NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 25/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA ALMAFUERTE - VISITÁ NUESTRO BLOG.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: YA SALIÓ PAN y ROSAS Nº 2 - TRABAJO INVISIBLE - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 20 % O 30 % DE POBRES, POR RICARDO... - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

  4 - ARGENTINA / INGLATERRA: CRÓNICA DEL ANDAR POR EL VIEJO MUNDO, DE MOIRA MILLÁN - GENTILEZA COMUNIDAD MAPUCHE PILLÁN MAHUIZA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN EN SU CENTENARIO !!! ~ EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS ~ THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS WANT, POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

 


1

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Saturday, May 24, 2008 4:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA ALMAFUERTE - VISITÁ NUESTRO BLOG

Visitá nuestro Blog www.laalmafuerte.blogspot.com ¡Está muy bueno!. Participá de los debates, conocé las últimas novedades docentes del distrito, opiná, mandanos tu información y te la publicamos.


2

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Saturday, May 24, 2008 4:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: YA SALIÓ PAN y ROSAS Nº 2 - TRABAJO INVISIBLE

YA SALIO PAN Y ROSAS Nº 2

rompiendo las cadenas que oprimen a la mujer

 

TRABAJO INVISIBLE

¿Yo no trabajo?

LA REVOLUCION RUSA Y LAS MUJERES

Acabar con la esclavitud doméstica

TRIBUNA ABIERTA

Salario para el trabajo en el hogar

Entrevista a Selma James

El cuarto jueves de cada mes, junto con el semanario La Verdad Obrera.

Suscribíte al semanario por sólo $ 10 mensuales.


Además... artículos sobre diversos temas, comunicados de prensa, actividades

agrupación Pan y Rosas

(PTS e independientes)

VISITA NUESTRO SITIO MULTIMEDIA EN INTERNET

www.pyr.org.ar


3

De: Liliana Vazquez

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 10:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 20 % O 30 % DE POBRES, POR RICARDO...

Yo me pregunto tiene sentido discutir si tenemos 20 o 30% o más o menos de pobres ??

Si el número más optimista nos da que tenemos 8 millones de argentinos pobres , que ya es una cifra escandalosa y sin necesidad de pensar que pueden ser más.

Por eso a mi me preocupa que se estén matando con declaraciones si tenemos más o menos , si subió o si bajó , tenemos que hablar de que existen y son muchos.

No tiene sentido discutir si estamos mejor o si estamos peor , lo que tenemos que discutir si estamos bien o mal , y sea un número o el otro deja a las claras que estamos mal y nadie  puede sentirse orgulloso por defender un número o el otro.

El número es que tenemos pobres y lo que tenemos que hablar es como eliminar la pobreza y no significa que los tenemos que matar para no tener más pobres , si no que tenemos que encontrar la solución para que estos tengan acceso a todos los "derechos humanos" ; y lo llamo así, derechos humanos, porque estos no son solamente la libertad de expresión, si no son cosas tan simples y complejas a la vez (en el mundo) como el derecho a alimentarse, a educarse o instruirse, a tener un justicia igualitaria, a tener la posibilidad a disponer los medios para acceder a la salud, a un techo digno, queda claro, a vivir dignamente...

Pero si quieren debatir de números, hagámoslo . ¿Euros 4 mil millones ?. Es lo que sale el tren bala, es como darles a los 10 millones de niños un salario familiar de $100 por mes durante 20 meses y cumpliríamos las sabias palabras del General, " los únicos privilegiados son los niños ", no es ni mucho ni poco, sería una importante ayuda y ojo, estaría incluyendo a todos los niños del país, pobres y ricos .

Pero claro, al mundo hay que mostrarle Puerto Madero o hacerlos viajar en un lujoso tren en vez de mostrarle las villas, los pabellones de los hospitales con enfermos o los colegios del conurbano.

Hoy, escucho la preocupación por caída de imagen de un presidente, que si es del 25% o es más; o escucho en otros sectores debatir si más o menos, si fijas o móviles... las retenciones, pero no "como distribuir" esas pocas o muchas retenciones. Si están deben quedar en manos del gobierno central o por ley, debe existir una regla clara y en que porcentaje le corresponde a cada sector de la sociedad (nación, provincias, municipios - superficie, población, aporte de ellas).

Pero claro, hay que tener la vaca atada o tener atados a todos los sectores de la sociedad para que le vengan a lamer el culo al gobernante de turno para que reparta migajas a cada sector y no por necesidades sociales, si no por necesidades políticas...

Bueno amigos, ¿puedo escribir más ? seguro, pero les dejo algo a ustedes...

Saludos

Ricardo


4

From: pillan mahuiza comunidad mapuche

Sent: Friday, May 23, 2008 11:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CRÓNICA DEL ANDAR POR EL VIEJO MUNDO, DE MOIRA MILLÁN

Crónica de Londres

Mari mari mi amado leufú, estoy atrasada con mis relatos de este andar por el viejo mundo, ya ha terminado mi gira, así que si le parece le cuento mis novedades:

Entrar a Inglaterra es entrar a las páginas de la novela 1984 de George Orwell, la política de seguridad de Gran Bretaña en asuntos de migración es obsesiva y agresiva.

La tarde en qué llegué a Londres era espectacular, la ciudad se desnudaba del ropaje invernal, el sol nos abrazaba con pasión y alegría, y allí entre tanta gente, una voz en castellano y con entonación arrabalera, vino a mi encuentro, Diego estaba esperándome desbordado de ansiedad y alegría.

Apenas unos mates y resúmenes de vida, nostalgias y pesares, empezó la travesía.

Toda la ciudad está llena de cámaras, se dice que un promedio de 200 veces al día las cámaras ocultas estratégicamente te registran. En el centro económico londinense de manera arrogante y ostentosa, 5 de las 7 mineras mas grandes del mundo, lucen sus modernas oficinas desde donde deciden el aniquilamiento y el saqueo del planeta. A orillas del río Thames, la empresa Shell rodeada de un césped prolijamente cortado, controla con rigor el área, transitar y permanecer en sus cercanías es decisión de sus gerentes. Otra sorprendente medida de seguridad a favor de los poderosos, es la construcción subterránea de una superficie del 30% de la ciudad en la que hallarán refugios los multimillonarios en el caso de una guerra nuclear. Me impresionó las cárceles flotantes en las que se encierra a los migrantes sin papeles como si fueran unos delincuentes indeseables, ellos son el resultado de los despojos a los que han sido sometidos desde siglos por los ingleses, mucho de ellos provenientes de las colonias británicas en África. Policía de civiles inundan las calles y se respira el esquizofrénico miedo al terrorismo.

Sin embargo y a pesar de todo los soñadores de siempre, los incorregiblemente transgresores y rebeldes, construyen de manera subterránea el otro Londres, que yo deseaba conocer y salí en su búsqueda, me encontré con los movimientos okupas, resistiendo y construyendo alternativas culturales en los espacios tomados. Los compañeros de LARC - London Action Resource Centre, se organizan para difundir luchas y resistencia en el mundo, las compañeras feministas y combativas, de Women's Global Strike, llevan adelante la dura tarea de contener y avanzar en los derechos de todas, contra la persecución a los sin papeles, la explotación esclavista de mujeres jóvenes introducidas en el mercado de trata para la prostitución, fundamentalmente mujeres provenientes de Europa del este, ocupan su principal agenda de trabajo. Han construido una red internacional de solidaridad entre mujeres de todo el mundo que una vez al año todos los 8 de marzo llaman a una huelga mundial de mujeres bajo la consigna “mujeres en Huelga”.

Las comunidades indígenas encuentran una mano solidaria extendida en Londres desde los compas de Native Spirit Festival, que una vez al año realiza un festival de cine indígena, lo recaudado va a las comunidades fundamentalmente de Centroamérica. Los compañeros del Sindicato anarquista de Londres contribuyen también a fortalecer redes solidarias y espacios reflexivos.

Mi última noche en Londres la viví con mucha emoción al visitar a los acampantes que están frente al parlamento británico, (Parliament Square), Bárbara, Brian, y otros, se han instalado en carpas allí a unos dos metros del Big Ben a protestar contra la guerra, han sufrido represión, encarcelamiento, intimidaciones de todo tipo, sin embargo sus fuerzas no decaen, siguen firmes allí recordándoles a los estados genocidas que hay ingleses que se oponen a la intervención militar a los pueblos del mundo. Brian Hawk me decía lo hacemos por los niños, saben que hay una ley que impide la permanencia allí como así también cualquier acto de protesta, le han secuestrado sus carteles de manifiestos y se lo han llevado a un museo, eso es parte de la hipocresía inglesa, seguirán allí ni el frío, ni la nieve han impedido acallar su voz y continuarán allí hasta que la locura pare. Me despedí de ellos, la madrugada me encontró caminando en las solitarias calles de Londres, sumida en tantos pensamientos, abrasé a mis amigos y partí para Irlanda del Norte, ansiosa por conocer la lucha de el heroico pueblo Irlandés su realidad.


5

De: GALIABsAs

Fecha: Sábado, 24 de Mayo de 2008 02:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN EN SU CENTENARIO!!! ~ EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS ~ THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS WANT

S.O.S.

AUXILIO, AIDE, AJUDA, HILFE, AIUTO, HELP INTERNATIONAL HELP, PLEASE!!!

TODOS POR LA DIGNIDAD DEL TEATRO COLÓN, LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BS. AS. Y DE LA ARGENTINA EN ACTITUD DE PROTESTA CONTRA LAS ARBITRARIEDADES E INJERENCIA DEL AUTORITARISMO EN NUESTRA CULTURA,

"EN LOS VERGONZANTES ACTOS PARA FESTEJAR LOS 100 AÑOS DEL TEATRO COLÓN EL 25/5/08 COMO SI SE TRATARA DE UN TEATRO DE PROVINCIA" (·) ORGANIZADOS POR EL JEFE GOBIERNO MAURICIO MACRI, EL MINISTRO DE CULTURA HERNÁN LOMBARDI, EL SUBSECRETARIO DE CULTURA PABLO BATALLA, EL DIRECTOR GENERAL HORACIO SANGUINETTI, EL DIRECTOR EJECUTIVO MARTÍN BOSCHET, EL DIRECTOR DE ÓPERA Y EL CORO, SALVATORE CAPUTO Y EL DIRECTOR DE ORQUESTA CARLOS VIEU & CÍA.

TODOS PARTICIPAREMOS (PARTICIPAMOS) CON CRESPONES O CINTAS NEGRAS

"PUES NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR".

NO DEJÉS DE PARTICIPAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!

DESTINÁ UN BREVE TIEMPO DE TU VIDA POR LO QUE TAMBIÉN ES TUYO.

DIGAMOS NO A LA LEY DE AUTARQUÍA "ENTE TEATRO COLÓN"

A TRATAR POR LA LEGISLATURA EL 12/6/08 PARA PRIVATIZARLO Y/O TERCERIZARLO POR EL JEFE DE GOBIERNO, FINALIZANDO DE ESE MODO CIEN AÑOS DE GLORIOSA TRADICIÓN QUE HEREDAMOS DE LA LÚCIDA GENERACIÓN DE 1880 QUE HIZO GRANDE A LA ARGENTINA, PARA LLEGAR A LA DECADENCIA ACTUAL "SINE DIE".

SI TODO ESTO SE CONSUMA SERÁ EL "RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN QUE CONOCIMOS POR CIEN AÑOS"

(¹)

de 11 a 13 hs. TEATRO COLÓN: muestra fotográfica y "visita guiada" [las Ruinas no serán mostradas] denominada “El Colón dentro del Colón” que   incluye, una breve co-producción operística con Luis Ovsejevich [Fundación Konex], como si el personal artístico del Teatro no supiera producir algo propio en sus Talleres, que es el único Teatro de Ópera del mundo que los tiene.

a las 15 hs. TEATRO COLÓN: en lo que “queda” del Salón Dorado [con entrada exclusiva para los que "destruyeron el Teatro" por acción u omisión], recital del tenor Luis Lima, la soprano retirada Ana María González y su esposo Enrique Ricci al piano [estos dos últimos amigos personales de Sanguinetti con honorarios que les pagaremos en euros por residir en España], y lo más importante: PRESENTACIÓN DE UNA ESTAMPILLA DE CORREOS POR LOS 100 AÑOS Y CÓCTEL EN FESTEJO DEL TEATRO DESTRUIDO.

a las 17 hs. CINE TEATRO ÓPERA: “Gran" Recital de Arias Líricas, "Gran”, con acceso restringido para los mismos de la actividad anterior [sólo localidades altas para LOS ABONADOS Y HABITUÉS DEL TEATRO COLÓN" .


Estimad@ Amig@

Por favor, ESPERO RECIBIR TU ADHESIÓN AL MANIFIESTO QUE TE ADJUNTO y luego lo difundas entre tus contactos nacionales e internacionales [acompaño una versión en inglés].

Tu firma - junto a las de las personalidades de la cultura argentina y mundial - como así de todas las personas pensantes en los valores culturales de un símbolo del arte universal como lo es  el Teatro Colón estarán contestes con la propuesta general a elevar a las autoridades y salvar a este maravilloso tesoro que nos legaron nuestros antepasados.

Somos muy pocos los que nos preocupamos y ocupamos por la generalizada anomia que afecta a los argentinos, en particular sobre el destino del Teatro, de su personal y de su tradición centenaria, mientras los medios no informan sobre este atropello a la Cultura pues el Teatro pasará a depender del Jefe de Gobierno en lugar del ministro de Cultura como corresponde, para hacer buenos "negocios" con unos pocos empresarios amigos del poder de turno.

El anteproyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno recién asumido, Ing. Maurio Macri, a cinco dÍas de anunciar CUATRO TEMPORADAS ANUALES "FALSAS" CON EL TEATRO CERRADO Y EN RUINAS ES REALMENTE UN "ENGENDRO" - AÚN CON LAS MODIFICACIONES PACTADAS CON EL GREMIO SUTECBA - QUE "LEGALIZARÁ" QUE UN BIEN HISTÓRICO DEL ESTADO SEA USADO CON OTROS FINES DESPUÉS DE SUS PRIMEROS CIEN AÑOS DE VIDA!!! Esta Gran Sala fue construída con la concepción de ser primordialmente para la ÓPERA, por la gran influencia de la inmigración italiana que recibió en sus albores nuestro país,  a pesar de los tres arquitectos que se sucedieron en los veinte años de su concreción, que dotaron al edificio de sus diferentes estilos, su acústica privilegió la voz humana, sobre las demás expresiones artÍsticas: música sinfónica y de cámara y ballet.

AGRADEZCO Y APRECIO LA MOLESTIA QUE TE HAS TOMADO SI YA TE HAS ADHERIDO Y LA DIFUSIÓN QUE HAS REALIZADO A LA MISMA; SI NO LO HAS HECHO AÚN, TE PIDO, POR FAVOR, QUE LO HAGAS ANTES DEL 6/6/08. LUEGO TE REMITIRÉ LA NOTA FINAL CON LAS ADHESIONES DE LOS QUE AMAN Y QUIEREN VERDADERAMENTE A NUESTRO TEATRO, NO LOS QUE LO DICEN  DE LA  BOCA PARA AFUERA O QUE LO ADMIRAN POR SU BELLEZA COMO JOYA ÚNICA QUE LO ES EN EL UNIVERSO, PERO NO SIENTEN NADA POR ALGO QUE ESTAMOS PERDIENDO QUE ALIMENTA NUESTRAS ALMAS QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LO MERAMENTE MATERIAL.

Con la esperanza que esta aberración no se concrete por parte de estos advenedizos - ya que ninguno de los mencionados pertenece a la Casa - y que en su gran mayoría - al igual que los legisladores que levantarán la mano como un robot y sus asesores, incluso los de Cultura - nunca han asistido a un hecho artÍstico sublime en su Sala Mayor, la de mejor acústica en el mundo según mediciones de los máximos expertos internacionales, como lo he advertido en todas las reuniones a las que estoy asistiendo y observo que ni se han tomado el "trabajo" de caminar unas cuadras y ver el estado en que quedó el Teatro desde febrero del 2007 a la fecha por el "Master Plan" de los grandes corruptos Sr. Ernesto Telerman, Arq. Silvia Fajre de Kirchsbaum y Arq. Sonia Terreno, un gran abrazo,

Dr. Héctor Miguel Galia

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA

Contador Público

Universidad de Buenos Aires

Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233

Abonado a Ópera Teatro Colón

Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus

hectormiguel.galia@gmail.com

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com


Si estás de acuerdo, es importante que  SÓLO firmés la siguiente nota al pie, y que la reenvíes, siempre con copia a:
adhesiones2008@yahoo.com.ar y hectormiguel.galia@gmail.com
Es fundamental este último paso ya que allí organizamos las firmas para la composición del documento final a presentar.

Sólo tenés que CORTAR desde "Los abajo firmantes ..." hasta "... más importantes del mundo" y al final colocar tus datos y PEGAR en otro mail nuevo, enviándolo a las direcciones precedentes.

SI ESTO TE RESULTA DIFICULTOSO, REENVIAME ESTE MAIL COMPLETO CON TUS DATOS QUE LE DARÉ CURSO. GRACIAS

——————————————————————----------------------------------------------------------------------------------------------

ADHESIÓN EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL "TEATRO COLÓN" EN SU CENTENARIO

Los abajo firmantes somos conscientes del progresivo deterioro del Teatro Colón como "Monumento Histórico Nacional" y del empobrecimiento de sus actividades en el año de su Centenario, con la consecuente pérdida de prestigio artístico internacional que esto implica.

En estas circunstancias, el actual Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (que, antes de su reciente asunción, desechó su Propuesta Electoral de Cultura y dos posibles ministros del área), hoy impulsa una «LEY DE AUTARQUÍA: ENTE TEATRO COLÓN» que pretende aprobar con urgencia – tanto que será tratada en el Recinto de la Legislatura el 12/6/08 sobre tablas - y cuyas intenciones y consecuencias nos causan gran preocupación.

Antes de modificar el estatus legal e institucional del Teatro, deberíamos primero abocarnos a recuperarlo y debatir qué clase de Teatro queremos.

La ley debe contemplar que el Teatro Colón es un Teatro Oficial que pertenece al ámbito público. Su funcionamiento debe ser regulado por políticas de estado, y no de mercado, ya que regido únicamente por estas últimas no sería sustentable. La actividad lírica, coreográfica y sinfónica, con Cuerpos Estables y Producción Propia, tienen como única finalidad la multiplicación del rédito social, y cabe destacar que bajo este modelo el Teatro alcanzó su mejor rendimiento, alto nivel de excelencia y prestigio internacional.

EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

· Abierto y activo

     Dentro del marco legal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero bajo la órbita de su ministerio de Cultura.

· Que se preserve en su integridad y autenticidad por su condición de "Monumento Histórico Nacional", excepcional pieza de arquitectura de la "Belle Époque" y poseedor de la mejor acústica del mundo para lírica, orgullo de la Argentina y Patrimonio de la Humanidad.

· Restaurado y mantenido con el asesoramiento y dirección de expertos y organismos internacionales de conservación del patrimonio.

· Dedicado exclusivamente a la cultura y a la educación, no alquilando sus salas con otros fines. Excluyentemente dedicado a la ópera, conciertos sinfónicos y corales, y ballet, sin amplificación electrónica del sonido, debido a las consecuencias nocivas que este tipo de producciones provoca a su estructura.

· Sede permanente de sus Cuerpos Estables: Orquesta Estable, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Coro Estable, Ópera de Cámara, Ballet Estable, Cantantes Líricos, Figurantes de Escena, Cuerpo Escenotécnico, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Coro de Niños, Orquesta Académica, así como también el Instituto Superior de Arte, los Talleres, la Biblioteca y el Museo, sus Servicios Auxiliares y de Mayordomía, ya que son el Patrimonio Intangible de nuestro Primer Coliseo y los que posibilitan el sistema de Producción Propia.

· De Producción Propia exclusiva para el Teatro y no de terceros, con su equipo permanente de artistas, técnicos y artesanos de todas las especialidades en sus talleres, único en el mundo. El Teatro es capaz de exportar producciones de altísima calidad como lo hizo en el 2007 (escenografía, orquesta y coro incluidos), con costos muy competitivos, lo que puede convertirse en una genuina fuente de ingresos.

· Con todos sus cargos cubiertos por concurso, como lo indica la ley vigente (que no se cumple).

· Con una adecuada organización administrativa y estructural para un óptimo funcionamiento.

· Con la posibilidad de manejar su presupuesto en forma autónoma, por medio de una excepción de los alcances del sistema de Cuenta Única de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

· Con posibilidad de participación privada únicamente como mecanismo de financiamiento adicional de las actividades públicas propias del Teatro.

     Con un férreo control de gestión a través de una auditoría mixta (Jefe de Gobierno-Legislatura).

· Dirigido a la búsqueda de la excelencia, para recuperar su lugar como uno de los diez teatros de ópera más importantes del mundo.

Buenos Aires, mayo de 2008

Apellido y nombre, documento de identidad, profesión/actividad, ciudad, país


LETTER OF SUPPORT


If you agree, please sign and forward this email, always with copy to
adhesiones2008@yahoo.com.ar y hectormiguel.galia@gmail.com
This last step is essential because the signatures for the final document will be stored there.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

We the undersigned are aware of the progressive deterioration of the Colon Theatre as a National Historic Monument and the impoverishment of its activities in the year of its centennial, with the consequent loss of artistic prestige.

Under these circumstances, the Buenos Aires City Major (who discarded his campaign promises on Culture and two possible Culture Secretaries before taking office), is now pushing to urgently pass an "autarchy" law for the Colon, whose intentions and consequences are causing great concern among us.

Before changing the legal and institutional status of the Theatre, we should first address to salvage it and discuss what kind of theater we want.

The law should state that tehe Colon Theatre is an official institution that belongs to the public sphere. Its operation must be regulated by state policies, rather than the market, as governed solely by the latter it would not be sustainable.

Opera, ballet and symphony, with permanent staff and its own production, with the sole purpose of multiplication of social return. Notice that the Theatre reached under this model its best performance, high level of excellence and international renown.

THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS WANT

  • Open and active.

  • Within the legal framework of the Government of Buenos Aires, under the Secretary of Culture.

  • Preserved in its integrity and authenticity in its capacity as National Historic Monument, an exceptional piece of architecture from the "Belle Epoque", with the best acoustics in the world for opera.

  • Restored and maintained with the advice and guidance of experts and international heritage conservation offices.

  • Dedicated exclusively to culture and education. Exclusive to the opera, choral and symphonic concerts, and ballet; without electronic amplification of sound, due to the harmful consequences that such productions may cause to its structure.

  • Permanent headquarters for: Orquesta Estable (Opera Orchestra), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (BA Philharmonic Orchestra), Coro Estable (Choir), Ópera de Cámara (Chamber Opera), Ballet Estable, Cantantes Líricos (Opera Singers), Figurantes de Escena (Actors), Cuerpo Escenotécnico (Stage Artists ans Technicians), Centro de Experimentación del Teatro Colón (TC Experimental Center), Coro de Niños (Children Choir), Orquesta Académica (Youth Orchestra); as well as Instituto Superior de Arte (Superior Art School), the Library and the Museum, its Auxiliary Services, as they are the intangible heritage of our Theatre  and they are the core of the in-house production system.

  • With in-house production, with its permanent team of artists, technicians and craftsmen from all areas in their workshops, unique in the world. The theater is capable of exporting high-quality productions, like last year, when a TC complete production of Turandot by Puccini (including chorus and orchestra) was sent to Mexico City, with very competitive costs. This has the potential to become a genuine source of income.

  • With all its positions filled on a competitive basis, as indicated by the law (which is not met right now).

  • With adequate administrative and structural planning for optimal results.

  • With the ability to manage its budget independently, with an exception of the scope of the "single account system" of the City Government.

  • With the possibility of private participation solely as a mechanism for additional funding for the Theatre's own public activities.

  • With a tight management control through a joint audit (Legislative-Executive).

  • Directed to the pursuit of excellence, to regain its place as one of the ten most important opera houses in the world.

Full name, job/activity, city, state/province, country


En el siguiente video podrás observar el estado actual del TEATRO COLÓN EN RUINAS

http://www.youtube.com/watch?v=db5xwy0gen0

POR FAVOR DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario