NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 419 - HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO RUSO! - LÁZARO GLADSTEIN.

  2 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR PERONISTA SERGIO URIBARRI - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - CASO CLEMENTE ARONA - ANA BRAGHIERI SE ENTREVISTA CON MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD. HH. - GENTILEZA ANDRÉS SARLENGO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A UN AÑO DE LA MUERTE DE ANA MARÍA ACEVEDO / CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA), POR PLENARIO DE TRABAJADORAS DEL PO - GENTILEZA VANINA BIASI Y DIFUNDIR BAIRES.

  5 - ARGENTINA, SAN LUIS: COMUNICADO DE ADEM  (ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES) - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MASIVA MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA CTA (AGENCIA CTA - ACTA) - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTO SUR SE EXPRESA ANTE LA CRISIS AGROPECUARIA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SAN MARTÍN - PARQUE INDUSTRIAL EN VILLA HIDALGO: PARA IVOSKUS Y CASSABURO, LOS POBRES DE SAN MARTÍN NO IMPORTAN, POR ASAMBLEA DE VILLA HIDALGO - GENTILEZA MAXIMILIANO MARÍN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A LA COMISIÓN DE CONTROL, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA LEY 341 - LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO..., POR RED HÁBITAT.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / INTERIOR: CONVOCATORIA 2º PLENARIO DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA CONFECCIÓN DE UNA JUSTICIA A MEDIDA / EL SANTUARIO, HUELLA EN LA CIUDAD DEL DOLOR Y LA CORRUPCIÓN EN WWW.JAQUEALREY.ORG .

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS ~ THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS, POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA / ADHESIONES DE CRISTINA CASTELLO Y GACETILLAS ARGENTINAS AL PETITORIO.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, May 17, 2008 8:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 419 - HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO RUSO! - LAZARO GLADSTEIN

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 419

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina.

Con profundo dolor comunicamos  el fallecimiento de nuestro compañero Lázaro -Ruso- Gladstein.

Velatorio: Av. Córdoba 5080 a partir de las 22 hs.

Sepelio: domingo 18 a las 11 hs. cementerio de la Chacarita (Crematorio)

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

visite nuestra página web

www.exdesaparecidos.org.ar

aedd@exdesaparecidos.org.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

De: Red de Noticias DH

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 09:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENTRE RÍOS: LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR PERONISTA SERGIO URIBARRI

Urribarri[4] Los organismos de derechos humanos exigimos un eficaz sistema de protección a testigos y ser recibidos por el gobernador

Representantes de organismos de derechos humanos de la provincia manifestaron su preocupación por el secuestro de Juan Evaristo Puthod, quien estuvo desaparecido durante 24 horas. Ante ello exigieron la implementación de un efectivo sistema de protección a testigos en el ámbito provincial ante el avance que han registrado las causas tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay. En ese marco, consideraron que hechos como el de Puthod demuestran la gravedad de la situación que están viviendo quienes tienen que atestiguar y por eso volvieron a reclamar que los represores estén presos en cárceles comunes y con prisiones efectivas. En ese marco, volvieron a reclamar ser atendidos por el gobernador Sergio Urribarri (foto), tal como vienen planteando desde octubre pasado sin respuestas, para discutir sobre este tema y la política oficial en el tema, como también la permanencia de funcionarios vinculados a la dictadura en la estructura del Estado. Asimismo, coincidieron en que se trata de un problema "que excede a los ex presos o a las víctimas de la dictadura y que es parte de todos los argentinos".

María Luz Piérola abrió la conferencia manifestando que "siempre hemos exigido que la garantía para que estos hechos no sucedan y que los juicios sean efectivos, que se lleven a cabo todos los juicios en Argentina y que los genocidas estén en cárceles comunes y con prisión efectiva", al tiempo que remarcó que "hemos solicitado la protección a testigos, querellantes, abogados y jueces, porque las intimidaciones se han repetido, no son menores y demuestran que los represores siguen siendo fuertes, que siguen estando y que no van a soportar sus prisiones. Entonces debemos contrarrestar esto con una movida colectiva y la exigencia para que de una vez por todas haya juicios para todos los genocidas". En ese sentido, insistió en el pedido de audiencia con el gobernador Urribarri, ya que "hemos solicitado que nos reciba en forma individual y también en forma colectiva, para trabajar esta política de derechos humanos y un sistema de protección a testigos, porque consideramos que la única forma de protección es que la provincia se haga parte y garantice lo garantice. Pero hasta ahora no hemos tenido respuestas".

Por su parte, el referente de la Asociación de ex Presos La Solapa Darío Olivera expresó que "los hechos que se han venido sucediendo, primero con Jorge Julio López y ahora con Juan Puthod demuestran la gravedad de la situación que están viviendo los que tienen que atestiguar en las causas por violaciones a los derechos humanos; pero eso nuestra preocupación es que esto siga sucediendo en momentos en que los juicios avanzan".

Eduardo Ayala, también de La Solapa, acotó que "si bien esto trasciende el ámbito provincial, es bueno remarcar que el objetivo es lograr un contacto con el gobierno porque lamentablemente estamos ante una problemática que está vigente. Nosotros tenemos antecedentes de amenazas, hay procesos iniciados y eso se pondrá más caliente con el tiempo a partir del avance de los juicios. Por eso sería importante tener un contacto con el gobierno para avanzar en la garantía de protección a los testigos".

En tanto, Cristela Piérola, de Afader, advirtió que "no sólo queremos reclamar al gobierno, sino que pretendemos llegar a toda la sociedad, para que entendamos que esto nos está pasando a todos; es un problema que excede a los ex presos o a las víctimas de la dictadura, sino que es parte de un problema de todos los argentinos y todos debemos hacernos cargo de lo que está pasando", insistió.
Asimismo, Julián Froidevaux, de H.I.J.O.S. Regional Paraná, remarcó que "los responsables y ejecutores del genocidio se mueven sobre una base de impunidad y en un pacto de silencio que lo mantienen entre todos y no están dispuestos a romperlo. En algunos momentos revienta para el lado de Paúl Navone; pero cuando pueden organizarse mejor, pasa lo que ocurrió con Juan Puthod, Luis Gerez y Jorge Julio López. Quien tiene que responder principalmente es el Poder Judicial en su conjunto, es su deber histórico hacerlo y los jueces federales deben llevar a las cárceles comunes, con prisión perpetua y efectiva a todos los genocidas y sus cómplices".

Respecto de la forma de implementación de un sistema eficaz para la protección de testigos, querellantes, abogados y funcionarios judiciales, María Luz Piérola remarcó que "la garantía fundamental es que estos tipos estén presos, quitándoles cada vez más el poder que tienen. Pero paralelamente, el Estado debe garantizar las custodias, aunque cada uno tiene derecho a decidir si la quiere o no; además de afinar los detalles para garantizar entre nosotros la seguridad porque estos tipos han demostrado que siguen siendo peligrosos".

Ayala acotó que "nosotros no estamos en condiciones de desarrollar tareas de inteligencia o contrainteligencia, nuestro objetivo es mantener viva la memoria y con la verdad llegar a la justicia; es el Estado el que debe abusar de todos sus mecanismos para garantizar la seguridad. Otro punto a tener en cuentas es que si hay funcionarios que tienen la ideología de la dictadura, no se puede tener la garantía de que no se cuelen cosas y que no haya una seguridad plena. Por eso, lo primero que hay que hacer es desmantelar este aparato y apartar a esta gente, ellos no pueden participar de los ámbitos de gobierno porque es como tener el zorro dentro del gallinero".
Olivera coincidió y apuntó además que "estas cuestiones exigen que las autoridades mantengan un diálogo con los organismos de derechos humanos para coordinar cómo se hace efectiva la protección pero hasta ahora no hemos tenido oportunidades para conversar ni siquiera cuál es la política de derechos humanos de este gobierno. Entonces, el Poder Ejecutivo debe hacerse cargo de llevar adelante una política concreta de derechos humanos, protección a testigos y aceleración de las causas".

Hacia fines de 2006, Piérola fue amenazada por carta y un automóvil estuvo apostado en la puerta de su casa. Sin embargo, la dirigente señaló que "no sólo no se llegó nada sino que la causa se archivó y se desarchivó nuevamente por pedido de Jorge Auat (titular de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las causas). Evidentemente, también en el Poder Judicial hay cómplices de la dictadura. Pero aquí no hay una custodia en serio, porque se ponen por un período y luego se sacan".

En ese sentido, comentó que el propietario del automóvil que estuvo apostado en su casa es el sargento Carlos Roberto Piriz, uno de los militares que está siendo juzgado en Corrientes por su actuación en el centro clandestino de detención que funcionó en el Regimiento de Infantería 9 de la capital provincial. "Esto demuestra que no es casual lo que pasó, que los tipos siguen operando, que mantienen sus conexiones en todos los puntos del país y que manejan un dinero importante para hacer este tipo de cosas".

En el mismo sentido, el abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Iparraguirre, manifestó que "los organismos de derechos humanos no pueden sino presionar públicamente y reclamar al Estado para que tome las medidas que debe tomar, pero la responsabilidad principal de dar seguridad es del Estado. La detección de focos neonazis, fascistas y pro-dictadura que existen en la provincia es parte de una tarea de inteligencia que debe desarrollar el Estado a través de la policía o de los mecanismos administrativos y también del poder Judicial, para detectarlos y desmantelarlos", y agregó que "claramente se ve un avance de sectores de derecha y reaccionarios que demuestran que pueden hacer actos como el de Puthod en la provincia de Entre Ríos, porque las prácticas aquellas se reproducen hoy en casos de gatillo fácil, apremios ilegales, abusos, amenazas constantes a los sectores populares y la ideología es la misma que tenía la dictadura".

Por último, Olivera destacó que "la sociedad argentina ha ido avanzando en todos estos años en la comprensión de lo que fue el genocidio y el terrorismo de Estado. Pero también existen sectores de la sociedad exigen dejar de lado esto porque se trata de hechos del pasado, pero creo que hechos como el que le ocurrió a Puthod demuestran la vigencia y la actualidad de estos temas. Desde los organismos de derechos humanos y desde el conjunto de la sociedad debemos controlar que este tipo de hechos no ocurran, porque queremos evitar tener que actuar sobre los hechos consumados y tener una actitud de prevención y custodia sobre quienes deben declarar en las causas".

De la convocatoria también participaron la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el equipo de derechos humanos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, el Partido Comunista y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.


3

De: Andrÿffffffffffe9s Sarlengo

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 08:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CASO CLEMENTE ARONA - ANA BRAGHIERI SE ENTREVISTA CON MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD. HH.

De: Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 03:29 p.m.

Para: Andrÿffffffffffe9s Sarlengo

Asunto: CASO CLEMENTE ARONA - Ana Braghieri se entrevista con Ministerio de Justicia y DDHH

COMUNICADO DE PRENSA

ANA BRAGHIERI -MADRE DE CLEMENTE ARONA Y DIRIGENTE DE LA L.A.D.H. DE VENADO TUERTO- SE ENTREVISTARÁ CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROVINCIAL.-

El próximo Martes 20 de mayo a las 12 horas, Ana Braghieri, madre de Clemente Arona y presidenta de la Filial Venado Tuerto de la LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE se reunirá con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Acompañada del Dr. Norberto Olivares, Secretario de la Filial Rosario de la L.A.D.H. y abogado representante, Braghieri asistirá a la audiencia otorgada por el referido Ministerio para presentar su denuncia respecto del viciado proceso judicial en el que se investigó el asesinato de su hijo CLEMENTE ARONA por la fuerza policial venadense.

La dirigente liguista aprovechará el encuentro para fundamentar sus señalamientos respecto de la manipulación y falsedad a la que echa manos la Justicia Provincial, y para sostener que este actuar judiciario favorece al dictado de sentencias inmorales y arbitrarias que ensanchan la impunidad hacia los atropellos e ilícitos de la institución policial que cotidianamente sacuden a la opinión pública.

Contactos:
03462-155312793 – 155-427033
AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Filial Rosario
Santiago 2815
2000 - Rosario


4

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Saturday, May 17, 2008 2:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A UN AÑO DE LA MUERTE DE ANA MARÍA ACEVEDO / CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)

From: Vanina Biasi - Plenario de trabajadoras

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, May 14, 2008 3:23 PM

Subject: A UN AÑO DE LA MUERTE DE ANA MARÍA ACEVEDO / CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)

Los asesinatos oficiales en masa a cargo de ciertos hijos/as miserables de una-moralina-obediente

A un año de la muerte de Ana María Acevedo

Se endurece el ataque a las mujeres

A un año de la muerte de Ana María Acevedo, no hay un solo responsable preso, por el contrario, la entonces Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, ha sido ascendida por el gobierno de Cristina Kirchner a un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación.

El 17 de mayo de 2007 moría Ana María Acevedo, una joven santafesina de la localidad de Vera con 20 años y 3 hijos. La Dirección del Hospital Iturraspe de Santa Fe se negó a realizarle un aborto terapéutico para poder practicarle al quimioterapia necesaria para tratarle un cáncer.

Para estos casos la ley sigue siendo la misma desde 1921, fecha a la que se remonta esta modificación del Código Penal que establece que se debe practicar un aborto a la madre que corra riesgo de salud. Costará encontrar en los diarios casos tan escandalosos, ya que durante más de 80 años los integrantes del sistema público de salud sencillamente no hacían más que cumplir con este procedimiento médico como lo hacen con un caso de apendicitis o con cualquier otra enfermedad, en la privacidad propia de la relación paciente médico.

Desde hace varios años esto viene cambiando de forma acelerada y negativa para las mujeres. Como señal inequívoca de su nueva devoción por el dios de los católicos, Carlos Menem ofrendó en 1998 al Vaticano, el de Juan Pablo II, la celebración en la Argentina del Día del No Nato. Antes, en 1994, la clase política gobernante dio estatus constitucional, con la mano cómplice del centroizquierda, a pactos internacionales como el de San José de Costa Rica que establecen "la defensa de la vida desde la concepción".

Desde el 94 a esta parte, el proceso de penetración del programa Vaticano en los diferentes estamentos del estado ha ido en ascenso. Bajo la gestión del charlatán de Ginés González García aumentaron los casos de incumplimientos de abortos amparados legalmente (Ana María, casos de Guernica, Mendoza), también los casos de mujeres internadas por abortos y las muertes de mujeres pobres en la clandestinidad. Estos aumentos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación a la OMS.

Bajo su gestión Argentina ha batido records en toda América Latina de muertes de mujeres embarazadas, superando la media del continente. (Informe de la OMS).

Un verdadero cuadro de feminicidio.

Para mejorar la apuesta Cristina Kirchner, de la mano de su Ministra Ocaña, elevó al cargo de subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la Nación a Silvia Simoncini, quien fue la responsable de la gestión que colocó y defendió mientras pudo al Director del Hospital Iturraspe y a su comité de Bioética que ordenaron negar el aborto a Ana María. La responsable de enfermedades como el HIV en la argentina de Kirchner, es una clara enemiga del uso de anticonceptivos.

Cristina debería ser demandada por asesinato en masa.

"La capacitación para 2000 docentes, prevista por el Programa Provincial de Salud Reproductiva, fue vaciada porque Simoncini y la ministra de Educación, Adriana Cantero, no sólo la desconocieron, sino que al mismo tiempo avalaron un curso llamado "Sexualidad, formación en valores", ofrecido por la ONG Con Mirada de Mujer, cuya titular, Nereida Brumat Decker, está en contra de la entrega de métodos anticonceptivos, según declaraciones realizadas a diferentes medios." (Artemisa 12/6/07). En acuerdo con esta política la ministra se encargó antes de irse de la provincia de Santa Fe, de dejar para su vencimiento miles de anticonceptivos orales y de barrera, que debían ser distribuidos en el sistema público de salud dentro del marco de la Ley de Salud Reproductiva. "Curiosamente" desde diciembre ocurre lo mismo a nivel nacional.

"Curiosamente" en su cruzada internacional, Benedicto XVI acaba de ratificar y celebrar los 40 años de la encíclica papal de Pablo VI "Humanae Vital" que, entre otras funciones reaccionarias que pretendían atacar los aires revolucionarios de 1968, rechaza la utilización de métodos anticonceptivos, en particular de la píldora anticonceptiva recién descubierta.

El caso de Ana María está lejos de ser la simple actuación ilegal de un grupo de médicos que finalmente le produjeron la muerte. El caso de Ana María es la cara más cruda de una política de exterminio para contar con el apoyo y el poder de la curia.

Esta política se construyó, los partidos patronales en el poder designaron en educación y salud, directores, funcionarios y personal que responden antes que a la ciencia y a la educación laica, al programa del Vaticano. Los partidos que gobernaron el país y las provincias permitieron la penetración de estos "valores" eclesiásticos en el sistema educativo, en los programas universitarios, en la transmisión oral del conocimiento, en el centro de la decisión de órganos que establecen programas de estudios y perfiles de la educación. Los Kirchner, gobiernan el país postrados ante la iglesia católica y sus políticas. Organicémonos hacia el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres para terminar con estas políticas criminales.

Justicia para Ana María

Fuera la iglesia de la educación, la salud y la justicia.

Destitución y juicio a Silvia Simoncini

Cárcel a Andrés Ellena, ex Director del Hospital Iturraspe.

Anticoncepción segura y gratuita

Aborto Legal, seguro y gratuito.

Vanina Biasi
Plenario de Trabajadoras - PO


Facultad de Derecho - UBA

Charla sobre Trata de Personas

El día Lunes 19 a las 18:30 hs en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, se realizará una Charla sobre Trata de Personas con los siguientes panelistas:

- Javier De Luca, Fiscal de la Nación y adjunto de la cátedra de Zaffaroni

- Fabiana Túñez, Organización Feminista La Casa del Encuentro

- Alberto Ilieff, Red No a la Trata

Vanina Biasi

Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras - PO


5

From: desde San Luis

Sent: Friday, May 16, 2008 10:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: COMUNICADO DE ADEM  (ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES)

Comunicado de ADEM ( Asociación por los Derechos de las Mujeres)

San Luis, 15 de mayo de 2008

ADEM está comprometida con la promoción, protección y fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres en San Luis. Los derechos reproductivos son parte de los derechos humanos, tal como se ha reconocido en todo el mundo a través de convenciones y tratados internacionales, como la Convención contra toda forma de Discriminación contra la Mujer, incorporada a nuestra Constitución Nacional en 1994, Art. 75, inciso 22.

Nuestra Asociación ha verificado que en cuatro Centros de Salud de la ciudad de San Luis, que atienden a barrios con numerosa población de escasos recursos no se cuenta con anticonceptivos orales ( pastillas) desde hace dos semanas, y no tienen fecha cierta para recibirlas. Esto conforma una gravísima situación que pone en riesgo la salud de las mujeres en edad fértil que no estén en condiciones de comprar el anticonceptivo que han elegido.

La anticoncepción salva y mejora la calidad de vida de las mujeres, pues permite prevenir el aborto clandestino voluntario.

Por otra parte esto constituye una violación de la Ley Nº III-0068-2004 de Procreación Responsable y Planificación Familiar en su artículo 1º por el cual asegura y garantiza el derecho humano a decidir libre y responsablemente sobre las pautas reproductivas y la planificación familiar, y el artículo 2º inciso a) promover la maternidad y paternidad responsable; inciso c) prevenir embarazos no deseados e inciso d) evitar abortos provocados.

Queremos alertar a la comunidad y manifestar que es imperdonable que vuelvan a ocurrir situaciones de riesgo en la vida de las mujeres, en especial de las más pobres, porque la burocracia gubernamental no usa los medios a su disposición para que en todos los Centros de Salud haya continuidad en la entrega de los métodos anticonceptivos.

No queremos más jóvenes que no podrán ser madres, porque les tuvieron que extirpar el útero, no queremos más muertes maternas.

Exigimos el cumplimiento de las Leyes que garantizan los derechos humanos de las mujeres.!!

Perla LUCERO Lily MANINI

Vicepresidenta Presidenta

ADEM San Luis - ademsanluis@gmail.com


6

From: Jorge Fernando Daffra

Sent: Saturday, May 17, 2008 9:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MASIVA MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA CTA (AGENCIA CTA - ACTA)

ATT00338[6]CTA_LOGO AGENCIA[4]

ATT00339[6]

Especial - 16 de mayo de 2008


Reclamó libertad y democracia sindical
Masiva marcha de la CTA al Ministerio de Trabajo

[16/05/2008 - ACTA] Miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marcharon hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el lema “En la Argentina no somos todos iguales. Sin libertad y democracia sindical no hay una justa distribución de la riqueza”. La nutrida columna, encabezada por la máxima conducción de la Central y de las organizaciones que la componen, recorrió el microcentro porteño haciendo sonar bombos y trompetas. Y exclamando bien fuerte: Personería Gremial YA.

_MG_8239[5]La inmensa esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio comenzó a poblarse a las tres de la tarde. De a poco iban llegando trabajadores de las distintas organizaciones que componen la CTA y las delegaciones de la Central de provincias como Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, junto a los militantes del conurbano bonaerense y de los barrios porteños. Alrededor de las cuatro de la tarde, la columna comenzó a avanzar hacia el Obelisco encabezada por los representantes de la conducción nacional, junto a los de las organizaciones sindicales y territoriales de la ciudad y el conurbano, y los titulares de distintas delegaciones del interior del país. Muchos de ellos, junto a los trabajadores y trabajadoras gastronómicos y del sector privado, llevaban unas pecheras blancas con la consigna que resume este viejo reclamo de la CTA: “Libertad sindical YA”.

Marcharon los integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la CTA; del Movimiento Barrial Bonaerense; del MUC; de la Mesa de Encuentro Barrial de Rosario; Marcha Grande en la CTA; del Movimiento Territorial Liberación (MTL); de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA); de la Tupac Amaru de Capital Federal; estatales de la ATE; docentes de la CTERA, SUTEBA y UTE; telefónicos; trabajadores de maestranza; de correos privados; bancarios; actores; jubilados y de la Juventud de la CTA. También de la Federación de Trabajadores de la Energía; docentes universitarios; judiciales de la FJA y trabajadores fileteros y de peladores de pollos de la ciudad de Mar del Plata, entre otros.

_MG_8322[5]Las cinco cuadras de la nutrida columna recorrieron la avenida Corrientes. El bullicio y los colores de las banderas suplantaron por unos minutos las marquesinas de teatros y locales comerciales. La tarde empezaba a caer y frente a la cartera laboral comenzó el acto central de la jornada, que también tuvo otras actividades en ciudades del interior del país. Fue Hugo Yasky, secretario general de la CTA, el encargado de sintetizar en su discurso el reclamo de la Central. Luego de saludar a Jorge Raúl González, quien estuvo secuestrado dos días y fue amenazado y torturado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el titular de la Central exclamó: “Le decimos a los que se lo llevaron que no nos van a parar. Estamos de pie y no vamos a aflojar en la pelea. Por eso van a seguir los juicios por la verdad, los juicios contra la impunidad. Y vamos a seguir pidiendo que el responsable intelectual del asesinato de nuestro compañero Fuentealba, Jorge Sobisch, esté preso”.

El dirigente explicó que “para la mayoría de los trabajadores del país, que no tienen libertad y democracia sindical, este es un derecho escrito en el papel pero no un derecho real. Y nosotros decimos que sin este derecho no hay justa distribución de la riqueza. Porque los trabajadores queremos discutir un plan de desarrollo estratégico que ponga a la justicia social como eje. Porque la clase trabajadora no tiene que discutir sólo cuando hay una paritaria, sino que tiene que discutir con más conocimiento, con más noción de patria, los problemas que son de todos”.

_MG_8435[5]También recordó que “el debate de la paritaria social, eligiendo delegados barriales, formando organización en cada manzana, construyendo articulación con otras organizaciones en la paritaria social y hacia la constituyente social lo hacemos con un solo objetivo: construir poder popular”.

Y concluyó: “Si se pudiera encontrar un ámbito para discutir la agenda que la Argentina reclama, la CTA iría, aún con la negativa que significa seguir dilatando la respuesta a nuestro pedido de personería gremial, con un mandato claro: iríamos a decir que el principal problema de nuestro país no es la deuda con el Club de París o asegurar la rentabilidad infinita a los empresarios de la ciudad o del campo, el principal problema es la desigualdad social. Argentina merece mucho más y por eso seguimos luchando”.

El acto

El primer orador del acto fue Pablo Micheli, secretario general adjunto de la CTA a nivel nacional, recordó la consigna del acto del Día de los Trabajadores en Cuba, que decía “Con Unidad, Firmeza y Victoria”. Y lo trasladó a nuestro país. “La Central ha demostrado, en la calle, que somos capaces de construir unidad porque sabemos que es la única garantía para tener una sociedad más justa. Y sabemos que se construye con firmeza, porque la libertad sindical no se pide de rodillas, sino que se conquista con movilización y con todos los compañeros peleando”. También reconoció que “no quieren abrir las puertas de las grandes empresas para que los trabajadores puedan elegir sus delegados, son los grupos económicos los que no quieren la libertad sindical” y dijo: “Este Gobierno tampoco quiere la libertad. Por eso le decimos a Carlos, que no es Menem pero tampoco es Gardel, que vamos a venir mil veces y vamos a estar todo el tiempo que haga falta hasta que haya libertad sindical en la Argentina”. Por último, y volviendo a la consigna cubana, Micheli indicó que “no hay victoria sin unidad y sin firmeza. Porque victoria es construir poder popular, y nuestra Central tiene una tarea, una responsabilidad: construir una patria para todos”.

160508s[5]Luego fue el turno de Pedro Wasiejko, también secretario adjunto de la Central. El dirigente del neumático hizo un racconto de las dificultades que tienen los trabajadores del sector privado para organizarse. Informó que “sólo un 12% de los establecimientos del sector tiene organización sindical” y que “más del 40% de la fuerza laboral está en una situación irregular, están fuera de convenio más de 4 millones y medio de compañeros. Y a eso hay que sumar los casi 2 millones de compatriotas sin empleo. Es ahí donde hay que dar la pelea, y para eso se necesita que se respete la democracia y haya libertad sindical”. Y finalizó: “Este será el único camino para poder dar en serio la pelea por la distribución del ingreso. Por eso cuando decimos que no somos iguales es porque nosotros sabemos que no es lo mismo defender los derechos de nuestros compañeros si no tenemos el reconocimiento legal. Porque nos echan, no podemos sentarnos a la mesa de la negociación en un conflicto ni cobrar una cuota sindical para sostener la organización. Eso es la falta de libertad sindical”.

Más tarde habló Daniel Barragán, secretario Administrativo de la CTA y titular del MBB, quien agradeció a “todos los compañeros que llegaron de distintas provincias porque sabemos el esfuerzo que significa construir un país federal y estar presentes hoy aquí”.

Hablándoles a los grupos económicos, Barragán dijo: “A ustedes les duelen las luchas de los trabajadores, de los jubilados, de los docentes, de los que queremos continuar con la reactivación de los últimos años, con el avance de nuestro pueblo. Porque esta reactivación que nosotros generamos ustedes se las quieren llevar. Ustedes quieren que se destruya la ley sindical para poder seguir explotando a los trabajadores”. Y reconoció: “A nosotros nos duelen los chicos que se mueren todos los días, nos duele la explotación y la inflación, nos duele la falta de libertad sindical. Y porque nos duele queremos más. Queremos la puja distributiva, queremos un Estado con trabajadores bien pagos. Y estamos decididos a ir por más y hacernos respetar”.

Finalmente, y luego de las palabras de Yasky, comenzó la desconcentración. Cada una de las organizaciones emprendió el regreso con la satisfacción de haber estado una vez más en la calle, donde la CTA siempre está, defendiendo con la movilización sus reclamos. Una nueva jornada de lucha llenó de ruido la ciudad y llegó a oídos de los funcionarios. “Ahora vamos por más. Estaremos denunciando la falta de democracia y libertad sindical, una vez más, en la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Y allí recibiremos el apoyo, como sucedió el lunes pasado en nuestra sede, de nuestros compañeros trabajadores de América y del mundo”, expresaron a los medios los dirigentes de la Central al concluir la jornada.

Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)

Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero y Carlos Saglul. Fotografía: Verónica Virga y Juan García

Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.

Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932
prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Sunday, May 18, 2008 12:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROYECTO SUR SE EXPRESA ANTE LA CRISIS AGROPECUARIA

image002[5]

Proyecto Sur se expresa ante la crisis agropecuaria
El conflicto entre los empresarios del campo y el gobierno nacional debe resolverse en los marcos de la unidad nacional y la búsqueda de la felicidad del pueblo argentino y la soberanía nacional
La crisis una oportunidad                  

Si las crisis constituyen una oportunidad, las ciudadanas y ciudadanos que constituimos Proyecto Sur, planteamos una nueva posibilidad: que el gobierno y los medianos  productores modifiquen sus políticas de alianzas a favor de recuperar la renta agraria para el pueblo y la nación, en desmedro de las multinacionales cerealeras, de agrotóxicos y la oligarquía terrateniente.

En ese contexto reafirmamos nuestra defensa del orden institucional legítimo que debemos custodiar de cualquier intento desestabilizador. En esa perspectiva creemos que la lucha que viene desplegándose desde hace dos meses entre 'gobierno vs campo', conforma una falsa antinomia alimentada por varias fuentes.

Respecto del gobierno nacional:

1.- Sectores externos, especialmente vinculados al gobierno norteamericano y a la administración Bush en retirada, que apuestan al deterioro de los gobiernos surgidos tras el derrumbe del neoliberalismo en la región latinoamericana. Estos gobiernos han conformado un bloque que cierra, por el momento, las indebidas intromisiones imperiales, y de hecho con sus políticas más o menos autónomas e independientes, generan nuevos caminos de unidad continental y de liberación nacional, inadmisible para los históricos intereses imperiales de sujeción colonial.

2.- Aquellos que desean ver debilitada la administración nacional para lograr ventajas económicas en negociaciones sectoriales, fueran ellas legítimas u oligárquicas.

3.- Quienes desde una posición antipopular y gorila, pretenden la caída del gobierno, pues desean acabar especialmente con el juzgamiento a los genocidas y el fin de la impunidad. Cabe recordar al respecto que tanto CRA como la SRA fueron parte integrante del staff permanente de todas las dictaduras habidas desde 1861 y sus cuadros integraron de manera notable la última de 1976-1983.

4.- La derecha que busca el fracaso de los llamados 'populismos' con la finalidad de retomar el control del Estado para retornar al modelo neoliberal descarnado, reinante durante los años '90.

5.- El doble discurso del gobierno nacional, que promueve justas retenciones para el campo pero las ignora para los negocios petrolero, minero y pesquero, permitiendo la depredación salvaje de nuestros recursos naturales. Lo mismo ocurre con los activos y negocios financieros que gozan de una escandalosa exención impositiva, mientras que el conjunto del pueblo trabajador carga sobre sus espaldas con los gravosos impuestos al consumo, sistema que debe reemplazarse cuanto antes. Tampoco se promueve una redistribución de los recursos producidos por el conjunto de la nación, a través de una correcta política de coparticipación federal, ni se avanza seriamente en una redistribución del ingreso que acabe definitivamente con el hambre y la miseria en el país de 'los granos y las vacas'.

Sobre los medianos y pequeños productores:

1.- Las grandes empresas exportadoras multinacionales (Cargill-Monsanto, Dreyfus, Bunge y Born, Nidera, ADM, AGD, etc.) que, montados en las justas reivindicaciones de los más débiles, observan la posibilidad de seguir amasando fortunas a costa del hambre del pueblo argentino.

2.- Los pools de siembra (administradores de dinero volcados a la actividad agropecuaria con el único fin de optimizar la renta del capital financiero en el menor tiempo, y sin medir costos sociales o ambientales), entrelazados y asociados con los grandes terratenientes, conforman un lazo que oprime por igual a los trabajadores del campo, a los pequeños productores, a los cientos de miles de minifundistas y dueños originarios de la tierra, expulsados y expropiados manu-militari por el proceso de sojización, y al pueblo argentino en general, mediante la destrucción de la soberanía alimentaria y la degradación del ecosistema pampeano y extrapampeano.

3.- Los grandes terratenientes nativos o extranjeros, tales como Fortabat, Martínez de Hoz, Bemberg, Born, Benetton, Blaquier, Anchorena, Whertein, Gómez Álzaga, Irsa-Cresud (Soros), Urquía, Gualtieri, Passaglia, etc. Tan sólo 6900 familias-empresas poseen  el 49.7 % de toda la tierra nacional y 930 terratenientes poseen 35 millones de hectáreas. Ellos están representados especialmente por la SRA y CRA Sólo por el arriendo de sus inmensos latifundios a los pools de siembra, recibirán en esta campaña una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares. Esa cifra colosal no incluye sin embargo, la ganancia extra obtenida por el uso directo de 'sus tierras'.

4.- Los arrendatarios de los pools de siembra, que usufructúan enormes superficies (Grobocopatel, Urquía, Reutemann, Britos, etc) depredando y destruyendo nuestra soberanía alimentaria y nuestro ecosistema, consolidando un sistema de producción que destruye el trabajo, la pequeña propiedad y la producción de alimentos, generando un campo sin gente y un ecosistema sin vida, consolidando la posición de Argentina como abastecedor de forraje barato subsidiando la industrialización de China e India y la producción de alimentos baratos en la UE. Posición neocolonial otorgada por el poder multinacional a nuestro país, luego de la derrota nacional y popular de 1976, profundizada entre 1989 y diciembre de 2001. Derrotas que destruyeran la nación industrial, tecnológica y científica existente entre 1945 y 1989. De hecho hoy la nación se comporta frente a China de manera similar a como lo fuera cuando éramos 'la Granja Británica' y nuestros terratenientes se ufanaban de que 'éramos parte integrante del imperio británico'. La presencia en la lucha de los empresarios rurales, de fuerzas políticas afines a China repite las peores páginas de  la ingerencia colonial en nuestra Patria.

5.- La crisis estructural del campo argentino, iniciada en 1966-1976 y arreciada por la sojización, que ha implicado que de 660.000 productores existentes en 1970, hoy sólo resten 330.000 y que de ellos 220.000 realicen una agricultura de subsistencia, es decir no producen para la exportación y por ende, están fuera de este reclamo de empresarios rurales, que sí lo hacen para el mercado. Ello reduce el número de chacareros-empresarios expresados por las cuatro entidades rurales, a apenas 110.000 productores. Crisis que especialmente se manifiesta en la propagación indetenible del monocultivo de soja transgénica forrajera, que ocupa ya más de la mitad del área sembrada y de la producción total de granos, devastando la producción de alimentos y el ecosistema nacional incluida la salud presente y futura de los argentinos. Siendo además agravante el hecho que la misma se destina en un 95% a la exportación casi sin valor agregado alguno. Esto ha llevado a que hoy el campo argentino sea casi un desierto verde sin gente y sin vida, y sólo existan 1.120.00 trabajadores rurales, de los cuales sólo alrededor de 310.000 (menos de un tercio) trabajan en blanco con salarios menores a los 1200 pesos mensuales.

6.- Los productores agropecuarios deben entender que pudieron recuperar su rentabilidad, su capital, y salvaron sus campos del remate, a partir de la devaluación asimétrica de 2002, que les permitió salir del colapso absoluto en que se encontraban, mediante una colosal transferencia de ingresos que les pagara toda la sociedad, pero especialmente los trabajadores -que no tuvieron sus salarios cotizados en las bolsas de Chicago, Londres o Pekín- y los consumidores de todo el país. Es decir que todos los argentinos y argentinas salvamos al 'campo'. El 'campo' debe entender entonces, la justeza de las retenciones diferenciales, graduales y segmentadas que afectan una rentabilidad extraordinaria producida por el aumento extraordinario de los granos, que no posee ningún otro sector de la economía –a excepción claro está del escandaloso negocio de las aceiteras y biocombustibles o el conjunto de empresarios amigos del gobierno-  y menos aun los trabajadores. Claro está que esto, no nos impide no contemplar la situación de pequeños productores afectados por la baja de rentabilidad de otras producciones o por el aumento desmedido de algunos insumos.

Volver a pensar en Nacional

Creemos así que el contexto del conflicto excede largamente  los argumentos primarios esgrimidos de uno y otro lado, entre 'un gobierno popular que quiere la redistribución del ingreso frente a un campo oligárquico, opulento y avaro' o 'un campo lleno de productores trabajadores que es esquilmado por un gobierno que desea concentrar poder y se rige por el principio de la chequera'. Tales argumentos conforman una zoncera que lleva a un enfrentamiento sin salida entre un gobierno surgido de la voluntad popular y las franjas del  empresariado rural.

Creemos imprescindible encontrar un diálogo que unifique a los sectores populares comprometidos con el destino de la Nación. Así, sería oportuno discutir y proponer un nuevo modelo rural para la Argentina. Lo decimos pensando en superar las políticas diseñadas por el 'mercado mundial' y el neoliberalismo para nuestra nación, planteándonos una profunda reforma que imponga el criterio de la oferta argentina sobre la demanda extranjera, partiendo de resolver primero las necesidades alimenticias de nuestro pueblo y las materias primas de nuestro desarrollo interno. Sólo mediante una poderosa recuperación industrial, ferroviaria, tecnológica, científica, ganadera, lechera, frutícola, hortícola,  forestal, agroindustrial, agro-ecológica, mediante la creación cientos de miles de nuevos productores agropecuarios familiares, podremos los argentinos inclinar la balanza en favor de nuestros intereses nacionales y populares estratégicos, con el desarrollo de nuestro mercado interno -es decir nuestro pueblo- como insignia central, abandonando el modelo agro-exportador neocolonial al que hemos retornado.

En este marco de un nuevo proyecto agropecuario creemos central que el Estado Nacional recupere el control de la exportación de granos y carnes, recuperando los roles y bienes de la antigua Junta Nacional de Granos y de Carnes, garantizando al productor un precio justo, abasteciendo en primer lugar el mercado interno e independizando el precio interno de los alimentos de su cotización internacional.

La cuestión agraria –la cuestión de la distribución y apropiación de la tierra- ha sido estructural en la conformación y deformación de la estructura económica argentina y es demasiado importante para dejarla sólo en manos de las entidades del 'campo' y el Poder Ejecutivo Nacional. En su discusión y resolución debe involucrarse toda la sociedad ya que 'el campo' nos afecta a todos. Hay actores que no pueden seguir permaneciendo al margen, como es el caso de los trabajadores rurales, las organizaciones de pequeños campesinos, productores familiares y de pueblos originarios y minifundistas. Por ello creemos que el Congreso Nacional hasta hoy observador pasivo de este  gran drama nacional, debe asumir un rol relevante en su resolución democrática.

Una agenda democrática de debate agrario

Los principios rectores de una agenda agropecuaria deberían incluir: Soberanía Alimentaria, Repoblamiento Rural y Nacional (¿por qué no pensar en las políticas necesarias para llegar a poseer un millón de productores en el corto plazo?), Régimen democrático de tenencia de la tierra, Créditos, estímulos y apoyos a nuevos productores y áreas de colonización rural, Reconstrucción ferroviaria, Autonomía Tecnológica, Producción Sustentable, Agricultura con Agricultores que protejan y conserven el ecosistema, Jerarquización, reorientación y defensa del INTA, Junta Nacional de Granos y Carnes, Recuperación de puertos, silos y flota nacionales, creación de Institutos que fomenten la diversificación productiva, defensa de las economías regionales, régimen de subsidios directos e indirectos que protejan las producciones estratégicas, discusión sustancial del sistema impositivo gravando de manera creciente la propiedad de la tierra, reforma impositiva integral liberando de impuestos a la producción de alimentos básicos, fuerte control del sistema de arriendos en base a defender el ecosistema y el trabajo, una efectiva coparticipación federal, política nacional y federal de impuestos a la tierra, combate decidido del empleo en negro y las pésimas condiciones laborales inducidas por la sojización y la concentración de la tierra, investigación, reconversión y limitación de la extranjerización de la tierra.

Proyecto Sur está convencido de que esta crisis agraria demuestra la crisis terminal de un modelo agropecuario agotado, basado en la sojización, en la penetración incontrolada del capital financiero en el campo y en la brutal concentración de la tierra, crisis que debemos resolver y abordar entre todos. De cara a un nuevo 25 de Mayo pensemos en la reformulación de un Proyecto Nacional de Liberación y Realización que retome el proyecto liminar de nuestros héroes Castelli, Moreno  y Belgrano, para los cuales la cuestión agraria -tal cual lo señalaran en sus escritos y obras de gobierno, fuera en el Plan de Operaciones de Moreno, en el gobierno de las Misiones realizado por Belgrano o en el del Alto Perú por Castelli-, era de una centralidad absoluta y no se lo regalemos casualmente, a sus asesinos y vencedores.

Buenos Aires 17 de mayo de 2008

www.proyecto-sur.com.ar


Prensa "Pino" Solanas: Julieta Boedo. 011 156 173 8470
Prensa Proyecto Sur-La Plata: Hugo Ruano. 0221 15 4187 796
Prensa Partido Socialista Auténtico: Carolina Torres. 011 15 5604 7573


8

De: Masi Marín

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 05:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN MARTÍN - PARQUE INDUSTRIAL EN VILLA HIDALGO: PARA IVOSKUS Y CASSABURO, LOS POBRES DE SAN MARTÍN NO IMPORTAN, POR ASAMBLEA DE VILLA HIDALGO

From: asambleadevillahidalgo@hotmail.com
To: undisclosed-recipients
Subject: Parque industrial en Villa Hidalgo. Difundir por favor
Date: Sat, 17 May 2008 18:24:08 +0200

Para Ivoskus y Cassaburo

los pobres de San Martín no importan.

En el barrio de Villa Hidalgo en José León Suárez la Municipalidad de San Martín esta preparando terrenos cedidos por el CEAMSE para construir un parque industrial.

Dentro de esos terrenos hay más de 70 viviendas sobre los márgenes del inmundo Zanjón Madero, en las cuales viven más de 100 familias en una situación de indigencia increíble. 25 de esas precarísimas viviendas deben ser reubicadas por el Municipio para que la Secretaría de Industria y Comercio a cargo de Esteban Cassaburo construya el parque.

-Jamás Cassaburo piso el barrio para generarle tranquilidad a los vecinos.

-Ninguno de los dos pedidos de audiencia hechos por la Asamblea vecinal a esta secretaría fueron tomados en cuenta, ni siquiera contestados.

-Nunca el Intendente Ivoskus se dignó a recibir a estos vecinos que viven en condiciones de marginalidad y pobreza inimaginables. Y hablamos de cientos de personas, entre ellos muchísimos niños que carecen de agua potable, cloacas, luz, calefacción, trabajo e infinitas cosas más.

-Ni una vez estos funcionarios cumplieron con su palabra de reunirse con la Asamblea vecinal en el barrio para escuchar las propuestas, las dudas y los miedos de los vecinos, ni cuando estaba Buglioni al frente de la Secretaría ni ahora con Cassaburo.

Ivoskus y Cassaburo no tienen plan de vivienda para esta gente, ni siquiera de emergencia. La única promesa que queda rondando por el aire y que lentamente se diluye con el tiempo es la que pregona Fernando González, encargado del predio, de darles a los vecinos los materiales para que ellos mismos reconstruyan su precarias casas nuevamente mientras el Municipio les derriba con sus topadoras las viejas y construye su redituable parque industrial. La única respuesta-propuesta que tuvo Ivoskus y Cassaburo para los vecinos de Villa Hidalgo es: “Ladrillo para los que tienen casa de ladrillo, madera para los que tienen madera, y terrenos hacinados de 8 x 15 para todos por igual, tengan dos, seis o diez hijos”. Respuesta y propuesta indigna y vergonzosa de funcionarios que se jactan de proyectos progresistas como el Hospital Thompson y la peatonal Belgrano.

Queremos y esperamos que todos se enteren de lo que esta sucediendo en San Martín y de lo que sucederá si todos seguimos siendo indiferentes a políticas clasistas que solo benefician como siempre a los más tienen.

Agradecemos su difusión.

Asamblea de Vecinos y Maestros Organizados

Maximiliano Marín. 25.530.908

Docente. 4738-9327

asambleadevillahidalgo@hotmail.com


9

De: Red Hábitat

Fecha: Martes, 13 de Mayo de 2008 09:19 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA A LA COMISIÓN DE CONTROL, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA LEY 341 - LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO...

LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO

En la Ciudad hay 500.000 personas sin vivienda propia (entre inquilinos, hoteles, pensiones, villas, asentamientos, casas ocupadas, conventillos, etc.).

Un intento de darle solución a este déficit habitacional fue la sanción de la Ley 341 en el año 2000 impulsada por las organizaciones sociales, con la finalidad de permitir a los vecinos organizados colectivamente o de manera individual, que estuvieran en condiciones de emergencia habitacional, el acceso a créditos para la realización de sus viviendas únicas y definitivas.

Hoy, entre los desalojos, la especulación inmobiliaria y la falta de cumplimiento de la Ley de esta gestión, se ha agravado.

DENUNCIAMOS:

  • El Cierre de la operatoria
  • La falta de compra de terrenos (para 290 organizaciones)
  • La falta de pago de certificaciones de obra (a 33 cooperativas)
  • El no inicio de las obras (de 62 proyectos)
  • La distorsión de la Ley por su actual reglamentación, que provocó –entre otras cosas- la apropiación de los terrenos de 13 cooperativas por el IVC…

TODO ESTE MUNDO INCLUYE A MÁS DE 8.000 FAMILIAS

Mientras el Gobierno denuncia la existencia de más de 1.000 inmuebles ociosos. Nosotros proponemos el uso de ellos para solucionar una parte de esta problemática.

El derecho conquistado a través de la Ley 341 y del Artículo 31 de la Constitución de la Ciudad hoy no se garantiza en la práctica. Desde el Gobierno se avanza día a día en su desaparición, vaciándola de presupuesto en complicidad con sus legisladores.

CONVOCAMOS A LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES A RESISTIR CON NOSOTROS ESTE ATROPELLO

C.C.E.S. –Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento de la Ley 341

La viviendaesunderecho@yahoo.com.ar


10

De: FRENTE NACIONAL CAMPESINO

Fecha: Viernes, 16 de Mayo de 2008 01:12 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA 2º PLENARIO DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO

CONVOCATORIA
FRENTE NACIONAL CAMPESINO
2° PLENARIO NACIONAL

Universidad Madres de Plaza de Mayo.
23 de mayo de 2008

Nosotros, los representantes de las organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares, trabajadores de la tierra, nos reunimos en plenario para fijar posición y acordar propuestas y políticas para el Desarrollo Rural Sustentable de nuestro país.

Decidimos constituirnos en FRENTE NACIONAL CAMPESINO. El 17 de abril (Día internacional de la lucha campesina), con el objeto de conformar un ESPACIO DEMOCRATICO, AMPLIO Y PLURALISTA, que nos contenga a todas las organizaciones y movimientos campesinos de la Argentina. No nos sentimos representados por las cuatro entidades agropecuarias que hasta el momento se han expresado en el lockout patronal y han producido el desabastecimiento de nuestro pueblo. (SRA, CONINAGRO, CRA, FAA).
Entendemos y proponemos la soberanía alimentaría como el eje fundamental de nuestra acción porque nosotros fuimos, somos y seremos productores de alimentos, porque como ciudadanos sabemos que la soberanía alimentaría cuestiona en los hechos el modelo concentrador de la tierra y la renta en nuestro país, y su secuela de pobreza, inequidad y exclusión.

Las corporaciones trasnacionales con su concentración de la tierra y producción y negocios, han provocado la destrucción, el despoblamiento, el desplazamiento forzado de comunidades campesinas y pueblos originarios de nuestro país; y el gobierno debe escuchar los reclamos hechos por este sector, y no favorecer con sus políticas de incentivos a los agronegocios, la concentración de la tierra y la riqueza en pocas manos, en detrimento de las mayorías de las familias productoras y campesinas.

Planteamos la defensa de los recursos naturales, sociales, culturales y ancestrales como forma de vida y continuidad de nuestra historia, el fortalecimiento de nuestras economías regionales, la diversificación de la producción, la creación de bancos de semillas y el desarrollo de canales de comercialización alternativos.

Nos asumimos como genuinos representantes del sector de los pequeños productores campesinos de la Argentina.

Convocamos, para el 23 de mayo al II Plenario Nacional de delegados del FRENTE NACIONAL CAMPESINO, para discutir propuestas y acciones a seguir con todas las organizaciones y movimientos campesinos, será en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

SI AL LA VIDA, NO A LA SOJA.

DIVERSIFICACIÓN.

DEMOCRATIZACIÓN DEL CAMPO.

NO A LA CONCENTRACIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA.

SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Inscripciones y adhesiones a:
frentenacionalcampesino@argentina.com

MO.CA.SE: Pablo Orellana 0385-154130186.

MO.CA.FOR: Benigno López 03717-15563469.

MO.CA.JU: Omar Romero 0388-155046241.

Roberto Mirabara 011-155-886-8779.

Marcelo Coria 011-156-448-8123.

FRENTE NACIONAL CAMPESINO
MESA COORDINADORA


11

From: Prensa Jaque al Rey

Sent: Saturday, May 17, 2008 11:51 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA CONFECCIÓN DE UNA JUSTICIA A MEDIDA

“El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-La confección de una Justicia a medida. El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a tres directivos de la empresa Soho, que explotaba a indocumentados, por considerar que este sistema de extrema precarización corresponde a “pautas culturales de pueblos originarios”. Un fallo absolutamente ignorante y discriminatorio que demuestra, una vez más, la finalidad de la Justicia: la impunidad. Por Luis Zarranz

-“Un sistema que no da de comer, tampoco da de amar”. Hace 15 días Jaque al Rey informó el caso de Mariano Moreno, un niño de la comunidad Wichi, que en Salta estaba perdiendo su vida a causa del hambre y la desnutrición. En esa misma semana, desde el programa radial “Más Temprano que Tarde”, entrevistamos a Alberto Morlachetti -Coordinador del Movimiento Nacional los Chicos del Pueblo-, porque estamos convencidos que las voces de quienes se comprometen a diario con las víctimas que fabrica el modelo, son aquellas que nos iluminan el camino que conduce a la libertad y dignidad del hombre. Aquí les presentamos un tramo de la entrevista. Por Fernando Borroni

-Se llevaron un símbolo pero no la simbología. Los desconocidos (conocidos) de siempre ingresaron, el domingo pasado, a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y destruyeron varios objetos. Increíblemente no se robaron nada, salvo el pañuelo de Hebe de Bonafini. La intimidación, con un claro mensaje mafioso, demuestra el accionar de estos grupos que anhelan la impunidad perpetua. Un ataque contra un símbolo que no puede borrar toda su significancia. Por Luis Zarranz

-Terminales: un solo boleto. El que dice que las despedidas no son tristes, melancólicas y dolorosas, miente. A nadie le molestan las estaciones terminales, hasta que tiene que despedirse o despedir a otro que se va. Sebastián Carapezza puso sus sentidos para retratar una escena que se repite cada vez que un micro se anuncia por cualquier plataforma. Esta nota intenta refleja ese momento por el que casi todos tuvimos que pasar alguna vez.

-1492-2008. Espadas, cruces y leyes: El camino del saqueo. Las comunidades indígenas o pueblos originarios, como se prefiera llamarlos, han sido a lo largo de la historia, de las comunidades más castigadas. Desde el genocidio colonizador, conocido como el “Descubrimiento de América” hasta hoy, estas comunidades han sido víctimas de una de las matanzas más brutales de la historia, aunque todas lo sean. Sus derechos, su cultura y hasta sus mismas raíces han sido arrancadas de cuajo por los Españoles allá por el siglo XV y hoy en pleno siglo XXI siguen siendo sometidos al hambre, a la explotación y a la violación sistemática de sus derechos. Acostumbrados a este engaño, sin embargo, se encaminaron tras la justicia de las Cámaras y los Tribunales para reclamar que no les sean ultrajados sus derechos. ¿Qué dijo la Justicia?... lo de siempre. Por Fernando Borroni

-¿Qué significa leer literatura? El profesor y escritor Ricardo Piglia, autor de la memorable novela Respiración artificial, publicó en el año 2005 un ensayo titulado El último lector. Allí, él mismo asume el rol del lector y recorre las páginas de diversos textos literarios, leídos a lo largo de su vida, mientras plantea un intenso e inquietante análisis que nos conduce a una pregunta: ¿Qué significa leer una obra literaria? Por Elina Alejandra González

-La censura en la historia del Cine. El cine, a lo largo de su historia, vivió muchos casos de censura, pero el ejemplo que resulta más insólito es el del cine norteamericano de los años treinta que, a través de una serie de normas que se conocieron como código Hays, hicieron una especie de una autocensura para evitar –paradójicamente- una censura del gobierno.

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

prensajaquealrey@gmail.com


De: Prensa Jaque al Rey

Fecha: Lunes, 12 de Mayo de 2008 09:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL SANTUARIO, HUELLA EN LA CIUDAD DEL DOLOR Y LA CORRUPCIÓN

“El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-El santuario, huella en la ciudad del dolor y la corrupción. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene intención de mover el santuario de las víctimas de Cromañón para abrir el tránsito sobre Bartolomé Mitre. Los familiares y amigos de las víctimas realizaron una conferencia de prensa donde dejaron clara su postura: la calle estará cortada hasta que no haya Justicia. Los que interrumpen en tránsito, a la Verdad, son ellos: los macarras de la moral. Por Carina Batagelj

-Honrar la villa: crónica de un proyecto literario que recupera la voz de la marginación. Chicos y chicas de la Villa Carcova escribieron un libro con cuentos que narran sus días en ese barrio de la periferia bonaerense. Aquí, los pormenores de “Corcoveando, cuentos de la villa” un libro donde sus autores se reciben de artistas y grandes. 

-Terminales: un solo boleto. El que dice que las despedidas no son tristes, melancólicas y dolorosas, miente. A nadie le molestan las estaciones terminales, hasta que tiene que despedirse o despedir a otro que se va. Sebastián Carapezza puso sus sentidos para retratar una escena que se repite cada vez que un micro se anuncia por cualquier plataforma. Esta nota intenta refleja ese momento por el que casi todos tuvimos que pasar alguna vez.

-1492-2008. Espadas, cruces y leyes: el camino del saqueo. Las comunidades indígenas o pueblos originarios, como se prefiera llamarlos, han sido a lo largo de la historia, de las comunidades más castigadas. Desde el genocidio colonizador, conocido como el “Descubrimiento de América” hasta hoy, estas comunidades han sido víctimas de una de las matanzas más brutales de la historia, aunque todas lo sean. Sus derechos, su cultura y hasta sus mismas raíces han sido arrancadas de cuajo por los Españoles allá por el siglo XV y hoy en pleno siglo XXI siguen siendo sometidos al hambre, a la explotación y a la violación sistemática de sus derechos. Acostumbrados a este engaño, sin embargo, se encaminaron tras la justicia de las Cámaras y los Tribunales para reclamar que no les sean ultrajados sus derechos. ¿Qué dijo la Justicia?... lo de siempre. Por Fernando Borroni

-A que no. “El trabajo dignifica”. "Ganaras el pan con el sudor de tu frente”. “No trabaja el que no quiere”. Está lleno de frases hechas. Pero este 1º de Mayo muy pocos dijeron que es el día de los trabajadores y que no se lo regalamos a nadie.

-Quemá eso… Ametrallaron las buenas conciencias con una frescura sin igual. Ante algunos episodios de violencia vinculados a estudiantes e instituciones escolares, los inefables “medios masivos de comunicación” no se privaron de nada: transitaron entusiastas todos los lugares comunes posibles; convocaron “especialistas” y “opinologos” que repetían, en la mayoría de los casos, los mismos lugares comunes de siempre. Tal vez sea hora entonces, en el anochecer, cuando los chacales cesan de aullar, dejar algunas pistas, algunas huellas, alguna reflexión. Por Carlos Melone

-“Kartas” Marcadas. No siempre es tarea fácil desmenuzar la realidad política en la que uno esta inmerso y con la que uno, inevitablemente, toma posición. Y sin duda que la gestión de la pareja santacruceña hace de esta tarea una ardua y angustiante trama. O en verdad muchos nos prestamos a una confusión que no es tal. Y por momentos nos sentamos a la mesa de un juego donde se barajan falsas opciones, donde las cartas siempre estuvieron marcadas. Sin embargo parece que muchos no las ven, o no quieren verlas, quizás  hartos de estar siempre fuera del juego. Por Fernando Borroni

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

prensajaquealrey@gmail.com


12

De: GALIABsAs

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 09:53 p.m.

Para: TODOS EN DEFENSA DEL TEATRO COLÓN EN GRAVE RIESGO DE DESAPARECER COMO SÍMBOLO DE LA CULTURA ARGENTINA DURANTE UN SIGLO

Asunto: TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS ~ THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS WANT POR FAVOR DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Estimad@ Amig@

POR FAVOR, ESPERO RECIBIR TU ADHESIÓN AL MANIFIESTO QUE TE ADJUNTO Y LUEGO LO DIFUNDAS ENTRE TUS CONTACTOS NACIONALES E INTERNACIONALES [ADJUNTO UNA VERSIÓN EN  INGLÉS PARA LOS QUE NO ENTIENDAN EL ESPAÑOL].

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU MOLESTIA, PERO EN ESTOS MOMENTOS ACIAGOS PARA NUESTRA CULTURA VA A SER DE SUMA IMPORTANCIA LA AYUDA QUE TE SOLICITO; ESTIMO QUE ESTAS CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE EL TEATRO COLÓN LAS VAS A COMPARTIR CASI CON SEGURIDAD, PERO SI TE PRESENTARA ALGUNA DUDA ESTOY PARA RESPONDÉRTELA LO ANTES QUE PUEDA.

TU FIRMA JUNTO A LAS DE PERSONALIDADES DE LA CULTURA ARGENTINA Y MUNDIAL COMO ASÍ  DE TODAS LAS PERSONAS PENSANTES EN LOS VALORES CULTURALES DE UN SÍMBOLO DEL ARTE UNIVERSAL COMO LO ES EL TEATRO COLÓN - QUE OTRORA MUCHOS ARTISTAS DE PRESTIGIO MUNDIAL CONSIDERABAN QUE SUS CARRERAS DEBÍA INCLUIR LA ACTUACIÓN EN SU SALA MAYOR - ESTARÁN CONTESTES CON LA PROPUESTA GENERAL A ELEVAR A LAS AUTORIDADES Y SALVAR A ESTE MARAVILLOSO TESORO QUE NOS LEGARON NUESTROS ANTEPASADOS.

MÁS ABAJO ENCONTRARÁS MI OPINIÓN - PARA LOS QUE DESCONOCEN LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO - SOBRE LOS ASPECTOS INSTITUCIONALES Y DEL EDIFICIO QUE SE AGRAVAN DESDE FEBRERO DE 2008 Y CON EL CAMBIO DE GOBIERNO EN JUNIO DE 2008, PROCESO QUE HE SEGUIDO - COMO OPERÓMANO Y ABONADO - MUY DE CERCA DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO-CULTURAL, CONTACTOS CON EL MINISTRO DE CULTURA, LEGISLADORES, FUNCIONARIOS DEL TEATRO Y PERSONAL DEL MISMO, GREMIALISTAS, INFORMACIÓN INTERNA QUE ME ALLEGAN, ASÍ COMO VISITAS A LA SALA MAYOR [HOY DE MUY DIFÍCIL ACCESO] Y AL RESTO DEL TEATRO QUE ESTÁ COMO "EL FORO ROMANO";  MÁS INFORMACIÓN PODÉS ENCONTRAR EN EL BLOG "HABITUÉS DEL TEATRO COLÓN", PUES LOS DIARIOS DE MAYOR TIRADA DE LA ARGENTINA, GRUPO MONOPÓLICO INFORMATIVO MEDIÁTICO "CLARÍN" Y "LA NACIÓN", DESINFORMAN O SE PRESTAN PARA OPERACIONES DE PRENSA, E INCLUSIVE SUPUESTOS "FOROS" DE MÚSICA CLÁSICA QUE TAMBIÉN HAN HECHO ALGO SIMILAR, HASTA CON ESTE TEMA, AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA O EXTRAÑO, PERO SIEMPRE A CIERTOS NIVELES EXISTEN INTERESES ECONÓMICOS EN JUEGO.

ES ASÍ QUE, ADEMÁS QUE LAS AUTORIDADES NO EXPLICAN ABSOLUTAMENTE NADA, SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS PREOCUPAMOS Y OCUPAMOS  SOBRE EL DESTINO DEL TEATRO, DE SU PERSONAL Y SU TRADICIÓN CENTENARIA.

QUIERO DEJARTE EN CLARO QUE MI PENSAMIENTO POLÍTICO ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DEL GRUPO ECONÓMICO QUE POR PRIMERA VEZ GOBIERNA EN UN DISTRITO CON EL TERCER PRESUPUESTO DEL PAÍS DESDE LA CREACIÓN DEL VOTO OBLIGATORIO POR LA LEY SÁENZ PEÑA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO, PERO SÍ COINCIDÍA CON LA PROPUESTA CULTURAL QUE EL ING. MAURICIO MACRI PUSO A CONSIDERACIÓN DEL ELECTORADO, Y LUEGO DE GANAR LAS ELECCIONES LA REPUDIÓ, ECHANDO A LOS QUE LA ESCRIBIERON; Y  ESTA PROMESA INCUMPLIDA LA COMENZÓ  A EJECUTAR MUCHO ANTES DE SU ASUNCIÓN FORMAL EL 10/12/07. ES EN ESTE PUNTO DONDE SE HA GENERADO ESTE SERIO CONFLICTO QUE  A MI MODO DE VER TIENE DIRECTA VINCULACIÓN CON LOS "NEGOCIOS" QUE EL MIEMBRO DE ESTE GRUPO HA VISLUMBRADO QUE PUEDE HACER - MUY LAMENTABLE POR CIERTO QUE  ESTA SEA LA RAZÓN DE ESTE GRAVÍSIMO PROBLEMA - YA QUE LA CULTURA NO ES RENTABLE,  ES ALGO INTANGIBLE QUE ALIMENTA NUESTRAS ALMAS... PERO SÍ LO QUE PUEDAN HACER CON EL TEATRO SUS TESTAFERROS Y/O AMIGOS, CIERTAMENTE DEPLORABLE LO DE ESTE SEÑOR QUE - ADEMÁS DE NO TENER CULTURA SINO EDUCACIÓN TERCIARIA QUE ES MUY DISTINTO - VIENE DE DIRIGIR POR DOCE AÑOS UN CLUB DE FÚTBOL Y PENSARÁ QUE GOBERNAR UNA CIUDAD TAN RICA COMO BUENOS AIRES ES LO MISMO QUE EL CLUB BOCA JUNIORS; EL MINISTRO DE CULTURA QUE ENCONTRÓ DESPUÉS DE DOS FRUSTRADOS, TAMPOCO SABE NADA DE CULTURA PUES SUPUESTAMENTE CONOCE DE TURISMO Y HOTELERÍA.

Cordialmente,  Héctor Miguel Galia

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA

Contador Público

Universidad de Buenos Aires

Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233

Abonado a Ópera Teatro Colón

Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus

Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ex Asesor Tributario, Plana Mayor y Gerente de Entidades Financieras Nacionales

ex Presidente de la Comisión de Impuestos de la Asociación de Bancos Argentinos {ADEBA}

ex Asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Comisión de Lavado de Dinero

Buenos Aires - Argentina

hectormiguel.galia@gmail.com



——————————————————————
Si estás de acuerdo, es importante que firmés esta nota al pie, y que la reenvíes, siempre con copia a:
adhesiones2008@yahoo.com.ar

Es fundamental este último paso ya que allí se organizan las firmas para la composición del documento final.

SÓLO TENÉS QUE CORTAR DESDE ... Los abajo firmantes ... y al final colocar tus datos Y PEGAR en otro mail nuevo enviándolo  a la dirección de Yahoo precedente. NADA MÁS [el resto es informativo como te lo puse en el texto inicial].

——————————————————————
Los abajo firmantes somos conscientes del progresivo deterioro del Teatro Colón como Monumento Histórico Nacional y del empobrecimiento de sus actividades en el año de su Centenario, con la consecuente pérdida de prestigio artístico que esto implica.

En estas circunstancias, el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (que, antes de asumir, desechó su PROpuesta cultural y dos posibles Ministros de Cultura), hoy impulsa una ley «de autarquía» que pretende aprobar con urgencia, cuyas intenciones y consecuencias nos causan gran preocupación.

Antes de modificar el estatus legal e institucional del Teatro, deberíamos primero abocarnos a recuperarlo y debatir qué clase de Teatro queremos.

La ley debe contemplar que el Teatro Colón es un Teatro Oficial que pertenece al ámbito público. Su funcionamiento debe ser regulado por políticas de estado, y no de mercado, ya que regido únicamente por estas últimas no sería sustentable. La actividad lírica, coreográfica y sinfónica, con Cuerpos Estables y Producción Propia, tiene como única finalidad la multiplicación del rédito social, y cabe destacar que bajo este modelo el Teatro alcanzó su mejor rendimiento, alto nivel de excelencia y prestigio internacional.

EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

  • Abierto y activo.

  • Dentro del marco legal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

  • Que se preserve en su integridad y autenticidad por su condición de Monumento Histórico Nacional, excepcional pieza de arquitectura de la "Belle Époque" y poseedor de la mejor acústica del mundo para lírica. 

  • Restaurado y mantenido con el asesoramiento y dirección de expertos y organismos internacionales de conservación del patrimonio.

  • Dedicado exclusivamente a la cultura y a la educación. Excluyentemente a la ópera, conciertos sinfónicos y corales, y ballet, sin amplificación electrónica del sonido, debido a las consecuencias nocivas que este tipo de producciones provoca a su estructura.

  • Sede permanente de sus Cuerpos Estables: Orquesta Estable, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Coro Estable, Ópera de Cámara, Ballet Estable, Cantantes Líricos, Figurantes de Escena, Cuerpo Escenotécnico, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Coro de Niños, Orquesta Académica, así como también el Instituto Superior de Arte, la Biblioteca y el Museo, sus Servicios Auxiliares y de Mayordomía, ya que son el Patrimonio Intangible de Nuestro Primer Coliseo y los que posibilitan el sistema de Producción Propia.

  • De producción propia, con su equipo permanente de artistas, técnicos y artesanos de todas las especialidades en sus talleres, único en el mundo. El Teatro es capaz de exportar producciones de alta calidad, como el año pasado, cuando llevó la producción completa de la ópera Turandot de Puccini (orquesta y coro incluidos) a México DF, con costos muy competitivos, lo que puede convertirse en una genuina fuente de ingresos.

  • Con todos sus cargos cubiertos por concurso, como lo indica la ley vigente (que no se cumple).

  • Con una adecuada organización administrativa y estructural para un óptimo funcionamiento.

  • Con la posibilidad de manejar su presupuesto en forma autónoma, por medio de una excepción de los alcances del sistema de Cuenta Única de la Ciudad.

  • Con posibilidad de participación privada únicamente como mecanismo de financiamiento adicional de las actividades públicas propias del Teatro.

  • Con un férreo control de gestión a través de una auditoria mixta (Ejecutivo-Legislativo).

  • Dirigido a la búsqueda de la excelencia, para recuperar su lugar como uno de los diez teatros de ópera más importantes del mundo.

Apellido y nombre, documento de identidad, profesión / actividad, ciudad, país.


——————————————————————
If you agree, please sign and forward this email, always with copy to
adhesiones2008@yahoo.com.ar
This last step is essential because the signatures for the final document will be stored there.
——————————————————————

We the undersigned are aware of the progressive deterioration of the Colon Theatre as a National Historic Monument and the impoverishment of its activities in the year of its centennial, with the consequent loss of artistic prestige.

Under these circumstances, the Buenos Aires City Major (who discarded his campaign promises on Culture and two possible Culture Secretaries before taking office), is now pushing to urgently pass an "autarchy" law for the Colon, whose intentions and consequences are causing great concern among us.

Before changing the legal and institutional status of the Theatre, we should first address to salvage it and discuss what kind of theater we want.

The law should state that tehe Colon Theatre is an official institution that belongs to the public sphere. Its operation must be regulated by state policies, rather than the market, as governed solely by the latter it would not be sustainable.

Opera, ballet and symphony, with permanent staff and its own production, with the sole purpose of multiplication of social return. Notice that the Theatre reached under this model its best performance, high level of excellence and international renown.

THE COLON THEATRE WE ARGENTINIANS WANT

  • Open and active.

  • Within the legal framework of the Government of Buenos Aires, under the Secretary of Culture.

  • Preserved in its integrity and authenticity in its capacity as National Historic Monument, an exceptional piece of architecture from the "Belle Epoque", with the best acoustics in the world for opera.

  • Restored and maintained with the advice and guidance of experts and international heritage conservation offices.

  • Dedicated exclusively to culture and education. Exclusive to the opera, choral and symphonic concerts, and ballet; without electronic amplification of sound, due to the harmful consequences that such productions may cause to its structure.

  • Permanent headquarters for: Orquesta Estable (Opera Orchestra), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (BA Philharmonic Orchestra), Coro Estable (Choir), Ópera de Cámara (Chamber Opera), Ballet Estable, Cantantes Líricos (Opera Singers), Figurantes de Escena (Actors), Cuerpo Escenotécnico (Stage Artists ans Technicians), Centro de Experimentación del Teatro Colón (TC Experimental Center), Coro de Niños (Children Choir), Orquesta Académica (Youth Orchestra); as well as Instituto Superior de Arte (Superior Art School), the Library and the Museum, its Auxiliary Services, as they are the intangible heritage of our Theatre  and they are the core of the in-house production system.

  • With in-house production, with its permanent team of artists, technicians and craftsmen from all areas in their workshops, unique in the world. The theater is capable of exporting high-quality productions, like last year, when a TC complete production of Turandot by Puccini (including chorus and orchestra) was sent to Mexico City, with very competitive costs. This has the potential to become a genuine source of income.

  • With all its positions filled on a competitive basis, as indicated by the law (which is not met right now).

  • With adequate administrative and structural planning for optimal results.

  • With the ability to manage its budget independently, with an exception of the scope of the "single account system" of the City Government.

  • With the possibility of private participation solely as a mechanism for additional funding for the Theatre's own public activities.

  • With a tight management control through a joint audit (Legislative-Executive).

  • Directed to the pursuit of excellence, to regain its place as one of the ten most important opera houses in the world.

Full name, job/activity, city, state/province, country


MI OPINIÓN / MY COMMENTARY [NO ENVIAR AL YAHOO / NO TO SEND YAHOO]

S.O.S.

AUXILIO, AIDE, AJUDA, HILFE, AIUTO, HELP INTERNATIONAL HELP, PLEASE!!!

TODOS POR EL TEATRO COLÓN, 

LA CULTURA DE LA CIUDAD Y DE LA ARGENTINA

En el siguiente video podrás observar

el estado actual del TEATRO EN RUINAS después de la intervención del ex Jefe de Gobierno Sr. JORGE TELERMAN, su ministra de Cultura Arq. SILVIA FAJRE DE KIRCHSBAUM, hoy ascendida como integrante del Consejo Asesor del Museo de Bellas Artes en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a cargo del Dr. JOSÉ NUN y la Arq. SONIA TERRENO & CÍA a cargo de la dirección de la obra "Master Plan", derogado recién en abril de 2008,

UN TEATRO QUE ESTABA "INTACTO" A FEBRERO DE 2007 Y SÓLO DEBÍA SER "RESTAURADO"

http://www.youtube.com/watch?v=db5xwy0gen0

TODO ARGENTINO O CIUDADANO DEL MUNDO - MELÓMANO O NO; ABONADO O HABITUÉ; ARTISTA DEL TEATRO O NO, DEJANDO DE LADO EL DIVISMO O CÓMO ES TU ARTE QUE TODOS TE LO RECONOCEMOS MÁS QUE SOBRADAMENTE, PERO HACIA ADENTRO DEL TEATRO DEBÉS UNIRTE COMO LO QUE SOS: "UN EMPLEADO MÁS DE LA CIUDAD";  ARTISTA INDEPENDIENTE QUE ACTUÁS EN LA SALA MAYOR O PODÉS LLEGAR A ALCANZAR DICHO PRIVILEGIO - DEBE DEFENDER LOS VALORES QUE VIENEN DESDE LEJOS Y COMPROMETERSE POR ALGO QUE TE PERTENECE A VOS MISMO, A TU FAMILIA O A LAS GENERACIONES QUE VENDRÁN Y ES UN ORGULLO UNIVERSAL, Y NO ESPERAR SIN INTERESARTE "QUE ALGUIEN SIN EL MENOR CONOCIMIENTO HAGA SUPUESTAMENTE BIEN YA QUE VA A AGRAVAR LA SITUACIÓN", "QUE OTROS QUE TRANSITORIAMENTE MANEJAN LA COSA PÚBLICA COMO SI FUERA PROPIA, GENTE QUE EN UN 99% NI SIQUIERA PRESENCIÓ ALGUNA VEZ UNA FUNCIÓN EN EL TEATRO NI SE MOLESTÓ EN VISITAR EL TEATRO COMO ESTÁ HOY, PONIENDO EL CARRO DELANTE DEL CABALLO [LEGISLAR UNA LEY DE AUTARQUÍA CON EL TEATRO CERRADO SINE DIE] Y LUEGO LEVANTARÁ LA MANO COMO UN AUTÓMATA PARA APROBAR UNA LEY QUE TERMINARÁ CON UN SIGLO DE GLORIOSA HISTORIA LÍRICA" - SIN QUE ANTES SE CONOZCA QUÉ VAN A HACER CON "EL TEATRO EN RUINAS" PUES EL NUEVO MINISTRO DE PLANEAMIENTO URBANO HA LLAMADO A UNA NUEVA LICITACIÓN, SIN DAR LA MÁS MÍNIMA EXPLICACIÓN A LA COMUNIDAD DE LO QUE QUIERE HACER - VINIENDO CON SUS TRASNOCHADAS IDEOLOGÍAS PRIVATISTAS DE TERCERIZACIÓN A INTERFERIR EN LA CULTURA CON EL ÚNICO FIN DE HACER "BUENOS NEGOCIOS", SIN SABER QUE ESTAS EXPERIENCIAS HAN FRACASADO EN TODO EL MUNDO, INCLUSIVE CON EL MISMÍSIMO TEATRO COLÓN, QUE EN UNA ÉPOCA PRÓSPERA DEL PAÍS TUVO QUE MUNICIPALIZARSE EN 1938, PUES LOS "PRIVADOS" NO LO PODÍAN MANTENER [COMO OCURRE CON TODOS LOS TEATROS LÍRICOS DEL MUNDO QUE SON SOLVENTADOS POR EL ESTADO Y SPONSORS], ya que como tal vez no lo sepas, al observar exteriormente el edificio del Teatro, te parezca como si estuviera en reparación y restauración, pero te informo que nuestro querido TEATRO COLÓN está con las obras paralizadas desde hace 6 meses por falta de pago - además de destruido, salvo la Sala Mayor que está seriamente trabajada de acuerdo con los pliegos del Master Plan, apuntalado parcialmente para evitar su derrumbe en la ochava de las calles Cerrito y Viamonte [puede verse desde el exterior sus ventanas todas amuradas con maderas para que no se desmoronen], con humedades permanentes  por el boquete abierto por la "inexperta" Arq. SONIA TERRENO en la base del montacargas,  pues por debajo del Teatro corre el Arroyo o Zanjón Matorras que fluye a torrentes y el agua debe ser extraída a diario por la contratista DYCASA, lugar que estaba perfectamente sellado desde 1970 por el Arq. Mario Roberto Álvarez y que evidentemente esa "profesional" ignoraba por no leer ni siquiera los libros de Historia de Buenos Aires e hizo caso omiso al personal del Teatro que se lo advirtió,  las que deteriorarán para siempre su extraordinaria acústica si continúa trascurriendo el tiempo para empezar "nuevamente de cero" su verdadera restauración, la que tendría que estar bajo la dirección de la máxima autoridad en este sentido como lo es el "ISTITUTO CENTRALE PER IL RESTAURO DE ROMA" que ya dio su diagnóstico en 1998 sobre el edificio [no sobre la Sala Mayor que es lo más delicado por la acústica]  y ofreció HACER LA DIRECCIÓN DE OBRA GRATIS - excepto sobre la Sala - que no fue tomado en consideración por la Arq. FAJRE DE KIRCHSBAUM y la Arq. TERRENO, de quien  dependía, ya que una restauración no puede ser confiada a cualquier restaurador sino a especialistas en PATRIMONIOS HISTÓRICOS DE LA HUMANIDAD; y todo parece vislumbrar que la nueva licitación para contratar al responsable del "GERENCIAMIENTO PLAN DE OBRAS DEL TEATRO COLÓN", sigue con las mismas  vaguedades en los pliegos, según expertos consultados, a los del "MASTER PLAN" derogado, que en definitiva, deja al arbitrio del NUEVO DIRECTOR DE OBRAS hacer lo que quiera "el cliente de turno", tal como lo declaró públicamente a la prensa la inútil Arq. TERRENO, PARA HACER CONSTRUIR A LA EMPRESA DYCASA UN MONTACOCHES INNECESARIO A PEDIDO DEL FUGADO SIN RENDIR CUENTAS, EX DIRECTOR GENERAL TITO CAPOBIANCO, PARA QUE ENTREN CONTEINERS CON PRODUCCIONES BASURA LLAVE EN MANO DEL EXTERIOR, QUE NO FIGURABA EN LOS PLIEGOS Y AFECTÓ EN FORMA GRAVÍSIMA LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA ELLO [TODOS LOS "TESTIGOS" QUE HAN COLOCADO ME CONSTAN QUE ESTÁN ROTOS, LO QUE SIGNIFICA QUE EL EDIFICIO SIGUE EN MOVIMIENTO, POR LO QUE SE DEBERÍA PROTEGERLO PROHIBIENDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LAS CUATRO CALLES LINDANTES: VIAMONTE, CERRITO, TUCUMÁN Y LIBERTAD] ... es decir, sin especificaciones  pormenorizadas, cuáles son las obras que se tienen que hacer y cuáles son sus limitaciones, materiales a usar, cómo reconstruir los bienes que se cambian en la Sala Mayor para no afectar su acústica en lo más mínimo, por ejemplo, restaurar el telón de embocadura original en lugar de poner uno nuevo según el experto Sr. Miguel Cisterna,  los textiles de los cortinados, butacas, restaurar las paredes en lugar de pintarlas, etc., respetar el relleno de las butacas que está hecho con crines de caballo, limitaciones a  lo que no debe hacerse, destruir las obras que hizo el Master Plan innecesariamente como el citado montacoches y demás detalles técnicos que escapan a mis conocimientos. 

PERO SI COMO LO EDILICIO NO FUERA POCO, EL TEATRO ESTÁ EN GRAVE PELIGRO DE SU DESAPARICIÓN -  NO YA FÍSICA -  SINO COMO ACTIVO INTANGIBLE, TAL COMO LO CONOCIMOS DESDE 1938 HASTA EL 31/10/06 - FECHA DE SU CIERRE PARA RESTAURARLO - POR LA "FALTA TOTAL DE IDONEIDAD DE LA GESTIÓN CULTURAL DEL GOBIERNO MACRI", DESPUÉS DE UN SIGLO DE EXISTENCIA COMO 1ª SALA LÍRICA DEL MUNDO POR SU ACÚSTICA Y 3ª PARA MÚSICA SINFÓNICA Y DE CÁMARA - ÚNICO DE SU MAGNITUD EN ESTADO ORIGINAL [EN EUROPA NO EXISTE NINGUNA SALA QUE NO ESTÉ RECONSTRUIDA, YA SEA POR BOMBARDEOS, INCENDIOS Y OTRAS CAUSAS]  - Y TAMBIÉN COMO ÚNICO TEATRO CON PRODUCCIÓN INTEGRAL PROPIA ARTESANAL - CON TÉCNICAS A LA ITALIANA - EN SUS TALLERES.

Exclusivos y máximos responsables HOY de este MAYÚSCULO ESCÁNDALO:

  • El Jefe de Gobierno Ing. MAURICIO MACRI - QUE INCUMPLIÓ LA PLATAFORMA CULTURAL DEL PARTIDO "PRO" QUE PUSO A CONSIDERACIÓN DEL ELECTORADO Y QUE ESTE VOTÓ, DESPACHANDO A SU COORDINADOR SR. IGNACIO LIPRANDI - junto al Presidente del Ente de Turismo y a su vez Ministro de Cultura, Ing. HERNÁN LOMBARDI y al Subsecretario de Gestión Cultural, Sr. PABLO BATALLA,
  • LOS LEGISLADORES DEL PARTIDO "PRO" Y LOS QUE PRESTEN QUÓRUM PARA LA SESIÓN EN EL RECINTO,
  • El Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación Dr. JOSÉ NUN [quien depende de la Presidente de la Nación, FERNÁNDEZ DE KIRCHNER y tiene a su cargo los Monumentos Históricos de la Nación, pero jamás le importó la DESTRUCCIÓN DEL COLÓN, a pesar que hace 5 años que ocupa ese cargo] y
  • Con respecto a lo "sucedido" hacia atrás, los citados funcionarios e intervinientes en gestiones anteriores, deberán rendir cuentas cuando "algún fiscal o juez" levante el velo del conocido "vox populi" como "PACTO MACRI - TELERMAN" o la Justicia deslinde responsabilidades y condene a los culpables en el juicio incohado por el Sr. JOSÉ F. QUIROZ - a título personal - en  la causa caratulada “Ibarra, Aníbal y otros s/ incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 249, C.P.N.), malversación de caudales públicos (arts. 260/62, C.P.N.) y daño a Monumento Histórico Nacional (art. 184, C.P.N.)", radicada en el Juzgado nº 31 de la jueza Susana Castañeda, secretaría nº 119 Natalia Lepera y Fiscalía nº 44 Pablo Recchieno.

LO EXPRESADO EN ÚLTIMO TÉRMINO ES UN DESEO, PUES ES LAMENTABLE DECIRLO, PERO TODOS LOS ARGENTINOS SABEMOS QUE EN NUESTRO PAÍS NO EXISTE LA "JUSTICIA" PARA LOS POLÍTICOS Y LADRONES DE GUANTE BLANCO Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ESTÁ DOMINADO POLÍTICAMENTE POR EL MATRIMONIO KIRCHNER

[VALIENTE DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL, DR. RICARDO RECONDO abril' 08]

NO OBSTANTE LOS OBSTÁCULOS QUE SE NOS PRESENTEN - TODOS LOS QUE AMAMOS DE VERDAD A NUESTRO QUERIDO TEATRO COLÓN Y A TODA SU PLANTA DE PERSONAL SIN DISTINCIONES DE NINGUNA CLASE QUE TRABAJAN EN FORMA INFRAHUMANA COMO LO HE COMPROBADO PERSONALMENTE Y QUE HAN DADO SUS VIDAS POR EL TEATRO, MUCHOS DE ELLOS CON CONTRATOS PRECARIOS POR DÉCADAS QUE NO LES PERMITEN UN RETIRO DECOROSO [TODOS LOS POLÍTICOS DICEN LO MISMO DE LA BOCA PARA AFUERA], TENEMOS QUE TRATAR DE ABORTAR  CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE EL "ENGENDRO"  DE PROYECTO DE LEY QUE ENVIÓ EL JEFE DE GOBIERNO ING. MAURICIO MACRI A LA LEGISLATURA PARA DAR UN NUEVO ESTATUS JURÍDICO QUE CONVERTIRÍA A NUESTRO MÁXIMO ÍCONO DE LA CULTURA DEL PAÍS Y UNA JOYA ÚNICA DE LA HUMANIDAD EN "UN NEGOCIO PRIVADO" SOPORTADO POR EL ESTADO  - al pretender separar AL TEATRO COLÓN  del ámbito del MINISTERIO DE CULTURA de donde nunca debe salir bajo una solapada "autarquía" dependiente de él mismo [o del de turno] como si fuera un "organismo público trasversal a toda la Administración de la Ciudad!!!"

ES DE IMAGINARSE UN DIRECTOR GENERAL CADA 4 AÑOS Y EL CONSECUENTE CAMBIO DE LOS DIRECTORES PRINCIPALES??? ALGO DEMENCIAL QUE SÓLO ESTA GENTE QUE IMPROVISA SE LE PUEDE OCURRIR, CUANDO EL GRAN CAMBIO DESPUÉS DE TANTA INESTABILIDAD DEBERÍA VENIR POR UNA CONTINUIDAD EN LA GESTIONES - SI SON RAZONABLES - AUNQUE RESULTE ELECTO UN JEFE DE GOBIERNO DE SIGNO POLÍTICO DISTINTO, - esta ley crea un Teatro con una burocracia con numerosos cargos de directores sin concursos, superposición de funciones lo que hará que en la práctica existan DOS DIRECTORES GENERALES, "directorio" para diluir responsabilidades colocando a un miembro del personal; creación de un "comité consultivo" donde un representante del MINISTERIO DE CULTURA estará a la par del de una entidad privada integrada por empresarios y que se dicen amigos del Teatro, la denominada FUNDACIÓN TEATRO COLÓN  que no tiene absolutamente nada que hacer en dicho comité ni menos ocupar un lugar dentro del edificio del Teatro, pues han permanecido en silencio durante todo este proceso de destrucción y saqueo de la Institución que se dicen benefactores; continuar alquilando la Sala [para fiestas privadas de los empresarios, música con amplificadores que arruinarán en poco tiempo la Sala, presentaciones de productos de cualquier tipo, etc.]  y todo así por el estilo, una verdadera aberración para hacer con los dineros públicos lo que ya estaban haciendo, pero ahora lo imponen por una ley, en definitiva, en una sala privada para cualquier fin;

ESTE PROYECTO SE TRATARÁ EN EL RECINTO DE LA LEGISLATURA EL 12/6/08

Todo ello después de los presuntos delitos que la ADMINISTRACIÓN MACRI se ha negado  expresamente a investigar y denunciar judicialmente [dicho expresamente por el Ing. MACRI en conferencia de prensa en el Teatro el 13/2/08, debido a que  "... no tenía tiempo de andar en los Tribunales!!!], tanto por el desvío de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo [BID] y del erario público por parte del Sr. JORGE TELERMAN y la Arq. SILVIA FAJRE DE KIRCHSBAUM [su esposo es el director del "GRUPO MONOPÓLICO MEDIÁTICO CLARÍN, Ricardo Kirchsbaum, que como es obvio, jamás publicó nada sobre la actuación de su mujer en este ESCÁNDALO], como así los severísimos daños infligidos por mala praxis al ACERVO CULTURAL Y PATRIMONIO HISTÓRICO DEL TEATRO por parte de la mencionada ex MINISTRA DE CULTURA en connivencia con la aparentemente defenestrada en Arq. SONIA TERRENO y su equipo, para "un gran negocio empresarial privado"  y destrucción de la "ÚNICA SALA DE ÓPERA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES,  PRIMER COLISEO DE LA ARGENTINA" legada por la generación de 1880 [como continuadora del Teatro Colón de 1857], que generará la pérdida para siempre de recursos humanos artísticos de toda índole tales como artesanos y artistas ... de toda una tradición de trabajo de producción propia que ya no existe ni en la Scala de Milán y que hoy la lloran ... lo que prenuncia - probablemente - una paralización total del Teatro por parte de los trabajadores para defender sus fuentes de trabajo.

EL TEATRO COLÓN ES UN "MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL" DE TODOS LOS ARGENTINOS Y LA HUMANIDAD

... y debe estar a cargo de gente competente que pertenezca en su mayoría a la Casa - por riguroso concurso de antecedentes -  no como los que están hoy a su cargo que son todos advenedizos en tan Magna Sala y así lo ratifica el ANTEPROYECTO DE "LEY DE AGENCIA PRO" BAJO EL EUFEMISMO DE "ENTE TEATRO COLÓN":

PABLO BATALLA [UN PATOTERO EN UNA DEPLORABLE GESTIÓN ANTERIOR, HOY SUBSECRETARIO DE CULTURA!!!], SALVATORE CAPUTO [CON SÓLO TRES AÑOS EN EL PAÍS Y SIN ANTECEDENTE ALGUNO COMO DIRECTOR DE CORO EN NINGÚN TEATRO DE ITALIA, SALVO COMO VICE DIRECTOR DEL CORO DE NIÑOS DE UN PEQUEÑO TEATRO DE CALABRIA, EL ALFONSO REDANO - 1997/2000 - DE 300 LOCALIDADES Y AYUDANTE EN EL CORO DEL COMUNALE DE FIRENZE - 2000/2004 -], CARLOS VIEU [EXCELENTE DIRECTOR ARGENTINO EN FORMACIÓN PERO NO PARA REEMPLAZAR AL FOGUEADO INTERNACIONALMENTE COMPOSITOR Y CONDUCTOR NORTEAMERICANO MTRO. STEFAN LANO], MARTÍN BOSCHET [SIN PROFESIÓN CONOCIDA Y SIN ANTECEDENTES] Y HORACIO SANGUINETTI [ABOGADO, EX FUNCIONARIO EN LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR DE LAS FEROCES DICTADURAS DE LOS GENERALES ALEJANDRO LANUSSE 1971/73 Y LUEGO EN IGUAL PUESTO DE REPRESIÓN INTERNA DEL GENERAL, LUEGO DEGRADADO, ROBERTO VIOLA 1981 - MISERABLES ANTECEDENTES QUE OMITIÓ SIBILINAMENTE DURANTE 24 AÑOS EN TODOS SUS CURRÍCULOS QUE CONSTAN EN LA WEB Y QUE RECIÉN AHORA RECONOCIÓ AL DIARIO CRÍTICA - MELÓMANO PASA DISCOS DE 33 RPM POR RADIO Y DIRECTOR DE UNA ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y QUE, PARADÓJICAMENTE AHORA DEBEMOS PAGARLE POR ESTE CARGO PÚBLICO NO ELECTIVO, MIENTRAS LOS MILITARES Y DEMÁS SECUACES

- QUE CIVILES COMO ESTE INDIVIDUO APOYABAN  A ESOS REGÍMENES - PARA TORTURAR, MATAR Y HACER DESAPARECER MILES Y MILES DE ARGENTINOS, ROBAR NIÑOS A LAS EMBARAZADAS PARA LUEGO ASESINARLAS, QUEDARSE CON SUS BIENES O EMPRESAS DE SUS VÍCTIMAS, ETC.,  ESTÁN SIENDO JUZGADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. EL MUNDO DEL REVÉS!!!

[ESTOS CINCO RECIÉN LLEGADOS A LA CASA Y DESIGNADOS "A DEDO"].

TODO BIEN PENSADO POR EL "MACRISMO" PARA NO TENER PROBLEMAS CON LOS QUE "MANEJAN" EL TEATRO Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A HACER LO QUE LES INDIQUE EL PODER POLÍTICO PORQUE NO LES IMPORTA EL COLÓN.

En el BLOG DE HABITUÉS (*) no tiene desperdicio un desopilante video-reportaje a BOSCHET "Director Ejecutivo del Teatro y a la vez Subdirector General según la futura ley" - sin antecedente alguno para ese cargo salvo el estar vinculado a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA [2º del Partido PRO y Jefe de Gabinete de Ministros del Ing. Macri, que está procesado y manejó los fondos del NARCOTRÁFICO DEL CARTEL DE JUÁREZ como jefe de campaña pre presidencial de RAMÓN ORTEGA según informe de INTERPOL MÉXICO que presencié en la Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de la Nación] y,  por lo que se nota, para ningún otro pues hace convenios con las ciudades de Bragado y Salta en lugar de hacerlo con el Met, la Scala u otros de los grandes teatros del nivel del Colón-  con el que cualquiera se dará una acabada idea sobre en manos de quiénes está nuestro querido Teatro; entretanto, SANGUINETTI, su Director General - EN EL MES DEL CENTENARIO, PARA EL CUAL LE HIZO ARMAR UN PROGRAMITA DE EMERGENCIA AL "FACTOTUM CAPUTO" CON LA COLABORACIÓN DE VIEU  - se fue de tour por EEUU y Europa a nuestra costa - usufructuando las prebendas de su cargo -   en lugar de estar en su puesto de trabajo ya que el Teatro - me consta - se parece a BEIRUT BOMBARDEADO, no teniendo nada que hacer en el exterior pues el mismo se reabrirá - con mucha suerte - en el año 2010 o vaya a saber cuándo. y ni siquiera ha hecho un inventario de los bienes muebles e inmuebles por accesión y del acervo histórico que ha quedado bajo su responsabilidad desde el 10/12/08 desperdigado por todos lados, después de los robos que se han producido, incluso, bajo su "propia gestión".

BOSCHET Y SANGUINETTI NO TIENEN LA MENOR IDONEIDAD, DIGNIDAD, MORAL NI VERGÜENZA!!!

A MODO DE PROTESTA CONTRA TODAS ESTAS ARBITRARIEDADES E INJERENCIA DE  AUTORITARISMOS IDEOLÓGICOS EN NUESTRA CULTURA, ESTA SEMANA SE "ABRAZARÁ" AL TEATRO A DIARIO A LAS 10 HORAS [EXCEPTO LUNES 19 A LAS 12 HS.] Y EN LOS "ACTOS" POR EL CENTENARIO 25-5-1908/25-5-2008 TODOS PARTICIPAREMOS CON CRESPONES O CINTAS NEGRAS "PUES NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR".

NO DEJÉS DE PARTICIPAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!

DESTINÁ UN BREVE TIEMPO DE TU VIDA POR LO QUE TAMBIÉN ES TUYO.

SI TODO ESTO SE CONSUMA SERÁ EL "RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN"

(*) http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com

POR FAVOR DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Sábado, 17 de Mayo de 2008 10:10 p.m.

Para: adhesiones2008@yahoo.com.ar

Asunto: TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

Los abajo firmantes somos conscientes del progresivo deterioro del Teatro Colón como Monumento Histórico Nacional y del empobrecimiento de sus actividades en el año de su Centenario, con la consecuente pérdida de prestigio artístico que esto implica.

En estas circunstancias, el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (que, antes de asumir, desechó su PROpuesta cultural y dos posibles Ministros de Cultura), hoy impulsa una ley «de autarquía» que pretende aprobar con urgencia, cuyas intenciones y consecuencias nos causan gran preocupación.

Antes de modificar el estatus legal e institucional del Teatro, deberíamos primero abocarnos a recuperarlo y debatir qué clase de Teatro queremos.

La ley debe contemplar que el Teatro Colón es un Teatro Oficial que pertenece al ámbito público. Su funcionamiento debe ser regulado por políticas de estado, y no de mercado, ya que regido únicamente por estas últimas no sería sustentable. La actividad lírica, coreográfica y sinfónica, con Cuerpos Estables y Producción Propia, tiene como única finalidad la multiplicación del rédito social, y cabe destacar que bajo este modelo el Teatro alcanzó su mejor rendimiento, alto nivel de excelencia y prestigio internacional.

EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

  • Abierto y activo.

  • Dentro del marco legal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

  • Que se preserve en su integridad y autenticidad por su condición de Monumento Histórico Nacional, excepcional pieza de arquitectura de la "Belle Époque" y poseedor de la mejor acústica del mundo para lírica. 

  • Restaurado y mantenido con el asesoramiento y dirección de expertos y organismos internacionales de conservación del patrimonio.

  • Dedicado exclusivamente a la cultura y a la educación. Excluyentemente a la ópera, conciertos sinfónicos y corales, y ballet, sin amplificación electrónica del sonido, debido a las consecuencias nocivas que este tipo de producciones provoca a su estructura.

  • Sede permanente de sus Cuerpos Estables: Orquesta Estable, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Coro Estable, Ópera de Cámara, Ballet Estable, Cantantes Líricos, Figurantes de Escena, Cuerpo Escenotécnico, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Coro de Niños, Orquesta Académica, así como también el Instituto Superior de Arte, la Biblioteca y el Museo, sus Servicios Auxiliares y de Mayordomía, ya que son el Patrimonio Intangible de Nuestro Primer Coliseo y los que posibilitan el sistema de Producción Propia.

  • De producción propia, con su equipo permanente de artistas, técnicos y artesanos de todas las especialidades en sus talleres, único en el mundo. El Teatro es capaz de exportar producciones de alta calidad, como el año pasado, cuando llevó la producción completa de la ópera Turandot de Puccini (orquesta y coro incluidos) a México DF, con costos muy competitivos, lo que puede convertirse en una genuina fuente de ingresos.

  • Con todos sus cargos cubiertos por concurso, como lo indica la ley vigente (que no se cumple).

  • Con una adecuada organización administrativa y estructural para un óptimo funcionamiento.

  • Con la posibilidad de manejar su presupuesto en forma autónoma, por medio de una excepción de los alcances del sistema de Cuenta Única de la Ciudad.

  • Con posibilidad de participación privada únicamente como mecanismo de financiamiento adicional de las actividades públicas propias del Teatro.

  • Con un férreo control de gestión a través de una auditoria mixta (Ejecutivo-Legislativo).

  • Dirigido a la búsqueda de la excelencia, para recuperar su lugar como uno de los diez teatros de ópera más importantes del mundo.

Cristina Castello - 11990036. Poeta y periodista. Buenos Aires /París. Argentina /Francia


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Domingo, 18 de Mayo de 2008 05:13 a.m.

Para: adhesiones2008@yahoo.com.ar

Asunto: TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

Los abajo firmantes somos conscientes del progresivo deterioro del Teatro Colón como Monumento Histórico Nacional y del empobrecimiento de sus actividades en el año de su Centenario, con la consecuente pérdida de prestigio artístico que esto implica.

En estas circunstancias, el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (que, antes de asumir, desechó su PROpuesta cultural y dos posibles Ministros de Cultura), hoy impulsa una ley «de autarquía» que pretende aprobar con urgencia, cuyas intenciones y consecuencias nos causan gran preocupación.

Antes de modificar el estatus legal e institucional del Teatro, deberíamos primero abocarnos a recuperarlo y debatir qué clase de Teatro queremos.

La ley debe contemplar que el Teatro Colón es un Teatro Oficial que pertenece al ámbito público. Su funcionamiento debe ser regulado por políticas de estado, y no de mercado, ya que regido únicamente por estas últimas no sería sustentable. La actividad lírica, coreográfica y sinfónica, con Cuerpos Estables y Producción Propia, tiene como única finalidad la multiplicación del rédito social, y cabe destacar que bajo este modelo el Teatro alcanzó su mejor rendimiento, alto nivel de excelencia y prestigio internacional.

EL TEATRO COLÓN QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS

  • Abierto y activo.

  • Dentro del marco legal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

  • Que se preserve en su integridad y autenticidad por su condición de Monumento Histórico Nacional, excepcional pieza de arquitectura de la "Belle Époque" y poseedor de la mejor acústica del mundo para lírica. 

  • Restaurado y mantenido con el asesoramiento y dirección de expertos y organismos internacionales de conservación del patrimonio.

  • Dedicado exclusivamente a la cultura y a la educación. Excluyentemente a la ópera, conciertos sinfónicos y corales, y ballet, sin amplificación electrónica del sonido, debido a las consecuencias nocivas que este tipo de producciones provoca a su estructura.

  • Sede permanente de sus Cuerpos Estables: Orquesta Estable, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Coro Estable, Ópera de Cámara, Ballet Estable, Cantantes Líricos, Figurantes de Escena, Cuerpo Escenotécnico, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Coro de Niños, Orquesta Académica, así como también el Instituto Superior de Arte, la Biblioteca y el Museo, sus Servicios Auxiliares y de Mayordomía, ya que son el Patrimonio Intangible de Nuestro Primer Coliseo y los que posibilitan el sistema de Producción Propia.

  • De producción propia, con su equipo permanente de artistas, técnicos y artesanos de todas las especialidades en sus talleres, único en el mundo. El Teatro es capaz de exportar producciones de alta calidad, como el año pasado, cuando llevó la producción completa de la ópera Turandot de Puccini (orquesta y coro incluidos) a México DF, con costos muy competitivos, lo que puede convertirse en una genuina fuente de ingresos.

  • Con todos sus cargos cubiertos por concurso, como lo indica la ley vigente (que no se cumple).

  • Con una adecuada organización administrativa y estructural para un óptimo funcionamiento.

  • Con la posibilidad de manejar su presupuesto en forma autónoma, por medio de una excepción de los alcances del sistema de Cuenta Única de la Ciudad.

  • Con posibilidad de participación privada únicamente como mecanismo de financiamiento adicional de las actividades públicas propias del Teatro.

  • Con un férreo control de gestión a través de una auditoria mixta (Ejecutivo-Legislativo).

  • Dirigido a la búsqueda de la excelencia, para recuperar su lugar como uno de los diez teatros de ópera más importantes del mundo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario