NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SAN LUIS: OPINIÓN - CONVENIO UNSL CON SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA - SIN DEBATE, POR EL PROF ROBERTO TATO IGLESIAS - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO GREMIAL 26 DE MAYO DE 2008 - TRIBUNA DE SUSANA GIMÉNEZ: INTENTO DE REDUCCIÓN SALARIAL A LOS ACTORES / SE FIRMÓ ACUERDO CON CANAL 7 - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS, ESTE MIÉRCOLES EN "SIN NOMENKLATURAS" - WWW.ARINFO.COM.AR - GENTILEZA AGUALICIA.

  4 - ARGENTINA, LA RIOJA: CRÓNICA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LAS ASAMBLEAS RIOJANAS, POR ASAMBLEA CIUDADANOS POR LA VIDA (CHILECITO) - GENTILEZA EDUARDO HERRERA MAZA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A PROPÓSITO DE LA REUNIÓN DE LA MOP 4 EN LA CIUDAD DE BONN EN ALEMANIA...., POR EL GRR (GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL) - GENTILEZA DR. GONZALO MOYANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES, DEL 23 DE MAYO 2008 - VII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO - XVI ENCUENTRO DE TEATRO MARPLATENSE 2008 / NOTICIAS DE CULTURA - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CONFERENCIA DEL PROF. DR. ÁNGEL DÍAZ BARRIGA EN LA FACULTAD DE DERECHO - ORGANIZA UBA Y ADUBA - GENTILEZA MARÍA JIMENA GALLO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TERCER JORNADA POR UN HOSPITAL LIBRE DE HUMO - MIÉRCOLES 28/05 EN EL HOSPITAL POSADAS - GENTILEZA JUAN MIJANA.

  9 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CONTRAPUNTO | CHARLA DEBATE: CONTRAPUNTO - UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA EN TUCUMÁN, JUEVES 29/05 A LAS 19.00 HORAS / LANZAMIENTO DEL NÚMERO 5 DE LA VERSIÓN IMPRESA - CONVOCA CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA.

 


1

From: desde San Luis

Sent: Monday, May 26, 2008 7:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: CONVENIO UNSL CON SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA - SIN DEBATE, POR EL PROF ROBERTO TATO IGLESIAS

del profesor Roberto Tato Iglesias

tato@unsl.edu.ar

Queridas amigas y amigos: Les estoy Adjuntando una pequeña historia que habla de la Democracia interna en nuestra Universidad, que sin dudas hay que mejorar. Para cambiar nuestras Vidas, el Mundo, la Universidad, es imprescindible entre otros valores, la LIBERTAD y en lo posible, algunas dosis de Ética. Muchas gracias por publicarlo.

Cap. 1: Carta de la Universidad enviada a través de una lista que se llama Prensa U. N. S. L.

Convenio de cooperación

Entre la UNSL y el Superior Tribunal de Justicia

Ayer lunes 19 de mayo se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y el Superior Tribunal de Justicia.

El acto de rúbrica tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de San Luis y estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Omar Esteban Uría, el Rector de la UNSL, José Luis Riccardo, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Sergio Ribotta, la Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Adriana Fanin.

Se trata de un convenio a partir del cual la UNSL y el Superior Tribunal de Justicia llevarán a cabo actividades de cooperación mutua, de capacitación, transferencia de conocimientos, asistencia técnica y científica, y de creación y

aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos que se desarrollen en todos los campos.

Además, en el marco de esta cooperación, se firmaron un Convenio de Pasantías y un Convenio anexo que permitirá a los alumnos de la UNSL acceder a la práctica laboral en el ámbito judicial relacionado a su futura profesión.

El Dr. Omar Uría, dirigiéndose a los presentes, expresó: “Para nosotros es un orgullo contar con este tipo de convenio que hace al perfeccionamiento y la capacitación tanto del personal del Poder Judicial como de los universitarios. Estamos firmando este convenio marco por primera vez, de colaboración científica. Les agradezco la confianza que el Rector y a los Decanos han puesto en el superior tribunal, y vamos a continuar en este mismo camino que creemos que es bueno y positivo para las profesiones que se ejercen en el poder judicial”.

Por su parte, el Dr. José Luis Riccardo, expresó: “Estoy muy agradecido al Presidente del Superior Tribunal de Justicia y a todos sus miembros. Un objetivo que pronto trataremos de materializar que es trabajar juntos en la formación de lo que hace a la mediación a través de los profesionales también de ciencias de la educación. Hoy se plasma en un convenio marco, que nos abre un amplio espectro de posibilidades y en dos convenios específicos para las áreas de las ciencias de la educación”.

Cap. 2: Respuesta del abajo firmante. Hubiera podido ser más profunda, pero la escribí en el momento y tengo la obligación de transcribir exactamente lo que mandé a la lista “Prensa San Luis”

No sé si será posible que publiquen opiniones al respecto. Pero me parece lamentable que se firmen convenios de este tipo.

Es un Superior Tribunal de Justicia que convalida de rodillas y a libro cerrado las corrupciones múltiples del Poder Ejecutivo Provincial. No hay mucho que ampliar al respecto, pues es bien conocida la experiencia "democrática" feudal. Como

integrante de la Universidad y habiendo sostenido junto a miles de ciudadanos las marchas del 2004, donde uno de los pedidos era justamente la Intervención del Poder Judicial, no puedo dar crédito que se haya firmado un convenio de este tipo.

Tendrían que informar si lo decidió el Consejo Superior y de ser así publicar el Acta de dicha reunión, para ver los considerandos y quienes estuvieron de acuerdo.

Pongo a prueba la democracia interna, pidiendo publiquen estas y otras opiniones.

Gracias:

Roberto Tato Iglesias

Cap. 3: Respuesta en Inglés, que me llegó de la citada lista:

Hi! This is the ezmlm program. I'm managing the lista-unsl@linux0.unsl.edu.ar mailing list.


I'm sorry, your message was not accepted by the moderator. 


If the moderator has made any comments, they are shown below. 


A copy of your message is enclosed.





2



 



From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores



Sent: Monday, May 26, 2008 11:50 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: COMUNICADO GREMIAL 26 DE MAYO DE 2008 - TRIBUNA DE SUSANA GIMÉNEZ: INTENTO DE REDUCCIÓN SALARIAL A LOS ACTORES / SE FIRMÓ ACUERDO CON CANAL 7





ACTORESCTA



"Juntos por la Ley del Actor"...


GREMIAL



TRIBUNA DE SUSANA GIMENEZ



26 de mayo de 2008



Intento de reducción salarial a los actores



El día 15 de mayo comenzaron los ensayos de los actores integrantes de la tribuna del programa de Susana Giménez.



En  el lugar se efectuó una inspección ordenada por nuestro sindicato,  requiriéndose, además, la presencia de una escribana pública.



No se nos permitió el acceso a la sala, informándosenos  sobre la decisión de la productora de que los actores perciban  sus salarios a través del sindicato de músicos,  dato que consta en el acta notarial confeccionada.



En esta actitud de la productora advertimos un claro intento de reducir los salarios de los actores, ya que los homologados por el sindicato de músicos son claramente inferiores al que establece nuestro convenio colectivo de trabajo, pero más allá de este dato, que no es menor, lo que sostiene nuestro  reclamo es la inapelable pertenencia de estos actores a la Asociación Argentina de Actores, no solo por la clara actividad que realizan, y la condición de afiliados a la entidad en muchos casos, sino también por el antecedente de que el año pasado los integrantes de la tribuna fueron contratados en su totalidad a través de nuestro sindicato.



Desde la Asociación Argentina de Actores se efectuaron los reclamos legales pertinentes enviando sendas cartas documento a la empresa y a la emisora. Reservándose el derecho de realizar las medidas gremiales pertinentes.



Además se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, denunciando esta irregularidad.



SECRETARIA GREMIAL


ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES






GREMIAL



SE FIRMÓ ACUERDO CON CANAL 7





TELEVISIÓN



Se firmó el acuerdo con Canal 7 que regula la actividad actoral televisiva con el canal estatal, en el marco de la discusión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo.



El mismo contempla el aumento salarial para contratos y bolos, que se fijan en los mismos valores que se firmara el último acuerdo con la actividad privada.



Las jornadas laborales  se realizarán de Lunes a Viernes y no estipula la sustitución de los días feriados por ningún otro día.



SECRETARIA GREMIAL


ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES














3





From: agualicia



Sent: Monday, May 26, 2008 10:14 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS, ESTE MIÉRCOLES EN "SIN NOMENKLATURAS" - WWW.ARINFO.COM.AR



Agradecemos su difusión



Próximo  miércoles 28 de mayo, de 21 a 23 en "SIN NOMENKLATURAS"



Esteban de Gori: sociólogo. Director del grupo de investigación sobre Trata de mujeres y niños en la Argentina, y en el Centro de Investigación y accíón en DD.HH.y desarrollo en la Argentina, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A.



Cristian Montanaro: Periodista e investigador en los dos grupos arriba mencionados.



Ambos pertenecen a la Organización del Iº Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas.



LUIS CRUZ

15 6268 5121



www.arinfo.com.ar/sinno.html



Si tienen dificultad para escuchar, intenten entrar por Internet Explorer



El programa está disponible para escucharlo hasta el miércoles 4 de junio.



Durante el programa se puede enviar mails y llamar por teléfono






4





From: Eduardo Herrera Maza



Sent: Monday, May 26, 2008 11:54 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CRÓNICA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LAS ASAMBLEAS RIOJANAS, POR ASAMBLEA CIUDADANOS POR LA VIDA (CHILECITO)



Asamblea Ciudadanos por la Vida - Chilecito




Crónica de ultimos hechos



A partir del debate publico organizado por la Asamblea ciudadanos por la vida de chilecito al cual no concurrio quien nos desafiara, Concejal Viviana Romero, se fueron desencadenando una serie de hechos que nos parece importante denunciar:

Esta concejal inicia una campaña de desprestigio de los integrantes visibles de la asamblea. Como no tiene argumentos para debatir su postura prominera conviritiéndose en la vocera del gobierno provincial y la Barrick, recorre todos los medios para  comentar cuestiones personales de los asambleistas que en general son mentiras.  También habla de  invitaciones que hizo a la asamblea para dialogar en el Concejo Deliberante  y que nunca se asistio. MENTIRA! Jamas fuimos invitados y ni siquiera se respondió a los múltiples pedidos de audiencia.



Paralelamente a ello organiza un viaje a Chile (Copiapó) e invita a periodistas, funcionarios y otros a visitar las bondades de la minería y la excelente convivencia con la agricultura en Chile. La dignidad de muchos de nuestros periodistas frustraron sus apetencias y la mayoría no acepto tal invitación. Este viaje se organizo en combinación con el seudoperiodista de Famatina, Daniel Salomón, otro cómplice vende patria local, nombrado por el gobernador Beder Herrera como coordinador social y formando un municipio paralelo en Famatina, lo mismo ocurre en Chilecito. Este sr. es quien invito a estudiantes de escuelas secundarias de Famatina al viaje.



Destacamos la dignidad de muchos jóvenes y sus familias que no aceptaron las migajas y los espejitos de colores, NO ACEPTARON EL VIAJE.



Solo viajarían por estas horas un grupito minúsculo de jóvenes (12), cosa que esta provocando la suspensión, aun no confirmada, de la travesía de la entrega.





Medios de comunicación tales como FM Libertad de la capital de La Rioja, con su dueño Vergara, el brujo, se hacen eco de la cámara minera y su propaganda entreguista. El pasado lunes dedicaron toda la mañana para promocinar la entrega a la multinacional y las apetencias neoliberales de los países opresores, sin importar los intereses del pueblo.



Salomón en comunicación, como corresponsal en Famatina junto a Chacho Saravi y el brujo Vergara (todos de dudosa moralidad), desprestigiaban a los asambleístas y enaltecian  el 'desarrollo' que implicaría para la provincia la minería, poniendo como ejemplo a Copiapó. Otra MENTIRA!!!



El 20 de mayo, las asambleas de Famatina, Chilecito, Capital, Sanagasta, estuvimos presentes en el desfile del día de La Rioja. En la pasada presentamos una perfomance denunciando la entrega y la falta de escrúpulos de los gobernantes  cómplices del saqueo y la contaminación. El publico aplaudió y alentó al paso mientras se desarrollaba una resistencia impregnada de arte y alegría de la lucha que denuncia la verdad y se resiste a la complicidad silenciosa de muchos  que prefieren  las prebendas del gobierno de turno.





La voz se escucha cada vez mas fuerte, los nadies van tomando forma de pueblo digno y la resistencia crece sin parar. Esto asusta y hay que pararlo.



Como???



Hoy, 21 de mayo, los compañeros Natalia y Marcelo recibieron la noticia de que los dejan sin trabajo en el municipio de Chilecito. Mientras camiones saqueadores pugnan por ingresar en el limite de Catamarca con La Rioja en Potrerillo (Dpto. Famatina) un grupo de compañeros corta la ruta ahi y en Tinogasta.

Las amenazas, las presiones, el intento de desarticular, la criminalización de la lucha, las cesantías laborales, la compra de voluntades, etc, etc. se conjugan con la dignidad y el coraje de estos pueblos que han entendido que son los únicos que van a defender el territorio, la vida y el futuro del colectivo.



Mientras tanto, los vende patria locales siguen las negociaciones con los saqueadores y genocidas que abusan del poder para acallar la voz de la resistencia.



NO LO VAN A LOGRAR!!! Aquí estamos, somos la dignidad rebelde, el corazón olvidado de la Patria.



Arriba los que luchan!!!!





Si tocan a uno, nos tocan a todos, hoy tocaron a Naty y Marcelo.



Estamos organizando las acciones en consecuencia!!



Locales



Beder Herrera destacó la unidad de la clase política



La Rioja celebró los 417 años de su fundación





Los asambleístas de Famatina, Chilecito, Capital y ahora también Sanagasta, manifestaron su rechazo a cualquier tipo de explotación minera y al proyecto de creación de la empresa estatal minera.



Los asambleístas que rechazan la explotación minera, por un lado, y los municipios, por el otro, aportaron singularidad al desfile cívico y militar por los 417 años de la ciudad de La Rioja. De esta forma, al tradicional desfile de las escuelas y del Ejército se sumó el reclamo y la exposición de las distintas producciones de la Provincia incluyendo cabritos asados y productos regionales.





Este año, el desfile cívico y militar por el aniversario de La Rioja, a diferencia de los anteriores, tuvo sus singularidades: Cambió de lugar no fue en la tradicional esquina de Perón y Santa Fe, sino que se trasladó a la avenida Ortiz de Ocampo frente al Regimiento, el calor se hacía sentir, algo atípico en la estación otoñal y además se vio expuesta las dos caras de una misma Provincia.





Por un lado los asambleístas de Famatina, Chilecito, Capital y ahora Sanagasta, que rechazan la explotación minera en la Provincia, pasaron por el desfile con una creativa dramatización. Por el otro, los municipios participaron y mostraron las distintas producciones que se desarrollan en la Provincia.





Primero, los asambleístas dejaron a las autoridades provinciales y legisladores, un fuerte mensaje en rechazo a cualquier tipo de explotación minera en la Provincia. Esta vez al rechazo a la explotación minera del Famatina, se sumó la oposición al proyecto para la creación de una empresa estatal minera, y a la explotación del uranio.





En la dramatización, los asambleístas escenificaron a los gobernantes de turno (Presidenta, Gobernador, vice) disputándose la Provincia simbolizada con un mapa de tergopol que la destrozan y arrojan sus partes a los legisladores representados en el interior de una burbuja.





De esta forma, y arrojando fragmentos del mapa de la Provincia al palco y con la entrega de folletos informativos explicando las razones de porqué rechazan la explotación del uranio, los asambleístas hicieron su paso por el tradicional desfile.





Con una bandera que se extendía a lo ancho de la avenida con la leyenda "El agua sí, oro no. El Famatina no se toca" los asambleístas irrumpieron en el desfile después que habían desfilado los alumnos de las escuelas públicas, privadas y especiales y los talleres municipales.





El desfile de carteles con distintas leyendas como "No al uranio - Sanagasta no se toca", "Famatina decidió por producción y turismo", "Cómplices locales: senadores, diputados, vicegobernadora", "Basta de saqueo", "El agua es un bien social, no una mercancía", entre otros, se lucieron ante el público presente.





MUNICIPIOS PRESENTES






También las delegaciones municipales hicieron su paso por el desfile y con creativos carruajes mostraron y repartieron a las autoridades provinciales los productos que elaboran y los caracterizan ante los demás departamentos. En su paso por el palco las delegaciones municipales hicieron degustar sus productos que fueron desde nueces confitadas, aceitunas, pan casero y el broche lo puso el departamento General Ortiz de Ocampo que repartió cabrito asado.





La delegación de Arauco inauguró el pase de los municipios y exhibió y entregó el producto que lo caracteriza y por el que se lo llama "Cuna de la olivicultura". En cambio, Castro Barros mostró su patrimonio arquitectónico en iglesias en las distintas localidades departamentales.





El oeste estuvo presente y mientras Famatina desplegó carruajes para mostrar las producciones de miel, nuez y tomate triturado, Chilecito representó su tradicional carnaval.





Los departamentos de Los Llanos también se lucieron. Comenzó General Belgrano mostrando sus artesanías textiles, Angel Vicente Peñaloza prefirió mostrar su historia representando la época de los caudillos, Rosario Vera Peñaloza exhibió su maquinaria agrícola y Juan Facundo Quiroga la producción caprina.





Los alumnos de las escuelas públicas, privadas y especiales y los Talleres de Libre Expresión Artística y deportivas de los distintos barrios dependientes municipio capitalino hicieron su pase por el tradicional desfile. También estuvieron presentes Defensa Civil y el Ejército.




» Volver | Ir a Portada







5





De: Gonzalo Moyano



Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 12:42 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: A PROPÓSITO DE LA REUNIÓN DE LA MOP 4 EN LA CIUDAD DE BONN EN ALEMANIA...., POR EL GRR



Recibo y reenvío.

Un saludo


Gonzalo






A PROPÓSITO DE LA REUNIÓN DE LA MOP4 EN LA CIUDAD DE BONN EN ALEMANIA, EN QUE PARTICIPARAMOS COMO GRR GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL POR LA ARGENTINA




  1. En esta reciente cuarta reunión de las partes del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad, más conocida como MOP4, habida en la ciudad de Bonn, durante los días 12 al 16 de mayo de este año 2008, se han hecho cada vez más visibles las tendencias por parte de los países, a que sus delegaciones provengan de las áreas de políticas agrarias de los Estados. De esta manera, los técnicos, y en especial los biotecnólogos, han logrado una fuerte presencia en la asamblea de las Partes, y esto ayuda a los extravíos de miradas políticas globales y al predominio de lenguajes tecnocráticos y corporativos. En algunos países, se produce el fenómeno de que, por falta de los cuadros aptos para aportar a esta creciente tecnopolítica, se apela a delegar las representaciones en ONG, que suelen no ser más que grupos encubiertos de lobby empresarial.




  1. En el caso de la Argentina se hizo evidente, a partir de la anterior reunión en Curitiba en marzo de 2006, la renuncia de la Cancillería a mantener un mínimo control de las delegaciones ante el Convenio de Diversidad Biológica, el CBD. El nombramiento en esta ocasión del connotado lobbysta corporativo Moisés Burachik como jefe de la delegación argentina, e impuesto desde la Secretaría de Agricultura, manifiesta una evidente rendición del Gobierno argentino frente al modelo sojero biotecnológico, lo cuál se hace aún más notorio y escandaloso en la medida en que la Argentina asiste en su territorio estos días, a una verdadera rebelión de los nuevos farmers de la agricultura industrial, que cortando los caminos e impidiendo la continuación de las exportaciones, han transformado una disputa sobre la distribución de las ganancias que reportan las commodities, en una verdadera discusión sobre el poder político.




  1. La Conferencia de las partes ha llevado a cabo durante los últimos años, políticas de “Construcción de capacidades”, y en ello la Argentina ha tenido, al menos en América Latina, un rol más que protagónico, sobre aquellos países que carecían de los cuadros técnicos y de las experiencias necesarias como para implementar sus propios protocolos legales sobre seguridad y comercialización de organismos genéticamente modificados, o sea OGM. Estas políticas, en vez de construir capacidades en el sentido de la preservación de los patrimonios genéticos propios de cada uno de los países, han dado como resultado, que los partidarios de la Biotecnología se multipliquen, tanto en los países periféricos cuanto en el espacio de la Conferencia de las Partes, en la MOP.




  1. De tal manera, hemos sido a lo largo de las sucesivas reuniones de la MOP, testigos impotentes de cómo la política en su sentido más auténtico, pareciera haber renunciado gradualmente al espacio de la Biotecnología y aún más precisamente todavía, al ámbito de la MOP. Se le ha cedido ese espacio definitivamente a aquellos supuestamente idóneos, con lo cuál se perdió el sentido de una discusión necesaria sobre los conocimientos científicos y la aplicación de las nuevas tecnologías, y se dejó el campo estratégico en manos de las empresas corporativas. Por otra parte, una generalizada preocupación de los países centrales en el sentido de que el próximo gobierno de los EEUU apruebe el CBD, Convenio de Biodiversidad, tanto como el Protocolo de Kyoto y el de Cartagena, parecieran inclinar a los delegados a banalizar o postergar las discusiones, en la suposición de que ello podría facilitar aquellas adhesiones. Asimismo, existe conciencia de que el principal protagonista de la producción de OGM a nivel global, debido a no haber firmado tanto el Convenio como el Protocolo, aún no tiene una palabra propia en el ámbito de la Conferencia de las Partes.




  1. Las ONGs que, desde los inicios funcionaron como observadoras reconocidas de la MOP, parecieran haber ido construyendo en simultáneo, una política en espejo, y, de esa forma, han ido también, en demérito de un pensamiento político, delegando el espacio de manera gradual en el seguimiento con eficiencia de las discusiones del Protocolo. A propósito de ello, debemos decir que como en muchas otras convenciones y protocolos, la fragmentación de los debates en sucesivos artículos, puntos y hasta párrafos, diluye la discusión en miríadas de escaramuzas que corren el riesgo de tornarse incomprensibles, no ya para el lego, sino también, para muchos de aquellos que pretenden comprender el conjunto de los actuales problemas en disputa. De hecho, las agendas de estos encuentros, son fijadas por los organismos internacionales y por las empresas, y lamentablemente gran parte de las energías de las ONGs se encuentran condenadas a seguir esas agendas, y a gastar sus energías en la discusión pormenorizada de los problemas, reduciéndose a seguir las iniciativas estratégicas del enemigo.




  1. Sin embargo, uno de los escasos éxitos que podemos relevar en esta conferencia, ha sido justamente, el que se derrumbara el proyecto de las grandes corporaciones como Monsanto, Bunge, Dow, Syngenta y Basf que denominaran “Compact”, y que consistía en impulsar compromisos de remediación por contaminación transgénica de semillas, de manera excluyente entre las empresas y los gobiernos, y sin la participación de la Sociedad Civil. Luego de la derrota de la propuesta en los marcos del Protocolo, al proyecto “Compact” solo le restará buscar acuerdos por fuera, si acaso todavía pretendiera ser implementado por las Corporaciones.




  1. Arriesgamos pensar que, al menos el espíritu del mega acuerdo firmado en estos mismos días entre Alemania y Brasil, justamente entre el anterior país anfitrión de la MOP y el actual, ha condicionado fuertemente esta reunión de la Conferencia de las partes. Un acuerdo que, paradójicamente, va a impactar gravemente sobre la Biodiversidad, sobre el futuro del planeta y también un acuerdo que se distancia de las políticas del MERCOSUR. De esa manera, se le ponen alas a la ambición brasileña de convertirse en una potencia a nivel global, en este caso y paradójicamente, bajo la conducción del Presidente Lula y del Partido de los Trabajadores. En el acuerdo cuyos verdaderos contenidos aún se desconocen, se impondrán cambios en las actuales fronteras aceptadas de la Amazonía, y se asegura la provisión de maquinarias y tecnologías para las nuevas centrales hidroeléctricas y nucleares que acuñan el sueño de un Brasil imperial. El acuerdo también considera aportes alemanes para la defensa de la Biodiversidad. Desde ya que podemos anticipar qué significan estos aportes, cuando en relación a los países centrales hablamos de patentamientos, privatización de las informaciones y poder del conocimiento.




  1. Es muy probable que el mega acuerdo en ciernes con Brasil llevara, en esta ocasión, al gobierno alemán, a esmerarse para evitar los escándalos usuales que realizan las ONGs en las conferencias de la CBD y a evitar de esa manera, sorpresas desagradables para los delegados. En esta oportunidad, se apeló a un dirigente miembro de un Forum alemán ambientalista y proveniente de la WWF y de Greenpeace, nos referimos a Giünter Miitlacher, con quien se convinieron generosos recursos para organizar un espacio alternativo y paralelo de ONGs internacionales denominado Planet Diversity, en el Instituto Gustav Stresemann, donde se implementaron numerosos talleres, conferencias y debates sumamente interesantes, pero que lograron alejar la presión sobre los delegados oficiales de los países que, sesionaban a varios centenares de metros del lugar, y permitieron un desarrollo de la Conferencia de las partes, sin los incidentes y las presiones habituales llevadas a cabo por los observadores de la Sociedad Civil.




  1. No podemos dejar de señalar y a propósito del párrafo anterior, una creciente y cada vez más fortalecida industria de las ONGs que, pretendiendo expresar a las diferentes sociedades civiles, son funcionales al sistema global y terminan legitimando sus acciones. En realidad, gran parte de las ONGs y más allá de sus buenas o malas intenciones, expresan en este sentido una privatización de la política que nace en los años ochenta con las oleadas neoliberales y privatizadoras. Las riñas y disputas en torno a una política entendida como mercancía, son la consecuencia de estas manipulaciones que constituyen una de las principales tácticas de seducción desde las ONGs empresariales y los organismos internacionales. Tal vez en esta MOP, lo vimos con mayor fuerza que en otras oportunidades, y particularmente lo notamos, en fuerte desmedro de la situación de la Argentina que, pretendíamos mostrar como un país laboratorio con un modelo anticipado de políticas globales destinadas a extenderse sobre los países vecinos.




  1. En aquel sentido, en el de poder manifestar nuestra experiencia como sujetos al modelo neocolonial de los cultivos biotecnológicos, presenciamos con dolor como la coordinación de la RALLT, la Red para una América Latina Libre de Transgénicos, en cuya formación participáramos hace ya muchos años, procedió inconsultamente, al menos con nosotros, al exponer sobre la situación argentina con datos reales, pero demostrando una vez más en forma penosa, que el conocimiento dista de la real comprensión de los fenómenos. Asimismo, y justamente cuando en la Argentina, los reconocimientos al GRR y a sus años de predica se han hecho incontrastables y generalizados, se respaldó en Bonn y ante la MOP4 una representación argentina de la RALLT improvisada, oportunista, carente de historia y de formación suficiente, sin mayores méritos ni representación, que no sean los gestos y las soberbias propias de los hijos de las clases dominantes. En una situación en que la jefatura de la delegación argentina se pone en manos de Moisés Burachik no podemos dejar de manifestar que las políticas espejo de las ONGs, y en este caso de la RALLT, nos condujeron a una representación por nuestro país, absolutamente funcional al sistema instalado, y que nos avergüenza.




  1. No es un tema de personas ni de meras representaciones. No están en juego cuestiones personales, sino grandes problemas políticos globales y el gigantesco poder de las corporaciones, frente a los cuales pareciera que pretendemos de manera patética, improvisar políticas desde la mezquindad que surgen de las prácticas subvencionadas de las ONGs. Ciertos modos de actuar no pueden conducirnos lamentablemente, sino a sucesivas derrotas. Los crecientes climas autoritarios y centralistas de la RALLT, expresan una etapa de repliegue y empobrecimiento participativo, que hemos observado con pena y sin saber cómo reparar, a lo largo de los últimos tiempos, y que ya no podemos callar. En este caso, es sumamente grave, que se impida dar a conocer el verdadero papel de la Argentina, como país laboratorio de nuevas amenazas relacionadas con los fondos de inversión, con la integración vertical de las producciones cárnicas de manera industrial y con la generación de Agrocombustibles. Es grave también que se haga propia y sin debate alguno, la propuesta de Soberanía Energética que, más allá de su aparente corrección programática y de las simpatías que pueda suscitar, pareciera responder a una distancia prudente establecida por los movimientos sociales brasileños con su propio gobierno. Lo que queremos expresar es que, en la medida en que algunos de esos movimientos se esfuerzan por no romper con Lula, hacen lo mismo con el sueño de un Brasil que se pretende potencia global en producción de Agrocombustibles. Lo hemos dicho muchas veces y lo continuamos afirmando: para nosotros la Soberanía Energética está implicada en las ecuaciones propias de la Soberanía Alimentaria. Aunque permanecemos abiertos a un diálogo y debate sobre el tema, no vemos razones válidas, al menos que sean de nuestro propio interés como movimientos sociales, para que en la Argentina pongamos distancia y autonomía conceptual a la producción de energía, separándola de la producción de alimentos y de los desarrollos locales.



Stella Semino, Lilian Joensen, Jorge Eduardo Rulli



GRR Grupo de Reflexión Rural



Buenos Aires, Argentina, mayo 25 de 2008



www.grr.org.ar






6





From: webmaster@actores.org.ar



Sent: Monday, May 26, 2008 10:04 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: BOLETIN 23 MAYO 2008 - VII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO - XVI ENCUENTRO DE TEATRO MARPLATENSE 2008 / NOTICIAS DE CULTURA







ACTORESCTA



"Juntos por la Ley del Actor"...


INTERIOR



VII Festival Nacional de Teatro -



XVI Encuentro de Teatro Marplatense

Mar del Plata 2008





Reglamento General



La Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata convoca a elencos de teatro de todo el país a participar del “VII Festival Nacional de Teatro y XVI Encuentro de Teatro Marplatense” con el objetivo de estimular, promover y difundir la labor de los creadores vinculados a este ámbito de la expresión artística, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, del 04 al 18 de Octubre del 2008.



INAUGURACIÓN Y CIERRE:


La inauguración tendrá lugar el Sábado 04 de Octubre y el cierre el Sábado 18 de Octubre de 2008. Tanto la apertura como el cierre del presente Festival - Encuentro serán  realizados por un espectáculo invitado a designar por la Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata.



INSCRIPCIÓN:




  1. Se inscribirán espectáculos teatrales en la categoría adultos e infantil.


  2. La recepción de las inscripciones se realizarán desde el 15 de Mayo del 2008 al 15 de Julio de 2008 en: Belgrano 2451 – Local 33 - (7600) Mar del Plata.


  3. Las fichas de inscripción son remitidas con este reglamento, a todas las delegaciones de AAA y Central Buenos Aires, direcciones o secretarias Provinciales de Cultura Representantes Provinciales del Instituto Nacional del Teatro; siendo estas entidades las responsables de la difusión de este evento.


  4. En el caso de elencos marplatenses NO HAY LIMITES de participantes. Deberán inscribirse directamente en la delegación de Actores, respetando todo el resto del Reglamento General.


  5. Los elencos deberán enviar antes del 15 de Julio del 2008:


    1. Ficha de Inscripción completa adjunta a este reglamento.


    2. Autorización del Autor por Argentares.


    3. Videocasete o DVD de la obra (grabación con cámara fija, sin efectos de cámara y sin editar o compaginar). Esta condición es excluyente, salvo para los elencos de la ciudad de Mar del Plata que deberán presentar un video técnico, el cual no tendrá ningún fin evaluativo debido a que no irán a selección.


    4. Carpeta del espectáculo (antecedentes del grupo y de la obra, currículo de los     





         integrantes, sinopsis de la obra, descripción y fundamentación de la puesta en        
         escena, planta escenográfica y de luces, y todo aquel material que el grupo considere   
         útil para su evaluación). La Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata, NO


        ACEPTARA la participación de aquel Elenco que no haya enviado todo lo requerido   
        precedentemente.




  1. La sola inscripción al VII Festival Nacional de Teatro – XVI Encuentro de Teatro Marplatense – Mar del Plata 2008 implica el total conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas para el mismo.   


  2. Se seleccionarán hasta 30 Espectáculos correspondientes al resto del País.


  3. La selección se hará según lo establecido en los artículos 5, 7, 15 y 16 del presente Reglamento. Si embargo, la Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata, se reservará el derecho de Invitar Elencos y su decisión será inapelable.


  4. La Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata, determinará Día, Hora y Lugar de actuación. El elenco será notificado con (1) un mes de anticipación antes del inicio del encuentro - festival. Una vez establecido el organigrama y confirmado el mismo NO podrá ser modificado. Debiendo confirmar cada elenco su participación 15 días posterior de recibida la notificación. La falta de respuesta en tiempo y forma, se entenderá como la NEGATIVA a participar del mismo.


  5. Los elencos cuyos espectáculos fueran seleccionados deberán enviar además de lo solicitado en el artículo Nº 5 del presente reglamento, una carpeta con el siguiente contenido:


    1. Seis (6) fotos originales del espectáculo.


    2. Material de prensa (sinopsis de la obra, críticas, afiches, programas, etc.)





Lo requerido será utilizado para publicidad y propaganda.




  1. Los elencos que fueren aceptados y que no se presentasen a dar la función en fecha y lugar designados, serán automáticamente excluidos y sus participantes sancionados en forma individual con una exclusión de hasta 2 años en Encuentros y Festivales posteriores.


  2. Los elencos deberán presentarse con un mínimo de 24 horas antes de la fecha de su participación.


  3. Los elencos NO recibirán pago o reconocimiento alguno por concepto de viajes, viáticos,



actuación, gastos u otros.



DE LA SELECCIÓN:                             




  1. A los efectos de agilizar la selección, la Asociación Argentina de Actores – Mar del Plata, formará un jurado para seleccionar los Espectáculos correspondientes a otras zonas del País.


  2. Tratándose de un Festival Nacional, y por imperio de las normas que para tales casos impone el INT, deberán participar elencos de por lo menos tres regiones del país. Por ese motivo, el jurado elegirá a los espectáculos de por lo menos tres regiones.



DE LOS ELENCOS:




  1. Los elencos deberán acreditarse en la sede del Festival – Encuentro el día de llegada a la ciudad.


  2. Los elencos deberán designar un delegado ante la organización, quién se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite, comunicar la llegada, etc. de los elencos, debiendo responder ante los organizadores cada vez que estos lo soliciten. En este se centralizará toda la información del Festival - Encuentro, como también será responsable económicamente de cualquier circunstancia  o incumplimiento que surgiere ante la organización o terceras personas.


  3. El traslado de los elencos como así de la escenografía y demás elementos técnicos, a la ciudad de Mar del Plata, correrá por cuenta de ellos mismos; tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro.



26. Los elencos deberán adaptarse a las comodidades y disponibilidades de las salas adjudicadas en cada caso, y a su equipamiento técnico. Para ello, se les enviará las plantas correspondientes en forma oportuna. Se entregará la sala designada previamente con sus técnicos por lo menos 1 hora antes del espectáculo.

27.  El elenco especificará lo más aproximadamente posible todas las necesidades técnicas a tener en cuenta. Luces, sonido, música, etc., a través de la planta correspondiente coincidente con el equipo técnico existente y ofrecido en la sala adjudicada. El delegado gestionará ante las autoridades de la organización los horarios de ensayo técnico.




  1. La escenografía deberá ser adaptada a la sala otorgada.


  2. Los elementos escenográficos de difícil transportación (puertas, camas, colchones, u otros),  NO serán conseguidos obligatoriamente por la organización del encuentro.


  3. Los elencos realizarán una (1) función en fecha y hora a designar por la organización.


  4. De lo recaudado, se retendrá lo correspondiente a Argentares, Sadaic, Asociación Argentina de Actores y descuentos de práctica. El neto restante será distribuido el 20% para la sala y el 80% para el elenco.


  5. En el caso de los elencos de la ciudad de Mar del Plata que también representen durante la Temporada 2008 – 2009 la obra participante de este Encuentro-Festival, tendrán la posibilidad de ser preseleccionados para la Edición 2009 del Premio Estrella de Mar. Siendo dicha posibilidad optativa, para lo cual deberán dirigirse a la Secretaria de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón, sito en Villa Victoria calle Matheu 1851.  



DE LA ORGANIZACIÓN:




  1. La organización se hará cargo de las estadías de los elencos hasta un máximo de 3 días y 3 noches, con pensión completa, para hasta 5 (cinco) actores, un director y un técnico -asistente. Se tomará como fecha de inicio de estas estadías el día anterior a la presentación del espectáculo. Las salas a designar cuentan con personal propio y en el caso que esto no sea así, la organización los proveerá.



Por ello no se reconocerá estadía alguna a: técnicos, escenógrafos, productores, etc.

La NO utilización de las estadías ofrecidas en forma parcial (ej.: hotelería, cena), o total NO


devengará en ningún beneficio a quien o quienes así lo hicieren. Son beneficiados con estas


estadías todos los elencos “Participantes” de otras zonas del país.




  1. En el caso de elencos que quieran viajar con otros integrantes, la organización procurará conseguir estadía completa similar al mejor precio posible por persona. Estos gastos quedarán a cargo y serán abonados por adelantado, en el día de su llegada, por estos elencos. De aquí en mas se los denominará “Visitantes”.


  2. La organización se hará cargo de la iluminación y del sonido, NO así de efectos especiales (humo, etc.), que estarán a cargo de los propios elencos.


  3. La organización se reserva el derecho de realizar los cambios que considere oportuno para un mejor desarrollo del Encuentro - Festival. Esto incluye cambios eventuales de sala designada.


  4. Los participantes del Encuentro - Festival tendrán acceso libre a todos los espectáculos.


  5. La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las inscripciones a este evento. Cualquier circunstancia no contemplada en el presente reglamento, como así también su interpretación, queda a exclusivo criterio de la Asociación Argentina de Actores.



Belgrano 2451 – Local 33


Tel.: (0223) 495-7764


Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 hs.


e-mail: actoresmdp@yahoo.com.ar



Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina





CULTURA



CURSOS DE CULTURA



CURSOS Y TALLERES * INICIA EN JUNIO



Informes e inscripción:  Secretaría de Cultura



Alsina 1766 / Te:. 4381-5615 - Lunes a Viernes de 12 a 17hs.



Los talleres funcionan un día a la semana. Con un arancel de $ 30,- mensuales para socios de la A.A.A., miembros de la Asoc. de Ex–Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, socios de G.E.B.A. y alumnos de ETER. El arancel para los “no socios” de ninguna de estas entidades será de $ 50,-.



Les recordamos que las vacantes “no se reservan” y que el trámite de inscripción es personal.



ENTRENAMIENTO ACTORAL"EL CUERPO EN ACCIÓN"



Destinatarios: Este curso esta orientado a gente con o sin experiencia.



Requisitos: ninguno



Objetivos generales: El objetivo del taller esta orientado a entender el sentido de la acción en la situación dramática y su consecuente sensación, y como estas determinan la emoción en la escena y en donde se trabajara sobre el recorrido emocional y vivencial del alumno-actor.





Objetivos específicos: Trabajar sobre el alumno-actor utilizando técnicas que le  permitan aprehender, desde relajación, entender como funciona la sensación en el cuerpo y como ponerlo al servicio de la acción escénica,  el funcionamiento de su parte emocional.



El Programa de clases esta pautado en 3 etapas:



PRIMERA



* Relajación: se enseñara técnicas de relajación, para que el alumno se maneje con mayor libertad en los diversos ejercicios e improvisaciones.



* Ejercicios basados en el “aquí y ahora” de asociación libre  y de imaginación.



* Trabajos con objetos y lugares imaginarios, ejercicios para desestructurar el cuerpo,



la importancia de las acción y como ponerla al servicio de la escena, y como estimulo para su desarrollo, ejercicios de acción y reacción, los mismos se practicaran para que el alumno entienda la relación con el compañero, en los roles que le ocupe el verbo como acción, en las situaciones dramáticas e improvisaciones.



SEGUNDA



* Ejercicios de secuencias de acciones, estos ejercicios tienen la importancia de manejar una estructura de acciones, como elegirlas y la lógica de su desarrollo y como ponerla al servicio de un tema, entender cuando leen un texto que es lo que "hace" el personaje y no suponer lo que siente. Estos ejercicios profundizan en la comprensión de la acción en las escenas, su grado de verdad y el rol del actor.



* Ejercicios para entender la importancia de los distintos "yo" de nuestra personalidad y como estos se ponen en juego en la actuación.



* Ejercicios sensoriales y perceptivos para que el alumno explore e investigue sobre su sensibilidad, el decir, o el sentido de la palabra y su valor en la escena.



* Ejercicios sobre sensaciones producidas a partir de espacios determinados.



* Ejercicios de reemplazo, improvisaciones con roles suplentes, es decir se crea una improvisación y cualquier alumnos reemplaza al que actúa en la misma acción y emoción de la escena.



* Ejercicios de texto, se le entregara al alumno un pequeño texto y deberá resolverlo en un corto espacio de tiempo, desde relación, circunstancias,  tema y conflicto.



* Improvisaciones.



TERCERA



* Ejercicios de texto, acción y sensación.



* Monólogos, el alumno creara a través de sus recuerdos y vivencias una historia  delante de los compañeros.



* La  importancia del espacio, escenografia y vestuario en la actuación, se agregara escenas con textos u obras cortas, generalmente estas se desarrollan para que puedan realizar una muestra de sus trabajos y se acerquen a textos teatrales improvisaciones y escenas.



El método se basa en Stanilavski, Strasberg y Dominic de Fazio.






MUTUAL



NUEVAS DE MUTUAL





ABOGADA (Nuevo)



Dra. Adriana Micale



A cargo del Departamento Previsional de la



Asociación Argentina de Actores



Lunes y miércoles de 15 a 18 hs.



en Secretaría Mutual



2do. Piso



4382-0864



GIMNASIO (Nuevo)



“SUBZERO KUM”



Venezuela 1637



4381-2788



www.subzerokum.com.ar



Musculación / Taller de Meditación / Kickboxing



Kali Filipino / Masajes.



(Precios Promocionales)



Felicidades!!!!!



Alejandra Martinez Palacios y Marcos Besada Romero



Por el nacimiento de Carmen el 21/03/2008






PRENSA



EL ADIÓS A IRMA CÓRDOBA



"Yo soy una mujer de otros tiempos", solía afirmar para referirse a su estilo de vida y de actuación la actriz Irma Córdoba, quien falleció este martes 20 de mayo, a los 94 años.



Brilló en las gloriosa década de oro del cine nacional, del 40 y 50. Se lució también como actriz distinguida en los teatros porteños en las compañías de Blanca Podestá, Luis Arata y Paulina Singerman. Entre las películas, podemos destacar: Los muchachos de antes no usaban gomina , Fuera de la ley , Una luz en la ventana, La Navidad de los pobres , Noche de bodas, Cinco gallinas y el cielo, entre casi 30 películas.


Fue un referente para los actores de varias generaciones,una comediante sin igual. Entre sus compañeros entrañables figuran Enrique Serrano y un compañero con quien formó una dupla extraordinaria: Osvaldo Miranda; pisó las tablas del Teatro San Martín en varias obras ( Las alegres comadres de Windsor y La visita de la anciana dama , entre tantas) y se destacó en radio y televisión.


El cine siempre la recordará, a través de más de treinta películas, cuyos directores fueron, entre otros, Manuel Romero, Francisco Mugica, Carlos Hugo Christensen, Ernesto Arancibia.


La televisión contó con su talento en los 90 por El precio del poder , que para muchos fue uno de sus mejores papeles. Irma Córdoba había comenzado su trabajo en el Teatro Infantil de Angelina Pagano y en el cine lo hizo de la mano de Manuel Romero. En 1997 decidió retirarse como era su estilo, silenciosa y elegantemente.






Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal

Buenos Aires • Argentina


• Tel:011- 4374-1072


sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar






7





From: María Jimena Gallo



Sent: Friday, May 23, 2008 10:41 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, CONFERENCIA DEL PROF. DR. ÁNGEL DÍAZ BARRIGA EN LA FACULTAD DE DERECHO - ORGANIZA UBA Y ADUBA



12 de mayo de 2008



Conferencia de Díaz Barriga en Derecho



La Universidad de Buenos Aires y Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) organizarán un ciclo de conferencias a cargo del prestigioso pedagogo mexicano Ángel Díaz Barriga. La primera se llevará a cabo en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho el martes 27 a las 17:00 hs.





ADUBA se ha ocupado siempre por la capacitación de los docentes universitarios. Desde esta premisa, el gremio, en un trabajo conjunto con la UBA , se enorgullece en traer al país para un ciclo de conferencias sobre distintas temáticas de la educación superior al reconocido pedagogo mexicano Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales. Se trata de uno de los especialistas en educación superior más prestigiosos de Latinoamérica y por eso nos enorgullecemos en concretar esta serie de charlas destinadas a todas las personas especializadas y abocadas al trabajo educativo o simplemente interesadas en sus distintas problemáticas.



La primera de las conferencias, a la cual los invitamos a participar, es la que se llevará a cabo en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263, C .A.B.A.) el martes 27 a las 17:00hs. titulada “Pertinencia social de la Educación Superior Pública”,



La formación de los hombres y mujeres de ciencia y tecnología que se involucren en el desarrollo de un país competitivo con equidad social, implica una formación en la cual la asimilación de contenidos desde un contexto de nación solamente puede ser concretada con una pedagogía adecuada para una comprensión global de los contenidos.



La capacitación pedagógica es un punto fundamental para lograr una educación superior de calidad. Dar a los docentes universitarios las herramientas y las oportunidades para profundizar sistemas de aprendizaje, sin quedar atados a conceptos que han caído en desuso, es algo en lo cual desde nuestro gremio se hace constante hincapié.



La pedagogía y la educación se funden en un mismo e inseparable núcleo. Por eso es un orgullo para ADUBA organizar junto con la UBA este ciclo de conferencias brindadas por un hombre de pensamiento y realización, como lo es Díaz Barriga. Contar con los siempre decisivos aportes de quien desde hace años se ha convertido en un referente de la educación superior latinoamericana es de gran utilidad para la comunidad universitaria, con la cual nos satisface poder colaborar.






8





From: Juan Mijana



Sent: Monday, May 26, 2008 5:50 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: TERCER JORNADA POR UN HOSPITAL LIBRE DE HUMO - MIÉRCOLES 28/05 EN EL HOSPITAL POSADAS



comunicacion@hospitalposadas.gov.ar escribió:



El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, tiene el agrado de invitarlo a participar de la 3er Jornada por un Hospital Libre de Humo, que se realizará el día MIÉRCOLES 28 DE MAYO a las 9:30 hs. en el Aula Magna del Hospital.



El evento es de carácter libre, gratuito y abierto a la comunidad.



Ver programa en: http://www.hospitalposadas.gov.ar/noticias/3jornada.htm



Organiza: Grupo de Trabajo por un Hospital Libre de Humo Informes: Consultorio de Tabaquismo - 1º C-D Te: 4.469.9300 interno 1190






9





De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa



Fecha: Lunes, 26 de Mayo de 2008 11:39 a.m.



Para: redaccioncontrapunto@gmail.com



Asunto: CONTRAPUNTO | CHARLA DEBATE: CONTRAPUNTO - UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA EN TUCUMÁN, JUEVES 29/05 A LAS 19.00 HORAS / LANZAMIENTO DEL NÚMERO 5 DE LA VERSIÓN IMPRESA



CHARLA DEBATE



Contrapunto: una experiencia de comunicación alternativa en Tucumán






EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNT A LAS 19HS






En la oportunidad, además se realizará el lanzamiento del número 5 de la versión impresa de nuestro periódico





Mesa Panel:






Tina Gardella - Cátedra de Comunicación Alternativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNT



Sebastián Lorenzo Pisarello - Integrante de Contrapunto



Jueves 29 de Mayo - 19 hs - Aula 113 - Facultad de Filosofía y Letras / Av B. Araoz 800





CONVOCAN:



MUCYT - Movimiento Universitario por el Conocimiento y la Transformación



CONTRAPUNTO - Prensa Alternativa



CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa


redaccioncontrapunto@gmail.com


www.prensacontrapunto.com.ar







GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario