúdennos. Nosotros tb somos el país.

Gracias.

Andrea Estragó


From: Garcia Saito 

Subject: necesito de su ayuda

Date: Thu, 15 May 2008 03:50:16 +0000


Hola a todos Lamentablemente, no tengo buenas noticias para contarles. El martes nos despidieron a mi esposo y a mí del hospital.

Resulta que él está en la comisión de profesionales de Corrientes (ASPROSAC) y yo tuve varias diferencias públicas con uno de los
directores, el DR. Arregín. Estamos juntos, por fin, los profesionales de Corrientes, haciendo reclamos salariales. Mi básico hasta el mes pasado era de 290$, ahora hay un pequeño aumento de 60$ más. Nosotros pedíamos un básico de 600$ más el pase a planta de los contratados.

En mi hospital, el 80% del personal es contratado cada 3 meses hace 10 años o más. En Corrientes evalúan si te pasan a planta recién a los 14-15 años de contrato; y en el Ministerio reconocen públicamente que es la forma que ellos tienen de mantenernos rehenes, sin poder reclamar. Un médico que trabajó 30 años en el hospital cobra una jubilación de 900 $.


Mi esposo y yo ya llevábamos 10 años en el hospital, contratados cada 3 meses. Hace un mes conseguimos reunirnos los profesionales correntinos, con bronca, porque en el Chaco pagan sueldos de 5000$ y guardias de 400$ (yo cobro 1200 por las 40 hs semanales y 80$ la guardia de 24 hs activas) y porque el gremio de la sanidad nos dejó afuera de los arreglos con ministerio, tal es así que llegó un aumento el año pasado para los no profesionales solamente. Los técnicos y enfermeros ganan más que los médicos, bioqcos, etc.

Bueno, empezamos con los paros (los primeros en 10 años), y nos sancionaron. Están con iniciación de sumario los integrantes de planta de la ASPROSAC, echaron a dos contratados integrantes de la comisión (uno de ellos es mi esposo) y a mí. Hemos recibido amenazas telefónicas y por e- mail (mi esposo y yo) y amenazaron con sacarles las guardias o trasladarlos a otros médicos . Somos los dos únicos despedidos del Juan Pablo II. Los medios no publican nada, aunque nos hacen reportajes y notas.

Sólo salimos a veces en un noticiero del Chaco. Los diarios correntinos hablan sólo del paro del campo y de los policías correntinos. Las pocas veces que dicen algo es para contar mentiras a favor del gobierno.

Les pido que cuenten de nuestra situación en Corrientes, no por mi esposo y por mí, sino porque todos ganan espantosamente mal, se especula con la buena voluntad de la gente. Hay personas que trabajan por 300- 400 $ por mes, de los cuales tienen que pagarse el monotributo, transporte, etc.

Sufrimos el éxodo de los profesionales, los residentes que se reciben no quieren quedarse en el hospital. Cada vez renuncia más gente muy especializada. Los hospitales se están vaciando, por que lo que se rompe no se arregla...

 
No sé cómo los medios y los gobernantes pueden ser tan sordos.


Gracias a todos


Viviana García Saito.


6

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Saturday, May 24, 2008 8:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAESTRAS DE LA 17, NECESITAN TU APOYO...

Compañeras/os: Cómo todos ya habrán leído, el viernes han desplazado injustamente compañeras cuyo único error que cometieron y, segun el criterio de las inspectoras, merecen un sumario, fue DEFENDER SUS DERECHOS, denunciando el acoso  y malos tratos ejercido por la entonces presidenta de cooperadora Maria Victoria, en complicidad con la Vicedirectora (Astrid) y la directora (Domato).

El viernes las docentes fueron informadas de sus nuevos destinos.

Hago un pedido de solidaridad para estas EXCELENTES trabajadoras,excelentes compañeras,excelentes personas, quienes a pesar del hostigamiento en el que trabajaban JAMÁS BAJARON LOS BRAZOS, y día a día trabajaron para ganarse en forma honesta el pan para sus familias.

Hoy van a otras escuelas, media2, epb33, epb26, jardin917 y esb4, la comunidad de Matheu y todos los docentes, Almafuerte, Agrupacion Verde de tigre, Ate (auxiliares), SUTEBA de Escobar, estamos luchando para que se queden en la escuela, pero, mientras luchamos para volver atrás este injusto dictamen, el pedido de SOLIDARIDAD es: cuando lleguen estas docentes a sus escuelas, CONTENGAN a éstas compañeras, NUESTRAS COMPAÑERAS, que reciban el afecto que hoy tanto necesitan, ellas NO SON DELINCUENTES como los atorrantes de Técnica 1, ¡abusadores y ladrones, que hoy se pasean y toman café cumpliendo horario en el bar de la esquina de Técnica 1, son luchadoras que por atreverse a denunciar, hoy son las "investigadas"

¡CAMBALACHE, COMPAÑEROS!

                                                                                         Graciela


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Saturday, May 24, 2008 9:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NI TREN BALA NI COLECTIVO METRALLETA, A FIRMAR QUE SE ACABAN EL MUNDO Y LA NAFTA...

 

ni tren bala ni colectivo metralleta (a firmar que se acaban el mundo y la nafta)

¿Querés colaborar con una causa justa pero no tenés tiempo? Acá está tu solución.

¿Querés que transportarte te cueste menos y sea más seguro? Acá está tu solución.


Entrá, mirá qué te parece el proyecto Tren Para Todos y, si te convence, firmá a favor de esta iniciativa y en contra del delirio elitista del Tren Balín, impulsado desde afuera por el capital financiero que nos desfinancia, y desde adentro por el proyecto nacional y popular que vacía la nación y ataca al pueblo.


La consigna es llegar a un millón de firmas. Pero yo, que entro a cada rato a ver cómo va el conteo y veo que en un par de minutos aparecen 300 firmantes nuevos, creo que deberíamos forzarlos a enterrar ese patético sueño bajo el peso implacable de 30 o 40 millones de firmas.


http://www.trenparatodos.com.ar/index.php


Y hay más. Otra colecta de firmas emancipadoras. Hay una ley que obliga a las empresas de transporte automotor de la Argentina a efectuar un descuento de 20% en el precio de los pasajes a los estudiantes universitarios, pero no lo cumplen, atentando una y otra vez desde hace 36 años contra un derecho adquirido por el eslabón más vulnerable del sistema académico. ¿Vamos a presionarlas para que cumplan? Será un placer. Clic aquí...


http://www.poreldescuento.com.ar/


Ah, después está bueno reenviar, que otros se enteren. Qué lindo. Hay que moverse y no a todos lados se llega caminando...


8

 

Por un mayo contra el olvido...

Fueron Alzaga, Belaústegui, Sáenz Valiente, Ocampo, Pinedo, Martínez de Hoz, Escalada, García, Rivadavia, Anchorena, Castex, Miguens y Terrero algunos de los ilustres apellidos que se opusieron (de un modo u otro) a la revolución inconclusa de 1810 (1).

Rivadavia y Martínez de Hoz significan negociados, muerte y represión. Miguens anda por estos días con sus piquetes “derechizantes” y sus actos patrioteros.

Y mayo debe ser memoria y reflexión.

Ningún trabajador del mundo debería olvidar las buenas relaciones que tuvieron Adolf Hitler y las empresas armamentistas. Así como Cristina se reunió nuevamente con uno de los hombres más ricos del planeta, Carlos Slim (2); Hitler visitó la fábrica Essen Krupp en varias oportunidades. Es más, el “Fuhrer” condecoró a Gustav (director de Krupp) con la Insignia de Oro del partido Nacional Socialista. El historiador oficial de Essen fue contundente: “La revolución nacional de 1933 encontró en la fábrica de Krupp un terreno dispuesto a recoger y hacer germinar toda semilla en él sembrada, prometiendo abundante cosecha. Una vez Adolf Hitler intimó a los caudillos económicos y a todo el personal a sus órdenes tuvieran siempre en la memoria que: “Los trabajadores nacional socialistas deben saber que el florecimiento de la economía nacional significa su propia felicidad personal; los empresarios y patronos nacional socialistas deben saber que la felicidad y contento de los contingentes a ellos subordinados son la condición previa a la existencia y desarrollo de la grandeza económica”. Ciertamente que estas palabras de nuestro más grande y moderno líder obrerista, en ninguna parte podían encontrar mejor campo abonado que en las fábricas de Krupp (3)”.

¿Hitler líder obrerista? ¿Los capitalistas iguales a los trabajadores?

Mayo debe ser memoria para evitar que estos simples reduccionismos de la historia oficial se tornen nuestros valores en el presente.

¿Acaso Siemens, Thyssen, Ford, General Motors, Rockefeller, Shell, ITT, Rocca, Volkswagen, Bayer y Mercedes Benz no persisten con sus inicuos intereses reafirmando el dominio de la plutocracia?

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) fue de 106.000 millones de dólares durante el 2007. Los países que más invirtieron fueron Estados Unidos, Holanda y España (4).

...El florecimiento de la economía nacional... nos va hacer felices, parafrasearon los escribas pronazis. Pero en Argentina (años y geografía mediante) hay casi 11 millones de compatriotas empobrecidos y en Corrientes creció un 30 % la cantidad de niños que concurrieron a comedores comunitarios en abril de 2008 (5). Con todo, Molinos Río de La Plata, Quickford, Arcor, La Serenísima y Ledesma obtuvieron buenos márgenes de ganancias en su último balance empresarial (6).

Y mayo debe ser memoria y reflexión colectiva.

Ni Eduardo Buzzi ni Alfredo De Angeli son Mariano Moreno o Agustín Tosco. Y mucho menos Cristina de Kirchner se parece a Roxa de Luxemburgo.

La CGT de los Argentinos fue terminante en mayo de 1968: “A los que afirman que los trabajadores deben permanecer indiferentes al destino del país y pretenden que nos ocupemos solamente de problemas sindicales, les respondemos con las palabras de un inolvidable compañero, Amado Olmos, quien días antes de morir, desentraño para siempre esa farsa: El obrero no quiere la solución por arriba, porque hace doce años que la sufre y no sirve. El trabajador quiere el sindicalismo integral, que se proyecte hacia el control del poder, que asegura en función de tal el bienestar del pueblo todo. Lo otro es el sindicalismo amarillo, imperialista, que quiere que nos ocupemos solamente de los convenios y las colonias de vacaciones (7)”.

Y en un país amnésico y complaciente los contrastes de un día de mayo de 1977 deberían movilizarnos hacia nuevas preguntas. ¿Cómo fue posible que entre 30.000 desaparecidos la “Fiesta de Todos” tuviese millones de partícipes? El 21 de mayo de 1977 Miguel Angel Cuello noqueó al norteamericano Jesse Burnett en el estadio Louis II de Montecarlo. El “lita” se consagró campeón de los medios pesados. Elortondo (localidad del sur de Santa Fe) festejó alborozado el triunfo. Cuello arribó a su pueblo recibido por una gran caravana. “Esa noche hubo una alegría inmensa por el pueblo, y en casa un drama que no sabías cómo cerrar las ventanas y las puertas para no escuchar”, narró Beatriz Baronio. El hermano de Beatriz -Alberto Baronio- fue asesinado por el Ejército en Zárate el 21 de abril de 1977. Recién el 23 de mayo le entregaron su cuerpo a sus padres. Mientras el pueblo de Elortondo agasajaba a su “campeón”; la familia Baronio padecía las consecuencias del terrorismo de estado cívico militar (8).

Contrastes de una patria convertida en vil mercancía.

En definitiva, en este mayo de 2008 la conciencia crítica colectiva es más necesaria que nunca. Desde Hitler, Slim, Cristina, Miguens o Rocca: no debemos olvidar. Y qué hacemos para derrotar a la plutocracia reinante es una manera de identificarnos y replicarles: ¡basta!... la historia la protagonizamos nosotros y no esos gerentes “amarillos” en cómodas oficinas del establishment transnacional.

Por otro mayo revolucionario, aquí, van estas palabras.

ANDRES SARLENGO

CONTRAPUNTOS

FM SERENA 102.1 MHZ

VENADO TUERTO SANTA FE

24 DE MAYO DE 2008

NOTAS:

(1) La revolución de mayo. El pueble quiere saber de qué se trató. Norberto Galasso. Ediciones del pensamiento nacional. Abril de 2005.

(2) Telecomunicaciones. La presidenta, con Slim. La Nación. 20/05/08

(3) Banqueros, financistas y capitanes de industria. Jorge Money. Centro Editor de América Latina. Marzo de 1973.

(4) CEPAL: Inversión extranjera directa alcanza cifra récord en la región. Crónica Digital/PL. 08/05/08

(5) Aumentó un 30 % el número de niños que asiste a comedores comunitarios. Momarandú. 09/05/08. Fuente: Argenpress.

(6) Ser grandote tiene sus privilegios económicos. Roberto Navarro. Página 12. 11/05/08

(7) Mensaje a los trabajadores y el pueblo. CGT de los Argentinos Congreso Amado Olmo. Mayo de 1968.

(8) Un tiempo ayer cenizas. Historias de la dictadura en el sur de la provincia de Santa Fe. Jorge Cadús. Facundo Toscanini. Editorial Municipal de Rosario. Diciembre 2006.


9

De: maria maria

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 03:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 25 DE MAYO - ME CAGO DE LA RISA... DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

25 de MAYO

ME CAGO DE LA RISA...DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA.

(Los que intentan dividirla como siempre...desde siempre los golpistas y gorilas)

Burda expresión para los burdos

Esos burdos que extorsionan a la Patria

Dividiendo a la Patria con soberbia.

Mezquina soberbia de unos pocos

Que quieren llenarse los bolsillos

Despreciando con sus actos de traidores a todos los que viven en la Patria.

Traidores a la Patria así los llamo

Y sean señalados por traidores en este día

Que es el día 25 de la Patria.

De todos ellos , los traidores...yo me río

Cuando viene asomando el 25

Me cago de la risa

De tan barata

Esta risa resulta hasta accesible

Al pobre miserable que se muere

Intoxicado del desprecio

De estos burdos

Que saben de llenarse los bolsillos

Y saben de extorsiones y chantajes

Y saben de atropellos

También de desencuentros

Hombres crispados

Que saben de dormirse en los laureles

Mientras rezan el rosario al Padre Eterno

Te clavan un cuchillo y te cuartean.

Me cago de la risa

Nada me impide cagarme de la risa

Risa social que suele hacer cosquillas

Al ombligo de los burdos en sus ombligos.

Los que tiran alimentos en las rutas.

Los que levantan barricadas con la carne.

Los que saben del desprecio hacia el hermano.

Los que dicen una cosa y hacen otra

Mientras juegan al truco con el Padre

Se despachan un pócker con el diablo.

Y entre truco y entre pócker te traicionan

Y extorsionan

Y amenazan

con matar con el hambre hasta tus hijos

Son mezquinos

Solo saben del desprecio hacia el hermano

Me cago de la risa

Burda expresión, para los burdos delincuentes, chantajistas, genocidas

Burda expresión para los burdos

que delinquen burdamente contra el hombre.

Me cago de la risa.

Así de simple.

Así de burda mi expresión

Me cago de la risa.

De los traidores que traicionan a la Patria

Con un Acto Opositor

En el Día de la Patria.

Nuestra Patria.

La de todos.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

AMEN

Y no me pongo la escarapela para que no crean que me identifico con el campo y no digo Viva la Patria porque así se expresaban en las amenazas que llegaban tras la desaparición de Julio López quienes nos amenazaban....¿Quiénes nos amenazaban?

¿Los de siempre?

HASTA LA DEMOCRACIA SIEMPRE.

 


10

From: desde San Luis

Sent: Saturday, May 24, 2008 8:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: VILLA MERCEDES - MI DISCURSO SOBRE EL 25 DE MAYO, POR EL PROF. CARLOS TORRES

del profesor Carlos Torres:

quiero compartir con Uds mi discurso sobre el 25 de mayo, en acto escolar

Buenos días a todos.

En este acto alusivo a una fecha histórica para nuestro país, me toca compartir con Ustedes una referencia a tales hechos que nos han quedado muy adentro de nuestra memoria como ciudadanos que vivimos en libertad y prosperidad. Al menos eso creemos.

Les pido a Ustedes, estimados Alumnos que presten atención y oído muy sereno a las reflexiones que les quiero compartir. Y a mis Colegas les pido que de ser necesario y pertinente, contribuyan a que estas palabras mías sean desmenuzadas cuantas veces se pueda si desde lo más amplio de sus significados describen o redescriben esos momentos que con este Acto estamos recordando.

En primer lugar les presento esta idea: la denominada Revolución de Mayo no es el cumpleaños de la Patria. Ustedes se preguntarán: “¿y qué hacemos acá adornados de colores celestes y blancos por todos lados?”. No se desanimen, pues el que nos debe la respuesta es un personaje de nuestra historia devenido en prócer, al que encontrarán en los billetes de $2, el General Bartolomé Mitre, el misterioso triunfador en una batalla que tenía irremediablemente perdida, la batalla del arroyo de Pavón en provincia de Buenos Aires. Desde ese momento, la historia argentina es llevada ciegamente por un intencionado camino según los intereses políticos y culturales que buscan un modelo de país a la europea, menospreciando las raíces y tradiciones de nuestros pueblos.

Ese famoso General Mitre, fundador del Diario La Nación que aún hoy circula y se compre en nuestros kioscos, el mismo que en nuestro Villa Mercedes tiene una muy importante avenida ofrendada a su memoria, es uno de ese puñado de intelectuales que decidió armar el panteón de los próceres según su parecer, y resaltar fechas de importantes acontecimientos políticos pero matizadas con la valoración que ellos querían.

Una de esas fechas es el 25 de mayo de 1810. ¿Ustedes saben desde cuando se festeja el 25 de mayo? Parece ser que la llamada “Semana de Mayo” es una teatralización muy idealista del escrito “Memorias Curiosas” que le pertenece a un tal Juan Manuel Beruti, y también de una serie de relatos particulares de personajes que fueron activos participantes en aquellos días de 1810. Resaltar el 25 de mayo toma forma con ese movimiento cultural y político llamado Generación del 37 que era un grupo de jóvenes que en el año 1837 unen sus esfuerzos e ideas en una agrupación que se llegó llamar Asociación de Mayo, y son ellos los primeros que hablan y hacen que creamos en una Revolución de Mayo. De todos ellos, don Bartolomé Mitre retoma sus ideas y así va dando forma definitiva a lo que hoy pretendemos celebrar.

El 25 de mayo de 1810 no había noticieros, no había móviles en vivo ni periodistas que relataran los acontecimientos. Nada quedó filmado por una cámara o captado por una máquina fotográfica. El rating por la mejor toma o el mejor reportaje no existía. Tan solo nos tenemos que valer de testimonios escritos y relatos orales, con el peligro de que pueden ser descripciones parciales del hecho, o más aún ser tendenciosamente analizados. Pero a pesar de ello, algo nos ha quedado: los mitos del 25 de mayo.

Con esta denominación se hace referencia a todos esos detalles que hay adentro y afuera del Cabildo de Buenos Aires, que todos los argentinos ingenuamente hemos creído. No les estoy diciendo que el 25 de mayo no existió ni que es una fecha sin importancia histórica, pues creo que lo necesario es aclararnos lo que se puede aclarar.

Todos hemos estudiado, hemos escuchado y seguramente lo seguiremos haciendo, que en el Cabildo del 25 de mayo de 1810 nace la Patria porque se forma el Primer Gobierno Patrio. Y que los nueve hombres que formaron la Primera Junta son los abnegados héroes en el parto de la nuestra libertad. Lamento mucho decepcionarlos, pero toda esta historia no es tan real como nos la han contado. Puede que yo esté equivocado, o lea mal con los lentes puestos, pero he visto que en las Actas del Cabildo del 24 de mayo y 25 de mayo, refiriéndose a esos miembros de la Junta de Gobierno dicen que “de rodillas y poniendo la mano derecha sobre los Santos Evangelios prestaron juramento de desempeñar legalmente el cargo, conservar íntegra esta parte de América a nuestro Augusto Soberano don Fernando VII”. Y la Proclama del día siguiente, el 26 de mayo dice que es un deseo eficaz de la Junta de Gobierno elegida en el Cabildo “el sostén de estas posesiones de América en la más constante fidelidad y adhesión a nuestro muy amado Rey y Señor Don Fernando VII”. ¿Les cambié la historia, no?. Pues yo creo que no. Me permito contarles a Ustedes lo que he leído de varios historiadores, y en todos ellos encuentro un común denominador: la historia del 25 de mayo es muy compleja y enredada como para comprenderla de una sola leída. Es entonces nuestro deber releerla mejor

En mi opinión, puedo adherir a lo que dice el historiador Federico Ibarguren que la consigna aventurada en el Cabildo Abierto del 22 de mayo y adoptada al fin el día 25 fue esta: “contra Napoleón; con o sin el Rey”. Aquel Fernando VII ya estaba preso bajo el dominio del poderoso general francés Napoleón Bonaparte. Entonces, en la ciudad capital del Virreinato del Río de La Plata había una encrucijada: es hora de declararnos independientes o mantenernos con la máscara de fidelidad al Rey prisionero para ocultar los intereses independentistas y así no hacer enojar a su Majestad Británica por ese entonces aliada de la humillada España.

Sí. Aunque Ustedes no lo crean, en ese pretendido grito de libertad del 25 de mayo, aquellos revoltosos hombres se cuidaban de no dañar con los acontecimientos políticos el muy generoso y fructífero comercio con Gran Bretaña. O sea que la Patria del 25 de mayo nació bajo la atenta, celosa y astuta mirada de los parteros ingleses. Entonces sí se puede entender por qué en esa heterogénea Junta de Mayo los próceres que hoy nombramos estaban divididos enfrentados en dos grupos: uno encabezado por el coronel Cornelio Saavedra, uno de los héroes de la Reconquista de la ciudad de Buenos Aires tras las invasiones inglesas, y encargado de hacer pesar el poder militar en las decisiones del 24 y 25 de mayo; y el otro bando estaba encabezado por un joven y lúcido abogado, representante de los intereses comerciales británicos en el Río de La Plata, el Dr. Mariano Moreno.

Acuérdense Ustedes que en nuestra ciudad, como en tantas de nuestro país hay una calle y una escuela que lleva su nombre. La gran pelea entre Saavedra y Moreno era la forma de capitalizar hacia la independencia los hechos de la Semana de Mayo, que dicho sea de paso no fueron 5 días sino 3. El militar quería que la forma de gobierno después del 25 fuese decidida en un Congreso que reuniera a los representantes todas las Provincia del Río de la Plata, en cambio el iracundo abogado pretendía que la suerte de todo el Virreinato quedara en manos de la ciudad de Buenos Aires, la “hermana mayor” como la definió el Dr. Juan José Paso, otro de los Secretarios de la Junta de Mayo.

Algunos historiadores ven en esa primer pelea entre políticos que tuvo la Patria, el origen de lo que después se encarnó como la sangrienta lucha entre unitarios y federales. Tan al extremo llegó la diferencia de opinión que don Mariano Moreno, el hombre mas respetado y aplaudido por la historia armada desde Bartolomé Mitre, no dudó en mandar a asesinar a todos aquellos que se oponían a las pretensiones hegemónicas de Buenos Aires con la excusa de salvar a la Revolución. Y el mejor alumno para cumplir con el terror ordenado por Moreno fue Juan José Castelli, otro miembro de la Junta de Mayo. Él fue el gran encargado de cumplir y hacer cumplir las órdenes de Moreno de fusilar a los que se opusieron a la revolución, entre ellos a Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista; también los ajusticiamientos en el Alto Perú. Castelli fue el gran orador en el Cabildo, con la idea de una Junta sin el Virrey Cisneros; murió de cáncer de garganta.

A todo esto, ¿qué sentido tienen entonces los colores celeste y blanco que adornan este Acto? Pues ninguno. Es verdad que en todo cumpleaños hay globos, entonces sería mejor que los guardemos para el verdadero cumpleaños... el 9 de julio. Mientras tanto les cuento que el día de la Plaza del 25, es una imagen retórica del pintor Ceferino Carnacini, quien en un cuadro de su autoría del año 1938 destinado a adornar billetes en la segunda mitad del siglo pasado. Es ese cuadro, la gran imaginación de un artista plástico, el que nos muestra una errónea visión histórica de la Plaza del 25 de mayo de 1810. Cuentan los historiadores que en la plaza no estaba mas del 1 o 2% de la población total de Buenos Aires, que los paraguas si existían eran muy pocos y caros, y encima parece que en el mango tenían imágenes del Rey Fernando VII. Pero lo mas entretenido es la historia que French y Beruti repartían cintas celestes y blancas, los colores patrios. He aquí otra monumental mentira, o al menos verdad a medias, y se la debemos a don Bartolomé Mitre y sus erróneos escritos. Estos dos jóvenes entusiastas de las ideas de independencia, pertenecían a un grupo de gente que se llamaban Los Chisperos, y estaban encargados de exaltar a la gente en contra del Virrey Cisneros. Por eso, ellos fueron los que comandaron una suerte de operativo cerrojo, al mejor estilo del “piquetero K” Luis D´ Elia, porque impidieron que a la Plaza del 25 de mayo llegaran ciudadanos partidarios de Cisneros y opositores a una suerte de primer paso hacia la independencia. Para identificar a quien dejaban quedarse y a quien no, parece que se les ocurrió darles a los que iban llegando e identificaban como partidarios de una Junta sin Cisneros, unos distintivos de color. El que lo tenía entraba, el que no, era corrido.

No hay acuerdo acerca de cuales eran los colores de las cintas que repartieron Domingo French (el primer cartero de Buenos Aires) y Antonio Beruti (que no se sabe dónde fue sepultado su cuerpo). Algunos dicen que azules como los colores de la banda de la casa real de los Borbones Reyes de España; otros dicen que celeste y roja representando éste último a la corona del Rey. Al fin y al cabo, estos dos revoltosos y agitadores muchachones fueron los primeros en llevar a gente a una plaza y ponerlos bajo unos colores identificativos como partidarios de una idea política.

Finalmente, les quiero decir que eso que se ha decidido llamar la Revolución de Mayo, fue un acontecimiento totalmente “porteño”. El resto del “país”, ni enterado ni consultado. En el Cabildo Abierto del día 22 se dejó bien asentado que no se podía esperar a que se reuniese un congreso representativo de todas las Provincias del Virreinato que en ese entonces incluía lo que hoy es Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se adoptó la tesis que Buenos Aires es la hermana mayor y por eso tenía que velar y tomar decisiones urgentes para bien de todos. Es por eso que se tarda mas de un año en que todo el país se identifique con la Primera Junta de Gobierno que asumió el 25 de mayo tras el golpe de estado militar que hizo con su Regimiento de Patricios el muy respetado y aclamado Cornelio Saavedra, la noche del día 24. Sí, tal como Ustedes lo escucharon, la Patria del 25 de mayo nació con un golpe de estado militar que derrocó (le pidió la renuncia no como Virrey sino como Presidente de la Junta elegida en el día 24) al ya muy odiado Sr. Baltazar Hidalgo de Cisneros, el representante del Rey de España en esas zonas de América.

Con esto que les he dicho, solo pretendo contribuir a desenterrar anécdotas muy astutamente ocultadas o tergiversadas por pensadores, políticos y gobernantes según sus propios intereses sectoriales. Los invito a Ustedes alumnos que hagan de cada 25 de mayo que les toque vivir en adelante una imperdible oportunidad para recuperar nuestra enmarañada historia y reclamar que ya es hora que nos digan una verdad testimoniada sobre lo que pasó en esta Argentina heredada.

Prof. CARLOS ALBERTO TORRES

Villa Mercedes (S.L.) 23 de mayo de 2003

 


11

De: José Luis

Fecha: Domingo, 25 de Mayo de 2008 10:29 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL ESTADO AUSENTE, POR JOSÉ LUIS

El Estado ausente…

2 criaturas de menos de 10 años mataron a una beba de 2… En el Juzgado, los funcionarios comentan que “donde ellos viven reina el estado ausente”…

Para todo el sector donde ellos viven, ni la educación, ni la salud, ni el trabajo digno han sido parte de la realidad por ya varias generaciones… Para ellos han vuelto las relaciones sociales a las formas de la edad de piedra… De la simple supervivencia animal…

¿Por qué? ¿Es nuevo el fenómeno?

Hace ya 50 años un tal Alsogaray, ministro del Presidente Frondizi, se hizo famoso por la idea de que “destruir el estado era agrandar la nación”, a tono con los intereses de los grupos más concentrados de la economía a los que un Estado regulando la sociedad, lógicamente debe limitar…

30 años después un tal Menem, con la hija del anterior engendro y un gerente de Bunge y Born como ministros “símbolo”, concretaba los sueños del ya anciano profeta: terminar de destrozar el Estado, de regalar o mal vender el petróleo y los servicios públicos, de continuar con la pertinaz labor de 7 dictadores y la incapacidad cómplice de la mitad de los gobiernos civiles que en esos 30 años habían venido haciendo caer paso a paso, golpe a golpe, todo el sistema de educación, salud y transporte públicos, todo el sistema de derechos laborales, todo lo que nos había constituido, a mediados del siglo 20, como la Nación más avanzada de Latinoamérica, a la par de España, Grecia, Italia y otros países no del todo industrializados de Europa…

Por cierto que Alsogaray no estuvo solo en su prédica: Los Neustadt y los Grondona son el símbolo de cómo los medios masivos, anclados en la lógica de la explotación rentable del sistema de difusión pública de ideas e información, fueron respaldando la transformación de la lógica del pequeño burgués, que de ser parte (en forma mayoritaria) a comienzos de los ´70 de la corriente de Gelbard, 4 años después, alegremente y al grito de “algo habrán hecho” (por los 30000 luchadores sociales que resistieron y hasta se atrevieron a intentar revertir tal sistema de ideas y de hechos, eran asesinados y/o “desaparecidos”); mientras se largaba a reventar sus empresas para irse a Miami a gozar del “déme dos”, tarea en que los tuvieron entretenidos, con “plata dulce” (producto de la especulación financiera) hasta 1998, año en que, ya consumado el más gigantesco robo del patrimonio nacional y los beneficios de este para nosotros, los habitantes de este suelo…

Hoy, este lavado de cerebros masivo, a pesar de la rebelión colectiva frente al derrumbe de la “patria financiera” del 2001 ha vuelto a mostrar que sus hijos, aún minoritarios, siguen de pie y defendiendo al “Estado ausente”. Y los muy hijos de Alsogaray, se reúnen en Rosario a levantar sus banderas, que se resumen en que el Estado no se meta a regular sus ganancias. Que son de ellos… Más allá y más acá de que no hacerlo sería condenar a un literal estallido por hambre de la población, al modelo que nos permitió crecer “a tasas chinas” en estos años en que la especulación había quedado relegada… Todo se resume para ellos en que el Estado retrotraiga las retenciones al 17 de marzo… Dejando al desnudo que todo lo demás, sobre producción de leche, trigo, carne y maíz, ni hablar de las “producciones regionales”, era pura cháchara, puro gesto “pa los giles de la tribuna”…

Por cierto, que esto de dejar al Estado “ausente” (salvo en las retenciones diferenciadas) es patrimonio también de los K. Son ellos los que contratan un “tren bala”, en lugar de reconstruir un sistema racional de transporte público con la mitad de la inversión que el "engendro bala" costaría… Son ellos los que dejan morir de inanición al hospital público y a la escuela pública. Son ellos los que no toman ninguna medida real para terminar con el trabajo precario y la desocupación. Que en los actuales niveles del 40% y 8.6% son absolutamente parte del “modelo” que defienden…

Son ellos, los K, los que en lugar de meterle mano a las 100 empresas que forman precios y que nos están ahogando con inflación especulativa, tienen a su fiel perro de presa, Moreno, hurgando entre los chicos (que por cierto no se resisten a aplicar lo que sus contratistas o proveedores les imponen…), sin atentar jamás con las “formadoras”…

Son ellos los K, los que, a pesar de sentir con todo el rigor la campaña pro neoliberal del Multimedios Clarín, acaban de acordar con este (según versiones no desmentidas) que no van a avanzar con ningún cambio en la ley de radio difusiónSalvo, claro, los que hagan falta para que este grupo (y sus socios menores) se apropien de la totalidad (o casi) de las nuevos espacios “digitalizados”…

Ausencia del Estado…

Que solo la izquierda auténtica (la que no se enganchó en acto neoliberal de Rosario) quiere revertir…

¿Alguna vez nos daremos cuenta de cuanto la necesitamos como fuerza real que pueda torcer el rumbo de esta sociedad que, con dramas como el de las 3 criaturas que relaté al principio, nos reta y desafía a no continuar solo mirándonos el ombligo?!!!…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:


"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

 


12

De: Monumento Al Che

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 04:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 27 DE MAYO - LA DESPEDIDA DEL MONUMENTO AL CHE..!!

 

El 27 de Mayo el Monumento al CHE será trasladado desde la Fundidora hasta el Puerto para su partida a Rosario e inauguración el 14 de junio.


Durante la mañana, recorrerá las calles de Buenos Aires y podrá ser visto desde distintos puntos de la ciudad.


 


Esquinas y horarios:

  • 9 hs. -Parque Sarmiento
  • 10 hs. - Av. Corrientes y Av. Dorrego
  • 10.15 hs. - Av. Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz
  • 10. 30 hs. - Av. Corrientes y Av. Medrano
  • 11. 30 hs. - Av. Corrientes y Av. Callao
  • 12 hs. - Obelisco

Al día siguiente, el miércoles 28 de mayo, a las 12 hs., despedimos al Monumento en Av. Córdoba y Alicia M. de Justo (al lado de Buquebús).


En el acto participarán:
  • Paula Ferré
  • Vicente Feliú
  • Jorge Marziale
  • Horacio Fontova
  • Coro Nacional de Jóvenes (CONAJO)
  • Integrantes del cuerpo de baile del Teatro San Martín
  • Arbolito

¡Los esperamos!

 


 


13

 

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 11:37 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA VIDEOS Nº 1 (24.05.08)

 

Video FeTERA Nº 1

LA ENERGIA ES UN PROBLEMA DE TODOS

Estimados compañeros y compañeras:

Enviamos el Primer Número de Video FeTERA para poder ser visualizado y descargado a CD's o DVD's. Este formato permite difundir los mensajes de la FeTERA por medios audiovisuales, de una forma práctica y sencilla, para poder hacer proyecciones en ámbitos públicos y privados, en los sindicatos, en las diferentes organizaciones, en los lugares de trabajo; y también, puede ser enviado por correo electrónico a todas aquellas direcciones, que se consideren.

El esfuerzo editorial realizado pretende tener una continuidad a fin de reflejar las campañas, resoluciones de congresos que los Trabajadores de la Energía vamos confirmando en forma permanente.

Esta primera edición está dedicada a la necesidad de organizarse para defender el Derecho a la Energía.

Saludos

Equipo de Comunicación de FeTERA

HACER CLICK AQUÍ PARA VISUALIZAR VIDEO

 

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario