NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 05/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR CARLOS FUENTEALBA, INFORMATE..., POR COCAPRE BUENOS AIRES - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VERGÜENZA EN LA FERIA DEL LIBRO / DISCURSO LEÍDO EN EL HOMENAJE A LA CGTA, 30 DE ABRIL DE 2008 - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOMOS ALEJANDRA Y HEBE, POR MUSEO CHE GUEVARA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 478 - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SENTENCIA POR NAHUEL IRAIZOZ - MARTES 06/05 A LAS 10.00 HORAS - GENTILEZA MARÍA ELENA FILGUEIRA.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO: VIDEO SOBRE EL 1º DE MAYO Y OTRAS EN WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REVISTA ZOOM - BOLETÍN SEMANAL Nº 4 - LA CGT DE LOS ARGENTINOS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PAPEL PRENSA CONTAMINA MÁS QUE BOTNIA / FERNÁNDEZ A PAPEL PRENSA - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA TRAVESTIDA FEDERACIÓN AGRARIA POSIBILITÓ EL SECUESTRO DE PUTHOD Y LA AMENAZA A HEBE, POR JOSÉ LUIS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIERON LOS NOMBRAMIENTOS PARA EL CESAC Nº 41 EN LA BOCA / INAUGURAN MAÑANA A LAS 11.30 HORAS - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SI ESTÁS DE ACUERDO, AGREGÁ TU FIRMA A LA CARTA ABIERTA 1 - GENTILEZA ALEJANDRO SIMONETTI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FAMILIARES DE CROMAGNON - CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 6/08 A LAS 18.30 HS. - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAGNON Y GRACIELA M. PELOSO.

 


1

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 09:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR CARLOS FUENTEALBA, INFORMATE...

De: CoCaPre - Buenos Aires

                                          Por el docente Carlos Fuentealba

Fusilado el 4 de abril del año pasado en Neuquén, pedimos justicia!!.

pedíperpetua_fuentealba


Cocapre Buenos Aires


2

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 08:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VERGÜENZA EN LA FERIA DEL LIBRO / DISCURSO LEÍDO EN EL HOMENAJE A LA CGTA, 30 DE ABRIL DE 2008

NOTA: Dos caras de la situación (es una opinión, claro).

1) El viernes 9 de mayo se desciende un escalón. Pero un escalón enorme. Una mesa sobre "Cultura y medios en dictadura y democracia" será representada por cuatro personas, de las cuales de tres se podrá decir lo que se quiera (se podrá uno estar o no de acuerdo con ellas) pero una de ellas no puede estar allí. No voy a dar ahora más explicaciones que las que ya he dado: la CGT como tal (no sus dirigentes comprometidos y menos los trabajadores y menos aun los que por su lucha estuvieron presos o permanecen desaparecidos) no ha hecho nada que pueda reivindicar una lucha durante la dictadura.

Soy plenamente conciente del rol que jugaron "los 25" durante varios de los años más duros. Pero sus principales dirigentes no solo ignoraron a sus compañeros (algunos directamente los entregaron) sino que, en el juicio a las juntas, los ningunearon. Nunca ha habido una respuesta a esa felonía.

Hoy mantienen en su puesto a José Rodríguez, entregador de la interna de Mercedes Benz (entre otras traiciones) y ha lucrado desde entonces con esa entrega (entre otras). Hugo Moyano nunca ha hecho nada hasta que ahora han descubierto el rol de los medios... No tienen la más mínima vergüenza. Antes de sentarse en esa mesa deberían -¡al menos!- repudiar a José Rodríguez y a Ruckauf. La Cámara de Diputados no está ni cerca de la altura que debería tener. Pero no aceptó (ahora, tarde, todo lo que quieran) a Luís Patti. Lo mínimo que debería hacer la CGT es decir que José Rodríguez no puede estar más donde está (aun votado por los afiliados de SMATA, en padrones amañados; Patti también fue votado y eso no lo habilita y así lo entendió la Cámara). La Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica lo sacó de su vicepresidencia internacional. Alguna justicia hay fuera del país. Hagamos algo para que algo de esa justicia se imponga aquí.

2) Por las dudas, bajo este aviso de ignominia he colocado el comunicado del Homenaje a la CGTA, que se realizó en el Sindicato de Farmacia, el día miércoles 30. He subrayado dos párrafos para que se vea qué se propone (sobre lo que sirve de diagnóstico no necesito subrayar nada). A ver si algún descolgado tiene la caradurez de creerse que tiene el gorilómento, y no teniendo nada que decir, acusa para no argumentar. Que vean que decían y que dicen los que repudiaron a Vandor. Que vean la película de Raymundo Gleyzer sobre el tema. Que la historia tiene mucho para decir. Es muy fácil ponerse cualquier camiseta y acusar a otros con motes que están vaciados de contenido.

Un saludo

Gonzalo


Feria9


Discurso leído en el homenaje a la CGTA, 30 de abril de 2008

Compañeros y compañeras:

Hace cuarenta años nacía la CGT de los Argentinos. El 1º de mayo de ese año la CGTA daba a conocer su “Mensaje a los trabajadores y el pueblo”, mensaje que proponía un proyecto político de país y denunciaba la situación de miseria en la que se encontraba nuestra Patria. Pasaron 40 años y la realidad sigue mostrando su peor cara. Hoy, millones de desocupados y subocupados son la medida de este sistema de exclusión. Convenios suprimidos, derechos de huelga puestos en duda, conquistas pisoteadas, personerías negadas, contratos flexibilizados, salarios de hambre. El índice de mortalidad infantil sigue siendo cuatro veces superior al de los países desarrollados. Una gran parte de la población sufre de enfermedades evitables; la desnutrición, la tuberculosis, el chagas, el dengue siguen a la orden del día. El hospital público colapsa y no puede hacer frente a la demanda de quien más lo necesita. La deserción escolar es altísima y nuestros pibes, desde chicos, quedan sumergidos en los caminos de la desesperanza. Las puertas de los colegios secundarios están entornadas para los hijos de los trabajadores y definitivamente cerradas las de la Universidad. La falta de vivienda sigue sin tener respuesta, por toda la geografía del país se han extendido las villas miserias y los asentamientos donde tantos hermanos viven en condiciones infrahumanas, acechados por la miseria, amenazados por la enfermedad, sin agua corriente ni red de gas ni cloacas, sometidos a la violencia de una forma de vida brutal.

En 1968 las tres cuartas partes del capital invertido pertenecía a los monopolios extranjeros. La concentración monopólica ha crecido mucho desde entonces. La última dictadura militar allanó el camino de la entrega con la matanza de 30.000 compañeros, en su gran mayoría trabajadores del pueblo. La década del 90 coronó la marcha triunfal de los monopolios, que dejó tras de sí un país saqueado. Hoy, el 86% del valor agregado y el 92% de la ganancia de las 500 empresas más grandes del país pertenece a empresas de capitales extranjeros. Para decirlo claro: los monopolios extranjeros se llevan casi toda la riqueza que producen los trabajadores.

En este contexto nacional creemos que es una necesidad reivindicar el proyecto de la CGTA que encarnó el grito de liberación de los trabajadores contra “el imperialismo, los monopolios y el hambre”. Esta experiencia convoca a reconstruir los espacios de lucha sindical, con independencia de clase, como sustento y embrión de una organización política amplia que contenga y proyecte la lucha, los objetivos y la visión del mundo de la clase trabajadora.

Afirmamos la vigencia de una unión entre las reivindicaciones sectoriales y la construcción de un proyecto político de los trabajadores. La CGT de los Argentinos estuvo presente en cada conflicto, en cada huelga, en cada toma, donde los laburantes luchaban por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. Pero también se plantó como un verdadero protagonista en la política nacional. A pesar de los riesgos de persecución y muerte, a pesar de los riesgos de intervención y clandestinidades, los dirigentes y los militantes de la CGTA no se pusieron a esperar que las condiciones fueran favorables y asumieron la lucha frontal contra la dictadura de Onganía. El Mensaje del 1º de mayo es un verdadero llamado a luchar por la liberación de la clase trabajadora y por la edificación de un país solidario.

Nos encontramos ante una realidad compleja. Los cambios en el mundo laboral durante los últimos 25 años presentan nuevos desafíos para los trabajadores. La desindustrialización, el desempleo, la explotación, la precarización de las condiciones de trabajo y con ello las pérdidas de las conquistas históricas, es un hecho inobjetable. Más del 60% de los puestos de trabajo generados en los últimos 5 años son irregulares por formas de contratación, condiciones de trabajo o fuera de convenio. Paradójicamente el Estado es uno de los que tiene la mayor cantidad de trabajadores en negro. Las cifras de sindicalización son alarmantes: en el Gran Rosario, el 89% de las empresas no tiene ningún tipo de delegado. A nivel nacional, sólo lo tiene el 12 % de las empresas, incluyendo aquellas en las que el delegado ha sido digitado por el patrón mismo.

Apenas el 37% de los trabajadores se encuentra afiliado a un sindicato.

De las 45 mil empresas principales de la economía –que emplean a 2 millones de personas- sólo el 56% tiene algún afiliado.

Los traidores de siempre, las dirigencias sindicales corruptas de ayer y de hoy, mucho han tenido que ver con esto.

Los que intentaron boicotear el Congreso Normalizador del 68 son los mismos que nutrieron las filas de la Triple A, son los mismos que entregaron delegados durante la dictadura. Son los que han buscado que el Sindicalismo no asuma la lucha política de los trabajadores, los que no precisan de los afiliados a la hora de tomar decisiones, los que han encontrado siempre un lugar bajo el ala del poder de turno, los que han querido siempre que Sindicato sea –en el mejor de los casos- sinónimo de discusión salarial.

Como dijera Amado Olmos, “es el sindicalismo amarillo, imperialista, que quiere que nos ocupemos solamente de los convenios y las colonias de vacaciones”

La traición de un dirigente sindical a los principios y la historia de la clase trabajadora, es repudiable, sin atenuantes. No hay atenuantes para los que promovieron y garantizaron las privatizaciones. No los hay, para los que apoyaron la flexibilización laboral. No hay justificación ninguna para los que buscan desarmar los conflictos y tomando partido por las patronales muelen a palos a los trabajadores, negocian salidas indignas o simplemente hacen oídos sordos a sus reclamos.

Los traidores de ayer y de hoy se disfrazan, ocultan sus mentiras tras grandilocuentes palabras de las que se desprenden ni bien se alejan los micrófonos. Mutan según las circunstancias pero su lógica permanece impecable: si ayer formaron parte de las fuerzas parapoliciales que asesinaban a dirigentes combativos, hoy usan matones como fuerzas de choque de sus intereses espurios. Pero por mucho que se disfracen, la verdad está a la vista: no sólo han adoptado las formas de vida y los gustos de la oligarquía, se han convertido en parte de la oligarquía misma: son dueños de empresas, son terratenientes, tienen casas millonarias, tienen clandestinas cuentas engrosadas con el aporte de los que trabajan. Son esos sectores los que hoy venimos a condenar.

La experiencia de la CGTA camina en el sentido contrario. Sus ejes de acción fueron la legitimidad nacida de las bases, la democracia interna y la articulación política con otros sectores del pueblo; la vocación de militancia antes que de dirigencia, el carácter federal de su construcción, el constante llamamiento a la unidad latinoamericana, la búsqueda permanente de construcción de una herramienta transformadora que interpele a diferentes sectores sociales sin olvidar su origen de clase. Es esa experiencia la que hoy venimos a reivindicar.

Para mucha gente, Sindicalismo es sinónimo de corrupción. He ahí una batalla que deberemos seguir librando. Porque hay Sindicalismo honesto y consecuente, y hay dirigentes y cuadros medios y militantes de base que, a pesar de un contexto tan difícil, luchan por ser verdaderamente representativos de los trabajadores. Es cotidiana la tarea de ser coherentes con nuestros postulados y luchar contra lógicas propias del sindicalismo traidor. Incluso dentro de nuestras propias organizaciones, hay que asumir el ejercicio de cuestionarnos prácticas y librarnos de vicios que a veces están muy encarnados. Pese a las dificultades del poderoso tiempo que nos toca, en muchos lados están los que ponen el cuerpo por un Sindicalismo transformador, concientes de que una organización sindical no es un edificio ni una personería ni un sello de goma, sino la voluntad constituida del pueblo. Hay muchos que luchan, en algunos casos sin tener acceso a medios de comunicación y recursos económicos, y tienen convicciones y pelean. La práctica de la CGTA los nutre con su ejemplo: antes de asumir, sus dirigentes se presentaron ante un escribano y realizaron una declaración jurada de sus bienes. Es esa práctica la que hoy venimos a reivindicar.

Tenemos certezas. Tenemos también profundos interrogantes:

¿Cómo se genera la herramienta para que la clase trabajadora pueda enfrentar los proyectos de dominación que la oprimen?

¿Cómo se hace para que los trabajadores podamos enfrentar a la exclusión y la explotación, al sistema económico de injusticia y desigualdad, al imperialismo y sus monopolios? Parafraseando a la CGTA: ¿Cómo enfrentar hoy a los monopolios, el imperialismo y el hambre?

Tenemos preguntas. Tenemos también profundas certezas. Ayer lo sostuvo la CGTA y hoy lo sostenemos nosotros:

• La propiedad sólo debe existir en función social.

• Los trabajadores, auténticos creadores del patrimonio nacional, tenemos derecho a intervenir no sólo en la producción, sino en la administración de las empresas y la distribución de los bienes.

• Los sectores básicos de la economía pertenecen a la Nación. El comercio exterior, los bancos, el petróleo, la electricidad, la siderurgia y los frigoríficos deben ser nacionalizados.

• Los compromisos financieros firmados a espaldas del pueblo no pueden ser reconocidos.

• Los monopolios que arruinan nuestra industria y que durante largos años nos han estado despojando, deben ser expulsados sin compensación de ninguna especie.

• Sólo una profunda reforma agraria, con las expropiaciones que ella requiera, puede efectivizar el postulado de que la tierra es de quien la trabaja.

• Los hijos de obreros tienen los mismos derechos a todos los niveles de la educación que hoy gozan solamente los miembros de las clases privilegiadas.

Creemos, con humildad, que hay que avanzar en la construcción sindical que sea representativa de los laburantes, sin sectarismos, sin iluminados, sin recetas unívocas, simplemente con la convicción de que solo el pueblo trabajador organizado y movilizado es el sujeto de cambios profundos. Reafirmamos que la acción de los trabajadores debe ser autónoma de los sectores dominantes y de las políticas de estado, que la política sindical tiene que ser producto de las bases a las que representa y no el fruto de acuerdos ajenos a esas bases. Estamos fuertemente convencidos de que es posible construir un proyecto de liberación en común, que pueda contener y enriquecerse con la pluralidad ideológica.

Es un camino difícil, sí. Pero vale la pena andarlo. A nadie estaríamos homenajeando hoy acá si hablar de la CGTA no nos lleva a mirarnos en el hoy. Serían tan sólo palabras vacías si no dijésemos que es necesario agruparse, organizarse y luchar para transformar este país en un país libre, justo y soberano. En esas luchas y en nuestros muertos reconocemos nuestro fundamento, nuestro patrimonio, la tierra que pisamos, la voz con que queremos hablar, los actos que debemos hacer: la memoria, nuestra memoria, es un arma cargada de futuro.

Compañeros y compañeras:

Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, las viejas banderas de lucha. Y hoy, como ayer, y como siempre, queremos gritar: estamos de pie, seguimos luchando, seguimos creyendo en que sólo el pueblo salvará al pueblo.

Firman:

Espacio Identidad

Frente Popular Darío Santillán

Juventud CTA- Capital

H.I.J.O.S. Capital Federal en la Red Nacional

Agrupación Surgentes

Junta Interna ATE Industria y Comercio

Comisión de familiares y amigos de Karina Germano López


3

De: Museo Che Guevara

Fecha: Lunes, 05 de Mayo de 2008 11:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: RADIO MADRES PLAZA DE MAYO ; Madres de la Plaza periódico

Asunto: SOMOS ALEJANDRA Y HEBE

¡ Nos han amenazado. !  

Al amenazar a Alejandra y a su mamá la querida Hebe de Bonafini nos han incluído. 

Somos una sola sociedad separada por matices de opinión, que muchos califican de "política"

mientras que para mi se trata de "mezquindad" y "pobreza espiritual ó humana".

Quien no sienta como propias la vivencias de la hija de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo al ser amenazadas se pierde la experiencia más valiosa de nuestra condición de seres humanos, a quienes nos deberia indignar cualquier hecho similar a éste en cualquier lugar del mundo, como sostuvo Ernesto Che Guevara.

Personalmente estoy con las amenazadas.         Eladio González   (toto)    director

1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Eladio González - director   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


4

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Lunes, 05 de Mayo de 2008 12:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 478

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Monday, May 05, 2008 8:02 AM

Para: DIFUNDIR BAIRES

Subject: CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 478

CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO
Número 478 - 4 de mayo de 2008.


SUMARIO:


1. Represión mundial en el Día del Trabajador.
2. Gatillo fácil en Tolosa y en Lanús. Un mes con diez casos registrados.
3. Un clásico: más narcopolicías. 
4. El secuestro de Juan Evaristo Puthod.

5. Secuestro extorsivo, tortura seguida de muerte, armado de causas y amenazas a testigos, todo en la misma comisaría.
6. Situación represiva en Mar del Plata.
7. Próximas actividades.

REPRESIÓN MUNDIAL EN EL DÍA DEL TRABAJADOR


En  distintas partes del mundo, multitudinarias marchas por el 1º de mayo fueron dispersadas por las fuerzas represivas,  dejando un claro ejemplo a nivel mundial de que la represión no es una falla, sino una necesidad del sistema, y que está dirigida a disciplinar a la clase trabajadora.


En Chile, la Central Unitaria de Trabajadores reunió a más de 15.000 personas en el acto que luego fue reprimido por carabineros que dispararon gases lacrimógenos y detuvieron a 96 personas.


En Turquía la celebración del 1º de mayo está prohibida desde 1997, por lo que la concentración de manifestantes suele ser rápidamente reprimida.  La policía antimotines utilizó garrotes, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para atacar a los manifestantes. Según las noticias, el gas empleado fue tanto, que la ciudad de Estambul, quedó convertida en una gigante cámara de gas. El año pasado, en la misma manifestación Ibrahim Sevindik, de 75 años, salió de su casa y quedó desmayado en la vereda por lo tóxico que estaba el aire, su hijo lo buscó en el humo para encontrarlo 10 minutos después, y luego de 36 horas  el hombre murió. La represión del acto de 2008 en la plaza de Teskim terminó con 500 detenidos, y varios otros en la ciudad de Ankara.


En Hamburgo, Alemania,  el Partido Nacional Democrático convocó a sus seguidores, léase neonazis, a marchar también, por lo que se generaron enfrentamientos entre las organizaciones obreras y los fascistas, que contaron con el apoyo de la policía.  Los enfrentamientos duraron hasta la noche, y los detenidos fueron alrededor de 30. La convocatoria contó con 100.000 personas y alrededor de 800 neonazis.


En Colombia no hubo enfrentamientos, pero el reclamo dejaba en evidencia el sistemático ataque a las organizaciones sindicales: La principal denuncia de la marcha fue el asesinato de más de  una veintena de líderes o activistas sindicales en lo que va del año, acercándose al saldo que dejó el año 2007, con 37 dirigentes asesinados.


En Honduras, la banderas llevaban el nombre de la secretaria general de la principal Confederación de Trabajadores, Altagracia Fuentes, asesinada a tiros la semana pasado junto a otros dos integrantes del sindicato.


Las denuncias de salarios totalmente depreciados, alquileres y alimentos inalcanzables, malísimas condiciones laborales y repetidos ataques contra los trabajadores, fueron consignas presentes en cada uno de los actos que aquí se detallan, como son  también preocupaciones centrales de los trabajadores argentinos, que cuando salen a reclamar lo que es suyo no reciben del estado argentino respuestas muy diferentes a las que dan el estado turco, alemán, o chileno.


Por este 1º de mayo, vaya una mención para el último trabajador argentino asesinado por luchar: Juan Carlos Erazo (51), trabajador del ajo para la empresa Campo Grande, muerto por los golpes de la policía mendocina cuando reclamaba mejoras laborales.

GATILLO FÁCIL EN TOLOSA Y EN LANÚS. UN MES CON 10 CASOS REGISTRADOS.


La tarea de CORREPI de sistematizar en nuestro Archivo los casos de personas muertas a manos de la represión, no es sencilla. Las fuentes consultadas relevan siempre la versión oficial, que es la policial. La que habla de legítima defensa del agente de la fuerza de seguridad se presenta siempre como calcada, nos encontramos ante un caso donde la víctima estaba desarmada y cuando les han “plantado” un arma, esta no sirve para disparar o no fue disparada. El mes de abril se terminó con diez casos relevados hasta ahora.

Estos son los últimos tres:


En la madrugada del 27 de abril el inspector Francisco Ferencz, ex jefe del cuartel de caballería y actual jefe de operaciones de la Departamental Azul, llegaba en su camioneta 4x4, con su esposa, a su chalet de 119 entre 526 y 527 en la localidad de Tolosa. Según su propia versión, dos jóvenes, identificados oficialmente como Isidro Lorea (29) y Marcelo Valdivia (18), llegaron en un ciclomotor y los interceptaron para ingresar a robar a su casa, mientras el más joven hacía de campana en la puerta. La “epopeya” relatada detalladamente por los diarios citó al bonaerense tomando su arma de una caja y disparando a Lorea cuando éste le apuntaba a su hija. Dos balazos mortales que se continuaron con otros tres en la habitación y luego se dirigió a matar a Valdivia en la entrada, con dos balazos más de su arma reglamentaria. Luego de la “epopeya” arrastró el cadáver de Lorea, lo depositó junto al de Valdivia y llamó al 911.

Las siete vainas encontradas en el lugar eran todas del policía. De las armas encontradas bajo los cuerpos de las víctimas, una no tenía balas y la otra no había disparado. Funcionarios judiciales presentes en el lugar con el homicida continuarán en el sostenimiento de su legítima defensa, tomando como testigos válidos a la propia familia del bonaerense, entre otras medidas.
Al día siguiente, en Villa Obrera, Lanús, tan solo un ademán fue suficiente para la "legítima defensa" de un suboficial de la policía federal retirado, del que no se conoció identidad. Según la versión de sus compañeros de fuerza, vio en la madrugada desde la ventana de la habitación donde dormía que un joven quería ingresar a la vivienda con “aparentes fines de robo” y al observar en la oscuridad que el pibe llevó su mano a la cintura, le disparó matándolo. El del ademán que resultó asesinado, sin identificar, no tenía arma alguna en su poder.

UN CLÁSICO: MÁS NARCOPOLICÍAS

El pasado miércoles, tres policías de Misiones fueron detenidos en una ruta por gendarmería. Trataron de evitar el control identificándose como policías, pero como no lo lograron, intentaron huir  ya que en el baúl llevaban 35 kilos de marihuana aparentemente para contrabandearla a Brasil. Los detenidos son un oficial ayudante, un sargento y un cabo primero de tres comisarías distintas, de las localidades de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vicente.


Si fuésemos buenos y reprodujésemos, como se pretende,  la línea que constantemente bajan los medios de comunicación podríamos pensar que esta es una práctica de algunos avivados de algunas fuerzas de seguridad, pero como no lo somos, mejor vamos a recordar algunos hechos que refutan esa, de más está decir falsa teoría.


Por gendarmería tenemos al gendarme de 28 años, que prestaba servicios en Campo de Mayo, detenido hace apenas unos meses cuando transportaba 316 kilos de marihuana en una camioneta Kangoo azul por la Panamericana.


En operativo conjunto, tenemos a un ex servicio del Batallón de Inteligencia 601, varios policías en actividad, bonaerenses y santafesinos, un subcomisario de la federal, gendarmes y algunos militares, detenidos por los más de 1.000 kilos de cocaína de máxima pureza listos para salir a España  en el doble fondo de las placas usadas para cubrir el césped del estadio de Boca en el recital de Serrat y Sabina. En este caso el "cocinero", encargado del proceso de producción de la cocaína, José Orlando Mercado Solís (a) El Químico, debía estar preso cuando fueron encontrados.


Su libertad, no registrada, fue una especie de "comisión laboral" acordada con el servicio penitenciario, en el marco de las famosas "salidas laborales" de presos para delinquir en beneficio de sus guardianes.


Por la  división narcotráfico, en este caso de La Plata, tenemos el caso de mediados de 2006 en que el jefe de la división, varios de sus integrantes y otros narcotraficantes, fueron acusados por la desaparición de un cargamento de drogas incautado en un boliche de Lobos.
Cuatro agentes federales tuvieron un accidente en 2005, y así se descubrió que la Fiorino blanca en que viajaban llevaba 116 kilos de cocaína desde Jujuy hacia Salta. El episodio reveló una compleja trama que involucraba jueces y fiscales, además de la delegación completa de la federal en Salta.


Todos estos episodios confirman lo que cualquiera sabe en un barrio: las fuerzas de seguridad manejan el negocio de las drogas en Argentina, desde los grandes operativos con centenares de kilos como los mencionados, hasta el menudeo a cargo de punteros que reportan a la patota (la brigada) de la zona. La expansión del consumo de estupefacientes, sobre todo en los sectores más pobres y en especial los juveniles, a través de sustancias de descarte como el "paco", es una política de control social incentivada desde el poder.
Cada vez que se desbarata alguna gran banda, de las que tienen logística, recursos de todo tipo, poder de fuego y manejan millones, enseguida salta el botón, y queda bien claro quiénes dirigen, gerencian y ejecutan los grandes aparatos criminales en Argentina.

EL SECUESTRO DE JUAN EVARISTO PUTHOD

Como una reedición del caso Gerez, esta semana hubo una nueva desaparición, esta vez en Zárate, de un militante kirchnerista. Juan Evaristo Puthod, presidente de la Casa de la Memoria de esa ciudad, fue secuestrado y liberado luego de 28 horas de cautiverio. Durante su secuestro, según declaró, permaneció atado en una cama y fue interrogado sobre un acto en el que a mediados de mayo se recordará a los militantes montoneros Cambiasso y Pereira Rossi, torturados y fusilados en 1983 cerca de Zárate con la participación de Luis Abelardo Patti.

Como no ocurriera con la desaparición de Jorge Julio López, desde el gobierno provincial se ordenó inmediatamente un enorme despliegue que contó con 250 policías, helicópteros y la presencia en esa localidad bonaerense del gobernador Scioli y su ministro de seguridad Carlos Stornelli, que idearon infructuosos operativos cerrojo y requisas de vehículos para buscar a Puthod, que apareció, horas más tarde, en una agencia de remises.

Esta vez – aunque sin cadena nacional de por medio-, la encargada de señalar como responsables directos de esta desaparición a los “resabios de la dictadura”, e indirectamente a Patti, fue la secretaria de derechos humanos de la provincia Sara Derotier de Cobacho, madrina política de Juan Puthod, sosteniendo así la tesis de que el secuestro es una respuesta a la “política de derechos humanos” llevada a cabo por este gobierno que, cooptando e institucionalizando militantes y organizaciones que hasta entonces formaron parte del campo popular se presenta, nuevamente, como el blanco de estos ataques al igual que en el caso Gerez.

En ocasión de la desaparición de Gerez (Boletín nº 408) sostuvimos que la amenaza, la intimidación, el ataque físico, llegando al grado extremo del secuestro y la tortura, es una metodología habitual del aparato represivo del estado usado contra los pobres no organizados y contra los militantes que no se dejan engañar con el discursito gubernamental de los derechos humanos, y que no es una metodología del terrorismo de estado que quiere volver, sino la metodología actual, cotidiana y creciente de un estado represor  llevada a cabo por sus fuerzas de seguridad. En septiembre del año pasado (Boletín nº 446), denunciábamos el secuestro y detención clandestina durante 24 horas de Nicolás Montecino en Neuquén, hecho que no trascendió en los medios a pesar de su gravedad y al que ningún funcionario le dedicó ni media palabra.

La gran difusión mediática que generó la desaparición de Puthod pareciera ser otro aporte a la confusión, planteándose el propio gobierno represor como víctima, generando cierto consenso por izquierda que, al igual que en el caso Gerez, pone esfuerzos en  reclamar el esclarecimiento de lo sucedido en Zárate mientras se agudiza la persecución y represión a los trabajadores en lucha por un salario acorde a la escalada inflacionaria, las cotidianas torturas y asesinatos por gatillo fácil en las calles o en cárceles y comisarías. 

Los medios, la capacidad operativa y tecnológica para secuestrar y desaparecer, y la posterior impunidad, es exclusiva del estado y sus aparatos represivos, sea colaborando, o participando directamente, y no de "resabios de la dictadura", como se plantea oficialmente. Como también lo es el monopolio de la violencia a través de sus fuerzas de seguridad hasta con los militantes kirchneristas que, repudiando a Patti, fueron reprimidos hace apenas un mes en San Martín por la policía de su gobierno “derecho y humano”.

SECUESTRO EXTORSIVO, TORTURA SEGUIDA DE MUERTE, ARMADO DE CAUSAS Y AMENAZAS A TESTIGOS, TODO EN LA MISMA COMISARIA


Un joven de 24 años, hijo de un comerciante, resultó interceptado por policías en inmediaciones del cruce de Avenida de Mayo y Curupaytí del distrito de Villa Adelina. Los uniformados redujeron a la víctima, llevándosela privada de la libertad. El muchacho tenía una vieja causa que había sido archivada. Momentos más tarde, los policías se comunicaron telefónicamente con el padre del rehén y le exigieron la entrega de una cifra de dinero con el argumento de que tenían nuevas pruebas que les iban a permitir la reapertura de esa causa judicial. El padre denunció la situación ante las autoridades, por lo que los policías prefirieron liberar a la víctima sin cobrar lo que pretendían.


Se trata de la misma comisaría donde Matías Jaime, de apenas 17 años, un estudiante de medicina domiciliado en Carapachay, que se dirigía hacia un local bailable, fue detenido y golpeado hasta que murió. Después, se sospecha que estos uniformados retiraron al estudiante del inmueble por una puesta trasera y lo depositaron -muerto o todavía en agonía- entre los rieles, para simular un accidente ferroviario. El muchacho fue localizado sin vida en un paso a nivel ubicado a escasos 10 metros de la comisaría de Villa Adelina.

Las ropas que tenía la víctima al momento del asesinato -vitales para las pericias- fueron "perdidas" por los servidores públicos, a la vez que se determinó que el libro de guardia de la dependencia (usado para anotar el ingreso de detenidos) hay diversas irregularidades, razón por la cual ya ha sido incautado. Como consecuencia de la situación, están procesados el capitán Adrián Antonio Daddona y el oficial Ricardo Leyes. A pesar de eso, una testigo, Ana María Ramoa de Garrido, de 49 años, sufrió amenazas de muerte, ya que declaró en la causa implicando a los policías.


Un cuadro de situación en el que se concentra una gran muestra de cual es el accionar cotidiano de la policía. Mientras mata en la tortura a los pibes que crea conveniente para infundir el miedo, se las rebusca para solventar sus gastos mediante la extorsión en los secuestros.

SITUACIÓN REPRESIVA EN MAR DEL PLATA (sobre datos del informe publicado por el Frente Antirrepresivo)


En la ciudad de Mar del Plata se vienen sucediendo varios hechos que, en conjunto, nos describen la situación que vive la ciudad en materia represiva. En concordancia con la represión, el año pasado, a los trabajadores portuarios y a la militarización, en 2005, de la feliz ciudad en defensa del asesino G. W. Bush, las últimas novedades siguen en la línea que marcan tanto el gobierno local como el nacional, en lo que respecta a la naturaleza de la represión estatal.


En la empresa Toledo, los trabajadores del peladero de pollos, sufrieron 15 despidos arbitrarios debido a que habían comenzado a reunirse y organizarse para encarar una lucha que les permitiese lograr un aumento de sus depreciados sueldos. Esta medida tuvo su justa respuesta: cortaron la salida y entrada de camiones del parque industrial pidiendo la reincorporación de los despedidos, por lo que fueron nuevamente reprimidos, esta vez a los palazos. Un trabajador tuvo que ser hospitalizado debido a los golpes que recibió por parte del cuerpo de infantería. La represión estuvo a cargo del inspector Gustavo Salvá, Jefe Distrital de policía, quien actuó sin siquiera orden fiscal.


En el barrio marplatense El Martillo reprimieron a los vecinos que se organizaron para ocupar unas casas pertenecientes a planes de vivienda que estaban terminadas hacia más de un año, pero que el gobierno no adjudicaba y por tanto estaban vacías, mientras las familias del lugar habitan casas precarias, de chapa y madera, cuando no con materiales aun menos propicios para el frío del invierno en Mar del Plata. Los vecinos aún hoy, luego de la represión, siguen en tratativas con el gobierno municipal para conseguir una vivienda digna y acorde a las necesidades de una familia. 


El pasado martes 22 de abril durante un escrache en la casa del asesino de Sebastián Suárez amenazaron y golpearon a uno de los vecinos del lugar que se había sumado a la movilización. Este efectivo retirado de la policía bonaerense, pero que sigue, entre otras cosas utilizando su arma reglamentaria, le disparó por la espalda a Sebastián, quién murió teniendo dieciséis años. La mayoría de las pruebas fueron encubiertas o fraguadas como sucede habitualmente en estos casos. Actualmente continúan el juicio y las movilizaciones a tribunales para que este no sea otro caso impune.


Represión a trabajadores para evitar los aumentos de sueldos y su organización para la lucha. Palos a los pobres que deciden cambiar su realidad a como de lugar. Protección a los asesinos del gatillo fácil. Tal es la política de derechos humanos del gobierno, en Mar del Plata y en todo el país.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Jueves 15 de mayo, de 14:00 a 17:30, charla sobre la historia y objetivos de CORREPI en el Centro Universitario de la cárcel de Devoto, cargo d elos compañeros María del carmen Verdú, Silvia Góngora y Alejandro Rivero.


En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.


Los sábados, a las 18:00, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110,
www.radiodelaciudad.gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Los jueves, a las 12:30, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Ecos del Día, por Radio Cooperativa, AM 740, www.am740.com.ar


CORREPI


Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional


Ciudad de Buenos Aires • Argentina


correpi@fibertel.com.ar

 

http://correpi.lahaine.org/

 


5

De: Ma Elena Filgueira

Fecha: Jueves, 01 de Mayo de 2008 07:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SENTENCIA POR NAHUEL IRAIZOZ - MARTES 06/05 A LAS 10.00 HORAS

Familia Iraizoz

El próximo martes 6 de mayo a las 10hs. se sabrá la sentencia por el Caso Nahuel Iraizoz, para...

Irineo Rojas: el primer sujeto que entró a la maderera de Hugo Iraizoz, donde también trabajaba el hijo del dueño Nahuel Iraizoz. Esta persona lo único que hizo al ingresar con Nahuel como rehén  a la oficina de Iraizoz padre fue disparar, sin pedir o exigir nada, no vino a robar, ya que tampoco dio el mínimo indicio de que se trataría de un robo, sólo una vez reducido dijo hay dos más afuera.


Se negó a declarar en todas las etapas en que tuvo oportunidad (previamente a la etapa del Juicio, durante la etapa de debates y aún luego de los alegatos, reforzando su silencio aún el 14 de agosto, día del hecho).

Sierra: el sujeto que llamativamente había dejado su auto estacionado contramano en la colectora opuesta a la que se encuentra la maderera, tuvo tiempo de fumar un cigarrillo, tomar un abrigo de su vehículo, agarrar su arma, dirigir el tránsito, y  cruzó la avenida  hacia el lugar del hecho donde había según él más de 6 personas en una actitud sospechosa, de las cuales él mismo dijo saber que una  se trataba del hijo del dueño. A pesar de todo ello, llegó a metros de Nahuel.

Nadie, casualmente sólo Etchechury, escuchó que Sierra se identificara, nadie lo vio mostrándole la credencial a Nahuel. La coartada que planteó, a pesar de testigos propios, no le permitió confirmar que ese día  pasaba por allí ocasionalmente mientras supuestamente se dirigía a cubrir un adicional, que de antemano debía cumplir otra persona. Inclusive, el entrecruzamiento telefónico terminó de perjudicarlo. Actualmente éste Cabo de la Policía Bonaerense está exonerado y con arresto domiciliario.
Nahuel y su padre lograron desarmar al primer sujeto que entró a la fábrica.

Luego con su celular, mediante el cual intentaba comunicarse infructuosamente con la policía y el arma del delincuente llegó directamente a  metalúrgica de al lado en busca de ayuda, pidió que llamen a la policía.

Entrando nuevamente a la maderera, un empleado de la misma lo advirtió de que su padre le manda a decir que el sujeto dijo que hay dos más. Allí Nahuel se habrá percatado de que Sierra era uno de los dos más. Varios testigos escucharon a Nahuel que en voz muy alta pedía  a Sierra que se identificara, que parara, que no lo conocía, sin embargo, él vistiendo de civil seguía avanzando hacia Nahuel. Evidentemente, Nahuel atemorizado produjo un disparo intimidatorio, al cual Sierra respondió  levantando el arma y según testigos apretando el arma, gatillando, a pesar de que la bala se le trabó y no salió, razón que obligó a Nahuel a provocarle un disparo, que lo dejó actualmente en silla de ruedas.

Alejandro Cesar Etchechury: Supuestamente de paso por allí decidió intervenir en el hecho disparandole a la cabeza, en posición de tiro, con una poderosa arma y previamente a habiéndose colocado un chaleco antibalas. Ya que dice haberlo confundido con un delincuente.


A pesar de haber sido Policia Federal
, disparó directamente a Nahuel en la cabeza y sin que éste lo viera, de perfil. Excepto su hijo, quien también dice haber estado de paso por allí, nadie escuchó que Etchechury se identificara.Sin embargo los testigos explican con detalle la actitud y la forma de disparar. Nunca le realizó los primeros auxilios básicos ante esa situación, además escapó del lugar en un remís. Además alude que Nahuel giró y disparó, situación que a pesar de la gran cantidad de testigos que había en el lugar  nadie más que él, vio o escuchó.

La hipótesis de la familia es que fue un crimen político que vino a cometer el primer sujeto que sería ultimado por Etchechury con el disparo a la cabeza que erróneamente recibió Nahuel. Así como Sierra estaba de campana afuera de la maderera. De éste modo, Hugo Iraizoz, ex funcionario municipal y propulsor del movimiento vecinalista que pretende desde hace varios años un Nuevo Municipio integrado por tres localidades, sería asesinado por Rojas quien al salir a la calle recibiría el disparo en la cabeza de parte de Alejandro Etchechury, propietario de la Unidad Básica que poseía en su propia casa, la cual desmanteló durante los 11 días de agonía de Nahuel, asiduo jugador de ajedrez en la esquina de la maderera donde mató al joven, además amigo confeso de Alberto Colmer, Delegado Municipal de aquel entonces.

Casualmente un testigo, Sargento Ortiz que por entonces trasladó a Rojas a una curación testificó durante el Juicio Oral y Público que el reo dijo: Si yo hablara van a caer muchos, Intendente, Delegado… Ante preguntas de la Sra. Presidente del Tribunal dijo: Intendente es el Intendente, Delegado Municipal es el de Longchamps.

Flia. Iraizoz  TE: 4297-2151   15-5610-2852


6

De: alejandro benedetti

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 05:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO: VIDEO SOBRE EL 1º DE MAYO Y OTRAS EN WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM

www.noticiastroskas.blogspot.com
www.cs.org.ar

Video con el discurso de Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista en el acto del Primero de Mayo en la Plaza de Mayo

Frente a la crisis de los de arriba: ¡Unir a la Izquierda para impulsar las luchas y proponer una salida socialista!

La demagogia "antioligárquica" y "antisoja" de Cristina y su verdadera e íntima relación con la Patria Sojera, los Cresud, Grobocopatel y demás oligarcas...


www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com


7

De: Revista Zoom

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 02:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN SEMANAL Nº 4 - LA CGT DE LOS ARGENTINOS

Revista Zoom

Viernes 2 de Mayo de 2008 - Boletin Informativo Nº 4

 

Noticias de la semana

A 40 años de un ejemplo de lucha popular
La CGT de los Argentinos
Por Roberto Koira

El "Programa 1º de Mayo" que la CGTA emitiera en 1968 es un hito en la lucha de los trabajadores. A 40 años y con motivo del Día del Trabajador, Revista ZOOM rescata un momento histórico que ayuda a mirar en perspectiva el presente y el futuro.

Ferrocarriles: la hora de saldar frivolidades
Vía muerta
Por Jorge L. Devincenzi

Con la reconstrucción de la red ferroviaria el país podría recuperar su columna vertebral. Sin embargo, el crecimiento del transporte de carga con camiones pesados, que satura las rutas y eleva los costos, más el proyecto del tren de alta velocidad, sólo ofrecen noticias que ensombrecen el futuro del sistema vial.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A TRISTAN BAUER
"Nuestro niños se forman con Disney y me parece una barbaridad que desde los estados no haya otra propuesta".
Por Francisco Basualdo y Adrián D’Amore

Tristán Bauer dirige el Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación que ya cumplió un año y cosecha elogios de manera unánime. Sus nuevos proyectos, la mudanza a la ESMA, su obsesión por transformarlo en un canal de aire y la convergencia con Internet son solo algunos de los temas que aborda en este reportaje exclusivo con Revista ZOOM.

Editorial
Un escenario inédito
Por Carlos Benítez
Editor Responsable

El kirchnerismo se había acostumbrado a tener todo bajo control. Empieza una nueva etapa.

COLUMNISTA INVITADO
Es tiempo de intervenir en política
Por Ricardo Forster

Hombres y mujeres del campo de las ideas y la cultura proponen, en una carta abierta, girar decididamente hacia la política.

COLUMNISTA INVITADO
Bolivia y la cuestión del poder
Por Pedro Brieger

Evo Morales enfrenta un duro desafío con el referéndum del 4 de mayo.

COLUMNISTA INVITADO
Ultimo round del caso Noble
Por Pablo Llonto

El procurador, la Corte y el caso de los hijos adoptados de Ernestina de Noble. Otro ejemplo del largo brazo de Clarín.

ANIMAL PLANET
Traduttore traditore
Por Teodoro Boot
Ademas...
UNO DE CADA TRES NIÑOS TIENE PLOMO EN LA SANGRE
Contaminación en la villa donde Macri inició su campaña electoral
Por Carmelo Paredes
UN REFERÉNDUM ILEGAL Y GOLPISTA DE LA OLIGARQUÍA SANTACRUCEÑA
Conspirar para dividir Bolivia
Por Gustavo Torres
PROLOGO A UN LIBRO FUNDAMENTAL
Fidel Castro: La historia me absolverá
Por Stella Calloni
“La producción tuvo ese efecto no buscado”, admite la Secretaria de Estado en Washington
Biocombustibles, una causa del alza en precios de alimentos
"Un espacio signado por la urgencia de la coyuntura y la vocación por la política"
Carta Abierta, una iniciativa del ámbito de las ideas y la cultura
Otra herencia de la dictadura Pinochetista
Chile y la píldora del día después: por el derecho a decidir

.E

Editorial Punto
de Encuentro

 

2003-2008 | ©Revista Zoom - Todos los derechos reservados - Powered by Foramen

8

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Lunes, 05 de Mayo de 2008 12:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PAPEL PRENSA CONTAMINA MÁS QUE BOTNIA / FERNÁNDEZ A PAPEL PRENSA

NOTA: Hace unos días aparecieron carteles por la calle que dicen: Clarín Miente/ Clarín Contamina . Y está firmado por el oficialista Movimiento Evita (que conduce el dipuitado oficalista Emilio Pérsico). Claro, es cierto. Todo es cierto. Clarín miente desde siempre y contamina por lo menos desde que fundaron Papel Prensa con La Nación y con el Estado Nacional. Lo que no dice el Movimiento Evita es que Clarín Miente y el gobierno también y que Clarín Contamina y el gobierno también. Y en este caso, además, contaminan juntos, como socios. Una idea interesante de estos socios (en más de un negocio) sería que dejaran de contaminar. Ah! Y de mentir también estaría bueno. Pero eso ya es más difícil aun. Dejar de contaminar es un mal negocio para quien puede hacerlo impunemente (y este es el caso). Pero uno puede hacer un mal negocio. Pero dejar de mentir... y, me parece improbable. Yo creo que está en su naturaleza.

Un saludo.

Gonzalo

PD: ignoro si Alberto Fernández (ex cavallista, ex socio de la videlista Elena Cruz, alguien dijo por ahí que no entiendo al peronismo) sigue al frente de Papel Prensa. No importa mucho. El tema era mostrara la implicancia de esta gestión.


http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/papel-prensa-contamina-mas-que-botnia/

Papel Prensa contamina más que Botnia

Un especialista afirma que la pastera que fue eje del conflicto político entre Argentina y Uruguay podría operar en la provincia de Buenos Aires respetando los requisitos legales, algo que “por lejos” no hace la empresa donde son socios el gobierno, Clarín y La Nacion.

“El gobierno argentino demandó al uruguayo ante la Corte de La Haya, acusando de contaminante a una fábrica cuyas emisiones líquidas cumplen los requisitos legales como para instalarse en la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que es dueño en parte de una fábrica de pulpa y papel que no cumple por lejos con esos requisitos legales.” A esa conclusión llegó Oscar Ventura, uno de los docentes e investigadores científicos más prestigiosos de Uruguay –y reconocimiento internacional– luego de cotejar las pericias oficiales sobre la contaminación ambiental que producen las fábricas de Papel Prensa –en San Pedro– y Botnia –en Fray Bentos–. Botnia es una empresa privada. Papel Prensa, mixta: Clarín, La Nación y el Estado nacional son sus accionistas.

En esta entrevista exclusiva con Crítica Digital, el especialista afirma que “las emisiones de materias orgánicas que Botnia descarga están por debajo de los límites del decreto 335/03 que regula la protección ambiental en la provincia de Buenos Aires. La conclusión curiosa es que Botnia podría estar instalada en San Pedro legalmente en lugar de Papel Prensa que no cumple con los requisitos legales. Los cuadros comparativos están en su blog donde figura simplemente como “Néstor” (lascosasdenestor.blogspot.com), sin mención de su extenso currículum. Entre otras cosas, profesor titular de Química Teórica y Fisicoquímica Molecular en la universidad estatal uruguaya; investigador máximo nivel (III) en el Fondo Nacional de Investigadores; consultor de proyectos para el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea. “Me cansé de esa especie de cholulismo científico, donde importan más los títulos, la chapa, que los argumentos. Entonces despejo y simplemente expongo mis opiniones, mis trabajos, mis datos.”

–Papel Prensa aseguró en un comunicado que no contamina el río Baradero. ¿Lo leyó?

–Sí, lo leí. Es un comunicado increíble. Estoy seguro de que fue redactado por abogados antes que por expertos en materia ambiental. Y que con mucho palabrerío no desmiente los datos de las pericias que ustedes hicieron públicas. Es un comunicado básicamente de desinformación, para confundir a lectores desprevenidos. A la frase “Papel Prensa no contamina” yo digo: Papel Prensa incumple la reglamentación que dice cuales son los límites para contaminar o no. Y la incumple groseramente, así que sí contamina.

–Aparece allí sugerido que ese desborde de límites legales no implica necesariamente contaminación...

–“Se trata claramente de efluentes no dañinos” es la palabra de la empresa. Que muestren los datos. Y en todo caso, aunque fuera cierto, no tiene nada que ver con el hecho de que están 10 veces por encima de lo que se supone que no causa daño ambiental. ¿O los demás trabajamos nueve veces más que ellos en eliminar contaminantes porque somos estúpidos y ellos son los únicos vivos que se dieron cuenta de que el límite es muy bajo? Con semejante exceso, antes que negar sería más interesante ver qué problema hay y cémo resolverlo. Pero sin duda que el ecosistema está en peligro, definitivamente.

–¿A qué puede deberse ese exceso de materias contaminantes si fuera cierto, como dice Papel Prensa, que tiene un sistema de tratamiento de efluentes moderno?

–Primero, será moderno aquí pero no para las normas que ya aplica la Unión Europea, por ejemplo, o la agencia de protección del medio ambiente en Estados Unidos. Pero concedámosle eso, y nos quedan otras hipótesis: 1) el sistema está subdimensionado, porque aumentaron producción y tiran más efluentes que los que pueden procesar; 2) los tiran al río directamente, sin tratar, por un bypass del sistema. Obviamente yo no tengo modo de corroborar estas hipótesis, pero las autoridades de control podrían hacerlo fácilmente.

–Quizá, porque también ocurrió que Papel Prensa impidió el ingreso de inspectores de la Secretaría de Ambiente.

–Ocurrió algo tan grave como eso: le dieron datos de sus efluentes que son muy bajos respecto de los que ahora arrojaron las muestras analizadas por la Facultad de Farmacia en Buenos Aires, por el Instituto Nacional del Agua y el de Tecnología Industrial.

La ecología en su sitio 

Como en la cita bíblica sobre la paja en el ojo ajeno, el Grupo Clarín sorprendió ayer con un título catástrofe en tapa. Tema: la contaminación. La otra, la generada por el humo que se eleva desde los pastizales incendiados. De Papel Prensa, nada. Ni siquiera el comunicado oficial de la empresa.

Tampoco en la página web de la papelera figura esa declaración. Sí hay, en cambio, un link titulado “Papel Prensa y la ecología”, donde se puede leer, entre otros párrafos:

-“La empresa continúa con su política de cumplimiento de los principios del desarrollo sustentable y asume su responsabilidad en la promoción de medidas para la conservación del medio ambiente y la naturaleza.”

-“La preocupación de Papel Prensa S.A. por el cuidado de la riqueza natural y el medio ambiente está presente en todas sus acciones.”

-“El agua que se utiliza proviene del río Baradero, el que a su vez recibe los efluentes generados. Estos últimos son tratados para lograr que la materia orgánica disminuya a valores acordes a la normativa vigente sobre medio ambiente.” (n de la r: los exámenes coincidentes de la Facultad de Bioquímica, el Instituto Nacional del Agua y el de Tecnología Industrial revelaron valores superiores en 10, 40 y hasta 200 veces –según el análisis del que se trate– superiores a la legislación vigente.


Fernández a Papel Prensa

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-28133-2007-07-12.html

En el contexto de la discusión desatada por los cuestionamientos realizados a la gestión de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, fuentes del Gobierno hicieron trascender que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, será nombrado director de Papel Prensa. Siempre según la versión oficial, ya existe un decreto en ese sentido que está a la espera de la firma del presidente Néstor Kirchner. De esta forma, en las próximas horas el jefe de Gabinete asumiría “ad honorem” la representación estatal de esa compañía conducida por los diarios Clarín y La Nación. Papel Prensa S.A., según consta en su página web, se inauguró el 27 de septiembre de 1978 y “es la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios”. “Las inversiones realizadas por un grupo de empresas y accionistas con visión de futuro –señala el sitio de la compañía– lograron garantizar la independencia de una de las principales industrias de la comunicación. La concreción de este desafío permite sustituir importaciones cercanas a los 90 millones de dólares anuales. De esta forma se inició una nueva era en la industria papelera argentina. Hoy, bajo la conducción de los dos diarios líderes, Clarín y La Nación, y con la participación del Estado Nacional, Papel Prensa S.A. abastece a la mayoría de los diarios del país.”


Tomado de la Sindicatura General

Decreto  898/2007  DESIGNASE, CON CARACTER AD HONOREM, COMO DIRECTOR TITULAR, EN REPRESENTACION DE LAS ACCIONES CLASE “B” DEL ESTADO NACIONAL EN PAPEL PRENSA SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL, COMERCIAL, FORESTAL Y DE MANDATOS, AL DOCTOR D. ALBERTO ANGEL FERNANDEZ (D.N.I. Nº 13.482.686).


9

De: José Luis

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 07:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA TRAVESTIDA FEDERACIÓN AGRARIA POSIBILITÓ EL SECUESTRO DE PUTHOD Y LA AMENAZA A HEBE, POR JOSÉ LUIS

La travestida Federación Agraria posibilitó el secuestro de Puthod y la amenaza a Hebbe. (Mientras unos reman, otros quieren seguir haciendo la plancha…)

La derecha se agranda… Ahora tiene base de masas… Los alterados campesinos “chicos” que quieren ir contra toda regulación de sus ganancias. Al menos de parte del Estado, porque por Cargil y Monsanto, hace rato que "se dejan"… regular y hasta robar a cara descubierta… De aquella FAA del “Grito de Alcorta” ya no queda nada. Ahora se codean con la Sociedad Rural…

La derecha se agranda… Y sus sicarios de ayer saben que los van a necesitar de nuevo y van probando fuerzas… Mostrándose como “mano de obra que se va ocupando”… No por nada en cada campo bonaerense hay un cartel reivindicando al asesino Patti...

Y tras la prueba de Julio López, ahora se dan otra vueltita… Con el secuestro de Puthod y la amenaza a Hebbe…

La derecha se agranda… Y coordina fuerzas internacionalmente: Y los reaccionarios separatistas de Santa Cruz – Bolivia, se sienten respaldados por De Ángelis, Bussi y sus huestes de chacareros pendencieros…

Mientras tanto, el Gobierno quiere seguir “haciendo la plancha”… Dejando que el mercado determine. Sin ver que “el mercado” no los necesita ya… Que “el mercado” los usó como calmante tras el 2001… Y ahora quiere otra vez a Cavallo, a Ménem o, si estuvieran en condiciones físicas, a sus inspiradores originales: a Martínez de Hoz y a Videla…

Y en lugar de abroquelarse con los sectores sociales que se beneficiarían de continuar creciendo la economía con un mejor reparto de la riqueza, aspira a congelar la actual situación en una foto a sacar el próximo 25 de mayo...

Quiere un “pacto del bicentenario” con la burguesía que le dice a gritos que solo quiere su negocio y que si puede, va a prescindir de ellos…

Quiere “hacer la plancha”, con el PJ de salvavidas de plomo, en medio de la más brutal correntada…

Pero ahora, para seguir adelante, habría que nadar vigorosamente…

Al menos si uno quiere llegar a la otra orilla… Claro…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:

"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."

Los saludo con un abrazo:

José Luis


10

De: Liliana Vazquez

Fecha: Sábado, 03 de Mayo de 2008 01:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALIERON LOS NOMBRAMIENTOS PARA EL CESAC Nº 41 EN LA BOCA / INAUGURAN MAÑANA A LAS 11.30 HORAS

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Movimiento Vecinal por el Resurgimiento del Barrio de La Boca
Fecha: 3 de mayo de 2008 13:18
Asunto: Gratísima noticia
Para:
Liliana Vazquez

 

Hola a todos. Llegó el momento tan esperado !!

Ya salieron todos los nombramientos de los profesionales del CeSAC 41 y nos estamos comunicando con Uds. para invitarlos a la inauguración oficial.

MARTES 6 DE MAYO

11:30 HS.

CeSAC Nº41 - Ministro Brin 842 (y Villafañe)

Después de tanta lucha compartida, esperamos verlos a todos para poder continuar trabajando juntos.

Los esperamos

Profesionales CeSAC 41

Prensa y Difusión
Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo

Reuniones los martes a las 20 horas en: Av. Almirante Brown 721 (sede de la Sociedad Mutual Yugoslava "Nas Dom")

www.resurgimientodelaboca.org

43007372


11

De: Alejandro Simonetti

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 08:54 p.m.

Para: cartaabiertaa@yahoo.com.ar ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SI ESTÁS DE ACUERDO, AGREGÁ TU FIRMA A LA CARTA ABIERTA 1

Domingo 27 de abril de 2008


Carta Abierta / 1


   Como en otras circunstancias de nuestra crónica contemporánea, hoy asistimos en nuestro país a una dura confrontación entre sectores económicos, políticos e ideológicos históricamente dominantes y un gobierno democrático que intenta determinadas reformas en la distribución de la renta y estrategias de intervención en la economía.

   La oposición a las retenciones -comprensible objeto de litigio- dio lugar a alianzas que llegaron a enarbolar la amenaza del hambre para el resto de la sociedad y agitaron cuestionamientos hacia el derecho y el poder político constitucional que tiene el gobierno de Cristina Fernández para efectivizar sus programas de acción, a cuatro meses de ser elegido por la mayoría de la sociedad. Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de  interrupción del orden institucional. Pero no hay duda de que muchos de los argumentos que se oyeron en estas semanas tienen parecidos ostensibles con los que en el pasado justificaron ese tipo de intervenciones, y sobre todo un muy reconocible desprecio por la legitimidad gubernamental.    Esta atmósfera política, que trasciende el «tema del agro», ha movilizado a integrantes de los mundos políticos e intelectuales, preocupados por la suerte de una democracia a la que aquellos sectores buscan limitar y domesticar. La inquietud es compartida por franjas heterogéneas de la sociedad que más allá de acuerdos y desacuerdos con las decisiones del gobierno consideran que, en los últimos años, se volvieron a abrir los canales de lo político. No ya entendido desde las lógicas de la pura gestión y de saberes tecnocráticos al servicio del mercado, sino como escenario del debate de ideas y de la confrontación entre modelos distintos de país. Y,  fundamentalmente, reabriendo la relación entre política, Estado, democracia y conflicto como núcleo de una sociedad que desea avanzar hacia horizontes de más justicia y mayor equidad.

   Desde 2003 las políticas gubernamentales incluyeron un debate que involucra a la historia, a la  persistencia en nosotros del pasado y sus relaciones con los giros y actitudes del presente.

   Un debate por las herencias y las biografías económicas, sociales, culturales y militantes que tiene como uno de sus puntos centrales la cuestión de la memoria articulada en la política de derechos humanos y que transita las tensiones y conflictos de la experiencia histórica, indesligable de los modos de posicionarse comprensivamente delante de cada problema que hoy está en juego.

   En la actual confrontación alrededor de la política de retenciones jugaron y juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación más concentrados, tanto audiovisuales como gráficos, de altísimos alcances de audiencia, que estructuran diariamente «la realidad» de los hechos, que generan «el sentido» y las interpretaciones y definen «la verdad» sobre actores sociales y políticos desde variables interesadas que exceden la pura búsqueda de impacto y el raiting. Medios que gestan la distorsión de lo que ocurre, difunden el prejuicio y el racismo más silvestre y espontáneo, sin la  responsabilidad por explicar, por informar adecuadamente ni por reflexionar con ponderación las mismas circunstancias conflictivas y críticas sobre las que operan.

   Esta práctica de auténtica barbarie política diaria, de desinformación y discriminación, consiste en la gestación permanente de mensajes conformadores de una conciencia colectiva reactiva.

   Privatizan las conciencias con un sentido común ciego, iletrado, impresionista, inmediatista, parcial. Alimentan una opinión pública de perfil antipolítica, desacreditadora de un Estado democráticamente interventor en la lucha de intereses sociales. La reacción de los grandes medios ante el observatorio de la discriminación en radio y televisión muestra a las claras un desprecio fundamental por el debate público y la efectiva libertad de información. Se ha visto amenaza totalitaria allí donde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llamaba a un trato respetuoso y equilibrado del conflicto social.

   En este nuevo escenario político resulta imprescindible tomar conciencia no sólo de la preponderancia que adquiere la dimensión comunicacional y periodística en su acción diaria,  sino también de la importancia de librar, en sentido plenamente político en su amplitud, una batalla cultural al respecto. Tomar conciencia de nuestro lugar en esta contienda desde las ciencias, la política, el arte, la información, la literatura, la acción social, los derechos humanos, los problemas de género, oponiendo a los poderes de la dominación la pluralidad de un espacio político intelectual lúcido en sus argumentos democráticos.

   Se trata de una recuperación de la palabra crítica en todos los planos de las prácticas y en el interior de una escena social dominada por la retórica de los medios de comunicación y la derecha ideológica de mercado. De la recuperación de una palabra crítica que comprenda la dimensión de los conflictos nacionales y latinoamericanos, que señale las contradicciones centrales que están en juego,  pero sobre todo que crea imprescindible volver a articular una relación entre mundos intelectuales y sociales con la realidad política. Es necesario crear nuevos lenguajes, abrir los espacios de actuación y de interpelación indispensables, discutir y participar en la lenta constitución de un nuevo y complejo sujeto político popular, a partir de concretas rupturas con el modelo neoliberal de país. La relación entre la realidad política y el mundo intelectual no ha sido especialmente alentada desde el gobierno nacional y las políticas estatales no han considerado la importancia, complejidad y carácter político que tiene la producción cultural.

   En una situación global de creciente autonomía de los actores del proceso de producción de símbolos sociales, ideas e ideologías, se producen abusivas lógicas massmediáticas que redefinen todos los aspectos de la vida social, así como las operaciones de las estéticas de masas reconvirtiendo y sojuzgando los mundos de lo social, de lo político, del arte, de los saberes y conocimientos. Son sociedades cuya complejidad política y cultural exige, en la defensa de  posturas, creencias y proyectos democráticos y populares, una decisiva intervención intelectual, comunicacional, informativa y estética en el plano de los imaginarios sociales.

  Esta problemática es decisiva no sólo en nuestro país, sino en el actual Brasil de Lula, en la Bolivia de Evo Morales, en el Ecuador de Correa, en la Venezuela de Chávez, en el Chile de Bachelet, donde abundan documentos, estudios y evidencias sobre el papel determinante que asume la contienda cultural y comunicativa y las denuncias contra los medios en manos de los grupos de mercado más concentrados. Es también en esta confrontación, que se extiende al campo de la lucha sobre las  narraciones acerca de las historias latinoamericanas, donde hoy se está jugando la suerte futura de varios gobiernos que son jaqueados y deslegitimados por sus no alineamientos económicos con las recetas hegemónicas y por sus  «desobediencias» políticas con respecto a lo que propone Estados Unidos. Reconociendo los inesperados giros de las confrontaciones que vienen sucediéndose en esta excepcional edad democrática y popular de América Latina desde comienzos de siglo XXI, vemos entonces la significación que adquiere la reflexión crítica en relación a las vicisitudes entre Estado, sociedad y mercado globalizado. Uno de los puntos débiles de los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Cristina Fernández, es que no asumen la urgente tarea de construir una política a la altura de los desafíos diarios de esta época, que tenga como horizonte lo político emancipatorio.

  Porque no se trata de proponer un giro de precisión académica a los problemas, sino de una exigencia de pasaje a la política, en un tiempo argentino en el que se vuelven a discutir cuestiones esenciales que atraviesan nuestras prácticas. Pasaje hacia la política que nos confronta con las dimensiones de la justicia, la igualdad, la democratización social y la producción de nuevas formas simbólicas que sean capaces de expresar las transformaciones de la época. En este sentido es que visualizamos la originalidad de lo que está ocurriendo en América Latina (más allá de las diferencias que existen entre los distintos proyectos nacionales) y los peligros a los que nos enfrentamos, peligros claramente restauracionistas de una lógica neoliberal hegemónica durante los años noventa.

Teniendo en cuenta esta escena de nuestra actualidad, nuestro propósito es aportar a una fuerte intervención política -donde el campo intelectual, informativo, científico, artístico y político juega un rol de decisiva importancia- en el  sentido de una democratización, profundización y renovación del campo de los grandes debates públicos. Estratégicamente se trata de sumar formas políticas que ayuden a fecundar una forma más amplia y participativa de debatir.

Nos interesa pues encontrar alternativas emancipadoras en los lenguajes, en las formas de organización, en los modos de intervención en lo social desde el Estado y desde el llano, alternativas que puedan confrontar con las apetencias de los poderes conservadores y reactivos que resisten todo cambio real. Pero también que  pueda discutir y proponer opciones conducentes con respecto a los no siempre felices modos de  construcción política del propio gobierno democrático: a las ausencias de mediaciones imprescindibles, a las soledades enunciativas, a las políticas definidas sin la conveniente y necesaria participación de los ciudadanos. Una nueva época democrática, nacional y popular es una realidad de conflictos cotidianos, y precisa desplegar las voces en un vasto campo de lucha, confiar, alentar e interactuar.

En este sentido, sentimos que las carencias que muchas veces muestra el gobierno para enfocar y comprender los vínculos, indispensables, con campos sociales que no se componen exclusivamente por  aquellos sectores a los que está acostumbrado a interpelar, no posibilitan generar una dinámica de encuentro y diálogo recreador de lo democrático -popular. Creemos indispensable señalar los límites y retrasos del gobierno en aplicar políticas redistributivas de clara reforma social.

Pero al mismo tiempo reconocemos y destacamos su indiscutible  responsabilidad y firmeza al instalar tales cuestiones redistributivas como núcleo de los debates y de la acción política desde el poder real que ejerce y conduce al país (no desde la mera teoría), situando tal tema como centro neurálgico del conflicto contra sectores concentrados del poder económico.

Todo lo expresado y resumido da pie a la necesidad de creación de un espacio político plural de debate que nos reúna y nos permita actuar colectivamente.

Experiencia que se instituye como espacio de intercambio de ideas, tareas y proyectos, que aspira a formas concretas de encuentro, de reflexión, organización y acción democrática con el gobierno y con organizaciones populares para trabajar mancomunadamente, sin perder como espacio autonomía ni identidad propia. Un espacio signado por la urgencia de la coyuntura, la vocación por la  política y la perseverante pregunta por los modos contemporáneos de la emancipación.

Buenos Aires, 19 de abril de 2008

ADHESIONES HASTA EL 4 DE MAYO DE 2008.


   Mónica Abella
   Gustavo Abrevaya
   Nilda Actis Goretta
   Leonor Acuña
   Sergio Leandro Agoff
   Nelson Agostini
   Horacio Mario Aguilar
   Silvia Agulleiro
   Norberto Alayón
   Andrés Aldao
   Carlos J. Aldazábal
   Julio Alemán
   Jorge Alemán
   Fernando Alfón
   Jorge Aliaga
   David Aljanati
   Héctor Jorge Alvaro
   Ana Amado
   Ana Amorosini
   Federico Andahazi
   Leandro Andrini
   Eduardo Anguita
   Nora Aquín
   Javier Araujo
   Alejandro Archain
   Gloria Arcuschin
   Ricardo Arias
   Nicolás Arispe
   Diego Baccarelli
   María Bagnat
   Alejandro Balazote
   María Eugenia Ball Lima
   Carlos Barbarito
   Domingo Andres Barrado
   Ricardo Bartís
   Cristina Bartolucci
   Alcira Bas
   Roberto Baschetti
   Domingo Basile
   Vicente Battista
   Horacio Walter Bauer
   María Cristina Bazerque
   Martín Becerra
   Cristina Béjar
   Marta Bellardi
   Rodolfo J. Beltramini
   Luis Benítez
   Silvia Berajá
   Ana Berezin
   Adolfo Bergerot
   Olga Beriachetto
   Carlos Berman
   Jorge Bernetti
   Emilio Bernini
   Marta Bertolino
   Marcelo Bertuccio
   Graciela Biagini
   Augusto Bianco
   Gabriel M. Bilmes
   Hugo Biondi
   Fernando Birri
   Rafael Blanco
   David Blaustein
   Jorge Boccanera
   Vilma Bonetto
   Jorge Booth
   Enrique Borcel
   Gabriela Borgna
   Ruben Borre
   María Victoria Bourdieu
   Carlos Boyle
   Rodolfo Braceli
   Andrea Bragas
   Nora Britos
   Matías Bruera
   Mario Burgos
   Mario Burkun
   Roberto O. Bustos
   Elena Cabrejas
   Cecilia Calandria
   Sergio Caletti
   Rubén M. Calmels
   Pilar Calveiro
   Edith Cámpora
   María Elia Capella
   Darío Capelli
   Julio Carabelli
   Pablo Esteban Carabelli
   Diego Caramés
   Alfredo Juan Manuel Carballeda
   Teresa Caretti
   Joaquín Caretti Ríos
   Jorge Carpio
   Ricardo Carrena
   Carlos Carrique
   Ana Castaño
   Cristina Castello
   Leopoldo "Teuco" Castilla
   Mariana Casullo
   Nicolás Casullo
   Gisela Catanzaro
   Ana Cauerhff
   Aníbal Cedrón
   Susana Cella
   Matías Cerezo
   Elda Cerrato
   Susana Checa
   SIlvia Chejter
   Alejandro Cherep
   Magdalena Chiara
   María Cristina Chillida
   Leandro Chulak
   Noemí Ciollaro

   Diana Coblier
   Gerardo Codina
   Javier Cófreces
   Patricio Contreras
   Ivonne Copetti
   Roberto Tito Cossa
   Ricardo Costa
   Américo Cristófalo
   Diana Cruces
   Fernando Cukierman
   Cristina Curuchelar
   Claudia Dagostino
   Rodrigo Daskal
   Emiliano De Bin
   Hugo De Cristóforis
   Carlos De Feo
   Carlos De Lorenzo
   Diego De Menech
   María De Pauli
   Oscar A. De Sanctis
   Sergio Del Piero
   Vicente Di Cione
   Oscar Díaz
  Patricia Díaz Bialet
   Gabriel D'Iorio
   Jorge Dobal
   Cristina Domenech
   Nora Dominguez
   Jorge Dubatti
   Victor Ducrot
   Sonia E Durand
   Carlos Eroles
   Marcelo Adrián Eschoyez
   Ximena Espeche
   Patricia Esper
   Daniel Ezcurra
   Adrian Faigon
   Ana M. Falcòn
   Matías Farias
   Cristina Feijóo
   José Pablo Feinmann
   Hugo Arturo Feraud
   Julio Fernandez
   Zulema Fernandez
   Pablo Fernandez
   Julio Fernández
   Gerardo Fernández
   Julio Fernández Baraibar
   Isabel Fernandez Blanco
   Maximiliano Fernández De Lorenzo
   Javier Fernández Míguez
   Claudio Ferrari
   León Ferrari
   Corina Fiorillo
   Cecilia Flaschland
   Jorge Flores
   Marita Foix
   Jorge Fontanals
   Juan Forn
   Alejandro Forster
   Ricardo Forster
   Eduardo Foulkes
   Cristina Fraire
   Daniel Freidemberg
   Marcelo Frias
   Marcelo "Nono" Frondizi
   Laura Fumagalli
   Patricia Funes
   Juan Furlino
   Jorge Gaggero
   Oscar Galante
   Norberto Galasso
   Lily Galeano
   Luisa Irma Galli
   Susana Gamba
   Eduardo Garavaglia
   Soledad García
   Susana García Iglesias
   Liliana García Nudelman
   Soledad García Quiroga
   Gilou García Reinoso
   Mariano Juan Garreta
   María Laura Garrido
   Eduardo Garriga
   Luis Gasloli
   Miguel Gaya
   Marisa Germain
   Octavio Getino
   Luz Gibert
   Carlos Girotti
   Eduardo Giuria
   José Glusman
   Norma Goicoechea
   Martha Goldin
   Jorge M. Goldszmidt
   Florencia Gómez
   Norma Gómez Tomasi
   Ana I. Gonzalez
   Carmen Gonzalez
   Carmen Sara Gonzalez
   Jonio González
   Leopoldo González
   Héctor González
   Horacio González
   Ana Gonzalez
   Eladio González
   Mario José Grabivker
   Graciela Graham
   María Inés Grimoldi
   Ezequiel Grimson
   Claudio Guevara
   Jorge Gugliotta
   Graciela Guilis
   Leonardo Gutman
   Rodolfo Hamawi
   Olga Hammar
   Liliana Heer
  Carlos Heller
   Liliana Herrero
   Cecilia Hopen
   Benjamin Hopenhayn
   Gabriel Huarte
   Santiago Hynes
   Lido Iacomini
   Gabriel Impaglione
   Cecilia Incarnato
   Maria Iribarne
   Silvina Irrasabal
   Jorge Isaias
   Ines Izaguirre
   Eduardo Jozami
   Nemesio Juarez
  Juan Carlos Junio
   Tamara Kamentzain
   Alejandro Kaufman
   Norma Kisel
   Sergio Kisielewsky
   Mora Kleiman
   Maggie de Koenigsberg
   Alejandra Kohon
   Luis Kon
   Guillermo Korn
   Laura I Lacreu
   Alicia Lamas
   Héctor Laurencena
   Andrés Lazzarini
   María Ledesma
   María Rosa León
   Matías Leoni
   Eugenia Levin  
   Héctor Levy
   Roberto Leydet
   María Pia López
   Ana Inés López Accotto
   Alejandro López Accotto
   Roberto Pedro Lopresti
   Federico Lorenz
   Félix Lorenzo
   Martina Lorenzutti
   Damian Loreti
   Liliana Lukin
   Jorge Ariel Madrazo
   Ariel Magirena
   Carlos Maida
   Mabel Maidana
   Brenda Maier
   Fortunato Mallimaci
   Alejandro Manrique
   Inés Manzano
   Diana Margulis
   Elisa Marino
   Guillermo Martínez
   Romina Mateos
   Liliana N. Mayoral
   Roberto Mazzuca
   María Cristina Melano
   Andrés Méndez
   Carolina Mera
   Teresa Merediz
   Rolando Mermet
   Marina Moguillansky
   Daniel Mojica
   Oscar M. Molek
   Emilce Moler
   Eduardo Molina y Vedia
   Eduardo Molinari
   Héctor Molinari
   Maximiliano A Molocznik
   Laura Mombello
   Federico Monczor
   Patricia Monsalve
   Alejandro Montalbán
   Eduardo Montebello
   Ángela Montero Neira
   Jorge E. Moreira
   Alfredo Moreno
   Oscar Moreno
   Liliana Morsella
   Mariana Moyano
   Eduardo Müller
   Micaela Muñoz
   Mariana Muraca
   Daniel Muxica
   Alicia S. Muzio
   Ricardo Nacht
   Alberto Nadra
   Alejandra Naftal
   Jack Nahmías
   Eduardo Narvaez
   Aurelio Narvaja
   Ricardo Natch
   Esteban Nicotra
   Javier Nobile
   Aldo Luis Novelli
   José A. Olabe
   Silvia Ontivero
   Walter Operto
   Julio Ordano
   Celeste Orozco
   Norma Osnajanski
   Magalí Rud Otheguy
   María Otheguy
   Santiago Carlos Oves
   Salomón Paio Melul
   Diana Paladino
   Ariel Paladino
   José María Pallaoro
   Delia Pardo
   Alberto Parisí
   Salo Pasik
   Delia Pasini
   Lila Pastoriza
   Carlos Patiño
   Nora Patrich
   Licha Paulucci
   Eduardo "Tato" Pavlovsky
   Juan Carlos Pavoni
   Manuel Enrique Pedreira
   Eduardo Peduto
   Juan Pelitti
   Viviana F. Pelle
   Claudio Pena
   Ana Paula Penchaszadeh
   Víctor Penchaszadeh
   Federico Pensado
   Sara Isabel Pérez
   Cristina Perez Darriba
   Carlos Pérez Rasetti
   Irene Rosa Perpiñal
   Ivanna Petz
   María Lidia Piotti
   Santiago Coco Plaza
   Héctor Poggiese
   Juan Polaco
   León Pomer
   Liliana Ponce
   Daniel Ponzo
   Nicolás Pregi
   Cecilia Propato
   Sergio A. Pujol
   Aída Quintar
   Pablo Quintero
   Lorenzo Quinteros
   Juan Carlos Radovich
   Liliana Raggio
   Elena Raimondi
   Ana María Ramb
   Pablo Ramos
   Rogelio Ramos Signes
   Héctor F. Ranea Sandoval
   Gabriel Reches
   María Elena Redín
   Graciela E. Rendon
   Miguel Rep
   Jorge Miguel Reyes
   Eduardo Rinesi
   Maria del Carmen Rivas
   Adriana Robles
  Cora Roca
   Julia Rocha
   Javier Rodriguez
   Alejandro Rofman
   Mario M. Roitter
   Hilda Romano
   Susana Romano Sued
   Julia Rosemberg
   Violeta Rosemberg
   Lucas Rozenmacher
   Carlos Rozensztroch
   Daniel Rubinsztein
   Guillermo Saavedra
   Lucas Sablich
   Guillermo Saccomanno
   Cecilio Manuel Salguero
   Emiliano Pedro Salguero
   Manuel Enrique Salguero
   Juan Salinas
   Homero Rodolfo Saltalamacchia
   Juan Carlos Sánchez
   Silvina Sánchez
   Sebastian Sanchez Ocampo
   Silvia Sànchez Urite
   Pedro Sanllorenti
   Mariana Santángelo
   Carlos Schroëder
   Ruben Schrott
   Federico Schuster
   Juan Scolarici
   Liliana Secchi
   Marcelo Lira Segovia
   Silvina Segundo
   Susana Sel
   Graciela Sessa
   Margarita Sgro
   Silvia Sigal
   Paula Siganevich
   Daniel Silber
   Cristina Siscar
   Sonia Skabala
   Carlos Skliar
   Alberto Sladogna
   José Slimobich
   Alejandro Socolovsky
   Yamile Socolovsky
   Sarah Eva Solzi
   María Sonderéguer
   Jaime Sorin
   Luis Sotomayor
   Isabel Steinberg
   Eduardo Stupia
   Alberto Szpunberg
   Pablo Sztulwark
   Mónica Szurmuk
   Susana Szwarc
   Beatriz Taber
   Alfredo Tagle
   Miguel Talento
   Anú Talvari
   Susana Tambutti
   Diego Tatián
   Enrique Tenenbaum
   Carlos Terribili
   Jorge Testero
   Carlos Tobal
   Mario Toer
   Javier Trímboli
   Hugo Trinchero
   Sergio Tucci
   Fernando Ulibarri
   Angelina Uzín Olleros
   Silvia Valdés
   Adolfo Valerga
   Sobel Valeria
   Osvaldo Raúl Valli
   Gustavo Varela
   Omar David Varela
   Marta Vasallo
   Hector Vazquez
   Miguel Vedda
   Ignacio Vélez
   Ana Velia Druker
   Susana Velleggia
   Horacio Verbitsky
   Norberto Vilar
   Alejandro Villa
   Juan Diego Villa
   Florencia Villafañe
   Juano Villafañe
   Susana Villavicencio
   Alicia Villoldo-Botana
   Paulina Vinderman
   David Viñas
   Daniel Viola
   Silvia Vladimivsky
   Leticia Walther
   Dennis Weisbrot
   Guillermo Wierzba
   Matías Wiszniewer
   Silvia Woods
   Ana Wortman
   Silvia Yuri
   Oscar Zabala Berdaguer
   Marta Zabaleta
   Beatriz Zaidenknop
   Graciela Zolezzi Faure
   Enrique Felix Eduardo Zothner
   Ana María Zubieta
   María Zuker
   Cristina Zuker
   Jorge Zuviría


Para adhesiones o indicaciones enviar correos a:
cartaabiertaa@yahoo.com.ar

Se puede visitar el blog: http://cartaabiertaa.blogspot.com/

 

Desde el miércoles 30 de abril hasta el viernes 2 de mayo existen 125 nuevas adhesiones no incorporadas todavía a esta lista y a la página del blog, próximamente se agregarán.

cartaabiertaa


12

De: Justicia x Cromañón

Fecha: Lunes, 05 de Mayo de 2008 08:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 6/08 A LAS 18.30HS.

Buenos Aires, 5 de Mayo del 2008

Los Familiares de las Victimas de la Masacre de Cromañon convocan a todos los medios de radios, televisión y gráficos, a presenciar la Conferencia de Prensa que se llevara a cabo el día Martes 06.05.08 en el SANTUARIO DE ONCE a las 18.30hs. EN VIVO.

CONSIGNAS:

…los dichos banales por parte del Gobierno de la Ciudad con respecto a la apertura de la calle Bartolomé Mitre; "supuestamente acordada con familiares de las Victimas", ensuciando indiscriminadamente la integridad ética y moral del MOVIMIENTO.

-----------------------------------------------------------

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario