NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN AL COMPAÑERO MIGUEL MARTÍNEZ, CUYAS PENURIAS FUERON RELATADAS POR EL DR. MIGUEL ÁNGEL DE BÖER EN SU ARTÍCULO "EL TERROR ANTES Y EL TERROR DESPUÉS...", POR RED DE NOTICIAS DH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTÁN LIQUIDANDO AL SINDICATO: LA ACTUAL CONDUCCIÓN NO DA PARA MÁS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CIERRAN EL CESAC 23 Y CORRE PELIGRO DE CIERRE EL CESAC 38 - HOY, REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN EL HOSPITAL DURAND - GENTILEZA DANIEL JOSÉ AGOSTINI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROPUESTAS AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA / LEGISLADORES, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS Y LAS RESTRICCIONES A LA LIBERTAD - DECLARACIÓN DE LA RAMA ARGENTINA ANTE EL CASO KARINA GERMANO - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  6 - ARGENTINA, FORMOSA: 1000 KM. POR CAMINOS Y HOSPITALES FORMOSEÑOS, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DE AMRA NACIONAL, DR. RICARDO ALLEGRETTI, POR DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES DE ENFERMERÍA DEL SANATORIO MITRE, POR JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPUÉS DE LA MARCHA DEL 12, UN CAMINO A SEGUIR..., POR DANIEL NÚÑEZ.

  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: EL PRECIO DEL AGUA EN SAN LUIS... , POR CARLOS COLOMBINO - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL Nº 461 - 20/05/08 - GENTILEZA AGENCIA FETERA.

11 - ARGENTINA, CATAMARCA: NOTA - LA MINA ALUMBRERA ES QUIEN AHORA BLOQUEA LA RUTA E IMPIDE EL TRÁNSITO DE LOS TINOGASTEÑOS, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

12 - ARGENTINA, CATAMARCA: CAMIONES DE LA ALUMBRERA SE VOLVIERON A CHILE, POR NORBERTO COSTA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - APOYO A LOS NO VIDENTES - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL 25 DE MAYO EN ROSARIO..., POR MIGUEL LONGARINI.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE SAN MARTÍN (Y TODOS LOS INTERESADOS) - GENTILEZA LILIANA OLEA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO FRAY MOCHO - "LAS MUJERES DE FEDERICO", TODOS LOS SÁBADOS DE MAYO Y JUNIO A LAS 21.00 HORAS - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.


1

 

De: Red de Noticias DH

Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 02:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADHESIÓN AL COMPAÑERO MIGUEL MARTÍNEZ, CUYAS PENURIAS FUERON RELATADAS POR EL DR. MIGUEL ÁNGEL DE BÖER EN SU ARTÍCULO "EL TERROR ANTES Y EL TERROR DESPUÉS..."

Desde Red de Noticias le enviamos un fuerte abrazo militante al compañero Miguel Martínez y a todos los miembros del organismo de derecho humanos, a quienes nos imaginamos que mas temprano que tarde que lo haremos personalmente.


2

De: Agrupación Naranja de Prensa

Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 09:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTÁN LIQUIDANDO AL SINDICATO: LA ACTUAL CONDUCCIÓN NO DA PARA MÁS.

Agrupación Naranja de Prensa


naranjadeprensa@yahoo.com.ar


http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

Estan liquidando el sindicato: la actual conducción no da para más

Estamos de remate. El despilfarro que hizo la conducción de la UTPBA con el dinero que aportamos los afiliados a lo largo de los años fue tal que ahora debió cerrar la sede de la calle Alsina porque no puede pagar el alquiler. Clausuró así el centro de actividades de la ONG deshilachada en la que había convertido a nuestro sindicato.


Es una muestra del derrumbe de una dirección que no da para más.


Para los trabajadores del gremio es una loza que hay que sacarse de encima si es que queremos contar con una organización puesta al servicio de la defensa de nuestros intereses.


No defienden el salario, no defienden a los jubilados, no defienden la salud, no defienden a nuestros estatutos y convenios y ahora ni siquiera puede mantener la sede social. No sirven para nada, QUE SE VAYAN.


El cierre de la sede sindical es sólo la última manifestación de la crisis terminal a la que llevaron al gremio. Antes está la debacle de la obra social, con servicios cada vez más precarios, con permanentes cambios de prestadores, con sólo un par de farmacias para toda la Capital y hasta con sanatorios que están en quiebra, como el Wilde, de Sarandí.(

nota completa...)
La UTPBA firma por la mitad de la canasta (Y sin que nadie los autorice)

La burocracia de la UTPBA anunció esta semana la firma de un acuerdo salarial con la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) -que agrupa a una serie de empresas gráficas pequeñas- por el cual el básico de redactor, en mano, se fija en $1.613 y, a partir de julio próximo, (a cobrar en agosto), en $1.743.


Esto supone apenas la mitad de la canasta familiar. Y es el resultado de la política de la actual dirección de la UTPBA que busca fraccionar al gremio en mil pedazos hasta hacerlo desaparecer. (
nota completa...)

Clarín: la “integración” de redacciones, una amenaza para los trabajadores

La dirección periodística del diario Clarín anunció hace un par de semanas que se encamina hacia una redefinición radical de su forma de producir noticias e información, basada en la "integración" de sus redacciones en soporte de papel y electrónico.
Según documentos de circulación interna, los dos pilares fundamentales del “nuevo Clarín” serán:

  • la extensión del funcionamiento de la redacción para que esté operativa "24 horas los siete días de la semana"
  • el desarrollo de “un perfil de redactores y editores multimedia, capaces de afrontar la producción para múltiples plataformas".

Dicho más sencillo, Clarín pretende una redacción sin límite horario y con trabajadores que, por el mismo salario, produzcan para el papel, Internet, celulares y lo que pinte. Que, además de redactar para distintos soportes, saquen, editen y “cuelguen” fotos; corten audio y video y sean capaces de subirlos a la red. Y, ya que estamos, que los protagonicen porque tenés linda voz viste… y no sabés lo bien que das en cámara. (nota completa...)

Diario Popular y Noticias Argentinas: Kraiselburd jaqueado por los trabajadores

La patronal de los Kraiselburd, dueña de Diario Popular, la Agencia Noticias Argentinas el diario El Día, de La Plata, entre otros medios, es una de las más negreras del sector. Ha amasado su fortuna sobre la base de la superexplotación de los trabajadores, los salarios de miseria y las condiciones deplorables de trabajo. Hay compañeros con 20 años de antigüedad que no alcanzan los $2.500 de sueldo.
Pero la caldera llegó al punto de explosión con el intento patronal de rechazar una negociación salarial para este año con los delegados del personal del diario, que llevaron un reclamo, votado en asamblea, de $700 de aumento mínimo para todos los trabajadores. Entonces se dio un salto histórico en la organización de los compañeros porque, por encima de las diferencias sindicales, los compañeros gráficos y de prensa unificaron el pedido y comenzaron a funcionar en asambleas conjuntas y a decidir de esa manera las medidas. (
nota completa...)


(
blog de los trabajadores de NA)

Aumento en Página 12
Télam es una olla a presión


3

From: daniel josé agostini

Sent: Thursday, May 22, 2008 12:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CIERRAN EL CESAC 23 Y CORRE PELIGRO DE CIERRE EL CESAC 38 - HOY, REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN EL HOSPITAL DURAND

U R G E N T E

----- Original Message -----

From: Concepción Palumbo
Subject: Cierre del Cesac 23 y Peligra el 38 !!!!!!


El día 20 de Mayo de 2008 se decretó el cierre definitivo del Cesac Nº 23.


Supuestamente la atención que se brinda en ese Centro de Salud sería trasladada al Cesac Nº 38: Medrano 350, en un lapso de 10 días desde esa fecha, pero no se han podido garantizar aún las obras necesarias para albergar el grueso de pacientes y profesionales que concurren día a día al Cesac Nº 23.


La situación es incierta, no hemos tenido respuestas concretas sobre este traspaso, es fundamental señalar que el Cesac Nº 38 tampoco tiene garantizada de forma certera su continuidad en la atención.


CONVOCAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN APOYO DE LA REUNIÓN con las autoridades del Área Sanitaria del Ministerio de Salud, Autoridades del Hospital Carlos Durand, profesionales y trabajadores de los Cesac.


Viernes 23 de Mayo de 2008 a las 08.45 hs.


Hospital Durand, Diaz Velez 5044


Comprometámonos con preservar y mejorar la Salud Pública y Gratuita, y todas las fuentes de trabajo.


Comisión de Vecinos por la Salud Gratuita


4

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 03:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PROPUESTAS AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA / LEGISLADORES, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NOTA: Mientras se trata (y parece que se logra) instalar que el conflicto entre las entidades que dicen representar "al campo" (como si el campo fuera una entidada en sí) y el gobierno fue una especie de intento de golpe de las primeras contra la institucionalidad del segundo (un golpe de nuevo tipo, un "clima destituyente" y otras categorías -a mi humilde modo de ver- muy poco serias), ocurren (o no ocurren) otras cosas. Entre ellas, que avanza la instalación de un proyecto en Ciencia y Tecnología que no es sino el "upgrade" de lo que el flamante Ministro del ramo instituyó en su anterior rol en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (que sirvió precisamente para consolidar un modelo de investigación y promoción científica àlla BID -que como todos sabemos es un banco- o sea, al gusto del capital aplicado a la ciencia y la tecnología). Para quien suponga (y anticipe, y asuma con menos fundamentos que prejuicios) que se está diciendo esto desde un lugar sin propuestas, se insiste en las que se han elaborado desde este espacio.

Un saludo

Gonzalo


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

(CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Introducción
En la reunión que tuvimos el 12-03-08 con el Ministro de CyT Lino Barañao y otras autoridades, nos dijeron que en el ámbito del Min CyT se iban a crear dos Consejos. Uno para identificar prioridades y centralizar las demandas sociales y otro para las del sector productivo.

Por otra parte, el Dr Barañao solicitó a otros Ministerios hacer un relevamiento de las necesidades públicas de sus áreas específicas porque se intentaría dar respuesta a los desafíos sociales y a los grandes problemas que tiene el país con la intención de que desde Ciencia y Tecnología se produzca algo mensurable o visible.

También mencionaron que desde el GACTEC (Gabinete CyT) se iban a articular todos los proyectos en común con los otros Ministerios, y que los que fueran identificados como prioritarios podrían contar con financiamiento genuino, no influenciado por programas del Banco Mundial o el BID. 

* El Informe completo de la entrevista con el Dr Barañao la difundimos entre el 1 y 2 de abril de 2008 (Reunión c/Ministro Barañao - Informe).

PROPUESTA al Ministerio de CyT

A más de 2 meses de la entrevista con el Dr Barañao, y a 6 meses de la creación del Min CyT sería importante que se informara acerca de la evolución de las diferentes acciones que se plantearon en la reunión. 

Así sería importante conocer, entre otras cosas, QUÉ SE CONCRETÓ en los temas siguientes:

- Si los dos Consejos que se iban a formar en el Min CyT ya han detectado algún proyecto identificado como estratégico y con posibilidades de llevarlo a cabo.

- Si el GACTEC ya se ha reunido y, si así fuera, que proyectos estratégicos han relevado, o le han presentado desde los diferentes Ministerios.

- Si ya han detectado proyectos de alto impacto para el corto y mediano plazo, que impliquen la acción conjunta de personas de distintos organismos.

- Si han detectado algunas demandas de la sociedad, para dar respuesta a los desafíos sociales y a los grandes problemas que tiene el país, con la intención de que la ciencia y tecnología produzcan algo mensurable o visible.

- Si se convocó a algún sector en particular para resolver problemas específicos.

En síntesis, sería muy importante contar con información adecuada a través de mecanismos fluidos para que todos tengamos la posibilidad de conocer la evolución de los proyectos en las diferentes áreas.

Por eso, la PROPUESTA es que desde el Min CyT se convoque a reuniones periódicas abiertas (p.ej. cada tres meses), en donde los funcionarios informen acerca de la evolución de los proyectos públicos /estratégicos en las diferentes áreas y, además, se permita interactuar a los concurrentes.

Esto sería una manera sencilla de generar un ámbito de construcción, que facilite la comunicación y permita abrir un espacio participativo y democrático a toda la comunidad en donde ésta pueda expresarse, plantear sus necesidades o debatir sus propuestas. 

La PROPUESTA está hecha  -  Esperamos respuesta del Ministerio de CyT.

Para ello, se agradece enviar un mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Luego nosotros nos comunicaremos.

PROPUESTA a Legisladores

También sería muy importante que las Comisiones de CyT de las Cámaras de Senadores y Diputados inviten a  Ministros / Secretarios / Subsecretarios, etc, de las áreas de Energía, Salud, Ciencia y Tecnología, Educación, Agricultura y Ganadería, Minería, Industria, etc, a exponer públicamente los proyectos estratégicos a desarrollar en sus respectivas áreas y que necesiten interacción con CyT.

Porque sería relevante que en el ámbito de las dos Cámaras se generara un Foro PERMANENTE de Discusión de Proyectos Estratégicos, o como quiera llamarse, con una agenda de reuniones periódicas.

Además, sería muy enriquecedor porque los alcances de ese tipo de políticas conciernen a toda la Sociedad.

Por lo tanto, esperamos respuestas de las Comisiones de CyT del Senado y de Diputados.

Para ello, se agradece enviar un mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Luego nosotros nos comunicaremos.

Nota: para incorporar su mail a la lista de difusión del Grupo de Gestión, solicitar su remoción de la lista, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe algunos de los textos que difundimos, puede verlos haciendo click en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com


Cordialmente, Grupo de Gestión:


Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Arnozis P - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


5

De: NESTOR CORREA

Fecha: Miércoles, 21 de Mayo de 2008 11:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD INFORMA - SALARIOS / TURISMO / DELANTALES DOCENTES / INCENTIVO INVESTIGADORES / ALERTA REAL SOBRE VIRUS

AGD Informa

Incremento 10% adeudado

Por indicación de la Contadora Adriana Broto, pongo en su conocimiento que:


1- el aumento salarial para el personal docente para el corriente año (Acta de fecha 29/04/08) que tiene vigencia a partir del mes de abril
2008, será pagado en concepto de retroactivo abril y el mes de mayo junto con los sueldos del mes de mayo/08.


2- La etapa 2008 del Convenio Colectivo Dto. 366/06 para el personal no docente con vigencia a partir del mes abril de 2008 será pagado en concepto de retroactivo abril y el mes de mayo junto con los sueldos del mes de mayo/08.


Cordialmente


MIRIAM MARTÍN


DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL, EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA


SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS


MINISTERIO DE EDUCACIÓN


PIZZURNO 935, 2° PISO OF. 206


Turismo, temporada baja, vacaciones de invierno


Informamos que nuestra Asociación firmó en estos días nuevos convenios con operadores turísticos (entre ellos, con Colprim Viajes) por los cuales nuestros afiliados pueden acceder a distintos destinos y paquetes con importantes descuentos y con una oferta muy variada.


Mientras subimos a nuestra Pagina Web los destinos y características, pueden consultar a accionsocialagd@yahoo.com  o al 4964-0826 / 1562609444.


Compañera Natalia.


Incentivo Investigadores

El 15 de mayo la Secretaría de Políticas Universitarias giró los fondos a las Universidades para el pago de la 1er.Cuota 2007 Programa Incentivos a los Docentes Investigadores.


Delantales Docentes Investigadores

Por otro lado reiteramos que los docentes afiliados a la AGD UBA que, por sus actividades en la UBA, utilicen delantales, pueden retirar en forma gratuita una unidad en la Sede de AGD, Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 207.


Ante cualquier duda o consulta dirigirse a: accionsocialagd@yahoo.com  o al 4964-0826 / 1562609444

Alerta real sobre virus

Están llegando a las casillas de correos un mensaje con remitente "originado" en la libreta de direcciones de quien lo recibe, y por lo tanto conocido  con un mensaje de un presunto grupo o lista de amigos "HI5".

Se trata de un troyano, virus que se instala en la máquina para "hacer de las suyas", de acuerdo a información de asesores informáticos.

No debe abrirse y si borrarse automáticamente.


6

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Thursday, May 22, 2008 2:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: 1000 KM. POR CAMINOS Y HOSPITALES FORMOSEÑOS, JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DE AMRA NACIONAL, DR. RICARDO ALLEGRETTI, POR DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA

A.M.R.A – “Asociación de Médicos de la República Argentina”

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.-

1000 Kms por Caminos y Hospitales Formoseños.-

Como el de un MARCO POLO moderno, fué el Itinerario del Dr. Ricardo ALLEGRETTI, Secretario General de AMRA Nacional (el Sindicato de los Médicos) en su VISITA de 48 hs. a la Provincia de FORMOSA, para APOYAR y FORTALECER el Trabajo IMPROBO y SOSTENIDO de la Seccional local y las Delegaciones del Interior en PROCURA de CONDICIONES LABORALES y SALARIALES DIGNAS para los Médicos y Trabajadores de la Salud Pública.

Apenas llegado, directamente del Aeropuerto El Pucú a los estudios de Radio FANTASÍA (la Nº 1 Capitalina), una sustanciosa entrevista-debate con la Periodista Aracelli FERNÁNDEZ, con numerosos llamados de los oyentes. Luego presencia en el Hospital Central, recorrida por los diferentes Servicios, charlas con los Colegas y constatar el DEPLORABLE ESTADO de las GUARDIAS MÉDICAS y la DISPARADA (SÍ !!! la Huída alocada) del Director, Dr Víctor Cambra y del Subsecretario de Salud Dr Rafael Quiriconi, presente circunstancialmente (ó no ?) en el lugar para EVITAR SALUDAR a TAN DISTINGUIDO VISITANTE. A este INSULTO continuó la AFRENTA del gobierno Insfranista de NEGARSE a RECIBIRLO, pese a que la AUDIENCIA con el Gobernador estaba gestionada desde el 10/04/08 por Expte A-17.606/08.

En COMPENSACIÓN, PRESENCIA MASIVA de los Medios de PRENSA en el Local Gremial ÑANDE ROGA (Diarios La Mañana, El Comercial, Opinión Ciudadana, Radio AM 990, Las Marías, Canal 3, Portales FULL PRENSA, FORMOSA AHORA, AXIOMA, POSTA SUR, etc) y amplísima respuesta a la Convocatoria de Profesionales, Organismos y ONG (Bloque UCR – Legislatura, Concejal Fabián Olivera, Fundación GARRAHAN, Comisión Anti-IMPUNIDAD y Familia de ANTOLIANO Figueredo, Intendente MC. Gabriel HERNÁNDEZ, Gremios, etc).

Siguió un viaje hasta el Hospital “Dr Cruz Felipe Arnedo” de CLORINDA (en precarísima situación) y DIÁLOGO con el Delegado Gremial Dr Jorge GUTIÉRREZ, Médicos y Enfermeras Presentes. Al día siguiente 21/05 rumbo al Oeste Profundo con Epicentro en el Hospital Las LOMITAS y allí una ASAMBLEA MULTITUDINARIA, preparada por los Dres Javier TRACHTA y Lucía DRI, que colmó el Salón Auditorio de Hermanos Indígenas Agentes Sanitarios, Maestranza, Enfermeras y Profesionales Médicos que durante casi 3 hs PARTICIPARON ACTIVAMENTE con los Dres Ricardo ALLEGRETTI, Nuncio TOSCANO y Ricardo SORIANO VENTURA, impactando a TODOS el relato de este último sobre su DESPIDO ARBITRARIO del Hospital de Ing. Juárez y su CONFIANZA y FORTALEZA en las Acciones emprendidas por el Sindicato Médico para REPONERLO en su Puesto de Trabajo. El tema DOMINANTE fue el TEMOR a las REPRESALIAS de los que RECLAMAN por sus LEGÍTIMOS DERECHOS LABORALES y CONSTITUCIONALES y TODOS quedaron RECONFORTADOS por el PÚBLICO COMPROMISO del Secretario Nacional de RESPALDAR por los Medios Legales hasta el más HUMILDE TRABAJADOR SANITARIO y de DIFUNDIR por la Prensa NACIONAL e INTERNACIONAL la PATÉTICA REALIDAD de la SALUD en Formosa.

Como balance quedaron conformadas las Delegaciones: OESTE FORMOSEÑO con sede en el Hospital Piloto e Incluirá a los Afiliados de los Hospitales de Ing Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislado del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana y Zona NORTE-PILCOMAYO con los Centros Asistenciales de Clorinda y Laguna Blanca. Más adelante será el turno de Zona SUR-El Colorado.

Sencillamente un Hito I-NOL-VI-DA-BLE !!!

Dr. NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

AMRA /// NBT /// 0063/08.-  Formosa 22 de Mayo de 2008.


7

From: J.I. ATE Hospital Garrahan

Sent: Tuesday, May 20, 2008 11:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO A LAS AGRESIONES A TRABAJADORES DE ENFERMERÍA DEL SANATORIO MITRE, POR JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN

Repudiamos las agresiones sufridas por los trabajadores de enfermería del Sanatorio Mitre por parte de los supervisores jefes y directores que, casi siempre, responden a la patronal y el Día del Enfermero nos dicen colega.

Junta Interna de ATE - Hospital Garrahan








8





From: Daniel Nuñez



Sent: Wednesday, May 21, 2008 12:32 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: DESPUÉS DE LA MARCHA DEL 12, UN CAMINO A SEGUIR..., POR DANIEL NÚÑEZ



Te invitamos a participar y a creer que nos podemos UNIR todos los colegas por un mismo fin: ¡LA ENFERMERIA EN LO MAS ALTO!, sacarnos la camiseta que nos pesa de nuestros intereses personales, búsquedas personales, aparentar, dar una imagen distante y critica desde escritorios, vení y compartí tus pensamientos, tus descreimientos, lo que creas que puedas aportar.



Si sos enfermero no podés esquivar a tantos problemas de varios colegas y si estás bien, cobrás bien, trabajás pocas horas porque estás en un puesto de supervisión, o porque tuviste suerte y conseguiste un trabajo que se te reconoce como profesional (son muy pocos), no te olvides que SOS ENFERMERO y mirá a tu alrededor donde hay colegas que la están pasando mal y vale la pena luchar y preocuparse por ellos y los que vendrán.



No debería haber 2 enfermerías: una que esté muy bien y otra re-mal, nivelemos.



Por eso autoconvocados, Enfermeros en Acción te convoca a discutir TODO POR TODOS el miércoles 28 de mayo a las 19.00 hs en el Hotel Bauen, Callao 360 - CABA (Callao y Corrientes),



Fué lo que se acordó el día de la Marcha a Plaza de Mayo.





Te esperamos.










9





From: desde San Luis



Sent: Thursday, May 22, 2008 7:33 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: EL PRECIO DEL AGUA EN SAN LUIS... , POR CARLOS COLOMBINO



 



From: Carlos Colombino



EL PRECIO DEL AGUA EN SAN LUIS...






Sorpresivamente la empresa pública OBRAS SANITARIAS MERCEDES  de Villa Mercedes San Luis, acaba de recibir la factura del precio de agua cruda extraída del Río Quinto, con un aumento de mas del ¡ 300 %!.






Esta factura corresponde a un bimestre.






Si consideramos que Villa Mercedes tiene alrededor de 20.000 viviendas con agua corriente y que el importe de la factura  aludida es de Pesos Doscientos Treinta y seis mil, ($236.000), estamos hablando de un importe de mas Diez pesos ($  10) por vivienda, el costo actual  del agua cruda extraída del Río, esto es sin proceso alguno.






Anteriormente abonaba Pesos Setenta Mil ( $ 70.000).






El pago de la factura y su cobro, es para el Gobierno de la Provincia de San Luis.






La factura ha sido calculada por un Ingeniero de apellido Larrusse (villamercedino él), con un cargo en el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.





Actualmente están al frente de Obras Sanitarias Mercedes, dos Ingenieros de larga participación en el Gobierno de Alberto y Adolfo Rodríguez Saa: el Ingeniero Jorge Díaz y Marcela Aguilera.






En varias ocasiones se intentó privatizar Obras Sanitarias Mercedes pero empleados y pueblo lo impidieron.





Al decir del Gobernador Alberto Rodríguez Saa, el agua en San Luis ..."debe ser pagada...";"todas las aguas de ríos, arroyos y lagunas, etc. son del gobierno, y deben ser pagadas...".






Al frente de esta atrocidad moral, desgraciadamente están involucrados profesionales "todo terreno" de la propia Ciudad, pero que responden ciegamente al mandato y sin criterio de idoneidad al gobierno de la Provincia.





Según se pudo establecer el criterio de facturación no es igual en toda la Provincia.







¡ el agua de los ríos es un bien social  !



El agua NO es una mercancía.









Según últimas informaciones, la Sappen, se estaría por hacer cargo de las cobranzas del Agua y de los Ingresos Públicos de la Provincia. Otros dicen que intereses del mandatario actual de EE. UU. están investigando con extraños sobrevuelos la compra de campos donde la Provincia posee abundante agua superficial y subterránea, con la anuencia del Gobierno Provincial.






se agradece su más amplia difusión y publicación - 22.5.08 -










10





De: Agencia FeTERA



Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 12:36 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: FETERA SEMANAL Nº 461 - 20/05/08









Nº 461 - Año 10 Miércoles 20 de mayo de 2008








Dialogo con el compañero José Rigane

"Las bases económicas de los noventa no cambiaron en nada"


(FeTERA SEMANAL Nº 461 21.05.08). El titular de Luz y Fuerza Mar del Plata afirma que los reclamos salariales no son los responsables de la inflación, sino la concentración de la riqueza en pocas manos. Prácticamente a horas de viajar a Ginebra integrando una delegación de dirigentes que participarán de una nueva conferencia internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el secretario Organización de la CTA a nivel nacional y titular de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, opinó que después de cinco años de poder kirchnerista "las bases económicas de los 90 no han cambiado en nada" y que "los salarios todavía están por debajo del nivel que tenían antes de la crisis de 2001".



FORO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN HC DIPUTADOS

El Derecho a la Movilidad de los haberes previsionales


(FeTERA SEMANAL Nº 461 21.05.08). El lunes 19 de mayo/08, en la HC de Diputados, tuvo lugar el encuentro entre representantes de organizaciones de jubilados y pensionados y los diputados América González, Claudio Lozano, Eduardo Macalusse, el defensor del Pueblo de la ciudad autónoma Dr. Eugenio Semino, y el Defensor del Pueblo Enrique Mondito. En representación de FeTERA-CTA, participó de la reunión la compañera Ana María Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión. (Al pie de página podrás encontrar, en archivo adjunto, caso BADARO).



Campaña El Hambre es un Crimen en Mar del Plata

Digamos Infancia es hoy


(FeTERA SEMANAL Nº 461 21.05.08). Invitamos y convocamos a formar parte de la Campaña El Hambre es un Crimen, en la ciudad de Mar del Plata. Nos reuniremos, el lunes 26 de mayo, a las 18:30hs. en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115 (MdP). Para mayor información comunicarse con Gabriel Martínez (0223 15-5331834) o la Hna Marta (0223 4815559).



Situación petrolera - Estados Unidos

El Congreso estadounidense quiere prohibir nuevamente los carteles de petróleo y gas


(FeTERA SEMANAL Nº 461. 20.05.08). Estados Unidos pretendería, aprobada la ley contra la creación de carteles de hidrocarburos, perseguir judicialmente e incluso privar del derecho de 'inmunidad soberana', a cualquier Estado extranjero que participe de los mismos.



Links a:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:


Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.



FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA





ENRIQUE TORRILLA                        GABRIEL MARTÍNEZ                                 CARLOS ALONSO                                      JOSÉ RIGANE



Secretario de Prensa                 Secretario de Organización                        Secretario Adjunto                               Secretario General



    (ATGAS CBA)                                     (LyF MDP)                                     (S.P.I.Q.P.y A de B.B)                                    (LyF MdP)



COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL





Teléfonos:





(0223) 155331970





(0223) 155331834





FAX: (0223) 4744592





Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal





www.feteracta.org.ar





e-mail:





feteraorganizacion@yahoo.com.ar





agenciafetera@gmail.com





jjinterior@gmail.com











11





From: Cristina Mandale



Sent: Thursday, May 22, 2008 5:23 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject:  LA MINA ALUMBRERA ES QUIEN AHORA BLOQUEA LA RUTA E IMPIDE EL TRÁNSITO DE LOS TINOGASTEÑOS





¡URGENTE! LA ALUMBRERA ES QUIEN AHORA BLOQUEA LA RUTA E IMPIDE EL TRANSITO DE LOS TINOGASTEÑOS



Se agradece difusión



Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza



---------------------------------------



---------- Mensaje reenviado ----------

De:
Javier Rodrÿffffffffffffffffedguez Pardo


Fecha: 21 de mayo de 2008 17:29



¡URGENTE! LA ALUMBRERA ES QUIEN AHORA BLOQUEA



LA RUTA E IMPIDE EL TRANSITO DE LOS TINOGASTEÑOS





Los camioneros de La Alumbrera concretaron su amenaza. Más de veinte transportes especiales, de gran porte, yacen inmovilizados desde hace cinco días por los vecinos auto convocados de Tinogasta que se oponen a la minería química. En el día de hoy, los camioneros provenientes de Chile cruzaron los vehículos y cortaron totalmente la ruta con el objeto de aislar a la ciudad de Tinogasta en un desafío hacia la población que respalda la medida de retener e impedir la circulación de los rodados de la minera La Alumbrera, únicamente.



Desde las cinco de la tarde de hoy la ruta sesenta se halla totalmente cortada por decisión de los transportistas, medida adoptada después de comunicarse con la empresa Minera Alumbrera Ltda., para la cual trabajan.



La Asamblea de Autoconvocados Sí a la Vida No a la Minería Contaminante en Catamarca,  presentó una denuncia penal contra Minera Alumbrera por el daño que significa el corte total de la ruta al impedir la libre circulación e incluso a vehículos de extrema urgencia.



Vecinos Autoconvocados de Tinogasta, Catamarca, 21 de mayo de 2008.



www.tinogasta-catamarca.blogspot.com



Susana Olivera: 03822218573/ 0383715693024



msutinogasta@hotmail.com,



Darío Moreno: 0383715470622,



Javier Rodríguez Pardo: 0111567485340



MACH - Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE).



Machsepa21@yahoo.com.ar








12





From: Cristina Mandale



Sent: Thursday, May 22, 2008 5:45 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ULTIMO MOMENTO: CAMIONES DE LA ALUMBRERA SE VOLVIERON A CHILE



¡ULTIMO MOMENTO!



Camiones de La Alumbrera que cortaban la ruta 60 en Tinogasta, se volvieron a Chile



Reenvía asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza



------------------------------------------------------



----- Original Message -----



From: norberto costa



To: MOVIDA AMBIENTAL ; UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS ; peperinarebelde@hotmail.com



Sent: Thursday, May 22, 2008 4:00 PM



Subject: ULTIMO MOMENTO: CAMIONES DE LA ALUMBRERA SE VOLVIERON A CHILE



Estimados compañeros:



En un contacto telefónico que tuvimos con Darío, uno de los asambleístas que mantuvieron el corte, nos informa que los camiones retenidos, y que luego cortaron totalmente el tránsito ellos mismos, pegaron la vuelta y se volvieron para la aduana en el paso fronterizo con Chile. Todo esto está siendo seguido de cerca por los activistas de las asambleas ambientales.



En el día de mañana tendremos más novedades.



FELICITACIONES A LOS COMPAÑEROS DE TINOGASTA Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE OTRAS ASAMBLEAS QUE AYUDARON EN LA MEDIDA QUE FUE DE UN ROTUNDO EXITO.



Abrazos para todos










13





De: Liliana Vazquez



Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 11:23 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: APOYO A LOS NO VIDENTES





---------- Forwarded message ----------

From:
Movimiento Vecinal por el Resurgimiento del Barrio de La Boca <>

Date: 2008/5/22


Subject: Para difundir- Apoyo a los no videntes


To:
Liliana Vazquez





http://audiopoesias.iespana.es/index.htm





Prensa y Difusión

Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo





Reuniones los martes a las 20 horas en: Av. Almirante Brown 721


(sede de la Sociedad Mutual Yugoslava "Nas Dom")






www.resurgimientodelaboca.org




43007372









14





De: Miguel Angel Longarini



Fecha: Jueves, 22 de Mayo de 2008 10:06 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: EL 25 DE MAYO EN ROSARIO..., POR MIGUEL LONGARINI



460848166_73bbb9880b





Monumento a la Bandera



Si usted quiere sentirse patriota o fundador de un nuevo Federalismo, o conocer a Alfredo De Angelis (líder interesante para un nuevo gobierno…) Este 25 de mayo debería trasladarse hasta el monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.



No espere encontrar el acto institucional de nuestro gobierno en ese sitio, no. Ese se realiza en Salta, pero según los rebeldes y federales sojeros, aseguran que la patria está con ellos a orillas del Paraná. Así, lo garantizan.



Por lo mismo compañero, camarada, compatriota o como le venga bien el modo de identificarse, si usted no encuentra un lugar, algo parecido a una conmemoración de esa gesta de mayo en 1810 que alguna vez asistió con orgullo argentino, pues, como digo arriba, el lugar que proponen esta especie de Unión Democrática, es allí, junto a la bandera que nuestro Belgrano nos legó.



Yo soy un invitado por la Sociedad Rural de mi pueblo, es decir, lo hicieron públicamente y patrióticamente por todos los medios, indicando que esta epopeya es nada más y nada menos para que Todos podamos encontrarnos por una nueva Argentina, digna y próspera … y de parte de esta gente, creo que para todos.



Si el inconveniente es no poder trasladarse, recomiendan que debieran llegarse hasta la ruta 5 (lugar del piquete) y allí habrá más de 100 camionetas de esas hermosas, para llevar a quién lo desee sin ningún costo y dentro de la cabina. (Vale aclarar dado que son gente que detestan las diferencias)



Les recomiendo vestirse bien, con prendas gauchas… pero no cualquier cosa. Si tiene sombrero de estilo Tejano mejor; mucho celeste y blanco, y fundamentalmente disposición para aplaudir y vivar a los bravos y heroicos presidentes de las instituciones que representan al campo, porque recuerde siempre que: “Todos somos el campo” ¿o no? No importa si usted no tiene ni una maceta con tierra, pero hoy la cosa es así.



¡¡¡Viva la gloria de los nuevos bravos y “justos” de la nueva Argentina!!!



Un argentino que colabora en la difusión.









15





From: liliana olea



Sent: Thursday, May 22, 2008 3:12 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE SAN MARTÍN (Y TODOS LOS INTERESADOS)





Carta abierta a los docentes de San Martín (y a todos los interesados)





La realidad de nuestras escuelas ha llegado ya bastante lejos en lo que se refiere al estado de abandono, deterioro y manoseo general.



En cada nueva asunción volvemos a escuchar que nos hablan 'de la pesada herencia recibida'. Los que se fueron dicen: 'No tuvimos el dinero girado por la Provincia' y otras mentiras por el estilo.



Pero lo único concreto es que se han despilfarrado “Un millón ciento cincuenta y un mil setecientos ochenta y uno con 40/00” “Treinta seis obras iniciadas por la intervención, quedaron inconclusas por falta de pago y sin suministro desde julio del 2007”





“En el mes de febrero de 2008 se reanudaron las inspecciones realizadas por Gas-Ban con los consecuentes cortes de servicio: 80 escuelas del distrito quedaron sin suministro afectando a 16.000 alumnos que concurrían a los comedores escolares”





“Al día de hoy tenemos 9.000 alumnos que están recibiendo viandas y meriendas frías” -según un informe del las autoridades del propio Consejo Escolar-







Las escuelas siguen con graves problemas edilicios y luego de haber invertido $800.000 durante tres años seguidos el Conservatorio de Música, que para el secretario Gral. del Suteba E. Alonso “no sería una prioridad” debido a que “ni Violeta parra, ni Atahualpa Yupanki necesitaron nunca un Conservatorio para hacer música”, todos podemos ser autodidactas y por eso siguen sin posibilidad de dar comienzo al ciclo lectivo.



De todos modos la docencia y los estudiantes demostraron que mientras los actuales Consejeros se jactaban que debido a sus “gestiones”, Infraestructura de La Plata, “reconocía parte de la deuda” y comenzaba ¡¡a “liberar fondos” otra vez!! Y en tanto el 29 de abril, el Suteba se limitaba a “proponer en la reunión de UEGD de San Martín, que se declare al distrito en Emergencia Edilicia” sin llamar a una sola reunión de delegados para abordar la problemática, se declaraba la ocupación del Conservatorio después de tanto manoseo y las escuelas ya organizaban el reclamo para la provisión del gas el 16 de Mayo, en el cual lograban arrancar algunos compromisos a partir de la movilización.



En vivo:



Apacheta- Gurú Vurú- Vidas Breves



No Admitidos- Pan de Ayer- Prof. Bukowski



La Batuta de Karneli- Sirte Tircco







· Por la reparación edilicia y provisión de gas a los colegios



· Por espacios culturales para los artistas de San Martín



· Por la Triplicación del presupuesto educativo



· En apoyo a la lucha del Conservatorio de Música



Por estas razones y porque los consideramos nuestros únicos y verdaderos aliados, es que la Unión de Juventudes por el Socialismo, los estudiantes del Conservatorio, de la Berni, del EEUU, del Prof. Del EEUU y los Músicos independientes de San Martín junto a “Radio Atómika” FM 106.1 y Radio “El Agite” FM 92.3, los invita al Festival de Rock a realizarse en la Plaza San Martín este sábado 24 de Mayo a partir de las 14 hs.



Liliana



http://lilianaolea.esmiweb.com



http://edupsicosocial.blogspot.com









16





From: Héctor R Bruzzone



Sent: Thursday, May 22, 2008 9:56 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: TEATRO FRAY MOCHO - "LAS MUJERES DE FEDERICO", TODOS LOS SÁBADOS DE MAYO Y JUNIO A LAS 21.00 HORAS.



Teatro Fray Mocho

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3644


Tel: 4865-9835


LAS LOCAS del Teatro FRAY MOCHO



Presentan



"LAS MUJERES DE FEDERICO"



versión libre sobre la dramaturgia de Federico García Lorca



EN MAYO y JUNIO



Todos los Sábados 21 Hs.

Entrada $ 20





Drama. Ironia. Honra y deshonra.



Pureza. Virtud. Sangre. Vida y muerte.





Son sólo algunos de los ingredientes que esta puesta expone en los textos inigualables de Federico García Lorca.





Siete mujeres -dirigidas por otra mujer- se meten en la piel de dieciocho profundos personajes, que invitarán al espectador a vivir diferentes y encontradas emociones.



Palabras de la directora


Dice la directora Zuny Gastiazoro: "En el universo Lorquiano encontramos una fina captación del sistema de afinidades y oposiciones, que establecen las figuras femeninas en su dramaturgia. El acertado registro de la invariante de la frustración afectiva en relación dialéctica con un entorno social represivo, generador de trágica marginalidad, una opción revolucionaria de un Lorca por encima de cualquier ideología".



Las mujeres de Federico, parte por parte Yerma como primera metáfora: Tierra estéril = mujer estéril.Tierra yerma inhabitada que no tiene cultivo, el desamor en toda su crudeza. Se condensan experiencias sagradas y paganas, multiplicadas en símbolos y metáforas.Segunda metáfora: Bodas de Sangre y Doña Rosita La soltera: frustración vital = frustración histórica. Exhibe defectos, hipocresías, máscaras y abre signos de interrogación sobre la realidad.



Tercera metáfora: La casa de Bernarda Alba: represión familiar social = represión universal Poesía, drama y tragedia tan vigente en este tercer milenio, donde la desigualdad de clase y de género no ha sido superada en este mundo globalizado



Ficha técnica




Maricel Tciani...... ......... ......... ......... ....Yerma, Doña Rosita, Angustia



Norma Alarcón...... ......... ......... ......La vieja, La Poncia



Carina Valenti..... ......las muchachas, Las Manolas, Martirio



Macarena Mancuso..... .......Muchacha, Niña, Adela



Alicia Grinstein... ......... ......... ..La Mendiga,La criada



Esther Bélfer....... ......... ......... ..La Madre, Bernarda



Mariana Rosa........ ......... .La novia, Las Manolas, Magdalena



Alicia Vecchio......................................Vecina, el ama, María Josefa







Adaptación, Puesta en escena y Dirección General: Zuny Gastiazoro






COMENTARIO EN CELCIT



De Sergio Kohan (Buenos Aires, Argentina):



Las mujeres de Federico





Zunny Gastiazoro es una excelente directora que tiene por costumbre abordar obras de mujeres desde su maravilloso mundo teatral. Esta directora que nos deslumbró con sus "Locas por Gardel" nos golpea ni más ni menos con una adaptación de La casa de Bernarda Alba mezclada con otros textos singulares de el magistral García Lorca.



Con actuaciones notables, la crudeza de Lorca se abalanza sobre el público con una puesta sobria y prolija como la que nos tiene acostumbrados Zunny. Dejé el teatro inundado por la embriagadora belleza de estos textos inmortales que por siempre estarán presentes en cualquier escenario del mundo.



"Las mujeres de Federico" me golpearon con su desempeño y me dejaron ese bichito sagrado que me invade cuando veo algo que me estimula a emular. Querida Zunny, has sembrado en mi espíritu las ganas de jugar con Bernarda, y creo que ese será mi próximo proyecto, desde la humildad de mis conocimientos en busca de una puesta  "a lo Kohan".



Felicitaciones a vos y todo el elenco por vuestro trabajo y dedicación, Federico habrá disfrutado de la función junto a los grandes de su época alli donde quiera que esté (seguro compartiendo algún vino con Unamuno, Del Valle Inclán y su amigo Salvador Dalí entre otros, quizás acompañados también por la palpitante compañia de Mariana Pineda).



Quienes se acerquen por el Teatro Fray Mocho los sábados a las 21 horas se llevarán una grata Velada.



PRESENTANDO ESTE MAIL ENTRADA $ 10









GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario